sábado, 31 de enero de 2009

SABADETE BACALINIANO

Podemos llamarlo así, en honor a Bacali. Todo a girado en torno a él. Se han despertado los enanos y han querido ir a la Torre a despertarlo. Los he conseguido distraer haciendo tonterias, hasta las 11,30 que ya han querido salir. En ese momento la Petarda ya daba indicios de no estar bien, pero la ilusión tiraba de ella y no se notaba mucho.

Como hemos supuesto que se habrían acostado tarde hemos optado por l vieja tradición de llamarle desde la calle a grito pelado. Ellos berreando: "Tio Ba - ca - li!!!!!!!!!!!!" Y yo diciendoles: "más fuerte que está en un séptimo piso y no os oye". Pero sí que les oía. Y hemos subido. Y ya se sabe que la Torre es la Torre. Aún después de gritar "Tio Bacali" un cuarto de hora desde la calle, el Rubiales preguntaba en el ascensor: "¿están los abuelitos en la Torre?". Y es que la costumbre es la costumbre.

Hemos comido, hemos siesteado. La Petarda se ha pegado una dormida de una hora, claro signo de no estar muy allá. Y han venido Bacali y Manu para despertarse y hemos tomado cafe. Es en ese momento cuando la Petarda ha dado signos de tener fiebre y chan!!! 38,4. Crisis: tenemos el funeral de la madre de Chichi. De momento Apiretal. Y el duo que se marchaba a Valencia da la idea de quedarse ellos con la Petarda y con Ro y nosostros nos llevamos al Rubiales al funeral que está loco pòr salir a la calle. El plan de los viajeros se ha ido a hacer trizas. Lo agradecemos y aceptamos el ofrecimiento. Es lo que tiene tener un familiar cercano. Que te sacan de un apuro en un momento.

Del funeral no comento nada, va con la educación y la Fe de cada uno. Cosas que uno tiene que ver en la vida a veces. Sólo comentar que nos hemos equivocado de Iglesia y por lo pelos no llegamos.

A la vuelta, la Petarda está mejor y me toca explicarle que Bacali y Manu se van a Valencia, pero una Valencia distinta de los abuelitos, que Valencia es muy grande y están los primos y muchas gente además de los Itos. Le consigo convencer sólo a medias. Nos despedimos y me pongo a cocinar burritos para todos y a dormir, que mañana será otro día.

Y de regalo una foto de los enanos que es sábado

No hay comentarios: