domingo, 30 de noviembre de 2008

EL LIO DE FAMILIA

Esta semana estamos fardando la Parra y yo de familia. Todo a cuenta del programa de TV en A3 "Esta casa era una ruina". La razón es muy sencilla. El próximo sábado los protagonistas son la cuñada de mi hermano mayor.

En ésto de suegros y cuñados, políticos o no, debo reconocer que me hago un lio. La culpa la tiene el Zárate profesor de historia- , que en 1º de BUP se empeñaba en hacer preguntas del tipo: "Nombre del cuñado del Rey Sancho de Castilla". Y todos sabemos que en aquella época estaban tós casaos con tós, y claro era un lío de armas tomar. Y yo que no sabía lo que era un cuñado, contestaba el primero que pensaba, con tal de no decir delante de toda la clase cuál era mi carencia real.

Pero volvamos al caso. El caso es que lo importante es chulear. Y yo, que quiero chulear con conocimiento de causa, pregunté en la comida a la Parra: "Pero vamos a ver, mío esa señora de la tele qué es?¿Tiene nombre científico? Por que si digo que mi recuñada politica sale en la tele, farda más que la parrafada esa de la cuñada de mi hermano, que suena a lejano y mi protagonismo pierde fuerza".

Y la Parra, muy paciente me contesta: " No, no es nada tuyo. Vamos a ver es como la hermana de la mujer de tu hermano pequeño, que no es nada tuyo". Y yo me quedo pensando y al cabo de un rato le digo: "Hombre algo mío es, en concreto mi mujer o sea tú". "Pedazo de burro" - me replica- "otra hermana", "pues mi cuñada", le contesto, que de un tiempo a esta parte estoy muy puesto en estas lides. "No sirve este ejemplo, ya buscaré otro" - me replica.

Y me doy cuenta que mi familia y la de mi mujer parece un poco las dinastías de los reyes de la reconquista, que estamos tós casaos con tós. Y mi protagonismo pierde fuerza, porque la cuñada de mi hermano es eso, la cuñada de mi hermano, y no me toca mucho, y puedo fardar, pero menos.

Y la más emocionada de todo esto: la hobbit, que ya anunciado compra de palomitas y pipas para el martes por la noche. Y al día siguiente, todos a cotillear que es un deporte muy sano.

2 comentarios:

bacali dijo...

dile a la parra que no se pase con los cupones descuento que sus hijos se lo pasarán bomba recordándoselo en tertulias futuras y le dará mucha rabia. Anda que no tenéis diversión garantizada...
PS casi tengo ganas de que no os salga el plan de Santander para veros el próximo Sábado. Si al final os váis prometo una escapada a Alicante próxima, que ya tengo mono de sobriiinooos, queremos más sobriiiinooos

Lisa dijo...

Los nanos??? Ya estoy inmunizada con lo que se mete conmigo mi másquetodo, con el temita de los cupones."Ande yo caliente..." Pero...¿Serán los primeros sintomas de triquisotis aguda??? datis decuestion. Eso ya me preocupa más un pouquinho. !!!!VIVAN LOS TRES POR DOSES!!!!!