domingo, 7 de diciembre de 2008

CAMBIO DE TURNO

Hoy en casa de los Itos Itos se ha producido el relevo de primos. Hemos cambiado primas más pequeñas -las del norte - por un formato más formado. Para la familia Parramancha, vemos en los del norte lo que seremos dentro de un año. En los Pesaos lo que seremos a medio y largo plazo. A veces tan largo, que parece que no llegará nunca.

La crisis hace estragos también en reuniones familiares. A cuenta del vino, bien que empieza a ser preciado en ciertas familias y que ha sido objeto de una Hobbitada más característica. El Ito pone el capote y la Ita entra con todo el equipo. ¡¡Por un vaso de vino!!.Pero la crisis está así. Como siempre en estas comidas, muchos proyectos (el Ito es como una máquina de parirlos, de todos los estilos y colores), muchas ilusiones y muchas risas. Y Papá Pesao, cuando no tiene más cables que tocar, ordenadores que manipular, se ha dormido su siestecita de rigor, saca a relucir su excusa más lograda: "vamos que tenemos que preparar los uniformes". Pero como mañana es festivo, se ha sacado de la manga -con cierta habilidad el "vamos que tenemos que fabricar estrellitas para Navidad". Y le ha quedado tan redondo y lo ha dicho con tanto convencimiento, que hasta le hemos aplaudido.

Ha llegado el folleto en el que sale el Rubiales, pero hasta que no llegue a La Cabaña, no tengo medios de colgarlo en éste blog, por lo que tendreis que esperar hasta mañana o pasado mañana para ver al Rubiales en plan modelo.

¿Y que decir de las primas? Hay mucho que contar, pero como mi ahijada es mi ahijada, tengo que comentar que la pequeña Maricarácter, es un ser encantador, ilumina su sonrisa, pero cuando le sale el pronto, ..... Desde luego a ésta de mayor más vale tenerla en tu equipo y que esté a favor tuyo, porque genio no le falta.

Del Futbolero -mi otro ahijado - sólo puedo decir que ya es un señor. En miniatura pero un señor.

Éste ha sido un preámbulo de las navidades. Sólo nos queda esperar que Ro llore menos y sonría más, porque no ha parado de llorar en todo el día. Y ha acabado con la Parra, con los Itos Itos,con los hermanos, primos, tios, y conmigo. Tenemos 15 dias para socializarla.

Y mañana más que estamos cansados....

No hay comentarios: