jueves, 15 de enero de 2009

OTRA VEZ ENFERMERIA

Andaba por esos mundos de Dios, cuando pensaba que en el fondo tenemos suerte. Que los niños se han curado rápido y que no ha sido grave. Pobre ingénuo.

Llega a casa. La Parra, convaleciente en la cama, me avisa que hay que recojer al Rubiales ya que se encuentra mal. Ha llamado su profe que, conociéndola, ya debe estar mal para avisarnos. Sin comer voy a por él. Está lo que se llama fundido. Ro no se recupera. Sigue durmiendo todo el día. Empiezo a pensar que a lo mejor debo llevarla al médico, pero como no me puedo partir, o trabajo/cuido de los enfermos o voy a hacer horas al centro de salud. Es lo que tiene no tener abuelas en la zona.

Deposito al Rubiales con la madre para que cultiven los virus juntitos, que es más sano. Voy a por la Petarda. A su hora. Cara blanca. No se queja, pero es evidente que no se encuentra bien. Le pregunto que qué ha comido. Nada. Qué ha merendado. Nada. Esto si que es un plan de choque contra la crisis. Con éste vacío estomacal, no va a llegar lejos. Termómetro. 38,2. no es grave.

De momento la Parra se lleva el récord de fiebre hoy con sus 39,2. La Ro no tiene fiebre y eso es bueno. Llega la hora de cenar. Ni Somalia en sus peores momentos. Todos se escaquean. Nadie quiere cenar. Les explico que aunque somos pobre que nos da para cenar. Nada. No tengo éxito.
Todos a la cama sin cenar. Qué desastre.

Decreto enfer/Parramancho: como todos están teóricamente enfermos todos a la cama previo control de temperatura: Ro, sin novedades. Sólo quiere dormir. 36,6; Rubiales: 40,00 bate el récord. Se le asigna una dosis de medicinas de niños de esas; la Petarda: 39,01. Está dormida. La llevo a la cama. No ha hecho pis, esta noche catástrofe. La Parra: 38,7. También a la cama. Ésto es un desastre. Todos duermen y a veces lloran. Cuando el lloro es de grado molestia para los hermanos, se le atiende. Esta noche va a ser muy, muy larga. me voy a ver todas las pelis del plus.

Premio "Mi fiebre da derecho a no ir al cole y quejarme": el Rubiales con 40,00. Pero está tan fundido que de momento no le da ni para quejarse.

¿Y mañana? Será más emocionante.

No hay comentarios: