martes, 6 de enero de 2009

LOS REGALOS

Ya ha pasado la noche mágica. Los niños contentísimos. Con 3 regalos en esta casa y 12.000 en casa de los abuelitos felices.

Cuando miraba el aspecto de la sala de estar con 3 regalos, pensaba "pobrecitos. Igual les sabe a poco y piensan que tanto esfuerzo de portarse bien no vale la pena". Pero la psicología de la madre ha funcionado a las mil maravillas. Uno de los regalos era un conjunto de cachivaches inservibles pero muy del gusto de la chiquillería. Y al ver todos los regalos me dice la Petarda: "Me lo han traido todo, todo, todo. ¡¡Qué buenos son los Reyes Magos!".

Más adelante, cuando uno es mas mayor y el mito de los Reyes pasa a mejor vida, lo que le gusta del regalo es el detalle. Al menos a mí. Pero el detalle del tiempo y el cariño empeñado en el regalo.

Yo este año pedí libros. Defectos que tiene uno: la lectura. Leo mucho, en realidad todo lo que puedo, teniendo en cuenta lo que hay en casa.

Y me imagino a la Parra venga te veo a ver títulos de libros, las solapas por detrás para ver el argumento y pensando: "¿este le gustará al Parramancho?". Y luego te pueden gustar o no, pero ese esfuerzo de buscarlos, de remirarlos y de comprarlos aun a riesgo de equivocarte cuenta mucho.

Buscar una tele que se entre en el presupeusto establecido, no es fácil. Y menos si te lo pide un petardo de hijo exigente como el que suscribe. Gracias Reyes de Valencia.

O buscar la bici que quiere la Petarda y que se ajuste al presupuesto. Dar vueltas a un centro comercial, a otro, a una tienda, pensar, dar vueltas... como han hecho los Itos este año. Porque comprar muchas cosas es fácil. Sólo hace falta tener dinero. O no y entonces te endeudas un poco más. Lo difícil es suplir la falta de medios con picardía e imaginación. Gracias Reyes de Valencia.

Quizá por eso, las mamás son las más emocionadas la noche de Reyes. Son las que se han hecho miles y miles de kilómetros cuadrando presupuestos y pensando en lo que les emocionarán. Quizá porque tienen que superar el exámen -siempre exigente - del cariño invertido en sus hijos.

Y éste año, los Reyes se han superado. Felicidades mamás.

No hay comentarios: