miércoles, 5 de noviembre de 2008

NOCTAMBULADAS

Por la mañana -a primera hora- siempre se suele producir, más o menos la siguiente conversación:

- "Menuda nochecita he pasado"- dice la Parra con cara de ningún amigo, y con voz que suena a mejor te largas cuanto antes que te la cargas. Luego durante el día te enteras de las causas.

Lylo, también Ro (es que la Parra quiere que la llame Lilo que es un nombre que le gusta mucho por que se lo inventó el rubiales), va a su bola por las noches. Duerme, llora a veces, y cuando llora requiere una puesta de chupete. Además tiene la particularidad que cuando se pone a llorar se sienta dormida en la cuna, por lo que a veces en su proceso jonchi, jonchi, cuando pretende aterrizar sobre el colchón se pega un cabezazo contra los barrotes. Y el llanto sube de intensidad. Y el padre, duerme. Y la madre se levanta.

El Rubiales está loco. Cuando se acuesta chilla pidiendo cosas. Chilla, porque sabe que hasta que no suene el "ti-ti-tí" del despertador no se puede levantar. Y entonces chilla. Pero mucho. Y llama: primero a su papá: "papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! kero agua". Después a su papi: "pappppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! tengo caca". Es mentira, ni caca ni leches. Quiere marcha. Y luego llama a ambos: "papiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! kero a Yoyo". Yoyo es un muñeco duende de trapo, al que ha vestido con un bodi, le ha puesto calcetines y tiene que tapar para dormir. Por las mañanas a las 7,00 am o antes, también chilla: "¿ha sonado el ti-ti-ti??????" pregunta que repite cada 2 minutos durante cuarenta. Vamos que está loco.

Pero la Petarda. Esa lleva de calle a la Parra. Son las 12,00 pm y aparece con los pelos de bruja, en silencio frente a la Parra. "Tengo pipi". Realizan la tarea. "Quiero agua". Beben agua. "Quiero un poquito al sofa". Por el bien de los que duermen la Parra accede. Más adelante se le traslada a la cama. En torno a las 2,45, 3,00 am se repite la operación. Y normalmente a las 5,00 - 5,30 lo mismo. La Parra alguna vez le dice: "vente a la cama de los papas (madre sólo hay una)" A lo que la Petarda contesta: "No que papa me griñe y me echa (y es que padre también sólo hay uno)".

¿Y el que suscribe que hace?¿qué hace el padre de las criaturas mientras tanto? Pues lo que la gente normal: dormir como un "bebé".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, por favor, Lilo no!!!! Mirad la única Lilo que conozco: http://www.lilowanders.de/ En realidad nació llamándose Ernst Johann, pero bueno...

Parramancho dijo...

Voy a tener pesadillas con la señora esa. ¡¡¡Por Dios Utvir!!! que pinta de bruja que tiene. Se queda con Ro.