martes, 21 de julio de 2009

VISITA POR PARTES

Hoy hemos hecho una valoración de esas que no tiene desperdicio: una casa de yoquese cuantos m2, con una Ermita del s. XVI, con una casa anexa y con un jardín. Vamos la típica finca catalogada como bien de interesesartitisticomonumental. Y es de esas visitas, en la que esperas la gran pregunta:

- "¿en cuanto me la van a tasar?".
A lo que siempre contestamos: "¿cuanto cree que vale esto?".
-"Yo que sé" contestan siempre.
-"pues imagínese yo. Esto vale lo que se quiera que valga, ya que no tiene precio".

Y te miran con cara de "caray cuanto sabe este señor".

Y el caso es que esta mansión está ocupada por dos señoras mayores, hermanas, cuya suma de edades es 256 años. Simpáticas, atentas con la Parra y muy solidarias. Tipicas ancianitas. Y yo a lo mío.

-"oigan, ¿qué hacen con tanta casa?"
- "vivirla, hijo, vivirla. Cada rato en un sitio. Y cambiamos de camas y de habitaciones".

Y deben tener un servicio de limpieza importante, ya que la casa está bastante limpia.

Y claro con tanta casa, no hemos terminado. En 45 minutos nos ha dado tiempo ha dibujar la planta primera. Nos queda la planta baja, la planta segunda, el torreón, la ermita y el edificio anexo. Poco a poco. Como es en la propia ciudad, ya les he dicho a las viejecitas que iremos iendo para ir midiendo. Que hace mucho calor y más obligaciones.

Y de los enanos nada destacable. Hoy no ha habido piscina ya que la Parra tenía curso y yo reunión de vecinos, para decidir el pago del arreglo de la fachada. Ya somos 4.500 euros más pobres que esta mañana. ¿Y de donde lo sacaremos? Ya veremos. Todo se andará.

Y mañana más. Hasta mañana.

No hay comentarios: