domingo, 28 de diciembre de 2008

VOLVER A CASA POR NAVIDAD

Después de una estancia en el Balnerario, nos ha tocado volver. Es duro volver cuando tanto has descansado y tan bien se lo han pasado los enanos.

Pero la vida sigue y la normalidad llama a nuestra puerta. Y la capacidad de recuperar la normalidad en esta familia es impresionante. No habíamos salido del Balneario y Ro ya notaba que habíamos vuelto a la normalidad. Me explico: La Petarda ha merendado, es normal ya que siempre suele decir "tengo hambre mucha"; el Rubiales también tiene capacidad de queja y rápidamente, antes de abandonar el nido abuelil ha soltado "quero eso, señalando el pan". Y la Ita Ita que está que le puede, pues bocatita que le ha preparado. Pero claro Ro, nuestra Ro, la de la varicela, la del festorro a su costa que nos dimos ayer, como no se queja pues no mama. Y nos hemos montado en el coche. La Petarda dormida en el tercer semáforo, el Rubiales no ha llegado a salir de la calle de origen con los ojos abiertos; pero la Ro, raro en ella, ha empezado a alterarse. Y la Parra y yo nos miramos y decimos: "que raro, esto en casa no lo hace". Pero como madre sólo hay una dice: "son las 5,30 hace una hora que tendría que haber merendado", y entonces nos hemos dado cuenta que Ro ya había vuelto a su normalidad más absoluta. Para compensar le hemos comprado unas galletitas muy buenas que se ha comido.... con ayuda de la Parra, la Petarda que ha abierto un ojo al oler la posibilidad de mover la mandíbula y yo mismo.

Y ya en la Cabaña, en nuestra cabaña, todo normal. La luz se debió ir Dios sabe cuando, hacía un frio en la casa que te pelas, y los enanos nada más llegar han dicho: "dibujitos, ¿hoy que toca para cenar?. Papi enciende el Belén" Todo dicho de forma muy rápida para recuperar su ciclo vital.

Ya nos ha llegado la normalidad. ¿Cómo haremos para hacer las visitas que tocan, la compra y que los enanos no se aburran mucho?. Ese es nuestro ritmo. Lo que no nos va a faltar es alegría y ganas de pasarnoslo pipa.

P.S. Al llegar nos han comentado que la abuela (la vecina de arriba) está ingresada en el hospital. Pasar la voz para que entre todos le ayudemos con nuestras oraciones (los que creemos en el poder de Dios), o nuestra fuerza cósmica intergaláctica (los que creais en otra cosa) para que supere la enfermedad pronto y esté en su casa pronto.

P.S.2 Se nota que ya estoy en mi teclado, con mi ordenador y en mi rincón tradicional eh? Menudo rollete que me ha salido.

No hay comentarios: