sábado, 9 de enero de 2010

ESTOMAGOS EN ESTADO COMATOSO

Son las 3,45 de la madrugada. Champú viene a nuestra cama. Algo raro pasa, porque no pide ni permiso. Se mete entre la Parra y yo y el tufillo le delata. "Champu ¿has vomitado?" le pregunta en un susurro la madre. "Si, es que mi cama está mojada". Y se da la vuelta para dormir. Ya no hay ni un lloro, ni una queja de lamentación. Simplemente cambia de cama y a seguir durmiendo. Es un cielo esta Champú.

Pero claro, en nuestra cama no se puede quedar, está prohibido, así que preparamos, en "nos" mayestático, porque lo hace la Parra, que yo tengo la ventanilla de atención a hijos cerrada aunque esté despierto, y le invitamos a Champú a seguir durmiendo en su maltrecha y maloliente cama. Es lo que tiene vomitar en la cama. Que luego huele mal. Pero antes Champú es pasada por la ducha y cambiado el pijama, para evitar mayores holores.

Nos levantamos. Este "nos" es más real. La Parra ya apunta maneras de enferma. Champú sólo quiere ir al sofa a descansar, el Bicho dice gritando mucho que le duele la barriga y entro en el baño con carácter de urgencia ya que me muero de dolor de pancha y hago mayores más mayores que nunca.

Salgo del baño. Miro el panorama y a punto estoy de gritar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! por que esto va a ser duro. Organizar a los enfermos es lo primero.

A Ronron darle de desayunar que es el unico modo que termine de gritar "¡¡¡ayunaaaarrrrrrr!!!!" y además está atada en la silla y no saca cosas. Champú al sillón. Se levanta corriendo al baño varias veces a hacer también de mayores. La Parra a la cama a ver si se repone. Saco a Lulú a la alfombra para darle el bibe cuando sus gritos ya sean insoportables. El Bicho al baño a que haga algo a ver si se le pasa el dolor de barriga y yo decido tomarme lo que le recetaron a Champú para ver si se me pasa lo mio. Al menos me alivia.

Y despúes del desayuno, incluido el de Lulú les digo: "Mirad, hacer lo que os de la gana pero sin chillar y sin desordenar mucho las cosas, que los que quieran vamos a ver una peli". Y les pongo Up. Éxito con todos menos con Ronron que se dedica a desmontar la casa. Luego les pongo Campanilla que con esa sí que hay éxito con todos.

Nos ha pasado la mañana son las 13 horas y digo: "ahora a comer". Ya visto como estaba el panorama a las 7,40 hice un arroz blanco de esos que hacemos en esta casa, y que es curativo de panchas. Y cuando estaban comiendo la Parra sale de la habitación con cara de estar en otro mundo, blanca, con los pelos así, y diciendo: "no me encuentro muy bien" y al bien ya no llega porque lo dice muy bajito como quien se queda sin fuerzas. Le digo: "pues mira, esta tarde me los llevo al Carrefour los que quieran y hacemos la compra. Así puedes descansar". Y preparamos la lista y comemos.

Me los llevo a las 18 horas al Carrefour. A todos por supuesto, menos a Lulú que se nos puede quedar pajarita en el intento del frio. Y hacemos la compra. Y volvemos. Todos estamos mejor, menos la Parra que está peor.

Un día emocionante. Y mañana más. Pero con ayuda que vienen los tios y eso siempre ayuda. Hasta mañana. A pasarlo bien.

No hay comentarios: