miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESOS LOCOS MADRUGADORES

Por las mañanas a eso de las 6,30 am (es de cir de la madrugada) ó 7,00 am (también de la misma madrugada) las conversaciones de los enanos suelen ser algo parecido a esto:

- "Petarda!!!. Ha sonado el ti - ti- ti?" - pregunta el Rubiales, a la vez que enciende la luz de la habitación.
- "No. Apaga, que tengo sueño!", contesta la Petarda a la par que apaga la luz.
- "¿Pero ha sonado ya?" -insiste el Rubiales, y enciende la luz.
- "¡¡¡que no!!! dejame dormir que estoy cansada" - y vuelve a apagar.
- "Dejar la luz en paz que la rompeis" - grita la Parra desde la cama, a la altura de mi oido.

Y como obedecer, obedecer, lo hace la Petarda, la luz se queda encendida. Y visto que no va a poder dormir más y para que no se le suba a la chepa, la Petarda maquina juegos y tonterías para pasar el rato. Y Ro, se lo pasa pipa desde su cuna. No dice ni mú, salvo reirse.

Y desde la distancia se oyen saltos, risas y caidas, eso si sin salir de la cama, porque no ha sonado el ti -ti -tí del despertador. Tal es el cachondeo que se monta a esas horas, que ya todos quieren dormir en su cama -en especial la Petarda cuando sale a hacer sus necesidades a mitad noche- para no perderse ese momento de cachondeo. Y los papás contestos, porque los fines de semana lo pueden alargar un poco, y casi parecemso una familia normal.

Es curioso lo de entender que hasta que no suene el titití no se sale de la cama. No entienden que es para seguir durmiendo. De hecho, en su mundo de yupi, todo vale con tal de no salir de cama. Incluso mantener una conversación a grito pelao que se entera todo el vecindario. Eso sí, "papi no he salido de la cama hasta que suena el titití" que dice el Rubiales muy orgulloso.

Y cuando suena, salen corriendo gritando más, diciendo ¡¡¡¡¡a desayunaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!, y nos hechan de la cama. No es el minuto heróico de antaño. Es el minuto forzoso actual. Pero se hace gustoso.

No hay comentarios: