martes, 20 de enero de 2009

FAMILIARES COMO SETAS

Siempre en conversaciones, como para marcar la veracidad de lo que dicen, hay personas que les adjudican a distintos familiares situaciones o conocimientos de lo más variopinto. Una persona con la que hablaba a diario tenía un hermano, su único hermano que ha sido a lo largo de los años piloto de avión, médico, abogado, director de clínica, abogado, arquitecto, y muchas más cosas que ahora no me acuerdo. Pero este tipo era un descarado y decidió en un momento de la vida que era más contundente que fuera él el que hubiera sido todas esas cosas. Es la persona que más carreras ha estudiado que yo conozca vivo: arquitectura, derecho, económicas, bellas artes, diplomatura, medicina.... aunque creo que en realidad no tiene ninguna.

Pues cuando hacemos las visitas nos pasa lo mismo. Hoy en concreto el Pepepelotez de turno estaba muy interesado en que saliera la tasación porque era para un primo suyo. Es curioso, pero todos los primos, cuñados, hermanos, padres, etc., compran cosas en la Provincia de Alicante y todos necesitan "una ayudita" para poder tasar. Los pobres APIS deben trabajar de gorra, porque sólo trabajan para familiares. Pero Pepepelotez erre que erre. "Sí, Parramancho, si ya me has tasado". "¿Con qué resultado?" Me intereso, "¿salió la operación?". "La verdad es que no me acuerdo". Me contesta. Eso debe ser que no, sino no insistiría tanto en que se la mire con cariño. A estas alturas de la vida me puede bailar sardanas, que el precio que sale es el que sale y punto. Y por suerte para el primo de Pepepelotez, la operación le va a salir.

Por lo demás los enanos muy activos, muy contentos y muy gamberros. La Parra no levanta cabeza la pobre y ahí está intentando mantenerse a pie. Y me voy porque dice que Jorlu y ella tienen mucha hambre y el deber de dar de cenar a la hambrienta me llama.

No hay comentarios: