domingo, 18 de enero de 2009

BENDITA NORMALIDAD

Oficialmente, al menos de momento, somos una familia sana. Nadie ha tenido fiebre en todo el día, los enanos han desayunado, almorzado, comido, merendado y cenado. Tanto apetito - muy llamativo el de Ro que se come hasta las paredes- significa que todos están sanos y fuertes y dispuestos a ir al Cole. ¡¡Menos mal!!.

Ha terminado una semana difícil para todos. Difícil pero muy animante: mucho trabajo, muho trabajo y mucho trabajo, que con la que está cayendo es para dar muchas gracias a Dios. Ha sido tan complicada que me caído en el sillón a las 14,32 después de comer y me he despertado a las 17,25. Ya se ve que lo necesitaba. Me ha despertado el Rubiales un par de veces, pero toda la casa ha estado dormida en este tiempo. Una gozada.

Hoy hemos realizado en primer acto social de Ro en familia. Como no quería comer y llevaba dias así, hemos optado por que comiera con todos. Ha sido nuestra primera comida familiar, todos juntos, sin tele encendida, hablando como una familia normal. Ha sido muy interesante. Todos sentados a la mesa, comiendo arroz con blanco con salsa rosa. La única pega es que el arroz lo he tenido que hacer a toda prisa y ha salido un poco ladrillo. ¡¡Pobres enanos!!. Pero Ro, a la que no le hemos puesto plato, se ha comido el de la Parra, y hemos decidido dejar de darle comida cuando a la Parra le han entrado nauseas de ver a Ro comiendo semejante cantidad de arroz.

La alegría se ha vuelto a instalar en la casa. Falta la Parra que no termina de arrancar, pero es una gozada ver al Rubiales y a Ro divirtiéndose juntos con las cortinas (sin que les vea su madre, lógicamente) y partirse de risa; o a la Petarda jugando con los cuentos con la Parra. La que más se nota que está curada del todo es la Petarda, que en cuanto me ve poner la mesa enseguida viene y me dice: "¿papi te ayudo?" y se encarga de poner la mesa.

Hemos pasado un buen domingo. La única pega es haber desperdiciado el buen día que ha salido, ya que sólo hemos salido Ro y yo. El resto, ya sabeis estaban castigados hasta que se curen de verdad. Pero ya habrá más dias buenos y los pasaremos bien con todos curados.

Cuando les he llevado a dormirles digo: "como habeis dormido mucho en la siesta, os podeis quedar jugando en la cama si no teneis sueño". Y como los enanos son así, en cuanto les das la libertad de hacer lo que les da la gana, tres minutos después están todos más que dormidos. Si les llego a obligar a dormirse, creo que aún estarían llorando. Cosas de los enanos.

5 comentarios:

bacali dijo...

ya era hora que llevas una semanita quepaqué. Un fin de semana de estos iré a dormir el sábado para que podáis ir al cine.
un abrazo

Jaime GL dijo...

Para que conste

Jaime GL dijo...

Para que conste

Anónimo dijo...

Se agradece la oferta, de verdad. Imagina mi estado de ánimo, que estoy soñando con el viaje de este viernes a santander. ¡¡¡1000 kmts ida y otros tantos de vuelta!!!. Sí pero sin niños. SIN NIÑOS. Por Dios, aunque me cueste 2.000 kmts y 18 horas de viaje, va a ser un verdadero descanso.

Parramancho dijo...

Mr Blue Sky se agradece la constancia.