viernes, 31 de julio de 2009

ADIOS COLE DEL BICHO

Hoy hemos ido por última vez al cole del Bicho. Mucha pena por parte de la profe, de los enanos (aunque no son muy conscientes) y nuestra. Sólo podemos decir cosas buenas de ese cole. Nos lo hemos pasado muy bien, el Bicho ha estado más que bien atendido, ha sido querido y mimado y esperamos encontrarnos en el curso de verano del año que viene.

Estamos en un momento gracioso cuanto menos. Estábamos todos en el agua y de pronto la Parra empieza con "uhuhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmm" y se encoge. No pasa nada. Es normal. Pasan uno minutos y "uuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmm" y se retuerce levemente como quien va a ir al escusado. "Chicos vamos a casa". Más vale prevenir. En casa más uuhhhhhhmmmmmmmmmmmm. "¿me preparo?" Me pregunta. "No, esperemos" le digo, mientras mi mente ya carbura con las distintas posibilidades para ver quién se queda con los niños. Por que según la hora hay distintas alternativas, dependiendo de dónde estará el primero de la lista a esa hora. Paran los uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmm y marcha normal.

Mientras tanto el Padrino del Bicho y señora futura, ha salido de su ciudad, ha vuelto a entrar y ha vuelto a salir. Es nuestra baza de cine para esta noche, y la verdad es que estábamos muy ilusionados. Pero la carretera un día como hoy es muy tracionera y llegar hasta este pueblo no es fácil en un día como hoy. Ya veremos lo que pasa.

Sólo me queda pediros que receis por el suegro de mi hermano que está pasando de este mundo a otro mucho mejor: se nos va al Cielo. Que sea un paso rápido e indoloro. Y como se dice, si por sus frutos se le reconocerá, se irá al Cielo de cabeza, pues sus frutos son muchos y muy buenos.

Hasta mañana (si es que no hemos parido).

jueves, 30 de julio de 2009

DIA CLAVE DE LA SC

Hoy nos hemos puesto muy muy nerviosos. Antes de la consulta. Y yo, desde luego, después.Por que una cosa es saber que vas a tener una hija, en un momento dado, que como hombre ves allá lejos, muy lejos. Total no tienes ningún signo físico que te haga recordar que lo de la hija va en serio. No eres la Parra que sufre las patadas de la enana. Pero hoy, ya es una realidad que está muy cerca. Ya lo ves venir. Ya te das cuenta que no hay marcha atrás.

Lucia pesa 3.400 a día de hoy. En cualquier momento viene, pero si los cálculos no nos fallan vendrá el día 7 del 8 del 9 si todo va bien.

Sobra decir nada más. Que la esperamos. Que estamos preparados.

Y mañana más, que aunque en la entrada del escrito ponga otra cosas, son las 2.43 de la mañana. Una valoración que se nos ha enganchado. Hasta mañana.

miércoles, 29 de julio de 2009

DIA 3 DE LA SC

Torrevieja. Martes 28 de junio. 13,40 horas. 37,5 grados al exterior. Salimos de una visita. Meto la mano en mi bolsillo. No hay nada. Meto la mano en el otro bolsillo. Tampoco hay nada. Me pongo un poco nervioso. Miro en el último bolsillo. Tampoco hay nada. Busco en la cartera tasadil. No hay nada.

- "Parra, he perdido las llaves del coche".

Pánico en la Parra. Subo a la casa en la que hemos estado hace 2 minutos. Explico mi caso. Mucha solidaridad pero ninguna llave.

Bajo a la calle. Nada. Miro debajo de los coches. Nada de nada. Por mi cabeza la maquinaria organizativa se pone en marcha: tendré que llamar a un amigo para que me traiga la copia de las llaves y a otro para que se marche al cole a recoger a los enanos. Un caos. Sudo. Sudo por el caos, por el calor y por el trastorno que vaos a generar.

La Parra resignada está sentada en la acera. Busca en la mochila de tasaciones. El hombre objeto de la tasación busca y busca mientras dice: "si tienen que estar por aquí".

Al cabo de 10 minutos terroríficos la Parra saca las llaves. Estaban en la mochila. Respiramos. Aliviados. Hemos superado el trance. Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Cada vez que lo pienso se me acelera el corazón. Cosas que nos pasan a veces.

Son los nervios. Es la semana enla que estamos. A ver que nos dicen en el médico. Cruzar los dedos y al ataque.

Y mañana más.

DIA 2 DE LA SC

Como ha pasado el día, ya no puedo comentar nada. Además me queda un chorro de trabajo aún. ¿Motivo? que alguien por ahí se ha vuelto loco y venga a llegar tasaciones. Menos mal. A seguir currando que son dos dias.

De la Parra contrayendo poco a poco.

Y mañana más que hay que currar.

lunes, 27 de julio de 2009

DIA 1 DE LA SC

Ya hemos pasado el día 1 de la semana clave (sc). La hemos empezado con muchas contracciones que nos ha hecho pensar que ya estábamos en camino de parir. Pero se han parado y hemos respirado.

Como hoy era un día de poder empezar a las 9,30 de la mañana, no hemos conseguido quedar con los muchos que tenemos pendientes hasta las 14 horas. Cosas del virus nefando. Y visto que se nos acumulaba la faena, hemos comido y nos hemos largado a Biar con todos los enanos, en plan "nos vamos de excursión". Hemos llegado a un pueblo de mala muerte con 37 grados y aún así los enanos y yo nos lo hemos pasado pipa jungando debajo de un árbol con la hojas caidas del mismo. Nos hemos dedicado a "hacer tartas". Mientras la Parra se ha dedicado a vsitar una simpática casa de 300 m2. Hemos ido todos, porque visto lo de esta mañana más valía amarrar e ir todos no fuera que se pusiera de parto a mitad camino, y parir con Tovi de acompañante debe ser una experiencia de no olvidar.

Luego ducha, cena, terminar de ver 101 dálmatas que la Señora le ha regalado al Bicho por su santo y a dormir. El Bicho está en fase "no me encuentro muy bien, tengo mocos, toso mucho y añoche estube con fiebre". En un momento dado heos pensado que podría ser al famosa gripe A, y heos pensado los dos a la vez "lo que nos faltaba".

Y mañana más emocionante: dentista mío; muchas visitas y curso de preparación al parto. Y tendremos que ir a la piscina, para no olvidar los éxitos logrados. Muchas cosas. Y os lo contaremos seguro.

Hasta mañana.

domingo, 26 de julio de 2009

SEMANA CLAVE

Ésta semana que empezamos es fundamental: terminan el curso de verano los enanos, fin de julio y comienzo de un agosto emocionante, y sobre todo, consulta de la Parra para saber más o menos cuando nacerá Lucía. Semana de nervios por tanto. Semana de respirar profundo y a verlas venir. Todo lo que tenga que venir sea bienvenido.



Hoy hemos piscineado mucho, a todas horas y ya hay coña entre los vecinos del complejo. "Si fuerais vostros los socorrosistas estariais el mismo tiempo e incluso un poco más, ganariais dinero y hariais lo mismo, ya que estais siempre en el agua", me comentaba una abuela del Complejo esta tarde. Y parte de razón tiene, ya que abrimos la piscina y la cerramos. Nos vamos a comer y a disimular que descansamos y vuelta a la piscina. La verdad es que un plan tranquilo. Lo más duro es a las 16,30 tener que poner la maquinaria en marcha para ir a la piscina, pero el cuerpo se va acostumbrando a todo y cada vez cuesta menos.



Ya ha nacido la niña de los Murcum. Y es la niña, porque las negociaciones sobre el nombre a estas alturas de la pelicula aún no han terminado entre los padres. Nosotros hemos decidido llamarla Eustaquia, a ver si así se animan a ponerle ellos un nombre. Ya veo al padre en el registro civil colocándole a la pobre criatiura cinco o seris nombres. Lo importante es que madre e hija están muy, muy bien. Tan bien que hoy ya estaban en casa.



Y ya nada más. Buena semana a todos. la nuestra la iremos contando.

sábado, 25 de julio de 2009

CONSECUENCIAS DE SAN BICHO

Hoy hemos celebrado San Bicho. Y ha tenido consecuencias importantes.

La primera es que se han acostado a las 22,56 de la noche, emocionados con tanto trasnochar. Agotados de tanta intensidad. Emocionados de tanta actividad.

En honor de San Bicho hemos cenado en el bar de la piscina, y les encanta. A nosotros los padres no tanto, ya que no es barato, pero un día es un día.

La segunda es que tenemos dos nuevos habitantes en la casa: Doris y Nemo, es decir dos peces con su correspondiente pecera. Pecera a la que hay que cambiarle el agua todos los días y que la Parra les da una semana de vida en esta casa. Ya cuando estaban ubicados en su nueva casa, el Bicho se ha dedicado a decir: "¿por qué no se mueren ya?", o sea que él miso piensa que van a durar poco. A la hora de dormir pretendía llevarse los peces a la cama y he tenido que explicarle que en la cama es seguro que se mueren y que tienen que dormir. Pero la risa les ha entrado cuando les he explicado que lo negro que flota en la pecera es la caca de los peces, porque son pequeños y no saben ir al cuarto de baño y que tenemos que construirles un cuarto de baño.

Y claro han sido demasiadas emociones en un sólo día. El motivo de los dos peces que Champú ha pedido un pez a cuenta de su santo que es en septiembre. Y se lo hemos concedido.

Como colofón, cuando entrábamos en casa, Champú ya un poco cansada de tanto San Bicho, se ha dedicado a decirle al celebrante: "ja, ja, ja, ja, ya es de noche, ya no es tu santo, se ha acabado el día". Y cosas por el estilo. Pero como el otro tenía a su Nemo le importaba una friolera.

Y mañana a piscinear que son dos días. Hasta mañana.

viernes, 24 de julio de 2009

AL BUEN SOL

Hoy no voy a decir nada de la temperatura de la jornada, porque creo que todos lo hemos pasado igual: tratando de sobrevivir.

Lo destacable es que hoy heos estado hablando del parto, de las distintas posibilidades y en un momento dado dice la Parra: "porque claro a mí lo que me gustaría es dejar la Torre bien preparada, pero que no se quede la casa sin hacer". A lo que la Señora le contesta: "no, si en esta casa no hace falta nada, está al día". Y con este sencillo comentario, la Señora ha realizado su declaración de principios en plan: "tú da a luz, que yo ya haré lo que piense y me da igual lo que quieras". Y además lo dice con autoridad, como quien manda. A lo que la Parra ha bajado la cabeza y ha susurrado: "sí señora, lo que usted mande". Y es que no tiene parangón lo de la señora.

En otro orden de cosas, nos hemos pasado la tarde en la piscina tratando de sobrevivir. El rey de la Piscina es el Bicho, porque claro al resto de los padres y los abuelos les impacta mucho ver al enano tirándose por la piscina, nadando a sus anchas, así tan retaco que es y lo bien que se mueve en el agua. Produce admiración todos los días en algún padre o alguna abuela. Hoy un padre ha decidido quitarle los manguitos a su hija que es de la edad del Bicho, y claro la hija le ha entrado una llorera que no ha habido manera. Yo he tratado de explicárselo al padre, que para nadar a la edad del Bicho (2 años) necesita tener una neurona patinando como él y varios sustos en los que él mismo ha tenido que aprender a sobrevivir para no morir ahogado. Y mientras Ronron desde el bordillo diciendo: "una, dooooooo y tréééééé´" y lanzándose de plancha al agua. Otra que está como una cabra.

Y mañana más. buen fin de semana a todos.

jueves, 23 de julio de 2009

CENA TRANQUILA

Con la que está cayendo, es lógico pensar que nos hemos pasado la tarde en la piscina. A remojo y muy a gustito. Antes, la Parra -por la mañana- se ha ido con Wipiyaya a tasar a Torrevieja, y cuando estaban llegando se han dado cuenta que no llevaban el material de tasar, por lo que han tenido que dar media vuelta y volver a ir a hacer la visita. Cosas que pasan a veces.

También antes la Parra ha conseguido que un bol lleno de pimientos volara por la cocina para impactar contra el suelo rompiéndose en mil pedazos. Que a las embarazadas se les caen las cosas de las manos, no es un mito; es una realidad contrastable y que ella misma, asumida ya su condición (lleva ya cinco años embarazada) os puede contar.

Pero lo más impactante de hoy ha sido en la cena. Yo me he encargado de Ronron y la Parra del Bicho. En contra de lo que suele ser habitual ha sido una cena relajada, sin gritos, divertida, pacífica. Tan pacífica y tan tranquila, que la Parra se ha quedado dormida dandole la cena al Bicho. Sí habeis leido bien, ¡¡¡¡al Bicho!!!!. Ha empezadso a dar cabezadas y era tan tierna la imagen de una mujer derrotada a las 19,30 de la tarde que nos hemos callado todos mirándola. Y ella tan a gustito, cayendole la cabeza. Ha sido medio minuto, un minuto como mucho, pero le ha sentado tan bien....
Y os pongo unas fotos que les he hecho en el coche cuando he ido a por ellos al colegio. Tan locos. Tan divertidos....
Hasta mañana

miércoles, 22 de julio de 2009

VISITA POR PARTES DOS

Hoy hemos visto la segunda parte de la visita. Las señoras muy agradables. Muy viejecitas de las de "esto con Franco no pasaba y la juventud está consumida, ya no hay ni patria ni honor" y cosas similares. A sido entretenido de verdad.

Y esta mañana nos hemos desayunado con una catarata en la habitación de los enanos (en el armario del fondo) producto de una gotera que viene del piso de arriba. A la Parra casi le da un patatus y le sale Lucía por la boca. El berrido ha sido de ultratumba. El mismo día en que ha venido el pintor para arreglarnos una humedad de nuestra habitación, y claro ya que está el pintor, que repase esto y lo otro, y aquí y allá y al final toda la casa empantanada y precintada.

Menos mal que los enanos se han ido conmigo a la piscina y hemos batido el récord de permanencia en el agua: desde las 16,00 hasta las 18,45 todo seguido en el agua. Hemos salido más que arrugaditos.

Pero por hoy nada más. Hasta mañana. Que es tarde.

martes, 21 de julio de 2009

VISITA POR PARTES

Hoy hemos hecho una valoración de esas que no tiene desperdicio: una casa de yoquese cuantos m2, con una Ermita del s. XVI, con una casa anexa y con un jardín. Vamos la típica finca catalogada como bien de interesesartitisticomonumental. Y es de esas visitas, en la que esperas la gran pregunta:

- "¿en cuanto me la van a tasar?".
A lo que siempre contestamos: "¿cuanto cree que vale esto?".
-"Yo que sé" contestan siempre.
-"pues imagínese yo. Esto vale lo que se quiera que valga, ya que no tiene precio".

Y te miran con cara de "caray cuanto sabe este señor".

Y el caso es que esta mansión está ocupada por dos señoras mayores, hermanas, cuya suma de edades es 256 años. Simpáticas, atentas con la Parra y muy solidarias. Tipicas ancianitas. Y yo a lo mío.

-"oigan, ¿qué hacen con tanta casa?"
- "vivirla, hijo, vivirla. Cada rato en un sitio. Y cambiamos de camas y de habitaciones".

Y deben tener un servicio de limpieza importante, ya que la casa está bastante limpia.

Y claro con tanta casa, no hemos terminado. En 45 minutos nos ha dado tiempo ha dibujar la planta primera. Nos queda la planta baja, la planta segunda, el torreón, la ermita y el edificio anexo. Poco a poco. Como es en la propia ciudad, ya les he dicho a las viejecitas que iremos iendo para ir midiendo. Que hace mucho calor y más obligaciones.

Y de los enanos nada destacable. Hoy no ha habido piscina ya que la Parra tenía curso y yo reunión de vecinos, para decidir el pago del arreglo de la fachada. Ya somos 4.500 euros más pobres que esta mañana. ¿Y de donde lo sacaremos? Ya veremos. Todo se andará.

Y mañana más. Hasta mañana.

lunes, 20 de julio de 2009

A POR LAS COMUNIDADES

Como hoy no había visitas me he dedicado a hacer una página web (una birria de momento, ya mejoraremos) y a preparar el asalto de la empresa a las administraciones de fincas. Todo con tal de no quedarse parados como dice Leopoldo Abadía (cuyo libro sobre la crisis ninja recomiendo a todo el mundo). Este señor que tiene 205 años y es profesor del IESE, sostiene que en estos tiempos de crisis, la palabra parado no debería existir, porque parado no debería estar nadie: se está sin empleo, pero no parado, ya que lo que hay que hacer es remover roma con santiago para encontrar trabajo. Y en estas estamos con la empresa. Tratando de no anquilosarnos en nuestra desgracias, bajar los sueldos a todo el mundo y luchar por llegar a una situación mejor. Poco a poco.

Con motivo de empezar con este trabajo, hemos intentado establecer contancto con algún amigo que se dedique a esto desde hace tiempo, por aquello de no lanzarse al trabajo sin tener ni pajotera idea. Y el primero al que preguntamos son de esos de "si yo te contara, esto es muy difícil, es mucho lio..." y claro de este tipo de gente no necesitamos consejos. Y entonces hemos ido a la segunda opción y nos ha dicho todo lo contrario: "es muy sencillo. lo único que hay que tener es mucha paciencia para atender a los propietarios, pero por lo demás en una semana lo teneis todo controlado que es muy sencillo". Y a ésta nos arrimamos, que no sólo nos anima, sino que nos oferta su tiempo para enseñarnos. Da gusto que aun exista gente así en el mundo.

De los enanos, confirmar los avances del Bicho con la natación. Hay que ir todos los dias para que no se le olvide. Y RONron ha aprendido a tirarse desde el borde de la piscina diciendo "una, dooó y treeeeeeeeeééééééé" y se lanza cerrando mucho los ojos y abriendo mucho la boca.

Y por hoy nada más. Mañana más.

domingo, 19 de julio de 2009

MEJORAS IMPORTANTES

Lo primero es decir que ayer no hubo parramanchadas ya que vinieron los Castelló y la cena se alargó hasta altas horas de la noche. Como siempre, vinieron repletos de tortillas de patatas, chuches para peques y grandes, ensaladas y mucho mucho cariño. Nos lo pasamos bien, los peques y los mayores.

En cuanto a las novedades pisciniles hay muchas y muy buenas, sobre todo para los Itos itos, que son los que tienen pesadillas con los enanos. Ya puedo ir sólo a la piscina y atenderlos a todos, sobre todo porque en la escalera de la grande se sienten muy seguros y a gusto. Pero sobre todo, porque el Bicho ya sabe nadar, que era la meta para dentro de dos semanas. Ahora toca consolidar posiciones y asegurar su absoluta independencia. También Ronron es independiente en la grande y sabe mantenerse a flote con sus manguitos, alejarse y acercarse del borde. Vamos que ya no hace falta estar a remojo con ellos dentro, con lo que el Ito, ito ya puede hacer lo del año pasado tranquilamente. Meta cumplida. En esta casa ya estamos todos más tranquilos, porque hemos conseguido facilitar la marcha de agosto.

Ahora el experimento está es la Misa. estamos yendo a una en San Juan Playa a las 9 de la mañana. Es al aire libre, por lo que los enaos están más a gusto que en un recinto cerrado y se portan mejor. Pero la idea es ir de allí directamente a la playa en próximas sesiones. Son meros experimentos.

Hoy estaban reventados, por lo que no hemos ido a la piscina por la tarde. Hemos estado jugando y haciendo tonterias.

Como muchos veis las parramanchadas por las fotos de los enanos os envío una de cada uno. La que está durmiendo es Champú y era a las 17,30 (motivo fundamental de no ir esta tarde a la piscina). Los otros dos, como siempre haciendo los locos.

Buena semana a todos.







viernes, 17 de julio de 2009

CUIDADO QUE HAY 45

Venía dormida en el coche. Yo iba mirando el termómetro del coche conforme íbamos bajando al sur. Íbamos a Orihuela Costa. 34 grados, 36 grados y eso que voy por la autopista, por lo que el aire de la marcha puede bajar algo el termómetro. Salimos de la autopista: 39, 40 y cuando llegamos al lugar de la tasación el termómetro marca 45 grados. Paro, le despierto y con todo el cariño del mundo le digo: "bebe agua que ahí fuera está a 45 grados". Bajamos y al sol es imposible estar. Pero oh! sorpresa, a la sombra no se está tan mal, no hay mucha humedad y es llevadero. Suerte que hemos tenido.

En otra visita nos hemos tomado una cerveza con el cliente. Su mujer está embarazada y él no tiene pelos en la lengua. Se ha quedado a gusto. debe ser que la pancha de la Parra le ha inspirado para desahogarse, con mucha gracia y salero. Nos dice: "No se que tiene mi mujer. Ayer le subí y bajé las escaleras 34 veces para llevarle cosas que me pedía, y a la 35 vez le dije que ya estaba cansado. Y va la tía y se me enfada. ¿Os creeis? si lo se le digo que no en la primera y me ahorro los viajes..."

Tengo que reseñar lo bien que se han portado todos esta noche. Ni una salida -salvo los consabidos pipís nocturnos- ni un grito, ni un lloro. Ha sido una noche placentera de esas que hacía tiempo que no teníamos. Nos hemos levantado todos con otra cara. Y eso, a lo largo del día se nota. Ya se ve que la operación "arreglemos las noches" va teniendo éxito. Ahora queda consolidar las posiciones. Poco a poco.

Y buen fin de semana a todos. A remojarse que hace calor.

jueves, 16 de julio de 2009

PONER ORDEN

Estamos intentando poner orden en las noches. Lo de esta noche ha sido peor que la anterior. La Parra achicharrada a dormido en la sala de estar, Ronron conmigo en mi cama, Champú ha salido varias veces por la noche... en fin que viniendo lo que viene, más vale poner orden en las noches antes que sea demasiado tarde.

Para ello, lo primero concienciar a los mayores: "no se sale hasta que suene el titití". Y después poner serios obstaculos a Ronron para que efectivamente no salga. Y a estas horas ya lo ha intentado una vez. Y como tiene carácter la tia, ha logrado superar el primer obstáculo, que consiste en cajas de archivar me cartón gruso puestos en los pies. Pero no ha conseguido superar el segundo obstáculo que consiste en un conjunto de cajas de juguetes puestas en plan "esto es difícil de pasar". Y así ha sido. No ha logrado superar la segunda linea de control. y se ha pillado un rebote de esos de los suyos. Pero hemos sido fuertes y se ha dormido.

Y como colofón les hemos puesto un ventilador para que estén más a gustito, a ver si así duermen más y mejor. Porque Champú hoy ha caido derrotada por la tarde, y se ha pelado la piscina (cuyo fin es agotarlos del todo), pues se ha dormido una hora. Derrotada.

Meta: lograr una noche más o menos normal. Yo entiendo que con la Parra es difícil, ya que no duerme bien y se dedica a ver pelis raras por la noche, ya que se le hace muy larga, pero un cierto equilibrio familiar debemos lograr.

Y por hoy nada más. Bueno sí, algo más. Gracias a las tarjetas, ya tenemos trabajo con una oficina bancaria. Todo poco a poco. Vamos creciendo, vamos avanzando. Mañana si me acuerdo os contaré mi pelea con telefonica. Es gracioso.

Hasta mañana.

miércoles, 15 de julio de 2009

CACHONDEO NOCTURNO

Es cierto que hace calor. Calor no, mucho calor. Pero lo que pasó la noche pasada no tiene nombre. Ni razón.

Son las 11,00 de la noche. Suena un ruido menor. "Champú" pensamos los dos. Y aparece la hormiga atómica de Ronron, que no dice nada. Simplemente se sienta en el sofá de la sala de estar, junto a mí, como lo más natural del mundo, sin hacer caso de las miradas de incredulidad de la Parra. Y es que por las noches vienen a mí a hacerme la pelota para que no les tire a la cama. Ronron y Champú, las dos. Se arrullan junto a mí, me dan besitos y abrazos, con el único fin de sdesactivar la posible expulsión de la sala de estar. Normalmente tienen éxito.

A las 00,00 se vuelve a oir un ruido, un poco más intenso que el anterior. Es Champú bajando de la parte alta de la litera. Ésta sí que viene armando más bulla, porque es más consciente que ese no es su sitio, y su peloteo es mayor y más intenso. y suele venir con una gran sonrisa y muy, muy simpática.

A las 00,30 me llama el Bicho. Éste economiza más sus esfuerzos y siempre decide negociar desde las alturas de su cama. Es más directo. Menos pelotero que las otras: "quiero bajar", dice sin más, sin que guapo eres, o quiero estar contigo que me caes bien, como las otras. No!. Un seco y contundente "quiero bajar" desde su torre nocturna. Y claro, con las otras dos fuera, a ver quién es el guapo que le dice que no. Y allá que va al sofa.

Ya no tengo sitio en los sofas. Me voy al rincón de los ordenadores. La Parra mira a su alrededor y los tira a todos a la cama. A mí incluido.

Noche de locos. Hoy todos cansados. Y mañana más.

martes, 14 de julio de 2009

EL PANTALON CORTO

Mi diligente esposa, a la par que la Parra me compró un pantalón el día uno de julio. Lo había escogido mucho antes, pero con gran esfuerzo consiguió que me acercara a la tienda para probármelo. Y lo hice. Y torció un poco el gesto.

Y en casa me lo volví a probar. El problema es que la fisonomía culil del que suscribe, que hace que los pantalones me vengan estrechos en las posaderas y grandes en la cintura. Y a la Parra no le gusta. Y venga a darle vueltas.

Y ha buscado otro número de pantalón. Y no lo ha encontrado. Y ha buscado que en la tienda lo arreglen. Y hoy la dependiente va y le suelta: "pues yo veo que le queda bien", dice mientras me mira mis posaderas. Y yo casi la mato. La Parra venga a subir y bajar por las tiendas, y la otra le suelta catorce dias después que me queda bien. Para matarla. Y para asegurar que no hay dudas, suelta un: "además este pantalón no se puede arreglar" y empieza a soltar un rollete de excusas.

Todo por culpa del trasero del que suscribe. Y todo a treinta y siete grados de temperatura. Y eso es amor.

De los enanos nada destacable. Como hace mucho calor, están un poco aplatanados, cansados. Duermen mal y por lo tanto están más cansados y susceptibles.

Y mañana más.

lunes, 13 de julio de 2009

MI AMIGO AGENTE FINANCIERO

Hoy he estado con un amigo que tuvo la desfachatez de abrir una agencia financiera en septiembre del 2008. Vamos que fue abrir él y empezar la crisis a lo bestia. La primera vez que entré en su nueva agencia trabajan cinco personas. Hoy cuando he entrado estaba él, su hijo y un comercial.

- "Nas. ¿que tal te va todo?"- le pregunto.
- "Peor que tú"- me contesta.
- "No creo"- le replico.

Y me cuenta su situación actual. Y no le he dado un billete de 50 euros porque tengo muchas bocas que alimentar y pocos billetes de esos. Pero nos hemos echado unas risas para paliar la situación. Y mi idea era que me ayudara con mi trabajo. Ya se ve que va a ser difícil.

Los enanos no querían ir a la psicina, pues aún no se han repuesto de la paliza del fin de semana, pero en solidaridad con Ronron -y después de una dura negociación- han aceptado ir y se lo han pasado pipa, como no.

Y por hoy nada más. Hasta mañana.

domingo, 12 de julio de 2009

QUEMANDO DIAS

En nuestro caso, la vida transcurre en torno a Lucía. Contamos los días que quedan, hacemos planes, tratamos de organizarnos y vamos mentalizando a los enanos. No es algo que queramos. En inevitable. Todos los dias cuando vamos a la piscina sucede lo mismo. Aparezco normalmente yo primero con lo tres enanos. Iniciamos el procedimiento de prepararnos para el agua, y cuando estamos en estos menesteres aparece la pancha y adherida a la misma la Parra. Y entonces empieza la conversación: "¿para cuando lo esperas?¿es niño o niña?. Desde luego no os vais a aburrir. Es lo mejor, todos seguidos" y muchas cosas más todas muy parecidas.



Pero la moda de las madres y abuelas que están en la piscina, es ver al Bicho hacer de sus locuras cuando se tira y ver a Ronron como se parte de risa con las tonterías del Bicho. Ya han llegado a la conclusión que en las escaleras de la piscina grande es el mejor sitio, y por tercer año consecutivo estamos en dicha zona haciéndonos fuertes. Así el Bicho se siente seguro pues puede hacer sus escarceos con el buceo y con la natación y siempre puede recurrir a la zona segura. Así también Ronron se siente parte del grupo, ya que se puede meter en la grande con los hermanos pero hace pie y eso le gusta (y a nosotros más).



Y Champú ya pregunta que cuando va a su cole, porque no se acuerda de las letras por las que iba y que se le va a olvidar todo. Ya se ve que tenemos que empezar el repaso del curso para que no empiece de cero el año que viene.



Y ya empezamos otra semana. ¡Qué fuerte como pasa el tiempo!. Buena semana a todos. Hasta mañana.

sábado, 11 de julio de 2009

PISCINA, PISCINA Y PISCINA

Hoy ha sido un día bajo el agua. Hemos estado tan bajo el agua que no nos ha dado tiempo ni de ver "La bella durmiente". Piscina, comer, siesta, piscina, cenar y dormir. Muy simple y muy cansado.

No sé que tienen los enanos, pero en cuanto entramos en la piscina, el socorrista cambia su posición y se pone justo en el lugar donde nos bañamos, que sule ser una esquina de la piscina grande. Pero debe tener cierto miedo de que nos pase algo. Pero mira, el Bicho va dando pasos y ya mide donde se tira y donde tiene que agarrarse para no ahogarse. Vamos mejorando.

Pero también es cierto que no quieren comer mucho porque tienen la barriga llena de agua.... de piscina. Pero se lo pasan tan bien, que vale la pena estar dos horas a remojo viéndoles subir y bajar.

Y por hoy ya nada más. Mañana más cosas.

viernes, 10 de julio de 2009

DENTISTA, ITOS Y CINE

Hoy han pasado muchas cosas.

Bueno, primero ayer no escribí nada debido a que me fui con un amigote a tomar cervezas, y claro ya llegué muy tarde. Al que nos hecho en falta, sentimos no acudir a la cita diaria.

Hoy, por orden cronológico, he estado en el dentista. Cuando llevaba 45 minutos de espera he empezado a tener un debate interno sobre si motrar mi malestar por la espera antes o después de que me manipulara los dientes. Porque claro, he pensado que si le decía algo antes, igual se vengaba en mi mandíbula y me hacía mucho daño, pero para eso tendría que ser capaz de disimular, y eso para mí no es muy fácil, sobre todo cuando en temas de puntualidad de trata. Total que cuando ya llevaba una hora de espera y había decidido que dado mi cabreo, era mejor esperar a que terminara conmigo, me llaman y le suelto un "con una hora de retraso, no está mal". Pero mira, a la Dentista le ha importado un bledo. Y como le daba igual, he insistido, "pero qué pasa hoy que llevais muchísimo retraso". Y ahí si que se ha dado por aludida y ha empezado a hablar del mucho trabajo que tenía, y ha pasado de mí.

Luego han llegado los Itos, Itos. Y heos ido a la piscina. Y la cara del Ito cada vez que se tiraba el Bicho a la piscina era para grabarla. Pero el Bicho es obediente, por lo que no habrá problemas.

Y como estában los Itos ,nos hemos ido al cine. La peli buena, pero mejor ha sido la explicación de una viejecita que por el móvil a berrido limpio ha explicado a su hija que tenía Fistitis y que vería la peli a ratos mientras iba y volvía del baño y que fuera por favor a una farmacia a comprarle la medicina pertinente. toda la sala nos hemos solidarizado con la señora de la fistitis.

Y ya está. Mañana más. Buen fin de semana a todos. Y a los Itos, muchas gracias por la visita.

miércoles, 8 de julio de 2009

UN BUEN TRIMESTRE

Estamos en momentos de IVA. Eso nos permite valorar el trimestre que ha pasado. Infitamente mejor que el primer trimestre. En concreto, el doble de mejor. Comparativamente, la mitad de mejor que el mismo trimestre del año pasado. O sea que si yo soy el gobierno diría que el brote verde está muy verde ya que he incrementado el negocio un 50 % respecto al trimestre pasado. Pero si ahora soy la oposición diría que he decrecido el 50 % con respecto del año pasado en el mismo trimestre. Y si yo soy el que va a comprar todas las semanas y el que tiene la operación "salvemos los muebles", veo que voy muy mal pero no tan mal como hace unos meses. Cosas de las matemáticas y las estadísticas. El mismo dato objetivo es bueno o malo, según como se mire.

Hoy hemos iniciado en la piscina unas sesiones de vídeos para mostrar que ir con los enanos a la piscina no tiene pegas. Como ha sido una primera muestra, sólo podemos publicar una secuencia de la loca de Ronron. El resto son tan cortos tan vortos que no se ve nada de nada. Paciencia. Como piscina hay muchos dias, a ver si mañana tenemos más suerte.

Nos envía un mensaje que las tarjetas están mañana en casa: eso es rapidez y eficacia. Mañana os escaneo una. ¡¡tenemos una ilusión que para qué!!.

Y mañana más.

martes, 7 de julio de 2009

LA BELLA DURMIENTE

En casa se ha iniciado una guerra. Es tremenda, sin cuartel. La Bella Durmiente (el Bicho) frente a Buscando a Nemo (Champú). Claro, el problema es que el Bicho con el visionado nº 145 ha empezado a entenderla entera, frente a Champú que se aburre ya un poco y prefiere Buscando a Nemo, donde descubre cosas nuevas cada vez que la ve.

Y es que el Bicho no entiende casi nada de Nemo. La primera escena de la peli es ver como un pez muy, muy grande se come a la madre y 399 hermanos de Nemo y se queda sólo con su padre. Y como Disney se suele cargar muy alegremente a las mamás (trauma Bambi famoso, donde su mamá es fulminada en la primera escena, en la Sirenita no hay mención de ninguna mamá de los personajes buenos o malos), pero no lo suele mostrar, después de la citada escena el Bicho siempre pregunta: "papi, ¿donde está la mamá de Nemo?" Y siempre hay contestar de la misma forma cruel: "se lo ha comido el bicho grande. Ya nada". Y claro, con semejante comienzo, el enano se trauma y ya no le interesa mucho la peli.

Y con éstas cada vez que quieren ver una peli hay guerra entre los dos. Porque Ronron chilla mucho lo que el último dice. Si el Bicho dice "¡La Bella durmiente!", Ronron repite " ¡¡¡¡Laella urmienteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!". Pero luego Champú dice: "¡¡No, queremos Nemo!!" y la otra grita: "¡¡Nemo, Nemo!!, queremos Nemo!!". Y hoy, como no ha habido piscina hemos visto las dos, una después de otra. Con las preguntas de siempre y con las contestaciones de siempre.

Y mañana más.

lunes, 6 de julio de 2009

UN IMPULSO MÁS

Gracias a los Marios, la empresa está a punto de dar un salto hacia adelante. Bueno, gracias a los Marios que es su empresa la que ha diseñado las tarjetas, a Bacali que diseñó el logo y a gavicre que es quien se va ha encargar de patearse la vida. No podemos agradecer al Pesaaooooooooo su labor porque parece que va a tirar la toalla con la web y aquí estamos atascados. Es lo que pasa cuando uno sólo puede recurrir a familiares o amigos porque no se tiene un duro.

Pero lo de las tarjetas. Son una pasada. Cuando estén impresas os escanearé una y os la pondré. muy muy chulas. A mí al menos me gustan mucho. Y a la Parra también. Es un instrumento para dar un impulso a la empresa. Y wipiyaya ya está en formación aprendiendo el trabajo. Vamos avanzando. Todo buenas noticias como veis.

De los enanos poco que contar. Han estado en el cole, luego piscina y luego muertos a dormir. Llevan una semana diciéndome que quieren grabar el cuento de caperucita roja en video, para que lo veais. Es una versión muy parramancha del cuento de caperucita y tiene la particularidad en que el Bicho y Champú son todos los personajes del cuento. Es una rutina de esas que me invento para la hora de secarse después de la piscina. Y los personajes son las chanclas del baño (todo muy campestre).

¿Y la Parra que hace? Resoplar, ir detras del ventilador y tratar de sobrevivir al calor.

Y mañana más que es tarde. Un saludo a todos.

domingo, 5 de julio de 2009

DIA DE PANCHAS

Hoy hemos estado con los Murcum. Como sabeis está embarazada de la misma semana que la Parra por lo que hemos realizado dia de panchas gordas, en la que las madres han sobrevivido al calor y los padres hemos hecho los locos con los niños. Muy divertido y muy descansado.

El culmen es, además que hemos coincido con Isa -la profe del Bicho en la piscina de los Murcum. Y claro, tanto el Bicho como Champú han desplegado todas sus habilidades pisciniles, y ella se lo ha pasado pipa con ellos. Y en un domingo, que podía haber pasado, pensando que es su día de descanso y que estaba con su marido. Pero ha querido jugar con ellos mucho rato.

Y los enano que se lo estaban pasando muy bien, les he tenido que sacar de los brazos de Isa al grito de "mamá tiene patatas". Y cuando se han acabado las patatas, el Bicho ha empezado "quiero con Isa". Y yo, "no Bicho, que está de vacaciones y está descansando". Y el Bicho "yo quiero de vacaciones descansar con Isa". Y yo, "si está descansando de tí". Y él, "yo también quiero descansar de tí". Total que nos hemos ido. Luego, desde el balcón d elos Murcum, que se ve la piscina, se ha dedicado a chillar: "Isaaaaaaaaaaaaaaaaa, que estoy aquí". Claro que es un noveno piso, por lo que no ha sido escuchado.

Y nada más. Ya están como están más monos, muy dormidos y muy cansados.

Feliz semana a todos.

sábado, 4 de julio de 2009

DEMASIADAS COSAS

En primer lugar pedir perdón a Bacali, que le prometí un vídeo de los enanos. Pero estaban tan agotado que no han podido terminar la canción. No la iba a poner, pero para que él vea que lo hemos intentado lo pongo al final.

El caso es que hemos tenido que ir de compras (la semanal de comida) que nos ha llevado toda la mañana. Después Champú y el Bicho nos hemos ido a la piscina, comida, juegos varios y más piscina. Y claro, todo eso agota mucho, especialmente a los dos mayores que hacen grandes y contínuos esfuerzos por mantenerse a flote, cosa que no es fácil para ellos, sobre todo para el Bicho que no se mantiene nada a flote.

Y mañana, después de Misa, más piscina, que se está muy bien, con menos calor y los enanos se lo pasan muy bien.

Hasta mañana.

Y aquí el vídeo de los dos enanos agotados.

viernes, 3 de julio de 2009

COCHE Y PISCINA

Hoy nuestro día se puede dividir en dos. La mañana para recorrer toda la provincia haciendo visitas al gusto de 35 grados a la sombra y la tarde para piscinear y sufrir al ver cómo el Bicho ya se tira a la piscina grande con la confianza que llegará a flote y le salvarán. Hoy sí que me ha asustado de verdad. Se ha tirado en otro lado de la piscina y me ha tocado nadar para sacarlo. Le meto la bronca y le da igual. No es consciente. Susto tras susto.

Por lo demás debemos a Bacali un vídeo de felicitación de los enanos, que no me ha dado tiempo por las vacunas de Ronron. Pero mañana se lo prometo. Es que hoy es su cumple. ¡¡Muchas felicidades!!.

De las vacunas, contar que hemos llegado Ronron y yo a la consulta y le digo a la enfermera: "si no le importa yo le agarro de los pies, que es muy fuerte y así usted le puede pinchar con tranquilidad". "No no, no se preocupe que estoy muy acostumbrada". No sé que costumbre tenía la enfermera, pero Ronron lleva haciendo kilómetros andando y de verdad que está fuerte enlas piernas. Desmedidamente fuerte para su edad. El caso es que le pincha la primera vacuna, y cuando va a pinchar la segunda Ronron se revuelve como una campona y le atiza una patada en la cara a la enfermera "que está más que acostumbrada". Y me dice: "sí, sí que está fuerte. Ayudeme si no le importa", roja la cara por la patada y por no haberme hecho caso. En fin, que se ha dejado al final poner las tres inyecciones. Una cosa menos.

Y mañana más. Buen fin de semana a todos.

jueves, 2 de julio de 2009

MUCHO CALOR MUCHA PISCINA

Hoy hemos estado a remojo. Por la tarde claro. Cuando la gente normal duerme la siesta o espera a que haga menos calor. Pero nosotros somos así. Hemos agarrado nuestras toallas y nuestros bañadores y a las 16,20 estábamos en el agua. Claro, cuando uno hace cosas así pasa que el Bicho necesita experimentar y ha decidido que ya sabe nadar y se ha tirado a la grande sin manguitos con la esperanza de que "ya se nadar". Oye y a parte de que casi se ahoga, no lo hace mal. Éste en un par de sesiones nadará muy bien.

La sirenita es Champú que nada a sus anchas por toda la piscina. Lo hace de vicio. Y claro Ronron, que ve a su Bicho en la grande y ella también quiere. Ya estamos reunificados en la grande. Menos mal, porque la piscina pequeña tiene un calorcito muy sospechoso. Te da la sensación de ser un fideo en una gran sopa.

En el curso de verano ya se ha normalizado todo. Champú se ha ido con la mayores, por lo que el Bicho no ha tenido que defender "su territorio" y "su Isa" y ya se ha portado como un mayor. Menos mal.

Y por hoy ya está bien. Mañana más.

miércoles, 1 de julio de 2009

COMIENZO DEL CURSO DE VERANO

Ya están empaquetaditos y muy majos en su cursito de verano del cole del Bicho. Van Champú y el Bicho. Dicen las profes que se lo han pasado muy bien. Preguntando a los interesados hemos sacado que el Bicho ha llorado porque quería ir a la piscina grande; Champú quiere ir a la cla se las más mayores y no con el Bicho que se aburre un poco "porque son muy pequeños"; que el Bicho ha tirado parte la comida jugando "pero que no lo voy a volver a hacer más". Ya se ve que se lo han pasado muy bien.
Hoy no hemos tenido piscina, porque la Parra ha tenido dentista. Los dentistas de la Parra son muy curiosos ya que lleva 5 años quedando para citarse "cuando ya no esté embarazada", pero claro eso nunca pasa desde hace muchos años...

Os pongo dos fotos de la loca de Ronron. De verdad está como una cabra. Esta tarde se ha dedicado a ir con las gafas puestas y ha decir a todos: "taaaaaaaaaaaaaaaá guaaaaaaaaaaaaaaapa". Ésta ya se ve que no tiene arreglo. Sobre todo porque su modelo es el Bicho y está todo el día diciendo: "Bichooo?? Tá en el cole".
Y mañana más.