martes, 13 de enero de 2009

LA "IKEA" DE IRSE A LA CAMA

Según transcurría la noche, íbamos dándonos cuenta que nuestra idea de ir a Ikea se hundía como barco en medio de la tempestad. Lloros, mocos, más lloros, más mocos. La Parra yendo a dormir de una cama a otra; ahora con la Petarda, ahora con el Rubiales. El padre con la ventanilla cerrada, durmiendo lo que puede y disimulando lo que también puede, que en ésto tengo mucho arte.

Llega el momento de las decisiones. ¿Van al cole o no?. La Petarda empieza con su "me duele mucho la barriga". Éste truco ayer no le sirvió. Nos tiene preparada una actuación superior, sabedora que algo tiene que hacer si no quiere ir al cole. Vomita. Mucho. Por toda la casa. Trágico espectáculo que sus 39 de fiebre corroboran como candidata a quedarse en casa. Una que se queda.

El Rubiales no quiere desayunar. No quiere ni siquiera levantarse. ¡¡¡¡El Rubiales!!!!. Le aplicamos el correspondiente ti-ti-tí (nombre asignado por los enanos al termómetro por el ruido que hace) y nos sorprende grátamente con 39,8 de fiebre. Éste también se queda.

La Ro, no quiere tampoco desayunar. Se tumba en la alfombra. Nunca se sabe si es por solidaridad con el resto, ya que la Petarda está tumbada en un sofá y el rubiales en el otro. 38,2 de fiebre. Ésta está mucho mejor.

La Parra está blanca. Dice que le duele todo. No se sabe si es producto de la noche que ha pasado o de otra cosa. Le aplico el consabido procedimiento termometril: 38,8. Otra que se va a la cama.

Con todos muy bien tumbaditos y una media de 38,7 de fiebre entre todos decido llamar a Chichi. Que se quede en su casa y descanse que tiene a su madre muy mal y se ha pasado la noche con ella. Así tengo la casa libre para poder ir salvando la situación. Me llama Tovi. El coche ya tiene 4 ruedas prestadas y lo han metido en el concesionario para que no esté en la calle sin ruedas.

A las 11,30 todos duermen. Parece las 4 de la madrugada. Acumulan más calentura que una caldera. Decido bajar la calefacción que con estas estufas humanas voy a ahorrar muchos dineritos. Llaman a la puerta. El señor de la lavadora ha decidido arreglar la puerta hoy. Todos lloran, les han despertado. La Petarda le dedica al Señor de la lavadora una vomitada en todo su explendor. Le digo al Sr que él a lo suyo, que son los virus. Me sopla 90 euros y se larga zumbado. Me deja con un paisaje desolador. Por orden. La Parra: que coma algo. La Petarda: eliminación de daños y suciedades. Que beba agua. El Rubiales: un poco de bracitos y a la cama con su madre a cultivar juntitos los virus. Ro: que coma algo. Termina el proceso y la Petarda ya quiere comer. El Rubiales también se apunta. Durante la dormida general he parido un arrocito que me ha salido para chuparse los dedos. Tengo la aprobación de la Parra. Come ella, come la Petarda, come un poco Ro y el Rubiales dice: ¡puag!. le hago una tostadita con aceite y sal. Tengo éxito. Ya ha comido algo. Vuelven a dormir.

Aprovecho y salgo a la calle. En 30 minutos estoy de vuelta. Todo sigue en el estado soporífico en el que lo dejé. Ro y la Petarda en la sala de estar y la Parra y el Rubiales en la cama de la Parra.

Me hago unos huevos fritos con patatas fritas que me saben a gloria. Todos siestean. De cuando en cuando, lloros que requieren bracitos para volver a depositarlos en sus lugares base. Preparo zumo de naranja para la Parra y otro para mí. El mio se lo bebe el Rubiales.

A las 7,00 de la tarde todos a dormir. La petarda tiene 38,6. el Rubiales goza de 39,3 y Ro tiene 36,6. La Parra 37,9. Al menos el día ha servido para ganar la batalla de Ro. El resto se han ido mudando de una cama a otra, de un sofa a otro. La casa en silencio. Todo en silencio. Y mañana más, porque esto tiene pinta de ser largo. Paciencia.

4 comentarios:

African dijo...

Jo, tío, me ha entrado fiebre a mi también. Te quieres venir a dormir a casa? Cervezas y copa del rey gratis.

Anónimo

bacali dijo...

Yo estoy saliendo ahora del trago por eso llevaba la tira de tiempo sin leer parramanchadas. En Peñíscola hemos llegado a estar 4 simultáneos, Darío con 40 de fiebre. Asín que paciencia que 3 o 4 días no os los quita nadie.
un abrazo y enhorabuena por jorlu

Parramancho dijo...

Gracias a los dos por los comentarios. A veces, da la sensación de escribir a la nada pues nadie lo lee. Bueno, en realidad la Parra, pero como ahora está enferma ya ni ella.

Fiebre la que me va a dar a mí también, porque llevamos 15 dias sin un palo al agua y hoy a llegado todo el trabajo del mes.

Parramancho dijo...

Paciencia es lo que ya no me queda Bacali.