viernes, 21 de noviembre de 2008

REQUIEM POR UN PORTATIL

El mundo puede cambiar en poco tiempo. En pocos segundos. En nuestro caso, ha cambiado con el simple acto de apretar el boton de encendido del portátil. En ese momento, cambió nuestra vida. Poco a poco nos fuimos haciendo pequeños, ninguneandonos, desapareciendo, siendo unos peleles en manos de un sistema binario, o como se llame.

El portátil, ese ordenata en el que tenemos todas las cosas importantes guardadas, el trabajo, las cuentas, nuestras fotosd, la vida de los Parramanchos, ha decidido no encenderse. Pero ha decidido no encenderse nada. No un poquito, o un ratito. NADA de NADA.

Y en ese moemnto entras en un mundo que no existe, con un lenguaje aún menos comprensible. Trataré de explicarme. Dada la gravedad del aunto me puse en manos de la Universidad de Harvar Cete, donde un hermano del que suscribe -y por lo tanto un cuñau de la Parra- es profesor de Dios sabe que asignatura, pero oiga si es usted profesor de la Facultad de Informática, me resuelva mis problemas.

Y claro, tratar con Yusepo -llamemos así al Profe - y sus secuaces colegas de la Universisdad, es llegar a la conclusión, no sólo que uno es un ignorante en la materia, sino que siempre lo será. Conversaciones del tipo: " busca el reget32 en el HKEY_LOCAL_MACHINE". Es entonces cuando un mira su ordenador y le dice: "El Yusepo dice que busques un Key en nosedonde", pero claro el ordenador está muerto, pantalla vacía, y no te hace ni caso. "La soluccióin es generar una virtual, a través de un operativo virtual, para poder realizar un scan, sin format...." comenta RiKy su colega, y yo me quedé en que es verdad que hay que ser muy virtuoso y adquirir muchas virtudes, que es a lo que me suena virtual y que sirva para algo. Pero de todo esto eçhe aprendido una cosa clara: SI APARECE LA OPCION FORMAT en algún momento, dí que NNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO o salte de allí directamente. Esto me lo han repetido mucho. Cada vez que estábamos más en contacto me lo repetían más. Debe ser que la realidad se hacía evidente y la inutilidad del personaje se hacía más palpable.

Anoche el Yusepo a las 1,00 de la madrugada se quedó dormido encima de su teclado. Lo sé, porque descubrí: 1 que existe un programa que se llama skype con el que puedes hablar. 2 que el otro portátil tiene de serie micrófono y altavoces. Bueno es saberlo. 3 que a la vez que hablas pudes hacer cosas. Impresionante lo que descubre uno.

Lo que más me fastidia del asunto es que cada vez que hablo del asunto, todo el mundo -con cara de ya te decía yo- comenta: "es que hay que hacer copia de seguridad cada poco". Incluso mi papá me ha dado el mismo consejo, cuan él esta semana lo ha perdido todo por un problema parecido. ¿Será posible?. Tú que lees esto ahora, ¿cuanto hace que no haces una copia de seguridad del ordenata desde donde estás leyendo esto? ¿eh? a ver si resulta que soy el único del mundo en no hacer copias de seguridad.

Y mientras el portátil, ya da señales de vida. Hemos conseguido que respire. Quizá no esté muerto del todo. Quizá sea un infarto. De momento en la UCI.

Y los enanos ajenos a todo esto, felices, en su mundo de luz y color. Sanos y disfrutando. Esperamos que no les entre un virus de esos.

1 comentario:

Lisa dijo...

De verdad es un problema gordo. Que a mi marido le ha abducido el portatil ese, que hace dos dias que no piensa, y solo come palitos con sal... Que alguien me lo arregle, porfa!!!(a mi marido digo, al portatil que le den morciglias que hace dos dias que no hay "pelitos", y tengo ya un mono...)