jueves, 13 de noviembre de 2008

COMER A LAS 6 DE LA TARDE

¿Lo habeis probado alguna vez? Es una forma de hacer dieta muy interesante. No es la comida, tampoco es la cena. Pero a la hora de comer te mueres de hambre y a la cena llegas muy lleno. Pero es que el día se ha enrevesado un poco.

Todo empezó ayer. Cuando llega un encargo suena el móvil de la Parra de una forma chillona y desagradable. Además como no suele ir a mirar quién es -por la hora ya sabe que es trabajito- suena durante un tiempo interminable. Y ha sonado una vez, y otra vez, y otra vez y así hasta cinco veces. Es la ley "pasa de todo" y tiene el siguiente enunciado: El día que tienes todo el tiempo del mundo te mueres de asco, sin nada que hacer, porque ni trabajo ni na de na. Pero el día que tienes "actividades extras", es decir que tienes el tiempo muy, muy ocupado con cosas varias, te abruman con el trabajo. Según la Ley "pasa de todo" es que no planifiques mucho, ya que tu planificación por esta ley se irá a tomar viento fresco.

Hoy es día de una. Vamos bien. Es decir podemos salir de casa a la 1 del medio día. Llega carta certificada. Un juzgado me pide que realice una pericial en Villacarriedo. Ya veré donde está eso. No tengo tiempo de parar en nimiedades. Para aprovechar tiempo, hacemos una antes de dicha hora. Tutoría de la Petarda. Ya he llegado a la conclusión que a todos los padres les deben decir lo mismo (al menos a estas edades): es muy madura, ayuda mucho, bla, bla, bla y rollete, rollete y se han hecho las 2 del medio día, cuando salimos de hablar de una niña -una especie de Superbaby- que a veces nos cuesta reconocer. Pero bien, hay que avanzar y comentamos estas cosas en el coche.

La suerte que tiene tener tantos encargos en un día es que puedes escoger el trayecto. Decidimos que el más lejano. Pa allá nos vamos. Una hora de camino. Pedazo de chalet de 400 metros. La ley "pasa de todo" en pleno apogeo. Mide que te miede, ya son las 3,30 de la tarde. Es decir el tiempo tonto ese en que no puedes ir a hacer otra tasación, pero si vas al cole a recoger a los enanos, te sobran 15 minutos. Solucción: un cafe a mitad camino. Así tenemos un momento romántico la Parra y yo.

Momento romántico: "en estos momentos no se si me enamoraría de tí. Me parecerías un borde y un prepotente" Todo a cuenta de un escrito que hay que rellenar para el cole y que piden saber a qué hora haces pipí, y que me parecía un chorrada de pies a cabeza. Fin de momento romántico. En realidad me quiere, que conste en acta, lo que pasa es que la Parra es así, de cuando en cuando le dan estas cosas. Vamos al Cole.

De camino Chichi llama a la Parra y le dice que "como está en un tratamiento de cara no puede salir al parque con los niños". La Parra se ha subido a la idem. Y ya no bajará hasta mucho después. La Ley "pasa de todo" sigue haciendo mella. No hay parque. Todos juntitos a casa.

Y a las seis de la tarde conseguimos comer. No ha estado mal. Mientras tanto me entero que Villacarriedo está junto a Santander. No está mal. Y me llama un amigo y me pide 3 periciales para una herencia. Y yo digo, pues menos mal que estamos en crisis, que sino. Y es que hay momentos en los que uno piensa que cierta dosis de crisis, no viene pero nada, nada mal.

Y mañana la Parra se nos va......

No hay comentarios: