miércoles, 21 de enero de 2009

MADRE MIA QUE FRIO

Hoy hemos estado en Biar. Es una población ubicada donde Yumanyi perdió la boina. Hacia el interior de la Provincia. Muy al interior. Muy lejos. Un lugar en el que hacía mucho frío. Miedo nos da pensar el que vamos a pasar en Castillo de Pedroso, lugar al que nos encaminaremos el fin de semana.

En Biar hemos visitado una casa Patrimoniohistoricocultural de esos, en el que también hacía un frio que te pelas. Y la hemos visitado a vuela pluma. Muy rapiditos. Entre otras cosas porque ¿cuanto vale una cosas de esas? En realidad no lo sabe nadie. Digas lo que digas está mal. Si pones tropocientosmileuros la empresa de tasación nos preguntará que si estamos tontos. Si la tasas en poccientosmileuros el cliente dirá que un jamón con chorreras. Con lo que como bronca de alguien vamos a tener, hemos ido rapidito.

En un pueblo de eéstos lo que apetece en realidad es buscar el hormo panadería de turno, con holor a recien hecho y comprar pan de pueblo de verdad y curasanes. Pero mi gozo en un pozo. En ese pueblo no se come pan. Y me he vuelto con los jugos gástricos a pleno rendimiento. Y la Parra congelada. Lo único que ha dicho ha sido "si nos quedamos atascados en la carretera este fin de semana por la nieve, nos juntamos mucho y esperamos a que pase que va a hacer muco frio". Cuando ve la tele y dicen en el telediario eso de "ya está aquí el temporar de frio", a la Parra se le escapa un "hay madre mía". Va a ser gracioso.

Ahora creo que va siendo la hora de organizar el viaje. Ver por donde tenemos que ir, aprovisionarse, imrimir mapas y mapas para cuando nos perdamos y sofronizar a los enanos que se quedan con los abuelitos. A ver que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues chicos, hoy he comido en una terraza, bajo el sol y arremangado. Es lo que tiene estas tierras del Señor. Eso sí, de noche hace un frío de que te cangas.

Parramancho dijo...

me alegra leerte. Buena señal que no te ha caido ningún pepino en la cabeza. ¡¡¡Ten cuidado!!!