jueves, 11 de diciembre de 2008

SI NO VOY AL COLE DIGO TONTERIAS

Esta mañana nos hemos despertado con una nueva amenaza de la Petarda. Son las 6,49 de la madrugada. Desde la habitación pregunta: "¿hoy hay cole?". Contesta la Parra: "sí pero tú no vas a ir". La Petarda se pone nerviosa y grita: "Si no voy al cole digo tonterias". En la habitación de los progenitores se llena de un silencio, causado por la curiosidad de saber que es eso de "decir tonterias". Para provocar el desenlace le digo: "Pues dí lo que quieras porque no vas a ir al cole". Y va y cumple su palabra. "Pues digo tonterias: ¡¡¡¡caca!!! ala!!!". Y con este sencillo acto se acabó la seriedad, el sueño y todo lo que quedase de posibilidad de dormirse.

Y es que hemos tenido una noche emocionante. El Rubiales sobreviviendo entre lloro y lloro, entre la sala de estar y su cama. La Petarda gritando un gemido tipo "mmmmmmmmmmmm, me duele", y Ro, ajena a todo, durmiendo como una bendita. A las 2,00 (también de la madrugada), la sala de estar de esta santa casa parecia que eran las 7 de la tarde. El Rubiales acelerado intentando tapar a la Parra (tumbada en un sillón) y a la Petarda (tumbada en otro sillón con su clásico "mmmmmmmmmmm"). Y como ya no tenía sitio, yo en la alfombra aguantando las ocurrencias del Rubiales.

Pero como a las 8,40 no tenía fiebre, se ha ido al cole, a pesar de las protestas de la Petarda. La llamadita de su cole ha llegado a las 17,00 horas. Isa me llama y me dice: "es que tiene fiebre. No lo parece, pero tiene 38,7. ¿qué hago?". "lo que te parezca, le contesto". Y cuando llego, efectivamente estaba corriendo, saltando y jugando, eso sí con 38 de fiebre. Cosas de los locos.

Y hoy nos hemos ido a Onil (famosa por la muñeca de famosa, valga la redundancia). Nada que decir, ya que se nos han congelado hasta las ideas.


p.s. He recibido llamadita de teléfono a cuenta de lo que pienso de las navidades (escrito ayer). No es nada contra nadie, sino que recorrer muchos Kmts da cierta pereza. Qué le vamos a hacer, débil que es uno.

p.s.2. ¿Que por qué me pica? Porque le hago las curas a la Petarda y claro....

No hay comentarios: