jueves, 28 de enero de 2010

SOÑAR Y DESPERTAR

Hoy hemos visto una casa al lado de la nuestra. Ideal para nosotros. Tan ideal que es inaccesible. Nos lo hemos tomado en serio. Hemos incluso hecho una cuenta. Sólo una. Ver el precio de la casa y ver lo que habría que pagar de hipoteca. Fin de sueño. Ahora comineza otro: ver si nos toca la primitiva o la bonoloto y volvemos a soñar.

Hoy hemos visitado un casa que es la primera que vemos en un año de una familia normal que se está comprando una segunda vivienda para pasar el verano y los fines de semana. "Es que hay que aprovechar las oportunidades y a mí no me va mal" ha dicho el señor afortunado, que -dicho sea de paso- se lleva un adosadito a muy muy buen precio. Suerte que tienen algunos.

En otra visita la señora no hacía más que mirarme y en un momento dado me suelta: "tus hijos van al cole de sotavento verdad? "Pues sí" le he contestado. "Pues los mios también. por eso me suena tu cara de ir a recogerlos". Y le he sonreido con cara de me alegro mucho, pero su casa va a valer lo mismo por mucho peloteo que me haga. Y es que la insociabilidad del que suscribe está más que contrastada.

Hablando de "homo socialis" el otro día me paró una mamá y me dijo: "dile a la Parra que mañana vamos a merendar con los hijos". Le contesto: "¿a qué hijo se tiene que llevar?¿de qué clase eres?". Se ríe y me dice: "ya me lo han avisado, que eres así. Del Bicho". Vale, doy el recado. Llego a casa y le suelto a la Parra: "una señora me ha dicho que mañana se van a merendar al centro comercial y que te invita". "¿quién era?" me contesta. "No sé. Una señora delgadita". Al cabo de los dias resulta que "la señora delgadita" está embarazada de 8,5 meses y muy agradecida de mi descripción. Cosas que me pasan a veces.

Y por hoy nada más. Enviar un ánimo a los Itos que todo es pasajero y que marche todo bien. A la Ita que no sufra mucho en la espera, que estamos -aunque en la distancia- apoyando la jugada. Rezamos.

Hasta mañana. A pasarlo bien.

1 comentario:

Luci dijo...

Todos soñamos con una casa más grande y hermosa...pero para conseguirla nuestro sueño principal es el que has comentado: la loteria/primitiva/bonoloto

A cuidarse!
Lucia.