martes, 2 de diciembre de 2008

MATICES MUY MATIZABLES

El Rubiales va a un colegio que en realidad no conocíamos de nada. Era una necesidad. Y El cole se presentó de pronto, con vagas referencias y buen precio. Y allá que lo apuntamos. Y el Rubiales, como si llevara 10 años en ese colegio, ya es el Sr Sultán de su clase. Se mueve como pez en el agua. De un tiempo a esta parte cuando salía de clase me decía: "He reñido a Isa". La tal Isa es su profe. Y yo pensaba, "estas que sí, que gran imaginación tienes". Pero hoy se lo he preguntado a la susodicha Isa. Y me cuenta: "No sabes el caos que me ha organizado en clase. Ha agarrado todos los orinales de la clase, los ha puesto en fila en el baño, luego papel higiénico cubriéndolos. Le digo que qué hace y me riñe porque es la cama de las muñecas y que no se lo toque". Y termina con un "es que yo a este no le puedo reñir...".

La Petarda va un cole de los de toda la vida. El que conocemos. El equivalente al que fuimos la Parra y yo. No hay tanta anécdota porque no nos la entrega la profe, que la Petarda ya es mayor y sale sola. Pero estamos contentos con lo que ella misma nos cuenta. En éste cole, soy amigo personal de la directora y conozco a muchas de las profes y muchos de los padres (en especial al padre).

Pues es curioso que en el cole de la Petarda, nos hemos puesto a disposición del Cole, de los APAS, de la clase y nadie nunca, salvo dinero, nos ha pedido nada. Tiene gracia. En el otro cole, incluso a la Parra la Empanadilla -la dire- no le cayó muy bien. Vamos que le cayó de pena, tanto que casi no entra en ese cole.

Pues esta mañana me he encontrado con que la profe del Rubiales me ha pedido que salga de Rey mago desde las 13,00 horas hasta las 17,30 horas el próximo 22 de diciembre. Y el menda que por los enanos lo que haga falta allí estaré. Y con la suerte que tengo (acordaos del virus nefando) me tocará el negro fijo.

Los enanos no sé, pero la Parra ya ha asegurado que no se lo pierde, y algunos padres del otro cole que tampoco.

Otra sutil diferencia. Según la Consellería de Educación las clases terminan el día 23 de diciembre. Pues no. No se sabe muy bien por qué en el cole de la Petarda terminan el día 19. El Rubiales el 23. ¿Por qué? Deben pensar que para qué ir el colegio sólo lunes y martes. Quizá no piensan que el lunes y martes el mundo mundial trabaja. Igual es que son todos ricos y los papás se toman las vacaciones que les da la gana. No es nuestro caso.

Por suerte, la fiesta de navidad de la Petarda la han adelantado al día 17. Pero ya me he enterado que cantan la misma canción que el año pasado. Así que tenemos festival el día 17 (Petarda), 18 (el Rubiales), fiesta de Reyes el día 22 (El Rubiales), y trabajaremos los días 23, 24 y 25 de diciembre fun - fun - fun, por que las facturas van a seguir llegando y hay que pagarlas.

P.S. Santander se aleja. Valencia se acerca.

1 comentario:

bacali dijo...

Si al final sale lo de valencia nos vemos