martes, 9 de diciembre de 2008

ESOS PADRES DESCUIDADOS

La Petarda tiene la varicela. Y yo también, porque sólo con mirarla me pica todo. Pero claro, como la misión es que no se rasque al grito de "si te tocas tendremos que ir al médico a que te pinche", "es que no me pica" - ha contestado todo el día - "es que me duele mucho". Y tanto le dolía que durante el día le he dado una "crema muy buena trasparente (o sea agua del grifo presentada en vaso especial) que me ha dicho la médico para que no te duela". Le aplico la pomada milagrosa y... "¿a que ya no te duele?" le digo con voz angelical. "Siiiiiiiiiiiiii, me duele mucho"contesta la otra que es Petarda pero no tonta.

Y el Rubiales que tenía unos granos sospechosos en las piernas se ha pelado las clases. Por supuesto no ha sido él el que nos ha recordado que está vacunado contra la varicela. Ni siquiera lo hemos recordado nosotros (con lo que rajamos cuando la compramos que cuesta una pasta gansa). Nos lo ha recordado la doctora: "Si al Rubiales y a Ro los vacunamos". Y el otro feliz, porque no tiene nada y el día disfrutando desmontando la casa. Pero ya que estábamos le mira el pecho la doctora y dice: "Uy tiene los pulmones cargados". "Sí pero no es obstáculo para que no asista a clase" contesto rápidamente que me lo veo una semana en casa a ritmo de berrido.. "Siempre que lo controleis" contesta la doctora. "Será controlado. Irá a clase" y doy por zanjado el asunto Rubiales.

Y mientras la Petarda repitiendo mucho: "no he llorado, ¿estas contento papá?" "Sí hija mucho" le contesto cada vez.

Las informaciones familiares nos dicen que la Parra noha pasado la varicela, por lo que ha sido catapultada a la Provincia a hacer visitas, la compra, siempre fuera de la zona infecciosa. Y cuando ha entrado la Petarda le ha ido con el cuento: "No he llorado en el médico, ¿estás contenta?". Misma contestación: "sí hija mucho".

Todo el día en casa lidiando con la locura del Rubiales y los picores de la Petarda. ¿Y Ro?. Pues la pobre feliz porque un día más ha estado acompañada todo el día de esos locos bajitos que son sus hermanos.

¿Y los padres? Tratando de sobrevivir que ya está bien. Y tratando de sonreir que la vida son dos dias.

p.s. Pero a mí me pica todo....

No hay comentarios: