martes, 30 de junio de 2009

ÚLTIMO DIA DEL BICHO

Hoy el Bicho ha tenido el último día de cole. Mucha tristeza. Pero atenuada, ya que mañana empiezan Champú y él el curso de verano. La que más lo agradece es la Parra, ya que éstos días en los trayectos a las visitas, el sueño reparador que gozaba - gracias al aire acondicionado y al tran-tran del coche - se había visto truncado por la verborrea de la enana, que largaba por los cuatro costados durante kilómetros y kilómetros. Mañana podrá por fin descansar en los viajes.

Y está emocionada por ir al cole del Bicho. Y eso hay que agradecerlo al propio cole, que el Bicho parecía que salía de un parque de atracciones: todos los días salía con algo, con chuches, con un gorro, con una mariquita de manualidades, yo que sé, con un padre de plástico, con todo lo que os podais imaginar. Y claro a la otra le entraba la envidia sana.

Y nada más. Que este mes ha sido un brote verde de esos con el trabajo. La gestoría ha ¡¡¡¡¡¡¡matriculado coches!!!!!!! y algo decente, y los encargos también han ido relativamente bien. Yo como los organismos oficiales: no estamos bien hasta que durante tres meses seguidos se repita la mejoría. Mientras tanto, oficialmente en crisis.

Hasta mañana.

lunes, 29 de junio de 2009

DIA COMPLETO

El día ha empezado emocionante. Íbamos por la autovía Champú, la Parra y yo en el coche camino de nosedonde. De pronto miro por espejo retrovisor y veo aun par de coches haciendo el loco; adelantaban por la derecha e izquierda indistintamente con clara actitud de estar compitiendo. Digo: "mirar, esos van compitiendo" y plácidamente me aparto para que me adelanten sin lesionarme mucho. Me pasan y el que iba por detrás adelanta al de gran cilindrada y le va reduciendo la marcha y le hace parar. Y una vez están parados en mitad del carril derecho, con el consiguiente colapso de la autovía, el conductor del coche que no era potente se baja del mismo, se acerca al conductor del de gran cilindrada y le empieza a dar puñetazos en la cara del conductor. En ese momento les adelantamos y nos vamos. Un rato después, el coche de gran cilindrada nos vuelve a adelantar a tal velocidad que fué imposible comprobar los daños de la cara del conductor.

Hoy hemos tenido dos visitas que son la cara y la cruz: en una nos han atendido a cuerpo de rey; una familia con tres hijos más una prima, y nos lo hemos pasado muy bien en la visita. La otra era un señor muy hecho polvo, que ni nos ha sonreido, ni nos ha hablado en toda la visita. Coasas de carácteres.

Bueno, había prometido un vídeo. Como la Ita es impaciente y no ha sabido aguantar, hemos acabado llamando por teléfono a los felicitandos, menos a los pesaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooos que no estaban en casa. A mi ahijado, muchas felicidades. Y a los demás esto es lo que hay.

Hasta mañana.

domingo, 28 de junio de 2009

LOS MARIOS

Esta tarde han venido los Marios. Visita dulce, no sólo por los pasteles de chocolate que han traído -buenísimos y de los que no hemos dejado ni el recuerdo- sino por la visita en sí. Ronron, ahijada de Bego, ha estado sociable y simpática, como nunca y es de agradecer. Hay que tener en cuenta que para parar a visitarnos un domingo por la tarde después de pasar la noche fuera de casa y estar todo el día fuera, hay que tener cariño, mucho cariño, y de eso a los Marios les sobra, gracias a Dios.

Por la mañana después de la Misa hemos ido a la piscina. Y Ronron nos ha deleitado con una simulación de hacer lo que hacen sus hermanos cuando buecean, pero con el matiz que una vez se ha sumergido no sabe sacar la cabeza. Y cuando le sacas la cabeza, pensando que se ha tragado la piscina entera, sonrie y dice "¡¡otra vez!!". Hemos tenido que ponerle los manguitos con protestas. Y el Bicho ya navega con manguitos por la piscina grande, mientras que a Champú le gusta competir con algún vecino más o menos de tu tamaño a nadar para comprobar que lo hace bien.

Y así se nos ha ido el fin de semana. Y empieza otra semana. Y el miércoles el curso de verano de los dos mayores. La incógnita es saber qué tal le sentará a Champú ir al Cole del Bicho. Ya veremos que tal el experimento.

Y al Ito y los Tios Pedrolo y Pablo felicidades. A ver si mañana podemos hacer una grabación de felicitación de los enanos.
Buena semana a todos.

sábado, 27 de junio de 2009

UNO MAS EN CASA

En estos momentos estamos uno más en casa. Se debe a un cambio familiar: los Murcum se han quedado con los Yayos y nosotros con su hijo mayor que duerme en la cama que será de Lucía. Son cosas de la vida: como teníamos un cumpleaños y los Murcum tenían una boda soquesédonde que no me entero mucho, nos hemos llevado al mayor al cumple y se ha quedado a dormir en casa. Y los Murcum mientras en la boda de nosedonde han coincidido con los Yayos en la misma boda, en la misma mesa y casi hasta en la misma habitación.

Hoy hemos piscineado mucho, dormido siesta y nos hemos ido a un cumpleaños. Nos heos marchado a las 9,00 de la noche ¡¡ya es noticia!! y se han acostado a las 10,45 ¡¡otra noticia!! Pero que nadie se lleve a engaño, mañana a las 7 de la mañana estarán de pie sólo que más cansados. Y nosotros también. Pero hay que ir haciendo pruebas para la boda del año, para ver si aguantan algo más que lo normal.

Os pongo una foto de los tres antes de salir a la playa. Como os comenté ayer, el Bicho sigue con su gorra puesta a todas partes, y Champú se ha intentado unir a la moda, pero le ha durado muy poco.

En fin que mañana más, que hoy es muy tarde. Ah! Bacali, la Parra te agradece la felicitación.

viernes, 26 de junio de 2009

SANTA PARRA

Hoy es el santo de la Parra. El problema es que no se ha autopromocionado como exigen los cánones. Al menos es lo que yo hago habitualmente ante una cercana celebración. Que me gusta empezar a celebrarlo una semana antes. Pero la Parra no. Y claro me he acordado con la llamada de su hermana durante el desayuno de los enanos, por lo que ya nada. No ha habido modo de arreglarlo. llo hemos celebrado con una tarta de Pantera Rosa y Tigretones comprados de urgencia en el supermercado.

Y en la tarta se han retratado los enanos: Champú ha escogido un tigreton de chocolate, del que ha dado buena cuenta. El Bicho ha seleccionado una Pantera Rosa de la que se ha comido un poco de lo rosa y lo ha dejado. No es goloso el Bicho. Y Ronron, cuando ha visto la tarta ha empezado "y yo, y yo, y yo, y yo", ha probado un poco de Pantera Rosa, ha guarreado otro poco y lo ha dejado.

La otra cosa que ha pasado hoy es del Bicho. El otro día nos pidieron una gorra blanca en el cole para pintarla. Y hoy ha salido con la gorra puesta y pintada. Prometo poner mañana la foto. Por que la gorra se ha quedado en su cabeza, a la salida del cole, en la fragoneta, en casa, cuando nos hemos ido a la piscina (ahí se la ha quitado bajo amenaza de tirarla a la basura si la mojaba), después de ducharse, mientras veía la bella durmiente, cuando se ha meado encima, cuando ha hecho caca y ahora mismo que lleva una hora dormido, la lleva puesta. Y además hay que decir que no le queda mal.

Y la otra cosa que ha pasado, ha sido que la Señora ha traido a los niños "la Bella Durmiente", "el Rey Leon" y "Buscando a Nemo", con lo que están de contentos que no caben. Es para ellos algo increible ver La Bella Durmiente con matices, ya que la cinta de los Itos estaba más que gastada y se veía un poco difuminada y no se veía ya muy bien de veces que la han pasado con la nietería. Y claro, cuando han visto los colores, las canciones y todo, se han quedado extasiados. Tan extasiados que el Bicho se meado en el sofá. No podía dejar de mirar la peli. No se lo creía.

Y mañana día piscinero. Que ya nos toca. Y a todos, buen fin de semana.

jueves, 25 de junio de 2009

HOY NADA DE NADA

Hoy es un día que no ha pasado nada. Pero nada de nada. lo único es el primer intento con los hermanísimos de coincidir en el mismo hotel para la boda del año. Los hermanos lo tenemos claro, pero ¿y las hermanas?, pues no lo sabemos. A ver si hablan y llegamos a alguna cosa clara cuanto antes.

El Bicho ha vuelto al cole, y todos lo agradecemos bastante. Y Champú se ha venido conmigo a la Torre a "trabajar". Su trabajo a consistido en sacar la plastelina, los lapiceros, la bici, los bolos, y no ha sacado nada más porque ya nos hemos tenido que ir. ¡¡Pero qué bien se está en la Torre!!¡¡qué fresquito!!.

¿Y de trabajo? Nada de nada. Se ve que todo el mundo estaba bajo la resaca de las Hogueras, e incluso el trabajo que teníamos para hoy nos lo han tarsladado para el viernes o el lunes, por lo que vamos haciendo montoncitos de trabajo posterior.

Y Ronron más loca que nunca. De verdad desde que ya no tiene el chupete, que ya ni se acuerda de él, está que se sale. Sus frase son del estilo de: "papi, hola, manmufregletegle uhbetelele ladavede dormiiiií, que traducido significa: "papi, hola, estoy de buen humor ya que me acabo de dejar de dormir" o algo así. Y para demostrarlo se pone a correr alrededor de la mesa del comedor.

Y como no ha pasado nada, mañana más, que tenemos que recoger las notas de Ronron. Y os lo contaremos.

miércoles, 24 de junio de 2009

LAS HOGUERAS POR LA TELE

Me he dado cuenta que si no pongo la tele y les enseño aunque sea por la tele, las hogueras ni las huelen. En primer lugar porque son pequeños, en segundo lugar porque los dias previos a los de hoy se han pasado las mañanas recorriendo la provincia y en tercer lugar, porque vivimos lejos del lugar festero. Tampoco ellos hacen nada por las hogueras, ya que con su piscina tienen colmados los deseos absolutos y son felices.

Se han convertido en los reyes de la piscina. Gracias a los regalitos de los abuelitos, siempre muy piscineros, cuando entramos todos los niños se alegran mucho, ya que tenemos un arsenal de juguetes para disfrute de todos: pala, cubos, patos, y yo que se que cosas más. Y claro como son tres pequeños, arrasan en cositas y todos les gorronean. Y como en la piscina pequeña tres son multitud, los demás niños sienten una cierta envidia y tratan de juntarse a jugar.

Champan ya es absolutamente independiente en la piscina grande. Hoy ha nadado sus primeros tres anchos de piscina enteros ella sola. Y el Bicho es absolutamente independiente en la pequeña, donde es el rey del agua. Y Ronron es la reina de los mares, nada independiente (aunque ella quiere que le dejen en paz y no quiere manguitos) y causante de los sustos que le dan la Parra y que la pondrá de parto.

Y mañana el Bicho a clase. Y Champú a trabajar. Y todos a sonreir mucho.

Hasta mañana.

martes, 23 de junio de 2009

DISTINTOS CARACTERES


Esta imagen son las toallas de los mayores. Antes de bañarse, nada más llegar. Es evidente que la Minie pertenece a Champú y la otra -que en realidad es Mikey - pertenece al Bicho.

Son hijos de los mismos padres, con una misma educación, con el mismo cariño, con las mismas posibilidades, pero tan distintos como dos extraños. Champú ha llegado, ha dedicado tiempo a comprobar que la toalla estaba en lugar seco, que se quedaba extendida sin arrugas, le ha dado dos vueltas para dejarla perfecta. Y se ha ido a la ducha para bañarse.


El Bicho ha llegado ha tirado la toalla y se ha ido corriendo a la ducha, no sea que la piscina se marche por ahí y se quede sin baño. De verdad que ni la una ni el otro tienen arreglo.


Y Ronron ya no quiere salir de la piscina. Ésta tampoco tiene arreglo.


Y mañana fiesta, así que nos haremos fuertes en la piscina.


Hasta mañana.

lunes, 22 de junio de 2009

PASO ADELANTE

Hoy Ronron se ha metido en la piscina pequeña. Gracias al Bicho, por quien siente pasión. Y se lo ha pasado pipa.

Como ya no tiene chupete y no lo pide mucho, habla más. Y habla por los codos, en Ronronés que es un idioma que entiende ella sóla, pero se rie mucho.

Y el Bicho dice que quiere que le enseñe en la piscina más cosas. ¿Qué cosas si en la piscina grande dice que se constipa? Sólo él lo sabe.

Y Champú es ya la reina de los mares de las piscinas. Se lo pasa pipa. Especialmente cuando llama al Bicho y le dice "tú eres pequeñito, porque estás en la de los bebés y mira lo que yo hago", y le muestra alguna cosa "de mayores".

Y la Parra enla piscina es otra, se lo pasa muy bien. Se siente ágil y puede nadar a sus anchas, cuando no tiene ningún hijo alrededor, claro.

Y mañana nos toca recorrer la provincia de norte a sur. Debe ser que las empresas para las que trabajamos saben que tenemos a los niños sin colegio y así nos lo ponen mas emocionante. Cosas de la vida. Pero como siempre decimos, más vale ésto que su contrario.

Y mañana más. Y os lo contaremos.

domingo, 21 de junio de 2009

DIA DE CAMBIOS

Aprovechando que a la Parra se le ha caido la barriga, nos han entrado ciertas urgencias de ir resolviendo etapas con los que tenemos, antes de que la mente y el corazón nos lo ocupe la nueva, y de una tacada a Ronron le hemos quitado el chupete -no sin trauma-, y al Bicho el pañal nocturno (Dios nos pille confesados). A ver que pasa.

Lo de Ronron es de sindrome de abstinencia total: cada vez que le da el mono, empieza a llorar y a gritar "el peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" y nosotros "está en la basura, lo hemos tirado", y mas o menos se queda tranquila, pero luego, cuando recuerda que no ha obtenido su dosis pepil, empieza con la guerra, "paaaaaaapiiiiiiiiiii, maaaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, el peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepeeeeeeeeeeeeeeeeeeee", pero hemos sido fuertes (sobre todo porque los he escondido todos, lejos de la flaqueza humana lógica con el cansancio y el calor que hace) y está superando el mono. Son en estos momentos cuando decides que a Lucía no se lo daremos. Con el Bicho salió bien y no pasó nada. Ya veremos luego lo que decide las "autoridades competentes". Porque con los nacimientos y primeros días (ya tenemos experiencia al respecto), hagas lo que hagas está regular hecho, o eres un exagerado o eres un pasota. Y si decidimos no darle el pepe, tendremos que ver ciertos gestos como diciendo "pero que raritos son estos tipos corcho".

Lo del Bicho con el pañal, creo que va a ser más fácil, ya que llevamos un mes que no se mea en la cama. Todo sea que en virtud del virus nefando mañana se haga la gran meada con cascada y todo y moje su cama y la de la vecina de abajo (Ronron).

De la piscina, comentar que Champú ya es autónoma totalmente, ya nada bien y sin problemas, aunque lo que más le divierte es agarrarse a mi cuello por la espalda para bucear juntos y llegar al fondo de la piscina para tocar el suelo. Y hacer anchos. Nos hacemos el ancho de la piscina en dos partes y está muy orgullosa de ella misma.

Y mañana a trabajar. Esperamos que no mucho, que estamos de medio fiestas y a los enanos en casa. Ya veremos que pasa.

Buena semana a todos. Hasta mañana.

sábado, 20 de junio de 2009

DIA DE TRAPITOS EN CASTELLON


La abuela se nos va a Castellón

Del coche al "sinsan" y de ahí a dormir

Mucha política hizo falta para sacarla

"Abuelita abuelita cuentanos un cuento". Observese la cara del Bicho conmo diciendo "je, je, je lo hemos conseguido".


La loca de Ronron ya desmelanada. Le cuesta arrancar, pero cuando arranca no hay quien la pare

En pleno "momento disfraz"

Parece que no hayan roto un plato en su vida


Cuc-ly siempre con una sonrisa


Como diría el Bicho, una primísima.

Aquí otra primísima (quizá sea la misma pero yo no lo se)

Champú con cara de pose ayudada por la Yaya siempre atenta a esto de los trapitos

Maricaracter se ha convertido ya -de lejos- en la sobrina más guapa, más simpática y más de todo. Que se note que es mi ahijada, corcho

El comestible. Está para comerselo.

Todos más pallá que pacá

La recontracuñá Anaene con las dos enanas. Incluso Ronron se ha dejado querer (un poco al menos) y han jugado más

¿Qué no es bonito?Espero que Champú y Lucía (que se llevarán la misma distancia en edad que los de la foto), se lleven tan bien como ellos

Las locas haciendo eso, locuras

Espero que os gusten. Y mañana mucha piscina, que para eso hemos venido pronto. Feliz domingo a todos.

P.S: al llegar a casa nos heos dado cuenta que la barriga de la Parra se ha bajado. Ya es una barriga que se ubica en la parte baja y no arriba en el estómago. ¿Será una señal?

jueves, 18 de junio de 2009

LUCIA ESTA QUE SE SALE

Lucía está que se sale. Está muy bien. Antes de ponerme a escribir sobre la consulta le he preguntado a la Parra cuántos le han llamado para preguntar por la consulta. Y me ha contestado que nadie. Es lo que tiene ser la cuarta en cuatro años. Que ya no es novedad. Que es una más, y que lo normal es que todo ruede. Pero se nota con Champú, que todos estaban atentos a ver las evoluciones; todos querían saber que tál iba todo. Y con el Bicho también. Hemos de tratar que no sea una más. Debemos de tratar que tenga los mismos derechos y deseos que generaron la primera, el segundo y la tercera. Sino, será una pena, sobre todo por ella. ¡¡Pubreta!!.

Pero está muy bien. Muy grande. Pesa ya dos kilos. Más que lo que pesaron las primas al nacer, por lo que saldrá pronto. Muy pronto no, porque la próxima consulta es el 27 de julio, es decir dentro de un siglo, en términos embaraciles. Pero seguimos confiando en la fecha de 07/08/09 para fecha de nacimiento. A ver si hay suerte.
Por otro lado, hoy destaca que hemos estado bailando como locos las canciones de la sirenita. Y hemos contado el cuento de Caperucita, que ya ha sido vetado por la Parra, ya que luego, en la cama, el Bicho se dedica a preguntar: "Paaaaaaaaaaapiiiiiiiiiiiiii, hay lobos?" Y me toca contestarle desde el despacho: "¡¡¡Nooooooooo!!!. Se han ido a freir puñetas".
Hoy os pongo tres fotos. Muy peculiares. La primera es de Lucía. Las otras dos os las comento al pie de foto. Hasta mañana. Que nos vamos a Valencia, así que no habrá Parramanchadas.
Luego os preguntareis por qué es el Bicho. ¿Os parece normal esta forma de dormirse? Es una foto de hace 10 minutos.
La perspectiva del Bicho durmiendo, para que veais que no se cae por el pelo de un calvo. Éste está como una cabra hasta durmiendo. Ya se ve que no tiene arreglo.

miércoles, 17 de junio de 2009

DIA DE LOCOS

Como estaba previsto el día de hoy ha sido de locos. Muy emocionante. Muy divertido. Pero mirar, con el mucho correr de un lado para otro al menos nos ha dado para ir a la piscina los mayores y yo, y hemos conseguido dos cosas: que Champú ya nade mas o menos bien y que el Bicho quiera tirarse en la grande porque en la pequeña se queda sólo y se aburre un poco. Ahora falta que se bañe en la grande con manguitos, sobre todo para no morir de un infarto con el loco ese.

Del primer día de baño se me olvidó comentar que cuando me quité la camiseta para ponerme el bañador, el Bicho me dijo: "mira tu """"también"""" tienes pancheta". Ese TAMBIEN dicho en referencia a su madre, que es una madre embarazada de 7 meses, es lo más duro que me han dicho últimamente. Menos mal que no se le ocurrió darme besitos en la misma para dedicarselo a la Lucía de papá. Menos mal. Si lo hace me muero.

Y mañana tenemos médico de lucía, a ver que tal anda todo.

Y tenemos que llevar la fragoneta al taller ya que emite un sonido tipo tititititití mientras en la pantalla de la radio pone "pare la marcha, se ha quedado csin pastillas de frenos". Como no me creo mucho estos mensajes que dice el coche de cuando en cuando, no le hice caso hace una semana cuando se encendió, pero luego visto que cada vez insiste más he preguntado en el taller, me han mirado las pastillas de freno, mejor las nopastillas de freno y mañana me las cambian que dicen que eso ya no debe frenar nada.

Y mañana os lo contaré. Hasta mañana.

martes, 16 de junio de 2009

LLEGAR TARDE

Hoy hemos llegado tarde atodos sitios. Hemos llegado tarde y sudados. El día ha empezado mal, con un retraso en la primera tasación de 35 minutos. Con la segunda ya llevábamos un retraso de 1 hora. A por Champú hemos llegado con 40 minutos de retraso, mientras la Parra se imaginaba a los malos robándole a la niña, siendo secuestrada y muchas cosas peores. Y a la última visita hemos llegado con 20 minutos de retraso. Todo el día corriendo y todo el día llegando tarde. Cosas que pasan algunos dias.

Por otro lado, hoy no hemos tenido piscina y la negociación ha sido muy dura, especialmente con el Bicho que quería piscina a toda costa. Pero no ha sido posible. Nos hemos dedicado a la Sirenita y a las 19, 40 en la cama que estaban muy cansados. Y ROnron pocha con un poco de fiebre. Bueno, en realidad no tiene fiebre -tenía 37,6 QUE NO ES FIEBRE- pero como estaba muy llorona (igual tenía calor, o frio, o las dos cosas, o estaba cansada o harta de esta familia, a saber) he decidido que estaba enferma así que todos a dormir, los mayores para acompañar a Ronron. Y no han dicho ni mu los pobres. A cambio, mañana a las 6,45 estarán levantados, pero claro, la culpa será nuestra por no meternos a las 10 de la noche en la cama. Pero, ¿quien se mete a las 10 de la noche en la cama con 26 grados y una humedad del 60 %?. Yo mismo escribo a cierta distancia del teclado para no ensuciar con las gotas de sudor el ordenata (que imágen mas cochinota por Dios!).

Y mañana es el más difícil todavía. Cuando salíamos de orihuela nos llegan dos encargos de la mmisma población. Y Ronron tiene revisión de los 18.000 kilómetros en el médico, se me enciende el aviso de que no hay pastillas de freno, íbamos a todo meter, y dice la Parra "o no, otra vez Orihuela ¿no puede haber algo peor?" Y le digo, ´"sí que una sea en Orihuela y la otra en Orihuela Costa", la distancia es de 50 kmts. Y premio, una es acá y la otra es allá. El virus nefando es el virus nefando. A ver cómo lo arreglamos. Pero lo bueno es que haya marcha. eso es lo mejor.

Y mañana más y os lo contaremos.

lunes, 15 de junio de 2009

PISCINA: DIA TRES

Aprovechando que en Orihuela estábamos a 38 grados, en Villena a 37 grados y en general la Parra está a remojo en su propio sudor (lo está pasando bastante mal con el calor), hemos decidido ir a la piscina por tercer día consecutivo. Y hemos obtenido mejoras muy sustanciales. Ronron ha sido objeto de una estrategia muy pensada por parte de la Parra: se ha llevado juguetes que siempre son objetos de deseo de Ronron, se ha sentado primero en le borde de la pequeña y luego dentro de la misma a jugar con los objetos (la Parra que no Ronron). ¿Os imaginais la escena? La Parra con su pancha y todo diciendo: "mira Ronron, mira que divertido" mientras que con una regadera de mentira se tiraba agua sobre su pacha luciil. Y la otra miraba muy de lejos al principio, muy de cerca luego, y con ayuda del Bicho, que siempre está merodeando por la pequeña, se ha metido por fin sin llorar en el agua. Y luego en la grande al grito de "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yatáááááááááááááá!!!!!!!!!!". Pero vamos mejorando.

El Bicho ha realizado un escarceo breve por la pisicna grande en brazos del que suscribe, pero se da cuenta que en la pequeña es el amo y puede hacer lo que le da la gana. En la grande está más limitado.

Y Champú ha empezado a nadar sin manguitos un poco. Un par de veces y luego sus manguitos que con ellos es muy feliz.

Y mucho calor. Ahora mismo la Parra se está sudando. Son las 23,41 de la noche y nos contemplan 26 grados. esta noche va a ser larga para alguna.

Y mañana más que hoy es muy tarde. Hasta mañana.

domingo, 14 de junio de 2009

SEGUNDA PISCINA

Hoy hemos tenido la segunda piscina de la temporada. No han variado las posiciones: Ronron grita "yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!" nada más meterla en el agua. El Bicho sigue sin ir a la grande "porque me costipo" y Champú va de una a otra con manguitos -la grande., sin manguitos -la pequeña- y sólo tiene ataques de valentía cuando ve a los otros niños que navegan por la piscina grande sin manguitos ni nada. Pero la valentía le dura poco.

Hoy Champú se ha dedicado por la tarde a jugar con una niña desde la ventana: la niña estaba fuera y Champú dentro. Todo ha empezado con Champú preguntándole a la niña: "¿que haces ahí?". Y la niña: "aburrirme". Y entonces Champú se ha solidarizado con ella y se han puesto a jugar a través de las ventanas que dan a la pista de futbito, ahora me asomo por esa, ahora por esa otra. Se lo han pasado bien. Y la niña, que parecía que no había roto un plato en sus 6 años de vida, ha sufrido una trasformación absoluta cuando ha aparecido su padre, y cual niña del exorcista, se ha transformado en una niña mal educada, contestona y estúpida. Tan es así que Champú un poco acongojada a roto espontáneamente relaciones diplomáticas con la niña. Y se ha acabado la solidaridad infantil.

Hemos estado en un cumpleaños esta mañana, lo que ha supuesto que hemos cambiado de lugar de Misa y nos ha tocado la de la playa, que es al aire libre y mucho más fresquitos que en nuestra sauna particular. Ha sido tal el follón que han montado los enanos que la Parra, mientras dábamos de cenar a los niños me grita: ¡¡¡hay vá!!! ¡¡¡que no hemos ido a misa!!!. Pero le he sacado de su apuro, pues sí que habíamos ido a Misa.

Por un comentario de Bacali ("en la segunda foto del Bicho, parece un diácono el dia de su ordenación"), se me ocurre abrir un espacio dedicado a comparaciones del Bicho con el pelo corto: Yo opino que parece el típico niño bobalicón al que todos pegan en el cole. Le han cortado la fuerza de la expresión de la cara. Pero se admiten nuevas comparaciones. Y también a Ronron, que parece Calimero, recién salido del huevo.

Y mañana más. Buena semana a todos....

sábado, 13 de junio de 2009

PELOS Y PISCINA

A primera hora ha habido rapada. El Bicho se ha portado como un mayor. La peliquera estaba asombrada. Y él ponía cara de interesante, de modelo mirándose al espejo mientras le cortaban el pelo.

Ronron se ha comportado como se esperaba de ella. Llorando desde el primer corte de pelo hasta el último. Llorando a moco tendido.

Y por la tarde hemos tenido piscina. La frase del año ha sido la que me ha dicho el Bicho cuando le he animado a venir a la piscina grande: "No que tengo frio". Y se ha quedado en la piscina pequeña, más ancho que largo. Y a Ronron la hemos metido por el artículo 33 que decía mi padre, es decir al agua te guste o no, y lloro, antes de entrar, en el agua y cuando ha salido.

Champú ha ido ambientándose poco a poco. Primero ha querido ir a la pequeña sin manguitos; luego a la grande con manguitos, pero sin salir de "la zona segura", es decir las escalerillas y el borde; más adelante ya se ha atrevido a salir de la zona segura, e incluso ha intentado ir en la grande sin manguitos, pero le ha entrado pánico y ha vuelto a la seguridad del manguito.

Y la Parra en la piscina es feliz, porque claro, en el agua no se pesa y parece hasta una persona normal, que se puede mover con soltura.

La novedad es que para ir a la piscina este año tienes que ir provisto de una pulsera en el brazo. Cinco por propietario, pero la socorrista se ha apiadado de nosotros y nos ha dado seis, y otras cinco por el piso de la Torre, por lo que ya tenemos 11 pulseras. Podeis venir los que querais para hacer uso de la piscina.

Y mañana más que tenemos celebración de santos (los antonios) y más piscina (que están más que emocionados).



Preparados para la piscina.

Ya en el agua. En la pequeña.

Saliendo de la piscina. Cada uno con su toalla.


viernes, 12 de junio de 2009

TEMPORADA DE PISCINA

Ya han abierto la piscina. La pregunta del millón es cómo reaccionará Ronron a la hora de meterse dentro, si es que se mete. Os lo contaré mañana. Que mañana vamos a bañarnos, y los mayores están muy emocionados, sobre todo Champú que dice, "¿a que yo se nadar?". Pregunta que mañana tendrá contestación. A ver qué pasa.

El otro hito de mañana es la pelada a la que vamos a someter al Bicho y a Ronron. Que tanta coleta por parte del Bicho, necesita un recorte de pelo radical. No tan radical como el del año pasado, pero sí una buena pelada.

Y de hoy poca cosa. Hoy ni mucho, ni poco trabajo, ninguno. Pero de pronto a las 14,00 horas han empezado a entrar trabajo y el lunes tenemos un lio monumental, tan monumental que le hemos dicho a la señora que venga el lunes a las 9,30 para poder llegar a todos sitios. Lo que viene a demostrar que es imposible con este tipo de trabajo tratar de organizarse algo. Unos días mucho y otros res de res. Pero más vale ir de calle que su contrario.

Y como mañana hay muchas cosas, ya las contaremos. Buen fin de semana a todos. Hasta mañana.

jueves, 11 de junio de 2009

HACER UN E.R.E.

me he terminado el libro de Leopoldo Abadía sobre la "Crisis Ninja". Muy bueno. Os lo recomiendo. La conclusión al termina el libro ha sido provocar un ERE en la empresa que patrocino. Ya no podemos perder más dinero, así que hay que abrir un Expediente de Regulación de Empleo, porque a esta empresa d-de momento- no la salva ni el plan E, ni el F, ni el Z, por lo que toca apretarse el cinturón. A ver cómo termina el ERE de las puñetas. es circunstancial, coyuntural, momnetáneo, pero necesario. Ya saldremos de ésta. Seguro.

Para los que sufran, que no lo hagan. En un momento dado de mi vida me encontré sin casa, sin trabajo y debiendo catorce millones de aquellas pesetas. Ya se ve que el panorama es infinítamente mejor. Ahora tengo casa; tengo trabajo, poco pero tengo, y no debo catorce millones, debo veinte, pero más llevaderos. Y de aquella situación, que peor no podía ser, ya que pagué hipotecando la casa de mis padres, que -eso es amor de padres- no dudaron en ponerla en garantía, eso sí mientras mi madre me miraba con cara de decir: "hijo como no pagues nos vamos todos debajod el puente", salí con mujer, con casa, con hijos y con un buen trabajo. Que nadie sufra, que estas cosas pasan.

Los enanos están muy bien. Ronron hoy no se ha dormido en el trayecto de turno, por lo que hemos podido bajar todos. Y he aprovechado para pagar la matrícula de la guardería del año que viene de Ronron. Están muy contentos ya que tienen muchos alumnos, para ser el primer año. Y además han conseguido la subvención.

De hoy destaco que el Bicho, en homenaje al Padrino, ha ido con coleta al cole. A Isa le ha parecido muy mal, a la Parra también, a mi también, pero el con su coleta todo contento. Claro, después de ésto, el sábado a pelarse, que ya está bien.

Y mañana será otro día. Y os lo contaremos.

miércoles, 10 de junio de 2009

COMPAÑEROS DE VIAJE

Mis compañeros de viaje son muy peculiares. Mejor decir, mis compañeras de viaje. Ronron y la Parra a primera hora del día. Venga a correr para que suban al coche, agarra a la enana rápidamente para que suba, y a la Parra. y empieza el viajecito de marras. Esta vez a Rojales. Llegas con la lengua fuera. Miras a tus compañeras de viaje y............. joooooooonchi, jonchi. Las dos dormidas como unas benditas. Y entonces me toca bajar y medir a mi solito (con lo mal que dibujo) medir un pedazo de chaletito de millones de metros cuadrados. Y ellas, jooooooonchi, jonchi. Y paro a saludar a la Tía, ya que paso por la puerta de su casa. Y para eso sí que se despiertan. Y las dos quedan muy descansadas.

Y luego cambio de pareja. Sube Champú. Dejo a Ronron. Otra que sube, y como su madre, se duerme como una bendita. Me toca bajar a mí sólo otra vez. Las dos dormiditas que da gusto. Y cuando estamos de vuelta pregunta Champú, "papá, donde vamos?". Y yo, a casa hija, a casa, que te has dormido todo el viaje.

Y por la tarde hemos realizado gimnasia los tres enanos y yo. Gimnasia poca, pero nos hemos reido que da gusto. La idea era demostrarles que sin tele se pasa muy bien, y lo hemos logrado. En un momento dado les he empezado a contar un cuento, de esos que me invento. Pero se ve que el malo era demasiado malo, ya que el Bicho y Ronron se han puesto a llorar. Y Champú no quería ir sóla al cuarto de baño. Rápidamente me he cargado al malo y hemos cambiado de actividad.

En fin, también hemos grabado unos viedo- clips intentando que Ronron cante una canción. Hasta mañana

martes, 9 de junio de 2009

CULPA DE LOS MAYORES

No lo digo yo. Me dice Isa, la profe del Bicho, que está con diarrea, y la causa es "que los abuelitos lo miman más que ella". Así que os trasmito el mensaje. Y como he visto material al respecto, le pincho: "¿por qué?". " Pues porque le dan porquerías para comer y luego mira...". Y añade: "para que veas!!". Así que abuelitos, Yayos, ya sabeis lo que dice Isa.

En otro orden de cosas, hoy hemos estado con el Presidente del APA del cole de Champú. Conversación muy larga y muy animante. Se le ve un poco superado, y claro hemos aprovechado para ofrecer los servicios del Pesaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooooo, que un rato sabe de esas cosas. Además cuando ofreces los servicios de otro, lo haces muy solícito y muy animoso: "pues no te preocupes Radente (nombre del Sr Presidente), que yo tengo un hermano que manda mucho en el APA del cole de sus hijas y esto lo hace muy a gusto, porque así se pueden arreglar muchas cosas, que es bueno para todos, y mi hermano, que no tiene nada que hacer, lo hará rápido y con eficacia". Es muy chulo. Me imagino al Pesaaaaaaaaaaooooooooooooooo acordarse de mí, cuando le llame Radente para que le saque del apuro. Pero paeso estamos aye, dar soluciones a los problemas que tienen otros, aunque los arreglos los haga un tercero.

Y la noticia del año, del siglo, de lustro, a parte que Ronron ya habla cadavez más claro y que quiere más a su padre que a su madre (ya es de mi equipo), es que el Bicho esa mañana ha bajado de la litera sólo por primera vez en su vida. Se acabó la paz. seacabó el saber que pasara lo que pasara el Bicho estaría encerrado allá arriba en su cama y que nada había que temer. ya hay que volver a temer lo peor. Sólo nos queda el consuelo de pensar que a lo mejor se le ha vuelto a olvidar cómo se baja. Mañana por la mañana lo sabremos. O esta noche.

Y mañana más.

lunes, 8 de junio de 2009

VUELTA A LA NORMALIDAD

Ya ha pasado el fin de semana. Ya están los Itos en su casita y los Yayos en la suya. Y nosotros en la nuestra. Y el Bicho, después de ser el rey de la fiesta, me dice Isa: "hoy se ha portado, muy, muy mal. Y me mira con cara desafiante". Y yo, "pues ya sabes, ha darle caña, que es gratis". Y Champú muy contenta, que no hace más que querer verse en el vídeo que le hice. Que no se ve nada. Pero ella quiere verlo, porque escucha la música y se lo imagina todo. Y se lo pasa bien.

Y mañana toca hacer la declaración de la renta de la Parra. Y viene Atxo desde Murcia (tiene festivo en su Comunidad). A ver si Hacienda somos todos o la Parra es más hacienda que el resto. Esperemos que todo salga como estaba previsto.

Y por lo demás no hay mucho más que contar, como suelen pasar los luens. ue los enanos piden irse pronto a dormirse, porque están agotados, muy agotados y necesitan recuperar.

Pero mañana será otro día y os lo contaremos. A los Itos y a los Yayos, muchas gracias por la visita, de verdad. Y a Laralairo también.

Hasta mañana!!

domingo, 7 de junio de 2009

DORMIR 11 HORAS

No se si sabeis lo que es acostarse a las 12,00 horas y despertarse a las 11,00 horas con gritos de la Parra diciendo: "la Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!, ¡¡¡¡que no llegamos!!!!!. Y con una sonrisa de quien ha dormido todo lo dormible, nos hemos cambiado a toda cebolla para llegar. Y hemos llegado. Antes que los Yayos por cierto, ya que a los pobres se les ha estropeado el ascensor y han tenido que bajar los niños los siete pisos. Cosas que les pasan a los Yayos a veces.

Y luego hemos descansado en casa, despúes de votar. Hemos votado todos, los niños y nosotros. Todos en el colegio electoral se han enterado de aquién hemos votado. da igual porque lo deben suponer todos.

Y a la hora de partir los Yayos y Laralairo, muchos lloros: Laralairo porque no se quería ir; el Bicho porque no quería que se fueran los Yayos, Champú porque no quería irse a despedirse a la Estación, no fuera que en un descuido se marchara ella también en el tren y Ronron porque la Mami se iba a llevar a los Yayos. Muchas lágrimas. Muchos adioses. Pero es un hasta dentro de dos semanas que nos tenemos que volver a ver, para los disfraces de los niños de la Superboda del siglo. Así que hay pena pero no mucha. En breve nos volvemos a ver.

Y mañana otra semana. A pasarlo bien. Os pongo algunas fotos del día de hoy. A disfrutar que son dos días.

El Bicho descansando en brazos de Yayo.

Las mayores haciendo dibujitos.

¿Qué estarán viendo? ¿La Sirenita? Pues no, por increible que parezca están viendo Ratatouille.

sábado, 6 de junio de 2009

SIN PALABRAS





viernes, 5 de junio de 2009

COMIENZO DEL CONGRESO

Ya ha comenzado el congreso abuelistico. Se nota porque son las ocho y como los enanos estaban con los abuelitos yo he terminado el trabajo dos horas antes de lo habitual. Los Yayos llegan con una hora de retraso, por lo que aún no han llegado.

El Congreso abuelistico-yayistico, ha comenzado con la ponencia "Yo tengo un plan para los Itos Itos" a cargo del presente, en el que he intentado comerles el coco sobre la necesidad de que pasen todo el agosto en la Torre, por necesidades organizativas. Pero la ponencia a caido en saco roto. Ni diciéndo que se pueden traer a la mayor de la hijas de los Pesaaaaaaaaaooooooooooos, para que les ayuden. Ya se ve que a nuestros hijos les espera un agosto de carretera y sudor. Paciencia.

Y os advierto que hemos puesto toda la carne en el asador. hasta les hemos comprado un Martini rojo para el aperitivo a ver si con la alegría del alcohol decían que sí. Pero va a ser que no.

Pero es sólo un mal paso. Ya atacaremos más adelante que para agosto quedan muchos días. Por lo demás ya están instalados en la Torre, lo que se suele decir empaquetados con los Itos. Es decir ¡¡¡Libertad!!!¡¡¡Mucha libertad!!!. Es una sensación muy rara, muy especial, muy liberadora.

Y mañana en la competición de amores Yaya - Ita, dará mucho de sí, seguro. Y ahí estaremos para contarlo. Y os lo contaremos.

jueves, 4 de junio de 2009

1º CONGRESO DE "NUESTROS MAYORES"

Champú está emocionada. El Bicho está emocionado. Ronron, no se entera de que va la fiesta. La Parra tiene muchísima ilusión. Yo cuento las horas para poder hacer más trabajo que nunca aprovechando que hay quien esté con los niños.

Y es que mañana llegan los Itos, Itos a media mañana, con la misión de recoger a los enanos del cole. ¿Y por qué? Porque ese día en el que quieres ir al cine, estar más despejado para salir con tu Parra, ese día, justo ese día y no otro, han llegado 7 encargos de golpe y porrazo y para poder estar el mismo día en Torrevieja, Petrer y Villena y comer en casa hay que tener una cierta ayuda para recoger a los enanos. Si no es imposible.

Y luego, por la noche llegan los Yayos. Y es ilusionante que los Yayos se acerquen a nuestro pueblo a pasar un fin de semana. Y lo pasaremos como locos.

Y es por ello que hemos denominado a este fin de semana: PRIMER CONGRESO DE NUESTROS MAYORES o ABUELISTICO-YAYISTICO.

Después de tanto despliegue falta que Champú y el Bicho hagan algo en sus respectivos festivales y se muevan algo, porque claro sino, no volveremos a tener tanto público en ocasiones sucesivas.

Y lo que ocurra, que será mucho, lo contaremos. De eso seguro.

Hasta mañana que será otro día. Un día muy intenso.

miércoles, 3 de junio de 2009

RONRON Y LOS MOCOS

La chica no remonta. Ahí sigue con sus mocos y sus lloros y su no querer comer. Y busca a la Parra como alma en pena. Y la pobre, no tiene consuelo. Aclaro que hemos estado en el médico y nos ha dicho que tiene un resfriado. A aguantar y punto. Bueno y a darle unas gotas de nosequé para que mejore.

La moda estos últios dias es chillar por la noche. No llorar, que podría entenderse. Chillan, Champú y el Bicho, reclamando normalmente tonterias. Y Ronron llora, porque no tiene consuelo. Y las noches se hacen interminables. Sobre todo para la Parra. Pero es cuestión de paciencia. Y de quitarle el chupete a Ronron, aprovechando que total llora igual por otro motivos, yo arovecharía tanto llanto y así nos quitábamos un problema adicional. Pero no soy escuchado. Y como en la casa manda quien manda - la Parra- a esperar.

Este fin de semana va a ser impresionante. Los enanos está emocionados. Vienen los Yayos, los abuelitos, muchos vienen y quieren disfrutárlo al máximo. Y cuentan los dias que quedanparael viernes, que llegarán. Nos lo vamos a pasar como enanos todos.Seguro.

Y la última cosa es que Isa nos dice que el Bicho se está portando muy bien. Y es que no hay nada como atarlo en corto. Lo agradece él mucho y los demás también.

Y por hoy nada más. Mañana más.

martes, 2 de junio de 2009

TENIS, CERVEZAS Y RISAS

Hoy hemos celebrado el cumpleaños del Mafias. Y estábamos los cuatro amigos que quedamos de la carrera: el Presidente del Club de Susceptibles, Cristino y el propio Mafias y yo. El partido ha sido intenso. Intenso por las risas, que el Presidente se ha aburrido un poco "porque no estábamos a su nivel". Luego unas cervezas celebrativas, una hamburguesa y a casa. Porque Cristino y el Mafias no habían visto aún a sus hijos, no como el menda que los ha recogido religiosamente del cole. Y he jugado al tenis que ya era hora. me he dado cuenta que la mala uva para hacer correr al contrario está allí, aunque con falta de práctica. Y el Presidente se ha encargado de que ganáramos en un partido intenso.

En la casa solo es destacable, que la Señora ha decidido que en la casa ya había trabajado mucho y que se llevaba a los niños al parque. Sí o sí, sin discusión, que para eso es la Señora y es la que manda en la casa.

Por lo demás sigue Ronron con fiebre. Paciencia. mañana si no mejora la llevaremos al médico, a ver si tiene la gripe nueva y nos ponen a todos en cuarentena.

Y mañana más. Y al Mafias, felicidades. Y gracias por la invitación. Y como diría el Presidente del Club de susceptibles: "este plan ha sido un fracaso y si lo se no vengo".

lunes, 1 de junio de 2009

NUESTRA SEÑORA DE RONRON

Hoy es el Santo de Ronron. Más que el santo es Nuestra Señora del Rocío. Es fácil de saber porque todos los famosos están allí y tiene ámplia cobertura mediática. Pero la nuestra, la pobre no está para muchos trotes. Lleva con fiebre desde el sábado y no remonta.

Lo curioso del caso es que la Parra no ha querido decírselo a "la Señora" para que no se apiadara en exceso de ella e hiciera su trabajo con diligencia. Y el caso es que la Señora iba repitiendo cada poco: "pobrecita, no se que le pasa pero está mimosa y quejosa". Lo que me alegra bastante, ya que se da cuenta que a la niña algo le pasaba (entre 38 y 39 de fibre todo el día), y que no es la misma.

Pero a pesar de sus dolencias hemos celebrado su santo como corresponde: con un pastelito que a la madre le gusta mucho. Y en su honor nos hemos puesto las botas. Cuando le hemos cantado eso de "feliz, feliz en tu día..." se ha puesto a llorar como una loca. A las fotos me remito.

Ya hemos empezado el horario absurdo ese en el que Champú sale a las 13,30 que es una hora muy interesante en la que no te da tiempo a hacer nada ni antes ni después. Pero el cole ese, que todo lo facilita, por 30 euros, te lo dejan tener hasta las 15,00 horas. Y claro, 30 euros por quí, 30 por allá, ese cole se piensa que somos una máquina de hacer dinero y no, no lo somos.

Porque el Bicho sale a las 17,00 horas como está mandado. Es lo que hay.

Y ahora las fotos de la celebración.


Los mayores preparando la celebración de Ronron.

La celebrante "muy contenta" con la canción que le hemos dedicado.