sábado, 1 de noviembre de 2008

QUE OS DE LA GANA A TODOS

Ya conté tiempo atrás mis distintos estados de ánimo al despertarme, y las consecuencias familiares que tienen.

Hoy me quiero referir al resto de la familia. Bueno al resto no, que de los enfados de la Parra merecen varios capítulos aparte.

La Enana no se enfada nunca. Es más, sólo llora cuando seriamente le dices: "Ro, no!!!!!". Entonces incia un llanto, precedido de dos pucheros profesionales, perfectos, y no suele tener consuelo. La pobre aún no dice una palabra y se expresa llorando. Bueno, ya ha aprendido mover la cabeza diciendo no, y lo hace también muy profesional.

El Rubiales tiene varias categorias de enfados. Habla bastante, razona poco -es un cabeza loca - y su estadio 1 es decir, "no, no quero". El estadio 2 es tirarse al suelo boca abajo y decir "no, no, no quero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" y el estadio 3 es hacer lo que en el uno y el dos juntos pero a 5000 decibelios, seguidos de un llanto extratosférico, también sin consuelo alguno.

La Petarda merece un capítulo aparte. Sus enfados son muy razonados y así te lo hace saber. Las negociaciones entre ella y la Parra suelen ser de lo más cómicas del mundo, aunque para ellas sea muy serio. En mitad de chillidos y berridos, se suele oir lo siguiente: "¡¡¡¡No me chilles!!!! Si me chillas no te hablo" Suele decir la Petarda. "Pues mira, no me hables. Mejor" Contesta la Parra y se enfada, pero de verdad. Y la Petarda empieza a hablar y la Parra le contesta: "que no, que contigo no me hablo". Ya se ve que las negociaciones son duras.

Pero lo de la Petarda de esta mañana no ha tenido perdón. Eran las 7,30 de la mañana y hasta que no suena el despertador nadie en esta casa se debe levantar de la cama. Todos estábamos despiertos, manteniendo una conversación a berridos entre las distintas habitaciones, eso sí sin salir, que hay que cumplir lo acordado. Y de pronto se oye a la Petarda que dice: Estoy enfarara. Hasta que no me deis un besito, no voy a salir de la cama." Y contesta la Parra: "Pues vale". Contestación de la Petarda:" que os de la gana a todos".

Este "que os de la gana a todos" es la traducción de la Petarda -3 años- de la frase con que suele terminar las discusiones de la Parra con ella: "pues a la porra todos. Haced lo que os de la gana".

Y es que los enanos lo aprenden todo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Petarda!!!!!! En este mundo sólo sobreviven los más fuertes! Hala, y ahora todos a ducharse y a misa.

bacali dijo...

me parto con la petarda, Besitos para los tres