martes, 25 de noviembre de 2008

CRISIS Y OLORES

No se qués es lo que tiene que tiene que ver la crisis y los olores. Más bien los malos olores. De un tiempo a esta parte tenemos la Parra y yo la boca pastosa que nos deja los olores de los sitios donde entramos.

Tú vas con tu coche, deprimiéndote con las noticias que oyes "el sector del automóvil se hunde cual barco que naufraga; la bolsa baja un 800 %, etc.," Lo de la bolsa es curioso: a todos nos deprime y nos asusta que baje la bolsa. Nos deja un nosequé, cuando la realidad es que salvo que tengas dinerito en la misma, perder, lo que se dice perder, no pierdes nada. Igual de tonto es su contrario: nos ponemos alegres, contentitos, porque la bolsa sube y parece que todos somos un poco más ricos. Pues no. Salvo que tengas algo metido en ella. Pero somos así.

Pero sigamos. Decíamos que vas con tu depre escuchando las noticias y bajas a ver una vivienda. Y huele mal. Pero muy mal. Muchas de las casas de esta semana huelen muy mal. Y no son de las zonas deprimidas de las poblaciones a las que vamos. No, son viviendas en zonas normales, con personas normales. Pero apestan. ¿Será el olor de la crisis?.

Esto viene a colación porque nos ha pasado algo insólito. Hemos ido a ver un chaletito de 200 m2 en una población del interior de la Provincia. Hemos bajado, la Sra que podríamos llamar Maripandero, en honor al suyo que ocupaba bastante espacio, la Parra y yo. Nos hemos encaminado a la puerta, la ha abierto, y no se si por la cara que hemos puesto o por propia iniciativa, ante el desmadre que se veía se ha puesto a llorar como una magdalena. La Maripandero iba de acá para allá llorando y diciendo: "esto no puede ser, no puede ser". No tengo palabras para describir el escenario: por detrás de los montones de porquería, de libros, libretas, ropa, de todo, apilados se suponía existía una casa. Increible. La Maripandero ha llamado a un Sr y le ha metido una bronca que nitecuentodeloqueacojona. No se salvaba ni un rincón. Y 200 m2 de porquería son muchos m2.

Según la versión de la Parra le abroncaba a su hermano (yo creía que era a su ex) que era el causante del desastre. Desastre que se supone que han realizado en un fin de semana. Vamos ni en un fin de semana 15 tios consiguen hacer semejante destrozo. Esperemos que al menos a Maripandero le salga la tasación.

Pero en muchos bares nos pasa lo mismo. Entras y huele a crisis. Y ya necesitamos que acabe la crisis porque todo apesta mucho.

Y mientras tanto a aguantar narices, ¡que remedio!

No hay comentarios: