jueves, 6 de noviembre de 2008

EL FANTASMA DE LA CASA

Nuestra casa goza de la presencia de un fantasma. Lo llamamos Tovi. Es una especie de hombre invisible y el hombre enmascarado. Y lo que es más tremendo los enanos le quieren un montón.

Tovi va en moto, pero no porque nos lo cuente sino porque lo hemos descubierto. Vive sólo la mitad del año y la otra mitad acompañado de sus padres. Tiene un subalterno al que le encarga cosas, pero no sabemos nada de él, ya que nunca nos ha contado nada. Y es que el Tovi habla cuando quiere, de lo que quiere y cómo quiere.

Las apariciones de Tovi son siempre silenciosas. Tiene el don de la repentina aparición. Está Chichi limpiando el baño y sale a la sala de estar y se encuentra a un tipo con casco puesto, chaqueta beige y cartera marrón, y claro, ¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Se acabó el limpiar por que le ha dado una taquicardia.

Las relaciones entre Tovi y la Parra son de odio - odio, llegando a la locura. Entra la Parra en casa, se acerca al menda y le da un beso "hola cariño, ya estoy aquí", y luego a Tovi: "Buenas tardes" y se oye la contestación "......................nas tardes........................". La Parra que no lo aguanta, qué le vamos a hacer, repite al oido "¡¡¡¡¡¡buenas tardes!!!!!!!!!!!!". A lo que Tovi contesta: "Nas tardes, yatelohedicho". Y es que la capacidad auditiva de Tovi es muy selectiva. Habitualmente aparenta no oir nada, ni entenderte, ni acerte caso....., pero cuando están los nanos cenando, va disparando disparates al aire. Por ejemplo, si la Parra está hablando con Chichi y comenta: "tengo que ir de comprar ahora que estamos de rebajas", por detrás de mí se oye un "si, si, eso eso, a dilapidar la hacienda", pero con una intensidad que sólo yo pueda oir el comentario.

Tovi es un fantasma muy especial. Cuando habla es para decir una burrada, pero juega con los enanos, especialmente con la Petarda que se llevan muy bien (el Rubiales no se fia mucho).

Cuando salen la Parra y el Tovi a trabajar, suelen acabar como el rosario de la aurora. Por que claro a Tovi le toca decir a la Parra por donde ir para llegar al sitio, pero claro como no habla, acaban los dos muy enfadados. Y la Parra le chilla. Y el Tovi cuando llegan me dice en voz muy bajita: "creo que se ha enfadado conmigo".

Cuando le llamas por teléfono para pedirle cuentas por algo se oyen interminables silencios. Por ejemplo: "Has pagado las nóminas?" Si lo que oyes es tu propia respiración durante 5 minutos es que no. Y entonces para salir del bucle le tienes que decir "acuerdate de pagarlas mañana". Entonces sí que oyes un "vale".

Como le llames recién despertado o ser tu la causa del despertar de la siesta, es mejor que te tires por el puente, hables con el Yoyo del Rubiales o trates de entenderte con un sordomudo, tendrás más éxito que el mantener con el Tovi en estas circunstancias una conversación.

Blue Sky ha trabajo con él, puede aderezar esta entrada con más anécdotas divertidas.

Pero es nuestro fantasma particular y fardamos de él. No todo el mundo puede decir que en su casa tiene un fantasma y que los niños se llevan bien con él.

No hay comentarios: