martes, 18 de noviembre de 2008

MERECEN LA FAMA QUE TIENEN

Hay algunos colectivos que se merecen la fama que tienen. Lo siento por mis cuñados, los implicados, pero entrar en algunos ayuntamientos para trabajar es como entrar un machista en el Institut de la Dona: una tontería.

Hemos ido al Ayuntamiento de una población cercana. La del Mármol. La que me acompañó Ro el viernes. En esta ocasión en lugar de Ro, venía la Parra. Más ameno el trayecto, ya que si no duerme , hay conversación.

Misión: pedir una Cédula Urbanística de lo que ví con Ro el otro día. Para facilitar el trabajo de los sufridos funcionarios llevo lo que necesito, pero del año 2006, incluido plano de ubicación emitido por el propio ayuntamiento. Tenemos tiempo y pocas ganar de enfadarnos con nadie.

Entramos en el Ayuntamiento. Sr Vedel puesto para informar: "¿Para pedir una cédula urbanística?" Sin levantar la vista del periódico: "Segunda planta". "Gracias".

Subimos a la segunda planta. No hay nadie a la vista. Me meto en un despacho. Sra jóven trabajando. Aparenta simpatía. La llamaremos Marisimpa. "Hola. ¿Quien me puede atender para información urbanística?" "Pues vete al despacho del final del pasillo y pregunta por Mariausencias". Nos vamos al final de pasillo y buscamos a Mariausencias. No está. No está en el Ayuntamiento. No ha ido a trabajar hoy. Volvemos al despacho matriz. "No está". "Pues ir a Marimalamilk que es aquí enfrente". Marmalamilk es una sra mayor, ya cansada de atender a tontainas como nosotros."Nas, buscamos información urbanística". "Aquí no es. Ir a Mariausencias". "No está" "Pues al aparejador Nuncaestoy, pasillo 3, despacho 4". Es evidente que Nuncaestoy no está. Se ha ido a la calle.

A estas alturas la Parra ya se está poniendo nerviosa. Paciencia. Sonriamos, que al final algo sacaremos.

Volvemos al despacho matriz. Marisimpa, se levanta, un poco azorada. "Es increible, no hay nadie" Le comento. "Es que venimos de la Capi, y queremos aprovechar el viaje. Es un poco increible que nadie nos pueda atender para esta tontería". Marisimpa, ya se ruboriza un poco. "Es que el Arquitecto Municipal tampoco está". " Ya, si yo entiendo. Mire usted. Yo sólo quiero que me actualicen esta cédula urbanística. No quiero ni que me la entregen. Sólo solicitarla". "ah! vale. Eso es en la planta baja. Rellenen la instancia. Es grátis".

Cual tontolavas, después de recorrer todos los despachos de urbanismo, volvemos a la planta baja. "Nas, me de una instancia, porfa". Rellenamos la instancia. "¡Una cédula urbanística!. Tienen que pedir la carta de pago, ir al banco, pagar y volver para presentarlo todo". Y yo mientras voy al puesto de cartas de pago, pienso en lo poco que duran las cosas grátis en éste pais. Ésta en concreto, el tiempo de bajar dos plantas.

Al final lo hemos conseguido. Y hemos salido del ayuntamiento con la sensación que algunos colectivos tienen la fama que se merecen...

No hay comentarios: