miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA EDUCACION PASA FACTURA

Hoy la Parra se ha puesto el delantal. Lo cual significa que los demás sobrámos en casa. Así que a las 16,00 horas nos hemos ido la Petarda con su carrito y Titas (su muñeca); el Rubiales con su carrito y Pepe (que es su muñeco) y Yo con Ro que no es una muñeca, sino la hija menor, que también va en carro.

Con esta guisa y el pelete que hacía he optado por un centro comercial, que está recogido y se pueden distraer bastante. El espectáculo llamaba bastante la atención: tres carritos dos de ellos tirados por sendos enanos y yo con el mío.

De pronto he tenido un antojo. Me he acordado de las chuches a granell que venden en Alcampo y he pensado, "total, es fin de año. Vamos a darnos un regalo". Y allí que los he encaminado. Hemos seleccionado las chuches que les gustaban -y a mí también que soy el del capricho- y he dicho: "vamos cerca del coche y nos las comemos". Y ellos más contentos que unas pascuas.

Llegamos al lugar seleccionado y de pronto la Petarda me suelta: "Pero comemos sólo una papá, y después de cenar, más, que sino no cenamos". Y el Rubiales que todo lo imita ha repetido la misma frase. Así que me he tomado la chuche que me tocaba a mí y me he quedado con mis ganas de hacer un festín fin de año.

Y claro, como es fin de año, se han ido a dormir a las 20,30 , que se tiene que notar que estamos en fiestas.

Y la Parra se ha quitado ya el delantal y tiene todo una pinta espectacular. Y ellas con nauseas. Pubreta. Lo tomaremos todo a su salud y en su honor.

Y para todos Feliz año nuevo.

martes, 30 de diciembre de 2008

NAUSEAS DE BUENA ESPERANZA

Hoy hemos tenido una buena noticia. La Parra tiene nauseas características de su estado de buena esperanza.

Imaginaos la escena: "me encuentro mal. Tengo nauseas". Dice ella. " Biennnnn!!!!!!!!!!!! digo yo". " Cretino" me contesta. Y claro, es que cuando uno tiene a la Parra embarazada suspira por cualquier signo de que el asunto funciona adecuadamente. No tener ningún síntoma a estas alturas, es malo, así que nos hemos alegrado de sus nauseas. Pubreta. En fin, mal por ella, bueno por todos.

Hoy los enanos han protagonizado la típica escena de Olivert Twist. Estábamos en un establecimiento de esos que dan descuento a las familias numerosas. Abordo en concreto. Y hemos comprado 15 langostinos y les hemos dicho: "mirad que bichos tan majos". El dúo que nunca ha visto de cerca un bicho de estos han empezado a decir: "me dan susto los bichos que se les ven los ojos". Y cuando andábamos por la calle volvían con su preocupación: "¿donde están los bichos?". Y la Parra se los enseñaba otra vez.

De estos dias pasados, no puedo dejar de comentar la conversación entre el Rubiales y una prima. Prima: "sabes que eres muy guapo?". Contestación del Rubiales: "Siiiiii. Me lo dicen todos". Viene a cuento que hoy lo hemos recordado y le hemos preguntado: "¿quién te dice guapo?". Y el otro sin cortarse contesta: "todos. Pero mucho Isa"(su profe). Y eso que éste si que tiene abuelas para que lo defiendan.

Pero estamos con nauseas. Y sin lavadora, que ha venido el servicio técnico, la ha mirado, ha resoplado y se ha ido con la promesa de volver después del puente. Lo que no sabemos a qué puente se refiere.

Estamos con nauseas, pero contentos. Es buena señal.

Feliz último día del año a todos y por si acaso, feliz 2009.

lunes, 29 de diciembre de 2008

LA LAVADORA Y LOS REYES

Hoy ha muerto la lavadora. Pero con autopsia y todo.

Hemos llegado de nuestras visitas diarias a los pobres ilusos que piensan que les van a conceder un crédito. Entramos por la puerta y Chichi dice como quien no quiere la cosa: "Se ha roto la puerta de la lavadora y no se abre". Observese el impersonal tan bien traido en esta ocasión por el sujeto causante del destrozo. La puerta "se ha roto", ella sola, sin ayuda de nadie. Pero pase. Cada uno es como es.

Vista la experienia pasada con el lavaplatos y la cara de tontolava que se me quedó, he desmenuzado la puerta. Pero la desmontado a conciencia. Tan a conciencia que he desmenuzado la puerta, hecho añicos el cristal de la misma. Vamos lo que se suele decir un auténtico destrozo.

A estas alturas ya esperais que os relate el cabreo de la Parra. Pues os decepciono. Con el paso del tiempo la cónyuge ya tiene claras las limitaciones del que sucribe y no ha mostrado ni un ápice de contrariedad, y la verdad, ver cómo asume la patosidad de su marido es reconfortante. La pobre va asimiendo que en su vida hay quien empieza un desaguisado (chichi, la Petarda, el Rubiales) y hay quien lo puede terminar e incluso empeorar (yo mismo). Y ya es capaz de ni inmutarse.

Luego nos hemos ido en busca de los Reyes del Ito. Con los enanos claro (menos Ro que aún está varicelosa). Y claro, los enanos preguntan: "¿qué buscamos?¿qué vamos a comprar?" Y tienes que contestar algo tan complicado como "vamos a ver cosas para decirle al abuelito qué es lo que tiene que pedir a los Reyes, que él no sabe". Y contestan: "ah! pues vale" y te señalan todos los mikies Mouses que encuentran a mano, entonces te das cuenta que han asumido muy bien su condición de consejeros reales.

Y la compra en el Carrefour. La merienda ha salido gratis. El Rubiales que todo lo toca, ha descubierto en la zona de la panadería una bolsa de palitos abierta y se los ha comido casi todos. Digo casi todos porque ha dejado alguno a la Petarda que estaba en el baño. Pepe Carrefour tendría que ser más escrupuloso y no vender cosas de bollería abiertas que lo prohíbe la ley. Menos mal que estaba el Rubiales atento para hacerla cumplir.

Y el día 7 prometen traer la puerta de la lavadora nueva. Hasta entonces, paciencia que es lo que toca.

domingo, 28 de diciembre de 2008

VOLVER A CASA POR NAVIDAD

Después de una estancia en el Balnerario, nos ha tocado volver. Es duro volver cuando tanto has descansado y tan bien se lo han pasado los enanos.

Pero la vida sigue y la normalidad llama a nuestra puerta. Y la capacidad de recuperar la normalidad en esta familia es impresionante. No habíamos salido del Balneario y Ro ya notaba que habíamos vuelto a la normalidad. Me explico: La Petarda ha merendado, es normal ya que siempre suele decir "tengo hambre mucha"; el Rubiales también tiene capacidad de queja y rápidamente, antes de abandonar el nido abuelil ha soltado "quero eso, señalando el pan". Y la Ita Ita que está que le puede, pues bocatita que le ha preparado. Pero claro Ro, nuestra Ro, la de la varicela, la del festorro a su costa que nos dimos ayer, como no se queja pues no mama. Y nos hemos montado en el coche. La Petarda dormida en el tercer semáforo, el Rubiales no ha llegado a salir de la calle de origen con los ojos abiertos; pero la Ro, raro en ella, ha empezado a alterarse. Y la Parra y yo nos miramos y decimos: "que raro, esto en casa no lo hace". Pero como madre sólo hay una dice: "son las 5,30 hace una hora que tendría que haber merendado", y entonces nos hemos dado cuenta que Ro ya había vuelto a su normalidad más absoluta. Para compensar le hemos comprado unas galletitas muy buenas que se ha comido.... con ayuda de la Parra, la Petarda que ha abierto un ojo al oler la posibilidad de mover la mandíbula y yo mismo.

Y ya en la Cabaña, en nuestra cabaña, todo normal. La luz se debió ir Dios sabe cuando, hacía un frio en la casa que te pelas, y los enanos nada más llegar han dicho: "dibujitos, ¿hoy que toca para cenar?. Papi enciende el Belén" Todo dicho de forma muy rápida para recuperar su ciclo vital.

Ya nos ha llegado la normalidad. ¿Cómo haremos para hacer las visitas que tocan, la compra y que los enanos no se aburran mucho?. Ese es nuestro ritmo. Lo que no nos va a faltar es alegría y ganas de pasarnoslo pipa.

P.S. Al llegar nos han comentado que la abuela (la vecina de arriba) está ingresada en el hospital. Pasar la voz para que entre todos le ayudemos con nuestras oraciones (los que creemos en el poder de Dios), o nuestra fuerza cósmica intergaláctica (los que creais en otra cosa) para que supere la enfermedad pronto y esté en su casa pronto.

P.S.2 Se nota que ya estoy en mi teclado, con mi ordenador y en mi rincón tradicional eh? Menudo rollete que me ha salido.

sábado, 27 de diciembre de 2008

CUMPLE RO FELIZ

Hoy hemos celebrado el cumpleaños más numeroso de la Familia Parramancha. Nunca jámás se ha celebrado un cumple con tanta multitud de invitados. Sobre todo cuando la celebrante cumple la cantidad ingente de UN AÑO de vida. Y encima varicelosa. Pero claro, esta pobre se ha pasado la navidad en el Balneario, que tampoco es mal plan.

Sus navidades han consistido de dormir en la cuna, a dormir en la pancheta del Ito Ito. De las curas de la Ita a la sonrisa tipo "Teruel también existe y Ro también". Para muestra un botón: Bacali tardó "sólo"5 horas en enterarse que no estaba la abandonada Ro. Cosas que pasan.

Pero volvamos a su cumple: estaban todos los Pesaos, los Itos, Los Yayos, Las felices Marlei, El Largo de Peñiscola. Faltaban los hermaníssimos, aqujados de dolencias varias y la Maricarácter, que también sufria varias dolencias. Pero se lo han pasado pipa todos.

Eltiempo del Balneario se acaba. Hay que exprimirlo al máximo que ya mañana nos toca tortazo con la realidad. Pero mientras dura, hay que aprovecharlo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

EL CLUB DE CHICAS

Decididamente del pobre sobrino tocayo mío para abajo todo son chicas. Y el Rubiales es un "ave raris" en dicho club.

Parramancheo desde la tierra de las Flores, el balneario para ser más exacto. Y en una misma habitación están cuatro chicas y el Rubiales, que visto el panorama, ha decidido desconectar y dormirse. Ya la armará mañana a als 7,00 de la mañana cuando las chicas duerman. Y es que son muchas las sobrinas.

El Yusepo ha venido, ¡¡¡sin anexo extra!!!. Y es que el Yusepo se estaba caracterizando por traer "amigotes" a las celebraciones familiares, como quien se encuentra a un pobre indigente en la calle y loinvita a comer. Pero es que Yusepo es así.

Del día de Navidad, no se puede comentar más que el ridículo que hicimos -unos la Parra y yo más que otros- a cuenta del juego de consola de canciones que han traido "para los peques".

Del día de hoy que la familia es muy grande. Pero que muy grande. Cada vez más grande.

Pero las chicas están en su habitación y se lo están pasando pipa. Y mañana cumple Ro.

martes, 23 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

La Familia Parramancha os desean a los lectores (¿hay alguno en realidad?) una muy Feiz Navidad.

Después de unas semanas de varicela de la Petarda, de no saber si la Parra era contagiable, de enfermar el Rubiales, de dos fiestas de Navidad de Colegios, de dos fiestas de Reyes, como colofón de trimestre, estamos embarazados, muy embarazados, por partida doble, y el Rubiales y Ro, desde hoy tienen varicela. ¿Quién da más?. Pero Ro no tiene un poco de varicela. Es un grano con piernas.

El Rubiales a superado la crisis del corte de pelo. Se ha librado por una semana. Así si alguno dice: "teneis que cortarle el pelo", la Parra puede decir "yalo he dicho muchas veces"; pero si se lo cortamo y se dice "con lo mono que estaba" a la tercera que los diga la Parra contestará un "grmsgrmmsss" muy característico.

Toca descansar y tratar de asimilar los últimos acontecimientos. Con calma. Con pausa. Y Parramancho, ¿estás contento? Pues sí, aunque con un cierto sentimiento que la vida -otra vez- va un poco por delante de lo que uno es capaz de asimilar. Muchas emociones en poco tiempo.

Me ha tocado negociar con el Pediatra que puedieramos salir de casa -aunque sea para ir a otra casa-; nos ha tocado trabajar con todos encima. La Parra se cae de sueño. Ni el Rubiales ni Ro consiguen dormir ben, lo que supone que la Parra tampoco. Y encima sonrie, y está contenta. Un poco pálida, pero contenta. Definitivamente la Parra ha perdido la cabeza.

Y la Petarda está de hermna mayor y ya nos "griñe" a todos. Y se chiva de todos. Pero se le ve muy contenta. Y muy responsable

Nos toca descansar. Las Parramanchadas volverán cuando podamos, descansados y con nuevas fuerzas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

NOS HA TOCADO EL GORDO


domingo, 21 de diciembre de 2008

BELÉN: SEGUNDA VERSION

Hoy jornada de descanso. Muy tranquilo el día. Pero claro, tenemos que volver a construir el Belén, ya que le faltan las luces, el río en plan un poco mejorado, el musgo para que se lo coma Ro, etc., y estamos en ello. A ver que piensan los enanos mañana por la mañana (ya están en la cama que no dormidos). Lo que pondremos será el Niño Jesús en el puente, que no se puede cortar las alas de la creatividad a tan temprana edad.

De la jornada de ayer se me olvidó comentar la nueva faceta de Ro, que es la de cantar "Campana sobre Campana" en Roiniano que es chillar en plan "ahahahahahahah" a berrido limpio. Gracias a su villancico se nos invitó de una forma muy amable a salir del restaurante.

Y hoy D. Enrique, nuestro sufrido Párroco, a la entrada de la Misa se ha acercado a mí con toda la simpatía de que es capaz -se nota el mucho esfuerzo que hace por aguantarnos a pesar que no aguanta el ruido de los niños-, y me ha comentado: "¿A quien es l que le tengo que cortar la lengua?" Y la Petarda y yo automáticamente hemos señalado al Rubiales. Éste se ha sentido acorralado y ha salido como sólo el sabe salir. Le ha sonreido con su mejor sonrisa y se ha acercado a darle un beso. D. Enrique se ha derretido. Y el Rubiales no ha parado en toda la Misa. Cuando cantábamos el Aleluya él al terminar, aplauso. Si no se canta, él canta Campana sobre campana. Menos mal que la feligresía ya nos conoce y todo nos lo perdona.

La Parra ha mejorado mucho, ya no tiene fiebre. Menos mal. Mañana gran día. A ver si a nosotoros nos toca nuestro particular "gordo" de verdad y todo está bien. Por supuest os lo contaremos.

sábado, 20 de diciembre de 2008

TAR: "HA SIDO UN FRACASO"

Hoy hemos tenido un día repleto de actividades sociales. Y tratar de ser sociables con nuestra tropa es todo un reto.

Teníamos comida con los amigotes de la universidad. Sí de la universidad. O con lo que queda de ellos, ya que la vida, Roma y demás circunstancias, ha reducido al grupo humano a tres amigotes: Mafias, Tar y el que suscribe. Otros son parte del grupo humano muy en la distancia: Jose y Jordi. Y otros son parte intermitente del grupo humano, no por la distancia- sino por "asuntos cristinisticos". Una amistad que nos ha visto crecer, madurar juntos. Juntos hemos recorrido al vida.

Pero vamos al caso. El grupo humano creció primero con las mujeres. Así el mafias se convirtió el la DobleR, y más tarde en la TripleR, y por último en la TripleR+D. Pero por aquello de ahorrar a la familia del mafias le llamaremos los 3R. TAR después de diversos momentos de su vida que no son el caso acabó siendo el hombre dato. Ni el Maldini ese. Si teneis algún dato futbolero que preguntar, se lo podeis preguntar aél. A la Parra un día le entró la duda de si Pep tenía novio o novia y fuimos a Tar, que lógicamente nos contestó. Tar es además el Presidente de la Asociación de Susceptibles de la Unión Europea. Este cargo se lo disputa la Parra que es la Vicepresidenta. Y luego estoy yo, que primero era yo y mis circunstancias, luego la Parra, y luego fueron llegando el resto.

Presentados los comensales, pasamos a la comida. Primer dato extraño. A Tar le sirven su plato y dice: "que buena pinta tiene". Se hace el silencio enla mesa. Algo grave está pasando. Lo normal sería que el Presidente hubiera dicho: "me he equivocado. Menuda mala pinta tiene ésto. El de la Parra está mejor". Pero no ha dicho esto. ¿Será que quiere dejar el puesto?.

Ro ha estado bastante llorona. Hasta que Mafias le ha agarrado por banda y le ha dado un paseo que le ha dejado roque para toda la comida. La Petarda se lo pasa pipa con la 3ªR. El Rubiales que se ha dormido en el coche viniendo, no está muy por la labor.

Luego de comer, comida más o menos tranquila y no ha habido "más vino" que el justo, hemos sobremeseado en casa de 3R. Tar -culo inquieto- se debatía entre irse con su grupo de amigos nº 2 o ver el Tudela - Táder de 3ª Regional en la tele, partidos donde los haya. Pero claro ser el hombre dato tiene estas exclavitudes. Al cabo de un rato la Parra-Cristina disuelve el grupo humano y se carga todo el clímax. Obligaciones sociales exigen que nos traslademos a otro lugar. Y Tar haciendo también una cristinada, aprovecha el momento para desaparer del mapa, mientras afirma a la salida: "ésta comida ha sido un fracaso".

De ahí a casa de los Murcum, donde los enanos han disfrutado, ya que son del mismo curso y hay mucho espacio. Los padres hemos jugado partida de cartas, como son estas partidas de cartas: a ratos y trompicones. Y por supuesto, no la hemos acabado.

Y para terminar, cuando parecía que todo llegaba a su fin, aparecen en casa los Castelló, y claro con tanta mandarina y naranja, hemos acabado llamando al telepizza y partida de cartas que te crio. La MC - la mujer- ha puesto su cara de loca despistada y nos ha dado una paliza a todos que ni os cuento. Y a la cama más tarde que nunca.

¡¡Pero lo hemos pasado de bien!! Esperemos que Tar cumpla su palabra y venga a ver pronto el fútbol y degustar un minibol -con la crisis más mini que nunca- y discutir con la Parra sobre quién es realmente el Presidente del Club de Susceptibles.

viernes, 19 de diciembre de 2008

LA PARRA SE APAGA

La Parra está pocha. Ya ayer estaba con 38,5 de fiebre. Pero como es culo inquieto, hoy no parado. Y su genio se engrandece conforme se apaga. Pero lucha y trata de sonreir. Y ha estado en la fiesta de Reyes de la Petarda. Y la Petarda ¡ha sido capaz de darle un beso al rey mago!. Ahora la moda es decirle: "voy a llamar a los reyes para que rompan tu carta" y se pone a llorar. Es gracioso. Y los análisis en algún lugar entre nuestra ciudad y Barcelona. Todo un poco gris.

Y el que suscribe se ha pasado desde las 12,00 hasta las 16,00 horas.... ¡para hacer una visita!. He batido todos los records de inoperancia, pérdida de tiempo, improductividad, desperdicio... en realidad no tengo palabras para describir el estado de ánimo. Paciencia.

Y mañana el día promete ser interesante: la manada tiene peluquería. El que suscribe, el Rubiales (pobrecito, con lo bicho que tiene el pelo), la Petarda creo que se libra y la Parra. Es divertido ir todos a una como fuente ovejuna. Y a la comida con los amigotes, ya veremos si viene la Parra. Me veo con la jauría y los amigotes salvando la situación.

En fin, por ser un poco positivos, hoy les hemos dado a las profes del Rubiales un detalle. Se lo he entregado a él y le he dicho: "se lo das a Isa (la profe) y le dices que es un soborno". Y el otro que no se corta un pelo, cuando entramos en el cole le dice: "IIIIIIIIIIIsaaaaaaaaaaaaaa. Toma. Es un zogorno". "¿un qué?" me pregunta. Y él contesta a berrido limpio: "un zoooooogoooooornoooooo". Y le aclaro: "Isa que es un soborno. Cosas del niño". Y se ha reido bastante.

Y María ya ha terminado las clases hsta el año que viene. Más paciencia.

jueves, 18 de diciembre de 2008

UNO POR DOS

En las tiendas, restaurantes, bazares, todo está en oferta: compre 5 y pague sólo 2. Si compra tal producto le regalamos 16 distintos. Es la lucha contra la crisis.

La Parra y yo tenemos otra forma de luchar contra la crisis. Comer un menú, que te cobren 2 y encima se te ponga cara de imbécil. Me explico:

Como la Parra está como está, y el curro también, nos ha tocado comer en un bar de un polígono industrial. Y es que ahora sólo tasamos naves industriales: de todos los tipos y colores; por la mañana una que se edicaba a editar revistas y periódicos y luego una que se dedica a reciclar el plástico.

Pero íba por que hemos llegado a la hora de comer. Sólo dos bares. Puerta con puerta. Por apariencia no nos decantamos por ninguno. Visto que no hay decisión, hacemos una encuentas a pié de puerta a los comensales que salen: "oiga ¿por qué ha entrado en este bar y no en el de al lado?" Y tras varias respuestas cada cual más peregrina, nos decantamos por uno.

Nos dicen la composición del menu y la Parra dice: no puedo con todo. Yo un plato y tú el otro. Yo solícito:"pues vale". Comemos y llega la hora de pagar. El menú costaba 7,50 euros. Nos cobra 6 euros a cada uno y una cámara de fotos para fotografiarnos la cara de tontolavas que se nos queda. Pero mira así sale el pais adelante.

Y luego festival del Rubiales. Sólo pongo las fotos, que empieza mi serie. Ya lo contaré.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MUCHO ESTRESSSSSSSSSSS

Día complicado. La Parra amanece diciendo: tengo un listado de cosas para hacer que ni te cuento. Está muy estresada. Sonríe poco. Corre mucho y contesta con monosílabos. Y yo con mi tacto habitual le he organizado otro día, totalmente distinto al que tiene en su mente. "Tienes que ir a CTAA, a fotocopias Gomis, a Elda, hacer una tasación antes del Festival de la Petarda y otra después del festival, que total son 20 minutos de festival". Conestacion: "grmxxfferdxmmmfdts". Esto no es traducible a castellano puro. Yo, mientras tengo que llevar a Ro a la revisión de los 25.000 kmts (un año), darle de comer y apaciguar a la Parra.

Sin besito de despedida y con un "grmsxxdtdssadiószzxcdsmmmfrs" se ha marchado a su itinerario. Me llaman de una tasación: no hay que hacerla. Llamo a la otra. Hoy no puede. Tiene que ser mañana por la mañana. Ya tenemos el día despejado. Y una hora después me llama la Parra y me dice: "me voy a Elda, que tengo todo acabado". Ya se ve, Dios aprieta pero no ahoga.


Batallamos Ro y yo por la comida. Me enfado con ella. No quiere comer porque le duele la garganta. Me enfado tanto con ella que me como su papilla yo, que está muy buena. Tiene carácter ésta Ro.


Llamada tipo Matrix. La Parra se ha perdido en medio de Elda. No puede salir del pueblo. Saco el plano de la población y vía telefónica le voy guiando para salir del pueblo. Éxito rotundo. Ya digo, tipo Matrix.


Y luego el festival de la Petarda. No ha llorado nada y ya es un gran paso. Es más les deben haber dicho que a los padres ni saludarlos, pues ha pasado junto a nosotros con un careto, que la foto ya lo dice todo.






Y luego la cancioncita de marras muy bonita. Se la saben muy bien porque es la misma que cantaron el año pasado.




Y mañana le toca al Rubiales.

martes, 16 de diciembre de 2008

LA NEVERA

Hoy estábamos todos un poco cansados. La Parra se arrastra por esos pueblos de Dios, intentando abrir los ojos, pero no lográndolo. Hoy hemos estado en Ciudad Quesada. El constructor - un buen hombre de la Vega Baja - nos comenta con aire tranquilo la crisis. Ya a estas alturas, no pone mala cara a las Tasaciones de los inmuebles que va a dar al banco para pedir un crédito para pagar los impagados que tiene. Nos comenta que la situación es así, que ya cambiará y se lo toma con mucha filosofía. Ha dado gusto.

Por la tarde los enanos. Llorones, se han peleado entre ellos. Como no puedes pegarles -que te envian a la carcel en menos que canta un gallo -toca cara a la nevera. El castigo de cara a la nevera se creó porque cuando pintamos la casa nos constó unos cuantos euritos y claro, cuando un enano es castigado, moquea; si además es castigado mucho tiempo hace agujeritos en la pared. Y puesto a preservar nuestro entorno ecológico natural, pensamos que la nevera es más dura y aguanta mejor estos castigos.

El problema que tiene la nevera es que tiene imanes en la misma. Y claro si no estás atento se lo pasan pipa con lo imanes y el castigo pierde su fuerza.


Cuando le dices: "Rubiales (suele ser el candidato a pasar más tiempo en ella) cara a la nevera!!", lo normal es que ya marche a ella llorando y diciendo: "¡¡perdón ya no lo haré más!!". Le explicas lo que ha hecho y le dices: "¿Lo vas a volver a hacer?". Y el pobre que se lia un poco dice: "¡¡¡Siiiiiii!!!". Y muy serio, sin perder la compostura le tienes que replicar: "No, tienes que contestar que no".


Y hoy se han pegado entre ellos. Y han sido castigados. Ro, que pululaba por ahí también la he castigado, que le hacía gracia. Y les he fotografiado, pero Ro se me ha escapado.




Y el castigo ha perdido su fuerza, porque luego hemos intentado hacer la foto del perdón, que no salía muy bien. Pero se lo han pasado pipa
.

lunes, 15 de diciembre de 2008

INCOMPATIBILIDADES

Hoy nos hemos pasado el día calculando posibles combinaciones yayiles -abueliles.

El asunto se ha generado a cuenta de las incompatibilidades. La Petarda era incompatible con la Parra. Ya son compatibles. Ha pasado el peligro y la Petarda ha ido al colegio. Todos contentos, especialmente ella.

Pero hoy nos ha salido una incompatibilidad entre la Parra y Ro, a cuenta de la posible -casi segura según el médico- de la varicela de ésta última. Debe tener el bicho (y por una vez no me refiero al Rubiales) por ahí por su organismo haciéndose fuerte, preparado para salir. Y claro, la Parra no debe acercarse a ella.

Las posibilidades que hemos barajado son varias. La primera es que se la lleve la Yaya, que se ha ofrecido. Pero claro, Ro tiene médico el miércoles a las 12,00 horas, con lo que no puede ir al norte para estar pasado mañana en el médico. Demasiado lejos.

Posibilidad número dos: los Itos. Pero claro, tenemos SUECA, que no sabemos muy bien lo que es, pero que hace imposible la disponibilidad de éstos para hacerse cargo de Ro.

La otra posibilidad es que la Parra abandone la casa. Pero claro, se marchó tres horas y tardó 5 en conseguir devolver a la casa apariencia de casa. La verdad es que no se nos puede dejar sólos.

Conclusión: incompatibilidad relativa: no mucho acercamiento y rezar para que el asunto no prospere. O que el análisis de la Parra de que ha pasado la varicela. Si la hapasado me tomo un mes de vacaciones para compensar tanta incompatibilidad, que ya les vale.

Y mientras tanto a seguir avanzando. En la agenda de mañana no hay nada. Pero pasado mañana, la Petarda actúa. ¿Hará algo distinto de llorar como las veces anteriores?

domingo, 14 de diciembre de 2008

DESCANSO DOMINICAL

Los domingos son el día de descanso por excelencia. Eso se supone. En realidad -a estas alturas de la vida - no tengo muy claro quien descansa. En teoría todos, pero es una teoría muy teórica.

Después de este fin de semana he aprendido una cosa. Mis hijos son buenos, educados, alegres, divertidos, y esas cosas que se dicen de los hijos de uno mismo. Pero lo que les marca su personalidad, su carácter es que todos tienen una neurona que es la del sentido común que hace esquí por el cerebro y de cuando en cuando patina. Pongamos ejemplos para entenderlo.

Hoy estábamos los cuatro - la Parra jonchi, jonchi que su situación le obliga - montando el Belén. El Rubiales sacando las figuras de la caja, Ro metiéndoselas en la boca -como control de calidad -, la Petarda preguntando"¿y esto que es? ¿Y por qué está en Belén?" sobre todo para decidir donde ponerlo. Y los colocaba donde su buen saber y entender le parecía. Y el asunto iba viento en popa y no estaba quedando mal. Pero de pronto se activa la neurona y se pone a hacer esquí, y el Rubiales decide que el Niño Jesus no puede estar en el Pesebre -no sé muy bien por qué- y que su sitio es sentado en el puente. Y allí se ha quedado el pobre, en el puente sentado. Va a ser el primer Belén con un niño Jesús dandose un garbeo por Belén. Como tenemos dos pues hemos colocado el otro en su sitio (por supuesto sin pedir permiso a la autoridad).




Contemplábamos nuestra obra maestra cuando a la Petarda se le ha activado la susodicha neurona y ha comenzado a llorar y decir: "tengo hambre mucha. La barriga me hace glu-glu. Tengo mucha hambre". Se podría pensar que es normal que tenga hambre. Lo sería si no hubiera desayunado dos veces (la segunda con la Parra hacía 1 hora y no poco material). Pero tiene eso la neuronita esquiadora.

En otro momento la neurona del Rubiales se ha activado y ha decidido dar de desayunar a Mikey y a Minnie. Y ha montado un pitote que pa que contar. Y como no se tomaban el desayuno, los ha castigado a la nevera.




Dormía después de comer la Petarda en el sofá y Ro rumiaba por la zona. Ésta que también tiene su minineurona -se supone que en prácticas de esquí todavía- ve a la Petarda, se encarama a su lado y comienza a tirarle del pelo, a darle tortas en la cara y...... drama montado. Menos mal que la Petarda todo se lo perdona a Ro.

Hay muchas más, el Rubiales ha decidido tirarse de cabeza desde el respaldo del sofá con el consiguiente destrozo en el labio con gran profusión de sangre; a la Petarda le ha dado por cambiar la mitad del Belén a media tarde; a Ro le ha dado por andar con un carrito de muñeca, etc.

Claro, con este panorama ocurren dos cosas: una que no nos aburrimos nunca y la otra que descansar descansar, poco se descansa.

Y mañana Chichi no viene que está enferma. ¿Quién da más?

sábado, 13 de diciembre de 2008

CASI ES NAVIDAD

Bajo el lema si la Petarda no sale no sale nadie, hoy hemos estado todo el día en casa. Sí todo el día. No había posibles combinaciones: no me podía ir yo, porque la Petarda y la Parra son incompatibles por aquello del contagio. No se podían ir la Parra con el Rubiales y Ro, por aquello de la prudencia. Ya sabeis que desde ayer y -como medida preventiva- hemos de ser prudentes. No se podían ir sólos los enanos, por aquello de conservar la patria potestad. Y no podemos dejar sóla a la Petarda, porque cuando se queda en la habitación sin Ro chilla como una loca: "¡¡¡ estamos solitos!!!", y por no poder no puede ni ir al llamado "cuarto oscuro", porque "hay malos". La preguntas que nos hacemos los padres es: "¿cómo es posible que se sienta sóla en 90 m2 conviviendo con 4 personas más?". Es uno de esos casos en los que uno hecha de menos una abuela, una Yaya o un tío que tener a mano para abusar de él un rato.

El día ha empezado de la peor forma posible: batalla a mordiscos y arañazos entre los dos mayores. Hora 7,05 am. Castigados cara a la nevera. El día prometía. Se ha enderezado bastante. Se ve que empezar con fuerza les ha serenado bastante. Y ha sido una balsa todo el día (balsa que se movía con fuerza cuando al Rubiales se le cruzaba la neurona esa loca que tiene haciendo esquí en su cabeza), pero ha transcurrido con calma y divertido. Hemos empezado a colocar las cosas de Navidad.


Para colocar las cosas de Navidad conesos locos bajitos hay que tener mucha, mucha paciencia y mucha imaginación. El árbol lo hemos montado entre la Petarda el Rubiales y yo, mientras Ro comía de manos de la Parra. Como una seda. Antes de comer hemos decidido escribir la kilométrica carta de los enanos para que los Reyes dejen en Valencia. Luego hemos comido y el Rubiales se ha quedado dormido encima de la mesa. ¡¡¡Está tan mono dormido!!!

A continuación todos a siestear, que en esta casa es hacer como que descansas sin lograrlo. Especialmente si a la Petarda le da por peinar a la Parra durante dos horas y sin piedad y encima le riñe como le riñen en su cole (por lo que parece): "si no te estas quieta ¡mamá!, te estiro del pelo". Da un poco de miedo oirle hablar así.

Y después el momento cumbre: la Parra, la Petarda y el Rubiales han colocado los adornos del árbol. El asunto ha terminado como el rosario de la aurora. La Petarda y la Parra venga a poner bolitas y el Rubiales quitándolas y se las volvía a dar a la Parra. Cuando la Parra llevaba 300 bolas de navidad puestas ha decidido dar por concluida la decoración del árbol, porque no tenía fin.

El Belén lo hemos dejado para mañana. Hemos de pensar los mecanismos anti Ro para que consiga aguantar al menos 24 horas entero. La Petarda ya tiene el encargo de poner de pié las figuras que los otros dos tiren (porque caerán). Pero es lo que tiene negociar con estos locos; ya sabes lo que te toca.

Y mañana más de lo mismo, pero con un poco menos de paciencia. Esperemos que una buena dormida nos llene el frasco de la paciencia.

Y ahora tranquilos a intentar ver el derbi. Esperemos que gane el que mejor juegue a fútbol.... No puedo comentar más ya que la Parra es del Madrid y el que suscribe del Barcelona, y si queremos paz, tengamos respeto.

viernes, 12 de diciembre de 2008

LOS ABUELITOS

Muchas veces, por ser natural pasa desapercibido. Nuestros hermanos viven, usan y abusan de los abuelos porque viven en la misma ciudad. Y esa proximidad, ese tirar de ellos, no es valorada hasta que no se tiene. No suelen ser favores muy grandes los que hacen los abuelitos. Suelen ser menores. Me refiero a los de la Ciudad de las Flores, que de los Yayos ya hablé cuando estuvieron en Alicante. pero también valen para ellos.

Los Itos , Itos, lo hacen gustosos, sin rechistar. Para rechistar ya se tienen el uno al otro y lo hacen con mucha gracia. Hoy la Parra cuando bajábamos de una visita en el ascensor, me ha comentado: "pareces tu padre". A lo que le he comentado: "Pues a ver si nos parecemos más y tú te pareces a mi madre y te pones a ver fútbol como una loca". Y es que mi madre ya no puede ver canal 9 porque alaban en exceso al Villarreal en detrimento de su Valencia (¿o del Valencia de su marido? o ¿es ya el Valencia de los dos?). Los Hobbits, como los llamamos cariñosamente por estos lares se quieren y el cariño hace el roce y rozan con gusto. En especial la Ita, Ita que roza al Ito que todo lo abarca, salvo cuando de la olivas, el aceite o la ensalada hablamos, que ahí se pone serio. Y es que Rojales es mucho Rojales.

Pero volviendo al uso y abuso de los pesaooooooooooos. No saben lo que tienen. Y los hermanísimos tampoco. No es tontería. Aparecer en casa de los Itos y decir, "os lo dejamos que tenemos una reunión", quedate un rato con estos que voy a hacer nosequé, llevamelos a la actividad extraordinaria o vé a recogerlos al colegio", es algo que no se paga con dinero. Es una suerte. Es mucha suerte.

Por eso para nosotros ir al Balneario es eso, ir a descansar de verdad. ¿Abusamos? Quizá sí. Pero nuestro abuso es muy limitado en el tiempo y tenemos que resarcirnos del tiempo que no hemos podido aprovechar a los Itos, Itos, aprovecharnos de ellos y -sobre todo- que los enanos disfruten de ellos.

Como nunca lo hacemos, es hora que todos demos gracias a los Itos y a los Yayos por todo lo que hacen. Si repasamos la semana o el mes, siempre puedes darte cuenta están allí para lo que necesitemos.

p.s. los nubarrones que se ciernen sobre las navidades serán las alegrias que -si Dios quiere- disfrutaremos en Agosto. Es tiempo de esperanza.

jueves, 11 de diciembre de 2008

SI NO VOY AL COLE DIGO TONTERIAS

Esta mañana nos hemos despertado con una nueva amenaza de la Petarda. Son las 6,49 de la madrugada. Desde la habitación pregunta: "¿hoy hay cole?". Contesta la Parra: "sí pero tú no vas a ir". La Petarda se pone nerviosa y grita: "Si no voy al cole digo tonterias". En la habitación de los progenitores se llena de un silencio, causado por la curiosidad de saber que es eso de "decir tonterias". Para provocar el desenlace le digo: "Pues dí lo que quieras porque no vas a ir al cole". Y va y cumple su palabra. "Pues digo tonterias: ¡¡¡¡caca!!! ala!!!". Y con este sencillo acto se acabó la seriedad, el sueño y todo lo que quedase de posibilidad de dormirse.

Y es que hemos tenido una noche emocionante. El Rubiales sobreviviendo entre lloro y lloro, entre la sala de estar y su cama. La Petarda gritando un gemido tipo "mmmmmmmmmmmm, me duele", y Ro, ajena a todo, durmiendo como una bendita. A las 2,00 (también de la madrugada), la sala de estar de esta santa casa parecia que eran las 7 de la tarde. El Rubiales acelerado intentando tapar a la Parra (tumbada en un sillón) y a la Petarda (tumbada en otro sillón con su clásico "mmmmmmmmmmm"). Y como ya no tenía sitio, yo en la alfombra aguantando las ocurrencias del Rubiales.

Pero como a las 8,40 no tenía fiebre, se ha ido al cole, a pesar de las protestas de la Petarda. La llamadita de su cole ha llegado a las 17,00 horas. Isa me llama y me dice: "es que tiene fiebre. No lo parece, pero tiene 38,7. ¿qué hago?". "lo que te parezca, le contesto". Y cuando llego, efectivamente estaba corriendo, saltando y jugando, eso sí con 38 de fiebre. Cosas de los locos.

Y hoy nos hemos ido a Onil (famosa por la muñeca de famosa, valga la redundancia). Nada que decir, ya que se nos han congelado hasta las ideas.


p.s. He recibido llamadita de teléfono a cuenta de lo que pienso de las navidades (escrito ayer). No es nada contra nadie, sino que recorrer muchos Kmts da cierta pereza. Qué le vamos a hacer, débil que es uno.

p.s.2. ¿Que por qué me pica? Porque le hago las curas a la Petarda y claro....

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SOBREVIVIR

El virus nefando se va extendiendo. A la Petarda le crecen los granitos conforme pasan los minutos. Cada vez más granitos. Ya parece una paella, la pobre. A mí me sigue picando todo mucho, especialmente mis posaderas, pero claro, vete tú a un médico a decirle: "oiga mi hija tiene varicela, y a uno, que es un poco raro, de tanto rascarse le han salido granitos". "¿Dónde?" Me preguntará muy serio. "En el pandero oiga" Y el tío fijo que se hecha a reir y se acaba la consulta. Pero mi honorable es mío, con granitos o sin él.


El Rubiales está feliz. Es un feliz con 39 de fiebre, adjudicable a los distintos virus que sobrevuelan por la casa, pero claro: éste a clase, salvo que mañana por la mañana a las 8,45 pueda certificar un estado febril de más de 38,5 y estado generalizado de clara decadencia. Vamos que, o está papilla para estar en la cama todo el día o al cole.


El frente opositor es la Parra que cuando lea esto va a poner el grito en el cielo. O quizá como está muy cansada, sólo exclame un "pobret, no pongas ésto, si está malito se queda en casa". Pero luego será la primera que a las 10,00 de la mañana me dira: "parece que se encuentra mejor. ¿qué no lo llevaremos al cole?". Pero ya sabeis que madres no hay más que una.


Y a Ro le están saliendo fealdades muy raras en la boca. Nos hemos percatado que Ro no está vacunada. Le he contratado una varicela para el día 22, a ver si repetimos el plan del año pasado, que no estuvo tan mal, pero no creo que tengamos esta suerte.


La Parrase encarga de cuidar a la Petarda en la distancia -por aquello del contagio-, ir a reuniones de vecinos para caldear el ambiente y hacer visitas y más visitas, que de las enfermedades no se vive.



Es lógico que al acabar el día el panorama esa este (a las 19,17 pm)







Y a la pobre Ro la he acostado sin cenar.... Me lo ha recordado con "suavidad" una hora después.



P.s. Y me sigue picando todo mucho.

martes, 9 de diciembre de 2008

ESOS PADRES DESCUIDADOS

La Petarda tiene la varicela. Y yo también, porque sólo con mirarla me pica todo. Pero claro, como la misión es que no se rasque al grito de "si te tocas tendremos que ir al médico a que te pinche", "es que no me pica" - ha contestado todo el día - "es que me duele mucho". Y tanto le dolía que durante el día le he dado una "crema muy buena trasparente (o sea agua del grifo presentada en vaso especial) que me ha dicho la médico para que no te duela". Le aplico la pomada milagrosa y... "¿a que ya no te duele?" le digo con voz angelical. "Siiiiiiiiiiiiii, me duele mucho"contesta la otra que es Petarda pero no tonta.

Y el Rubiales que tenía unos granos sospechosos en las piernas se ha pelado las clases. Por supuesto no ha sido él el que nos ha recordado que está vacunado contra la varicela. Ni siquiera lo hemos recordado nosotros (con lo que rajamos cuando la compramos que cuesta una pasta gansa). Nos lo ha recordado la doctora: "Si al Rubiales y a Ro los vacunamos". Y el otro feliz, porque no tiene nada y el día disfrutando desmontando la casa. Pero ya que estábamos le mira el pecho la doctora y dice: "Uy tiene los pulmones cargados". "Sí pero no es obstáculo para que no asista a clase" contesto rápidamente que me lo veo una semana en casa a ritmo de berrido.. "Siempre que lo controleis" contesta la doctora. "Será controlado. Irá a clase" y doy por zanjado el asunto Rubiales.

Y mientras la Petarda repitiendo mucho: "no he llorado, ¿estas contento papá?" "Sí hija mucho" le contesto cada vez.

Las informaciones familiares nos dicen que la Parra noha pasado la varicela, por lo que ha sido catapultada a la Provincia a hacer visitas, la compra, siempre fuera de la zona infecciosa. Y cuando ha entrado la Petarda le ha ido con el cuento: "No he llorado en el médico, ¿estás contenta?". Misma contestación: "sí hija mucho".

Todo el día en casa lidiando con la locura del Rubiales y los picores de la Petarda. ¿Y Ro?. Pues la pobre feliz porque un día más ha estado acompañada todo el día de esos locos bajitos que son sus hermanos.

¿Y los padres? Tratando de sobrevivir que ya está bien. Y tratando de sonreir que la vida son dos dias.

p.s. Pero a mí me pica todo....

lunes, 8 de diciembre de 2008

EL RUBIALES DE MODELO


Creo que no hay más que decir. Del fin de semana ya comentaremos más cosas. Sólo comentar que a la Petarda le han salido unos granos y "me pican pero mucho no que no quiero ir al médico". Semana emocionante la que se presenta.

domingo, 7 de diciembre de 2008

CAMBIO DE TURNO

Hoy en casa de los Itos Itos se ha producido el relevo de primos. Hemos cambiado primas más pequeñas -las del norte - por un formato más formado. Para la familia Parramancha, vemos en los del norte lo que seremos dentro de un año. En los Pesaos lo que seremos a medio y largo plazo. A veces tan largo, que parece que no llegará nunca.

La crisis hace estragos también en reuniones familiares. A cuenta del vino, bien que empieza a ser preciado en ciertas familias y que ha sido objeto de una Hobbitada más característica. El Ito pone el capote y la Ita entra con todo el equipo. ¡¡Por un vaso de vino!!.Pero la crisis está así. Como siempre en estas comidas, muchos proyectos (el Ito es como una máquina de parirlos, de todos los estilos y colores), muchas ilusiones y muchas risas. Y Papá Pesao, cuando no tiene más cables que tocar, ordenadores que manipular, se ha dormido su siestecita de rigor, saca a relucir su excusa más lograda: "vamos que tenemos que preparar los uniformes". Pero como mañana es festivo, se ha sacado de la manga -con cierta habilidad el "vamos que tenemos que fabricar estrellitas para Navidad". Y le ha quedado tan redondo y lo ha dicho con tanto convencimiento, que hasta le hemos aplaudido.

Ha llegado el folleto en el que sale el Rubiales, pero hasta que no llegue a La Cabaña, no tengo medios de colgarlo en éste blog, por lo que tendreis que esperar hasta mañana o pasado mañana para ver al Rubiales en plan modelo.

¿Y que decir de las primas? Hay mucho que contar, pero como mi ahijada es mi ahijada, tengo que comentar que la pequeña Maricarácter, es un ser encantador, ilumina su sonrisa, pero cuando le sale el pronto, ..... Desde luego a ésta de mayor más vale tenerla en tu equipo y que esté a favor tuyo, porque genio no le falta.

Del Futbolero -mi otro ahijado - sólo puedo decir que ya es un señor. En miniatura pero un señor.

Éste ha sido un preámbulo de las navidades. Sólo nos queda esperar que Ro llore menos y sonría más, porque no ha parado de llorar en todo el día. Y ha acabado con la Parra, con los Itos Itos,con los hermanos, primos, tios, y conmigo. Tenemos 15 dias para socializarla.

Y mañana más que estamos cansados....

sábado, 6 de diciembre de 2008

EL SULTAN ENTRE PRINCESAS

El Rubiales se mueve en familia como un Sultán entre Princesas. Y es lo que tiene el ser el varón entre tanta prima. Y encima su capacidad de camelarse al personal lo va perfeccionando con el tiempo. Y con la Ita, Ita más. Es impresionante cómo se llevan el uno y la otra.

La Petarda feliz. Está con las mellizas y eso le llena. Le llena completamente. Se lo pasa pipa. Se lo pasa tan bien, que hasta se ha comido todo el happi milk ese de las puñetas. Y luego payasos, porque que la Petarda subiera en el trenecito, sería como que Zapatero le entrasen neuronas capaces de ser usadas: un auténtico milagro.
Y los Itos Itos, teniendo en cuenta que han empezado la jornada a las 6,30 de la mañana, que no han parado y que aún a estas horas están aguantando nietería, es de auténtico milagro que no nos hayan enviado a la porra a todos.

Y la Parra y yo tenemos cena. A las 10,00 de la noche. A la hora en la que juegan el Valencia contra el Barsa. Me ahorro el posible sufrimiento en casa de valencianistas, con lo que se sufre menos. Es lo que tiene tener una vida social tan intensa. Hay que tener contentos a todos, cuando se puede, a la hora que se puede.

Y mañana más que no es ni mi ordenador ni mi teclado y de fondo se escucha a niños llorar y me requieren.

viernes, 5 de diciembre de 2008

VACACIONES PAGADAS POR EL INSERSO

Como estamos en el balneario, hoy no hay escrito, que nos lo estamos pasando muy bien.

Tertulia amena, distraida, tranquila, que los enanos están durmiendo. Y mañana los Itos Itos a jugar con los enanos.

Y ya está. Mañana más, que son dos dias.

Por cierto, la Petarda encantada con su silla. Y Ro, no se sabe, ha dormido todo el viaje. Y la que ha ganado más con todo este cambio en el coche a sido la Parra, que ya puede ir tumbada al lado de Ro, sin ser muy vista por el Rubiales y la Petarda y por lo tanto a ganado en paz y tranquilidad. Salvo que letoca cantar muy alto Campana sobre Campana durante tres horas seguidas. ¡¡Y no se puede saltar un palabra o tiene que volver a empezar!!

Y los Itos Itos que se les caen la baba con esta nietería (supongo que con toda, pero yo veo esta que es la mía).

p.s. La crisis también se nota en esta casa. Ha sido sustituida la cocacola de bote, prla de dos litros. En fin, al menos todavía existe.

jueves, 4 de diciembre de 2008

EL BALNEARIO

Éste fin de semana al balneario. Así es como se siente la Parra cuando vamos a Valencia. A descansar, que están los Itos Itos para ocuparse de la nietería. Y además con manifestación de primas, que vienen las del norte. Juerga asegurada.

Y para dar más emoción a todo, la Petarda estrena silla. Ya tiene "silla de mayores", sobre todo porque Ro, ya no entra en la "silla de bebés". Y como en esta casa se funciona por la regla de "dejen sitio que empujan por detrás", la Petarda va siendo la cobaya sobre la que los padres primerizos vamos experimentando ( con la Petarda siempre seremos primerizos). Y está emocionada. Y el Rubiales ya dice que él también quiere otra silla de coche de mayores.

Total que en Balneario vamos a estar toda la tropa; los hermanísimos, los pesaoooooooooos, los Cuc-lis, Bacali, que se asomará seguro.

Y a estas alturas la pregunta del millón es: la reacción de los enanos será la de estar divertidos, juguetones, alegres, como son ellos, o estarán pesados, agarrapapás, llorones, insoportables, como son cuando nos vamos de viaje. Una gran incógnita.

La otra incógnita es quién se hará con el mando de la tele por la noche. El Ito, Ito, sólo desea que lleguemos para ver si un hijo se hace con el mando de la TV y consigue ver un programa entero.

Y los desayunos. Sueño con esos desayunos a los grande, que no terminan nunca. Definitivamente es un balneario. O un centro de recuperación, si encima conseguimos ir al cine.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

SOÑAR

Cuando la economía te atenaza por todos los lados.... sufres. Y luchas.
Cuando los hijos se mueven por la vida felices.... te entusiasmas.
Cuando tu principal cliente cambia de dueño.... sueñas.

En esta casa de un tiempo a esta parte -cuando esté el final de la historia lo contaremos con más calma- soñamos mucho. Pululan por la casa, por la mente de los Parramanchos, nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas ganas de retomar negocios para crecer.

En estas ensoñaciones de cuando en cuando, planteas ideas a posibles socios. Y el socio, hoy dice A, mañana B, pasado mañana C, y hoy a dicho D. Y la Parra - que ya me avisó el primer día - se cabrea porque me ve que de la cabeza me sale humo. Humo de cabreo en realidad. Y me dice, que no, que no lo ve claro. Y encima lo dice con mucha paz. Y yo estoy como Ro cuando le encierras en la alfombra y no le dejas salir. O como cuando tú comes y ella no. Que se cabrea y como no comprartas con ella, no para.

Soñamos con nuevos proyectos, nuevos sueños. Estamos como el Rubiales cuando le dices que hoy hay tranvia. Se le transforma la cara y se le ilumina. O como la Petarda cuando le dices que tiene un vestido nuevo. Se pone a dar saltitos de contenta.

A la Parra y a mí, nos gustaría ser más concretos, pero no podemos. Quizá mañana por la mañana ya tengamos el proyecto más elaborado, más rumiado. De la familia esperamos -y necesitaremos- apoyo. Pero con eso ya contamos. Y de los amigos.

Es tiempo de soñar. Sólo nos queda soñar..... y quedarnos cortos, que para estas cosas también vale.

martes, 2 de diciembre de 2008

MATICES MUY MATIZABLES

El Rubiales va a un colegio que en realidad no conocíamos de nada. Era una necesidad. Y El cole se presentó de pronto, con vagas referencias y buen precio. Y allá que lo apuntamos. Y el Rubiales, como si llevara 10 años en ese colegio, ya es el Sr Sultán de su clase. Se mueve como pez en el agua. De un tiempo a esta parte cuando salía de clase me decía: "He reñido a Isa". La tal Isa es su profe. Y yo pensaba, "estas que sí, que gran imaginación tienes". Pero hoy se lo he preguntado a la susodicha Isa. Y me cuenta: "No sabes el caos que me ha organizado en clase. Ha agarrado todos los orinales de la clase, los ha puesto en fila en el baño, luego papel higiénico cubriéndolos. Le digo que qué hace y me riñe porque es la cama de las muñecas y que no se lo toque". Y termina con un "es que yo a este no le puedo reñir...".

La Petarda va un cole de los de toda la vida. El que conocemos. El equivalente al que fuimos la Parra y yo. No hay tanta anécdota porque no nos la entrega la profe, que la Petarda ya es mayor y sale sola. Pero estamos contentos con lo que ella misma nos cuenta. En éste cole, soy amigo personal de la directora y conozco a muchas de las profes y muchos de los padres (en especial al padre).

Pues es curioso que en el cole de la Petarda, nos hemos puesto a disposición del Cole, de los APAS, de la clase y nadie nunca, salvo dinero, nos ha pedido nada. Tiene gracia. En el otro cole, incluso a la Parra la Empanadilla -la dire- no le cayó muy bien. Vamos que le cayó de pena, tanto que casi no entra en ese cole.

Pues esta mañana me he encontrado con que la profe del Rubiales me ha pedido que salga de Rey mago desde las 13,00 horas hasta las 17,30 horas el próximo 22 de diciembre. Y el menda que por los enanos lo que haga falta allí estaré. Y con la suerte que tengo (acordaos del virus nefando) me tocará el negro fijo.

Los enanos no sé, pero la Parra ya ha asegurado que no se lo pierde, y algunos padres del otro cole que tampoco.

Otra sutil diferencia. Según la Consellería de Educación las clases terminan el día 23 de diciembre. Pues no. No se sabe muy bien por qué en el cole de la Petarda terminan el día 19. El Rubiales el 23. ¿Por qué? Deben pensar que para qué ir el colegio sólo lunes y martes. Quizá no piensan que el lunes y martes el mundo mundial trabaja. Igual es que son todos ricos y los papás se toman las vacaciones que les da la gana. No es nuestro caso.

Por suerte, la fiesta de navidad de la Petarda la han adelantado al día 17. Pero ya me he enterado que cantan la misma canción que el año pasado. Así que tenemos festival el día 17 (Petarda), 18 (el Rubiales), fiesta de Reyes el día 22 (El Rubiales), y trabajaremos los días 23, 24 y 25 de diciembre fun - fun - fun, por que las facturas van a seguir llegando y hay que pagarlas.

P.S. Santander se aleja. Valencia se acerca.

lunes, 1 de diciembre de 2008

UN CURASAN PRINCIPESCO

Primero: llamemos curasán al croissant de toda la vida. Pero como uno es de Rojales lo de curasán me mola más.

Los Parramanchos recorremos la Provincia. Es ya de todos conocido. Pero lo que no sabeis es que tengo establecido el Primer Concurso Mundial de Curasanes. Los participantes son todos los panaderos del mundo que a la hora que yo paso por delante están abiertos. Y hay un ranquing y cuando cumpla 80 años o pese 150 kilos decidiré quién gana. La Parra sólo participa de los que considero que pueden merecer el premio. Este concurso le da un poco de sabor a nuestros viajecitos.

Total que hoy hemos acabado en Elda. Y después de la visita hemos entrado en una pastelería de Pitiminí. La idea de entrar ha sido de la Parra, que le ha llamado la atención el diseño (pero no sólo del diseño vive el hombre, oiga). Y allí estaba el curasán mirándome, diciéndome, "ven, cógeme, muérdeme". Y no soy de hierro y tengo mis debilidades. "Me pone uno, por favor". Le digo a la dependienta de diseño. Y me lo pone. Y me lo cobra: "son 1,60 euros". "¡¡¡Cáspita!!!" claro, en un sitio así es lo más fuerte que se puede decir. "¿Me lo repita?". "Sí, sí, 1,60 euros". Pago ya resignado, sabedor que el maldito curasán me va a sentar como un torpedo. Ya me estoy imaginando la bronca de la Parra a la salida: "Serás tarugo?. ¿Cómo se te ocurre comprar en un sitio así?. Es un lugar de mirame mucho y no me toques, pedazo de chorlito", y yo bajando la cabeza y haciéndome pequenito. Muy pequenito. Pero la barriga hace glu - glu y superaré la tormenta.

Agarro mi curasán, lo pruebo, lo mastico con cuidado y le doy a probar a la Parra a la par que digo: "¡¡está buenísimo!!". La Parra lo muerde con cara de "ya puede estar bueno burro, cada mordisco son 0,40 céntimos". Y es que encima su tamaño no acompañaba al precio, más bien era de tamaño medio - bajo.

Nos vamos a tomar un cafe. Y tan impactados estamos con el precio, que le preguntamos a la camarera por la pastelería. La camarera me mira con cara de "pobrecito, éste es más de pueblo que las alpargatas" y nos dice: "No sois de aquí, ¿verdad?". Movimiento de cabeza para dar a entender que no. " Son los que le hicieron la tarta de boda a los Príncipes, y lo hacen valer. Tienen mucha fama de buenos chocolateros". Y el rapapolvo que ha metido la Parra se diluye un poco.

En el fondo me he tomado un curasán principesco. No ganará el concurso, pero he comido comida de príncipes. Y se me ha quedado cara de tontito...

domingo, 30 de noviembre de 2008

EL LIO DE FAMILIA

Esta semana estamos fardando la Parra y yo de familia. Todo a cuenta del programa de TV en A3 "Esta casa era una ruina". La razón es muy sencilla. El próximo sábado los protagonistas son la cuñada de mi hermano mayor.

En ésto de suegros y cuñados, políticos o no, debo reconocer que me hago un lio. La culpa la tiene el Zárate profesor de historia- , que en 1º de BUP se empeñaba en hacer preguntas del tipo: "Nombre del cuñado del Rey Sancho de Castilla". Y todos sabemos que en aquella época estaban tós casaos con tós, y claro era un lío de armas tomar. Y yo que no sabía lo que era un cuñado, contestaba el primero que pensaba, con tal de no decir delante de toda la clase cuál era mi carencia real.

Pero volvamos al caso. El caso es que lo importante es chulear. Y yo, que quiero chulear con conocimiento de causa, pregunté en la comida a la Parra: "Pero vamos a ver, mío esa señora de la tele qué es?¿Tiene nombre científico? Por que si digo que mi recuñada politica sale en la tele, farda más que la parrafada esa de la cuñada de mi hermano, que suena a lejano y mi protagonismo pierde fuerza".

Y la Parra, muy paciente me contesta: " No, no es nada tuyo. Vamos a ver es como la hermana de la mujer de tu hermano pequeño, que no es nada tuyo". Y yo me quedo pensando y al cabo de un rato le digo: "Hombre algo mío es, en concreto mi mujer o sea tú". "Pedazo de burro" - me replica- "otra hermana", "pues mi cuñada", le contesto, que de un tiempo a esta parte estoy muy puesto en estas lides. "No sirve este ejemplo, ya buscaré otro" - me replica.

Y me doy cuenta que mi familia y la de mi mujer parece un poco las dinastías de los reyes de la reconquista, que estamos tós casaos con tós. Y mi protagonismo pierde fuerza, porque la cuñada de mi hermano es eso, la cuñada de mi hermano, y no me toca mucho, y puedo fardar, pero menos.

Y la más emocionada de todo esto: la hobbit, que ya anunciado compra de palomitas y pipas para el martes por la noche. Y al día siguiente, todos a cotillear que es un deporte muy sano.

sábado, 29 de noviembre de 2008

LA PARRA Y LA CRISIS

Como todos los sábados, ya lo sabeis, nos tocaba visita al Carrefour. Es un buen modo de invertir la mañana del sábado fria y desapacible y de sacar a la tropa de casa.

Se ve que como nosotros estaba la mitad de la ciudad, ya que aquello estaba más lleno que la calbagata de Reyes el día de Navidad. Gente por todas partes. Yo como voy en el carro con el Rubiales y la Petarda, enseguida nos hacemos hueco, ya que vamos haciendo un poco el gamberrete: cantamos, nos comemos el pan que la Parra ha pensado que era para comer, hablamos con la boca llena. Una finura de estampa. Claro, con éste panorama, la Ro y la Parra nos huyen un poco y buscan otros menesteres y aparentan no conocernos.

En el momento de pagar, la Parra no lleva dinero, yo no llevo la cartera, por lo que le digo a la cajero que ya está un poco harta de nosotros: "Mire se queda con el carro y con mi familia en prenda, que voy al coche a por la cartera. Si ve que tardo un poco, es que me he dado a la fuga, pero ya entenderá que con éste panorama está más que justificado". Y la pobre cajera me ha mirado con perplejidad, como no creyendose lo que le decía, y antes de que me replicara me he ido.

Vuelvo del coche, pago y comprobamos la factura. La Parra - que tiene más experiencia que nadie en economía en tiempos de crisis me dice: "mira nos ha salido un descuento del 15 % en este producto. Vamos a devolverlo y entramos, lo volvemos a comprar y nos ganamos el 15 %". "Glups!!!" Pienso. "Pereza" Me digo. " Uf, hay una cola en la caja de central de no te menees. Mira". Le digo. La Parra es muy lista y me ve venir de lejos. "Pero si la caja central está abajo. ¿qué quieres que mire?".

Y en esos momentos me doy cuenta que mi teoría de ahorrar es un ideal, una utopía, mientras que la idea de ahorrar de la Parra es real; es la del espiritu de sacrificio, la de guardar colas para ahorrar 1,15 euros, la de recorrer tiendas y tiendas. Y yo, que me meto con ella, cuando viene de comprar cosas y pienso "ésta ha visto el trapito y ahí va que lo compro. Y nosotros en crisis."

Pero el valor de las cosas está a las 13,40 horas, cuando tienes que realizar la maniobra para ahorrarte un dinerete. Y dinerete a dinerete se hace un gran capital.

Pero es madre y esposa y se ha apiadado de nosotros y ha dicho: "la semana que viene lo usaremos". Y todos hemos respirado tranquilos. Pero la enseñanza moral ahí ha quedado: ella tramita la crisis en el día a día, mientras qe yo me quejo en la teoría.


P.S. Mañana sesión de fotos para publicidad de una guardería. El asunto promete...

viernes, 28 de noviembre de 2008

HACER EL GANSO



Uno tiene sus debilidades. Aquí hay dos. Y es que a los enanos les encanta hacer el ganso.
Siempre se puede pensar que con los dibujitos, y hacer dos monerías, los mantienes entretenidos. Pero no. Esto va a más.
Teníais que ver a la Parra jugando a monstruos al grito de "que te pillooooooooo" mientras corrian por la casa haciendo gansadas.
Pero quieren más. Siempre quieren más. Y como el 18 tenemos festivales a diestro y siniestro, había que probar el vestido del Rubiales de pastorcito. Estoy por que asista con el pijama debajo, que queda mucho más de pastorcito de verdad. Y claro si el Rubiales se prueba una cosa, la Petarda no puede ser menos y disfraz de chinita que te crio. ¡¡Con maquillaje en los ojos y todo.
Y ellos a la marcha, que quieren más. Y nos ha tocado cantar lo de "cuando te digo chino, chino del almaaaaaaaaaa".
Pero las gansadas no tienen límite. Hoy la Petarda preguntaba, "¿mañana no hay cole verdad?" con una sonrisa. ESo significa que vamos bien. En casa se aburren poco, o no se acuerdan que se aburren.
Y la Parra mientras muy contenta, ya que en la visita de hoy le han sobornado con más naranjas , limones y aceitunas y se ha ido más contenta que unas pascuas. Y cuando sube al coche me dice, "como después de ésto no le salga la operación verás el chasco que se lleva".
Y el menda se ha comprado un disco duro de 500GB que es como 10 veces la suma de todos los GB de los ordenadores que tenemos. Tampoco sé muy bien para qué, pero como todo el mundo me ha dicho que lo tenía que hacer, sólo para que no me lo digan más, ya está en casa. Y la Parra pregunta, "¿otro cacharrito en el despacho?" con cara de "al final mucha cosa en el despacho, tanta, que no vamos a caber nosotros".
Pero, ¿qué importa? Es viernes, y nos queda toooooooodo el fin de semana por delante. ¡¡Dios mío!!
P.S. ¿Iremos a Santander? Sólo el Pastor lo sabe. La cuenta atrás está en marcha.

jueves, 27 de noviembre de 2008

TELEFONING

Telefoning: se dice de la acción de dar por saco a las personas, cuando más ocupados están, o se acaban de dormir los pequeños, o se quema la comida, por parte de teleoperadoras que te van a ofertar cosas, te interese o no.

En casa de los Parramanchos, el nº de teléfono es público, ya que coincide con la Gestoría Pufosa, que Parramancho tan bien gestiona. Las llamadas pueden ser muy diversas:

- "Oirga?. Ehtá er gehtor?" La voz de gitanete, ya supone que quiere su documentación. La Parra -suelen ser las 9,00 de la mañana- intenta bañar a Ro, desayunar y poner un par de lavadoras (poner lavadoras en esta casa está de moda. Se llama lucha contra el invasor, si te descuidas te meten a tí también). Le contesta, "mire Señor Tano, llame usted a Tovi" y le da el teléfono. El tal Sr. Tano insiste: "pero mire uhsté. Sabe argo de los papeles de mi cose?". Y la Parra, insiste: "oiga que no, que llame a Tovi".

- "¿El encargado de recursos humanos?", suelen empezar otras veces las conversaciones. Si me pilla de buen humor digo, "un momento por favor" y me vuelvo a poner yo mismo: "digame, soy el responsable de recursos humanos". Y empieza a soltar el rollo característico, de vender nosequé. Si el trabajito es intenso, les suelo contestarun "mire, no me interesa nada esto que me dice, muchas gracias". Si tengo tiempo, les digo, "lo tengo que hablar con el gerente, que en estos momentos no está, y no creo que esté nunca. Se ha dado a la fuga".

Hace 3 semanas me ofertaron -mi misma companía de seguros de casa- un seguro mucho mejor, con más coberturas y decían que más barato según sus cálculos de ojo de buena cubera." Si usted empezó a pagar hace 10 años, con el IPC, le saldrá un reccibo parecido a lo que le voy a cobrar yo ahora", insistía la Srita. Y yo le decía: "¿le importa decirme cuanto pago ahora exactamente y cuanto me va a costar ese tan barato que me oferta?", y después de 4 llamadas por el mismo motivo, no fueron capaces, o no quisieron decirme la diferencia.

Pero según la tesis del virus nefando que llena esta santa casa, la única llamada que entra en el día que de verdad te importa, o te coge saliendo con urgencia para trabajar, o te pilla en el baño haciendo caking, o bañando a los enanos....

P.S. ¿Iremos a Santander?.., Sólo el Pastor lo sabe.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

18 DE DICIEMBRE, A CORRER

Se busca público para poder asistir a las distintas fiestas de navidad de los distintos colegios todos el mismo día jueves 18. Se admiten voluntarios entusiastas para ver a niños no hacer nada, o el ridículo, o llorar, o todo a la vez.

La Parra ya lo anunciaba. Es que es muy optimista ella. Y encima la vida y el tiempo le va a dar la razón ( y a mí un poco de rabia). "Ya verás como será todo el mismo día). Uno, que es ingénuo, le contestaba, "que nooooooo, que no seas ceniza, ya verás cómo no coinciden". Y, ¡¡¡toma!!!

Anda que no tiene días diciembre. Pues no. El Rubiales y la Petarda tienen en sus respectivos colegios la fiesta de navidad. ¿Y ahora qué? ¿Quién se va con los pijos y quién se va con la chusma? Visto así, está claro que la Parra se va con los pijos y y con la chusma. Pero visto desde el punto de vista de los hijos, ¿cómo no asistir al festival de la Parra? ¿Y los Itos, Itos? ¿Con quién irán? ¿Uno con la Petarda y el otro con el Rubiales? Estas cosas deberían estar prohibidas.

Puestos a preguntar, ¿por qué el colegio dela petarda termina el 20 cuando el calendario escolar de la ciudad dice que terminan el 23? ¿Me descontarán esos dias del recibo? ¡¡¡Nooooooooo!!! Y la Parra se subirá a la idem, porque claro, dos días más trabajando con la Petarda son dos dias. Pero las del Cole ni les va ni les viene. Y a los padres se ve que tampoco. Desde luego, no dan un palo al agua.

Sólo nos queda por saber la hora de los distintos acontecimientos, para corroborar que en ésta familia existe un virus que se llama Nefando que a todos nos afecta. El virus nefando hace que todo lo que pueda salir mal, no te preocupes que hará que salga peor.

Nos hemos alegrado mucho con el nuevo fichaje del Valencia. A ver si así los valencianistas se acuerdan más del Rubiales (sobre todo si sale bueno).


P.S. Utvir no sabemos de tí desde hace tiempo y nos preocupa. Da señales de vida para que sepamos que estás bien.

martes, 25 de noviembre de 2008

CRISIS Y OLORES

No se qués es lo que tiene que tiene que ver la crisis y los olores. Más bien los malos olores. De un tiempo a esta parte tenemos la Parra y yo la boca pastosa que nos deja los olores de los sitios donde entramos.

Tú vas con tu coche, deprimiéndote con las noticias que oyes "el sector del automóvil se hunde cual barco que naufraga; la bolsa baja un 800 %, etc.," Lo de la bolsa es curioso: a todos nos deprime y nos asusta que baje la bolsa. Nos deja un nosequé, cuando la realidad es que salvo que tengas dinerito en la misma, perder, lo que se dice perder, no pierdes nada. Igual de tonto es su contrario: nos ponemos alegres, contentitos, porque la bolsa sube y parece que todos somos un poco más ricos. Pues no. Salvo que tengas algo metido en ella. Pero somos así.

Pero sigamos. Decíamos que vas con tu depre escuchando las noticias y bajas a ver una vivienda. Y huele mal. Pero muy mal. Muchas de las casas de esta semana huelen muy mal. Y no son de las zonas deprimidas de las poblaciones a las que vamos. No, son viviendas en zonas normales, con personas normales. Pero apestan. ¿Será el olor de la crisis?.

Esto viene a colación porque nos ha pasado algo insólito. Hemos ido a ver un chaletito de 200 m2 en una población del interior de la Provincia. Hemos bajado, la Sra que podríamos llamar Maripandero, en honor al suyo que ocupaba bastante espacio, la Parra y yo. Nos hemos encaminado a la puerta, la ha abierto, y no se si por la cara que hemos puesto o por propia iniciativa, ante el desmadre que se veía se ha puesto a llorar como una magdalena. La Maripandero iba de acá para allá llorando y diciendo: "esto no puede ser, no puede ser". No tengo palabras para describir el escenario: por detrás de los montones de porquería, de libros, libretas, ropa, de todo, apilados se suponía existía una casa. Increible. La Maripandero ha llamado a un Sr y le ha metido una bronca que nitecuentodeloqueacojona. No se salvaba ni un rincón. Y 200 m2 de porquería son muchos m2.

Según la versión de la Parra le abroncaba a su hermano (yo creía que era a su ex) que era el causante del desastre. Desastre que se supone que han realizado en un fin de semana. Vamos ni en un fin de semana 15 tios consiguen hacer semejante destrozo. Esperemos que al menos a Maripandero le salga la tasación.

Pero en muchos bares nos pasa lo mismo. Entras y huele a crisis. Y ya necesitamos que acabe la crisis porque todo apesta mucho.

Y mientras tanto a aguantar narices, ¡que remedio!

lunes, 24 de noviembre de 2008

NORMALIDAD

El ordenador ya tiene una apariencia de normalidad. El "despacho", esa esquina tan productiva en otros tiempos y que nos da de comer al menos en la actualidad tiene su desorden ordenado que tanto me gusta a mí y tan poco a la Parra.

Lo enanos han ido al cole y la Petarda ha aprendido la palabra Autobus. Estamos aprendiendo palabras con la "a". No sabeis la de palabras que empiezan por la "a": ala, autobus, amapola, avión, castaña. Lo de castaña, aún no lo entiendo. Debe ser premio especial a la palabra con muchas "aes". Pero la palabra "palabra" tiene las mismas. No lo sé. Este proyecto educativo tiene sus lagunas y claro, luego la Petarda nos dirá que ella es así por culpa de enseñarle castaña entre las palabras que empiezan por "a". Tanto dinero en el cole para esto. ¡Por Dios!

El Rubiales sigue contestando a la pregunta, "¿que has aprendido hoy?", con un sonriente "¡¡sopa!!". Y es que el pobre -cambié de pregunta hace un mes y medio- aún cree contestar a la pregunta "¿qué has comido hoy?" y contestaba, "¡¡¡sopa!!!". Claro con este lío la profesora del Rubiales alucina. La conversación es la siguiente: "¿que has aprendido hoy?" y el contesta: "¡¡¡¡Sopa!!!!", y entonces por aquello de seguir las conversación padre -hijo, le digo: "¿Y de segundo?", y él, feliz de mantener esta conversación tan elevada con su padre, dice: "¡¡¡carmen!!!". Como no creo que se coman a la cocinera (aunque con éste todo es posible) traduzco por "carne". Y sigo, "¿Y de postre?" y el ya muy contento chilla "¡¡¡¡¡maaaaaaaanzanaaaaaaaaaaaaa!!!!!". Y todos los dias contesta lo mismo a la misma pregunta. Lo mismo.

Ro en su sitio de siempre, haciendo lo de siempre, salvo que ya ha dado dos pasos ella sola. Y se ha puesto tan contenta que cada vez que pasaba la Parra por allí le llamaba para que la viera.

Y la Parra, aprovechando la defucción ordenadoril, como tenía 5 minutos libres se ha largado a toda prisa a ver trapitos para su Petarda. Para que se los pruebe su petarda, devolverlos, volver a comprar e iniciar un nuevo ciclo, que el desánimo de la última vez ya está olvidado.

Y el que suscribe, con su ordenadorcito, que todo el mundo le dice que es una patata, pero que no me cuesta dinero, a escribir Parramanchadas con la satisfacción del deber cumplido.

P.S. Gracias al Pesaaaaaaaaaaaooooooooooooooooo por ayudarme con el Outlook, a los de Harvar Cete por ayudarme con el Windows y el Oficce, a Tovi por ayudarme con los certificados digitales y a Pepe Borsan por hacer la asistencia remota durante una hora y veinte minutos y terminar de ponerlo todo en marcha. Y a la Parra por aguantarme en este trance tan horrible.

domingo, 23 de noviembre de 2008

PRUEBA SUPERADA

Teníamos cierto miedo a la comida de hoy. Pero ha salido redonda. Ha ayudado que los anfitriones son mas buenos que el pan, padres de cuatro hijos todos varones y cada cual más bruto y mucho, mucho cariño.

Se veía venir que la comida iba a salir bien. Ya en la Misa, qué cosas gente con niños en Misa (de ésto prometo hablar que hay tela), ha sido sorprendente el comportamiento de los tres enanos. Tan callados estaban, tan quietos, que daban miedo. El Rubiales se lo hapasado pipa con los sobres que había en los bancos para la colecta del Día de la Iglesia Diocesana, arrugándolos, metiéndolos debajo de un banco, tirándolos, pero callado. ¡¡¡Increible!!! La Petarda con los brazos cruzados, atenta, sin moverse de nuestro lado. Y Ro distraida con el Rubiales. Tal era el silencio que había, que el Cura se ha emocionado y bla, bla, bla, en la homilía, y se alargaba y se alargaba, estaba en su salsa, pudiendo dar su homilía sin interrupciones. Claro, uno que se había acostumbrado a una dósis de homilía breve, le he tenido que quitar el chupete a Ro, para recordarle que estamos en la tierra y que lo bueno y breve dos veces bueno.

La comida ha discurrido por los cauces normales. Como eran las 14,00 horas y los teníamos en ayunas desde las 8,00 am, se han comido todo lo que se tenían que comer, con mucho gusto y han disfrutado mucho de Tovi con el que han construido cosas varias. Ha ayudado que se trataba de arroz y claro, a los enanos lo del arroz es superior a ellos mismos. Han acabado con las existencias de galletas de la casa y hemos mantenido conversaciones más o menos continuadas interrumpidas por los "ah, ah, ah, ah, ah" de Ro, en tono superlativo. Pero ha sido llevadero.

Como a dicho la Parra a la salida, prueba superada.

sábado, 22 de noviembre de 2008

DIA DE EXCURSION

Hoy hemos tenido trabajo. Para los enanos era un día "chuli", por que para estos todo lo que sea salir de la normalidad, o rutina, son felices. Para los padres, trabajar con los tres acuestas pues es como un parto.

Menos mal que en el trabajo estaba el Padrino de la Petarda y consorte, que nos han facilitado mucho las cosas. Se lo han pasado tan bien que el Rubiales se ha dormido sentado en el carro del Carrefour, lugar al que hemos ido después de comer el Happy Meal ese de turno.

Y la Petarda se ha dormido a las 19,35 y Ro a las 19,15. Es decir que el Padrino aún tiene tirón para acabar con ellos. ¡¡Y menos mal!!

De los problemas informáticos algo hemos ganado. Esto lo escribo desde el portátil difunto, por lo que vamos bien, pero de los programas de trabajo no se abre ni uno, por lo que el lunes me lo puedo pasar escribiendo tonterias de estas. Pobres pero no fastidiados.

Y mañana vamos invitados a comer a casa de los padres de Tovi. Nosotros hemos avisado."No sabeis lo que haceis", pero ellos que sí, que sí. Esperamos que no sea la última vez, ya que allí se come bien, la verdad, pero no se que pasará cuando vean a Ro en estado de berrido sublime porque alguien está comiendo y ella no. Puede ser una experiencia casi subseralista. Pero ya lo contaremos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

REQUIEM POR UN PORTATIL

El mundo puede cambiar en poco tiempo. En pocos segundos. En nuestro caso, ha cambiado con el simple acto de apretar el boton de encendido del portátil. En ese momento, cambió nuestra vida. Poco a poco nos fuimos haciendo pequeños, ninguneandonos, desapareciendo, siendo unos peleles en manos de un sistema binario, o como se llame.

El portátil, ese ordenata en el que tenemos todas las cosas importantes guardadas, el trabajo, las cuentas, nuestras fotosd, la vida de los Parramanchos, ha decidido no encenderse. Pero ha decidido no encenderse nada. No un poquito, o un ratito. NADA de NADA.

Y en ese moemnto entras en un mundo que no existe, con un lenguaje aún menos comprensible. Trataré de explicarme. Dada la gravedad del aunto me puse en manos de la Universidad de Harvar Cete, donde un hermano del que suscribe -y por lo tanto un cuñau de la Parra- es profesor de Dios sabe que asignatura, pero oiga si es usted profesor de la Facultad de Informática, me resuelva mis problemas.

Y claro, tratar con Yusepo -llamemos así al Profe - y sus secuaces colegas de la Universisdad, es llegar a la conclusión, no sólo que uno es un ignorante en la materia, sino que siempre lo será. Conversaciones del tipo: " busca el reget32 en el HKEY_LOCAL_MACHINE". Es entonces cuando un mira su ordenador y le dice: "El Yusepo dice que busques un Key en nosedonde", pero claro el ordenador está muerto, pantalla vacía, y no te hace ni caso. "La soluccióin es generar una virtual, a través de un operativo virtual, para poder realizar un scan, sin format...." comenta RiKy su colega, y yo me quedé en que es verdad que hay que ser muy virtuoso y adquirir muchas virtudes, que es a lo que me suena virtual y que sirva para algo. Pero de todo esto eçhe aprendido una cosa clara: SI APARECE LA OPCION FORMAT en algún momento, dí que NNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO o salte de allí directamente. Esto me lo han repetido mucho. Cada vez que estábamos más en contacto me lo repetían más. Debe ser que la realidad se hacía evidente y la inutilidad del personaje se hacía más palpable.

Anoche el Yusepo a las 1,00 de la madrugada se quedó dormido encima de su teclado. Lo sé, porque descubrí: 1 que existe un programa que se llama skype con el que puedes hablar. 2 que el otro portátil tiene de serie micrófono y altavoces. Bueno es saberlo. 3 que a la vez que hablas pudes hacer cosas. Impresionante lo que descubre uno.

Lo que más me fastidia del asunto es que cada vez que hablo del asunto, todo el mundo -con cara de ya te decía yo- comenta: "es que hay que hacer copia de seguridad cada poco". Incluso mi papá me ha dado el mismo consejo, cuan él esta semana lo ha perdido todo por un problema parecido. ¿Será posible?. Tú que lees esto ahora, ¿cuanto hace que no haces una copia de seguridad del ordenata desde donde estás leyendo esto? ¿eh? a ver si resulta que soy el único del mundo en no hacer copias de seguridad.

Y mientras el portátil, ya da señales de vida. Hemos conseguido que respire. Quizá no esté muerto del todo. Quizá sea un infarto. De momento en la UCI.

Y los enanos ajenos a todo esto, felices, en su mundo de luz y color. Sanos y disfrutando. Esperamos que no les entre un virus de esos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESOS LOCOS MADRUGADORES

Por las mañanas a eso de las 6,30 am (es de cir de la madrugada) ó 7,00 am (también de la misma madrugada) las conversaciones de los enanos suelen ser algo parecido a esto:

- "Petarda!!!. Ha sonado el ti - ti- ti?" - pregunta el Rubiales, a la vez que enciende la luz de la habitación.
- "No. Apaga, que tengo sueño!", contesta la Petarda a la par que apaga la luz.
- "¿Pero ha sonado ya?" -insiste el Rubiales, y enciende la luz.
- "¡¡¡que no!!! dejame dormir que estoy cansada" - y vuelve a apagar.
- "Dejar la luz en paz que la rompeis" - grita la Parra desde la cama, a la altura de mi oido.

Y como obedecer, obedecer, lo hace la Petarda, la luz se queda encendida. Y visto que no va a poder dormir más y para que no se le suba a la chepa, la Petarda maquina juegos y tonterías para pasar el rato. Y Ro, se lo pasa pipa desde su cuna. No dice ni mú, salvo reirse.

Y desde la distancia se oyen saltos, risas y caidas, eso si sin salir de la cama, porque no ha sonado el ti -ti -tí del despertador. Tal es el cachondeo que se monta a esas horas, que ya todos quieren dormir en su cama -en especial la Petarda cuando sale a hacer sus necesidades a mitad noche- para no perderse ese momento de cachondeo. Y los papás contestos, porque los fines de semana lo pueden alargar un poco, y casi parecemso una familia normal.

Es curioso lo de entender que hasta que no suene el titití no se sale de la cama. No entienden que es para seguir durmiendo. De hecho, en su mundo de yupi, todo vale con tal de no salir de cama. Incluso mantener una conversación a grito pelao que se entera todo el vecindario. Eso sí, "papi no he salido de la cama hasta que suena el titití" que dice el Rubiales muy orgulloso.

Y cuando suena, salen corriendo gritando más, diciendo ¡¡¡¡¡a desayunaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!, y nos hechan de la cama. No es el minuto heróico de antaño. Es el minuto forzoso actual. Pero se hace gustoso.

martes, 18 de noviembre de 2008

MERECEN LA FAMA QUE TIENEN

Hay algunos colectivos que se merecen la fama que tienen. Lo siento por mis cuñados, los implicados, pero entrar en algunos ayuntamientos para trabajar es como entrar un machista en el Institut de la Dona: una tontería.

Hemos ido al Ayuntamiento de una población cercana. La del Mármol. La que me acompañó Ro el viernes. En esta ocasión en lugar de Ro, venía la Parra. Más ameno el trayecto, ya que si no duerme , hay conversación.

Misión: pedir una Cédula Urbanística de lo que ví con Ro el otro día. Para facilitar el trabajo de los sufridos funcionarios llevo lo que necesito, pero del año 2006, incluido plano de ubicación emitido por el propio ayuntamiento. Tenemos tiempo y pocas ganar de enfadarnos con nadie.

Entramos en el Ayuntamiento. Sr Vedel puesto para informar: "¿Para pedir una cédula urbanística?" Sin levantar la vista del periódico: "Segunda planta". "Gracias".

Subimos a la segunda planta. No hay nadie a la vista. Me meto en un despacho. Sra jóven trabajando. Aparenta simpatía. La llamaremos Marisimpa. "Hola. ¿Quien me puede atender para información urbanística?" "Pues vete al despacho del final del pasillo y pregunta por Mariausencias". Nos vamos al final de pasillo y buscamos a Mariausencias. No está. No está en el Ayuntamiento. No ha ido a trabajar hoy. Volvemos al despacho matriz. "No está". "Pues ir a Marimalamilk que es aquí enfrente". Marmalamilk es una sra mayor, ya cansada de atender a tontainas como nosotros."Nas, buscamos información urbanística". "Aquí no es. Ir a Mariausencias". "No está" "Pues al aparejador Nuncaestoy, pasillo 3, despacho 4". Es evidente que Nuncaestoy no está. Se ha ido a la calle.

A estas alturas la Parra ya se está poniendo nerviosa. Paciencia. Sonriamos, que al final algo sacaremos.

Volvemos al despacho matriz. Marisimpa, se levanta, un poco azorada. "Es increible, no hay nadie" Le comento. "Es que venimos de la Capi, y queremos aprovechar el viaje. Es un poco increible que nadie nos pueda atender para esta tontería". Marisimpa, ya se ruboriza un poco. "Es que el Arquitecto Municipal tampoco está". " Ya, si yo entiendo. Mire usted. Yo sólo quiero que me actualicen esta cédula urbanística. No quiero ni que me la entregen. Sólo solicitarla". "ah! vale. Eso es en la planta baja. Rellenen la instancia. Es grátis".

Cual tontolavas, después de recorrer todos los despachos de urbanismo, volvemos a la planta baja. "Nas, me de una instancia, porfa". Rellenamos la instancia. "¡Una cédula urbanística!. Tienen que pedir la carta de pago, ir al banco, pagar y volver para presentarlo todo". Y yo mientras voy al puesto de cartas de pago, pienso en lo poco que duran las cosas grátis en éste pais. Ésta en concreto, el tiempo de bajar dos plantas.

Al final lo hemos conseguido. Y hemos salido del ayuntamiento con la sensación que algunos colectivos tienen la fama que se merecen...

lunes, 17 de noviembre de 2008

CORRER MUCHO HACER POCO

Hay días en los que uno no para. No ha parado la Parra desde que se ha levantado. Una cosa tras otra. Yo he tenido que ir a los Juzgados por currete "güeno", y cuando he llegado con la lengua fuera, después de hacer tres cosas más, la Parra estaba en la cocina, desmelenada, repitiendo "¡¡¡no me da tiempo, no me da tiempo!!!", a la par que me decía que tenía que hacer dos cosas y yo le ponía cara de poquer.

Hemos comido "revoltijo de huevo" que es la versión de la Parra de la tortilla francesa. Dice que es culpa de la sartén que se pega. No sé. Ro, para dar más emoción a la vida, le ha dado un ataque de sueño y no le podíamos despertar. Y teníamos que darle de comer, por lo que la necesidad aprieta y ha sido zarandeada para que cumpliera con sus obligaciones estomacales.

Y marcha al trabajo. Nuestro trabajo en este sentido es más pausado. 120 kmts de distancia son 120 kmts, y por mucha prisa que tengas, si el negocio quieres que te salga rentable, tardarás lo mismo con prisa que sin ella. La primera casa huele muy mal. Mal sabor de boca. La segunda casa - aotros 120 kmts de distancia- huele peor. La culpa de la segunda casa es que el Sr no ha comprado armarios aún y apila la ropa por las distintas habitaciones. Y fuma Ducados. Y apestunga que te pasas. Paramos en un bar a tomar un café. Huele peor que la casa anterior. A la Parra se le pone cara de asco, y a estas alturas ya ni disimula. Quiere salir corriendo.

Vamos al Cole. Nos toca tutoría con el Mosén que dicen en cataluña. Roolete cósmico existencial. La Parra pone mucha cara de interés, pero casi no puede disimular las cabezaditas. Yo no puedo disimular mucho mi enfado: ha llegado 10 minutos tarde. En el primer suspiro me levanto y le digo: "nos tenemos que ir, muchas gracias por todo" y nos vamos.

Recogemos a la Petarda. Recogemos al Rubiales. Eltre la Petarda y el Rubiales, llama el Sr Técnico del Lavaplatos. Está esperando en la puerta de casa. Me enfado. Hemos quedado dentro de 20 minutos. En el coche crsis a cuento de un cuento. La Parra se enfada. La Petarda chilla muy enfadada y el rubiales pone cara de "yo no he hecho nada" y voz de niño mimoso.

Llegamos a casa. El Sr técnico -era previsible- se ha perdido y está yo que sé donde. Le busco. Le entro en la casa. Después de disimular que hace cosas, me recomienda que cambie de lavaplatos: "mire, arreglarlo muy caro. Le compensa cambiarlo. Yo soy vendedor y le daré un descuento del 10 %". Me cobra 33 euros (sí 33, no 30 ni 35, 33 euros que tiene pelotas el asunto), y con cara de "este Sr se ha quedado conmigo" le despido.

Sobrevivimos y a eso de las 21,45 cierro el chiringuito. Nos hemos recorrido 250 kmts para conseguir a esta hora haber realizado 1 de los 6 encargos que tenemos pendientes.

Es el típico caso de correr mucho y hacer poco (al menos poco productivo).

Y como diría la Parra (lleva una lucha de 3 semanas ya): "y encima los coches sin lavar".

domingo, 16 de noviembre de 2008

LO SE, EN EL FONDO LE GUSTO

Hoy hemos tenido rollete social en el cole. Conviviencia de papás de curso de la Petarda. Ya he comentado que a mí estos rolletes no me gustan mucho. Bueno, ni mucho, ni poco. En realidad nada. Y como soy muy cortado y vergonzoso, pues me paso tres pueblos, me desato y paso de todo. Y me comporto como soy.

Además ocurre que en ese cole estan "los de siempre" que se lo pasan muy bien entre ellos y forman su propio clan, y el resto de la humanidad que estamos un poco como más abajo. A la Parra y a mí, ahí -un poco más abajo- es donde nos gusta estar. Nos sentimos como peces en nuestras aguas. "Los de siempre" exigen una cierta etiqueta y un estar a la altura, que hace que yo siempre meta la pata. No sirvo para esas lides. Lo nuestro es lo natural, lo auténtico.

He gorroneado comida de todos, he ofrecido la comida que no es mía a otros padres. He tenido la sensación de estar todo el día comiendo y he encalado en un tejado un avioncito del que un padre y su hijo estaban muy orgullosos.

Y lo mejor es que los que me conocen de hace mucho tiempo, no esperan otra cosa. Y así es mejor. La Parra sufre un poco, pero en el fondo me mira con "La silvia esa" y sé que le gusto, a persar de ser como soy.

¿Y los enanos? Han disfrutado como idem, todo el día sueltos corriendo con sus semejantes. Se lo han pasado de muerte de verdad.

Y la Parra también, que ya tiene su peñita de amiguitas con las que cotillear y disfrutar. Pero es que la Parra es mucha Parra....

sábado, 15 de noviembre de 2008

EL HAPPY MEAL ESE

Cuando uno se levanta un sábado, con mucho trabajo por delante el lunes sabe que tiene una cosa importante que hacer: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la compra semanal!!!!!!!!!!!. Porque si uno no hace la compra ese sábado, corre el riesgo de no dar de cenar a los nanos, no usar detergente en la lavadora y.... iba a hablar del lavaplatos, pero ha fallecido. Ya no funciona.

Cuando uno tiene que hacer la compra con la tropa puesta y encima no hay lavaplatos, la idea de comer fuera gana enteros cada minuto que pasa.

Cuando la Parra se levanta con una plancha en la cabeza (os tengo que hablar de la plancha de la Parra cuando se levanta) y todos estos condiconantes en su mente, la orden es clara: "comemos en macdonals".

Las comidas en macdonals son ensayo y error. Hemos ensayado muchas veces y nos hemos equivocado siempre. La última vez la comida acabó con el Rubiales vomitando en el suelo del susodicho establecimiento y yo comiendo lo del Rubiales, lo de la Petarda, lo de la Parra y lo mio que era extra, extra, extra grande.

La primera fase que hay que superar en ese establecimiento es ser capaz de pedir las cosas que quieres y que lo que pidas coincida: "me pone un macnuggets, con dos superwoper y tres macfundiscalundis". Tu querías una hamburguesa, una cocacola y unas patatas fritas grandes. Te sirven -según lo que has pedido -unas alitas de pollo, un juguete que se mueve sólo y unas patatas grandes y raras que no son tus patatas fritas. O luego las distintas posibilidades sobre un mismo objeto: " quiere la ensalada con salsa, con peperoni, con macruflites, con mono bailando, que se coma sola" y tu gritas: ¡¡¡¡¡que quiero patatas fritas, de las de siempre y con sal corcho!!!!!". Es evidente que la Parra tiene como tarea pedir en un establecimiento de este tipo. Yo me pierdo.

Pero hoy no me pillan desprevenido. Conocedor del percal, hoy me he pedido una cocacola y unas patatas fritas. Lo demás me vendría dado. Y no ha fallado. Las patatas de ámbos, media hamburguesa, unos nosecomosellama que en realidad es pollo frito y unas pocas patatas de la Parra. Servido. Barato. A los enanos del happy meal ese lo que les gusta en realidad son los juguetes que regalan, y se alimentan de eso. Y de ser un lugar donde hacer el animal no está muy mal visto del todo.

La que no ha disfrutado mucho ha sido la Ro, que tiene 38,5 pensamos que de las secuelas del día de ayer. Quizá se me olvidó mencionar que tuvimos que ir andando al solar a fotografiar, que en el solar había una nave de 800 m2 encima que nadie nos había dicho que existía, que Chichi dejó jugar a medio día con el termostato de la calefacción y la dejó puesta a 26,5 grados. Quizá fue un cúmulo de todas estas cosas. Quizá fue que esta niña no puede vivir sin su Parra.

Pero aún queda la noche. Y con Ro enferma. La Parra a ejercer de madre sufrida y yo durmiendo en el sofá.

Y mañana rollete social en el cole. ufff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!