miércoles, 27 de enero de 2010

MAS DE PLATANOS

Ayer se me olvidó comentar un par de cosas. La primera es que monté en el primer coche híbrido en mi vida y me quedé alucinado. Ruido cero. No se si por ser un híbrido o por tratarse de un Lexus gama super alta con una semana de vida, pero la realidad es que no había distinción entre estar en marcha o parado. Alucinante. Y yo como un tipo de pueblo, se lo repetí hasta la saciedad al señor conductor a la par que dueño del coche, por lo que su ego subió como la espuma. Luego claro, nos regaló 10 kilos de plátanos. Por cierto para asegurar que el plátano dura mucho (unos 15 dias de media) hay que tenerlo guardado en la nevera envuelto en papel de periódico o con un trapo de cocina en el cajón de la nevera destinado a la verdura y fruta. la razón es muy sencilla (según el señor plátano): la mucha temperatura estropea muy rápido los plátanos y la baja temperatura también. ¿Cual es la temperatura del plátano para que se conserve bien? Pues 12 grados, ni mas ni menos y es mejor dentro de la nevera que fuera (salvo que en las casas tengamos unos 12 - 15 grados cosa que dudo. Ya sabeis algo nuevo. O no. Para mí sí que era nuevo.

El otro gran acontecimiento del día de ayer fue que desde las 9 de la mañana hasta las 12,00 de hoy hemos estado sin agua. De ahí que las parramanchadas de ayer fueran de urgencia, ya que tenía que ir al edificio de enfrente a llenar cubos de agua. Y voy a explicarlo con cierta calma.

En nuestra casa, la cabaña, oíamos correr agua siempre, fuera la hora que fuera. Y claro el agua es un bien escaso. Y yo pensando en como ayudar a los del terremoto de Haití, se me ocurrió que llamando a la compañía de Aguas y decirle que se perdía agua, que si lo arreglaban eso que dejaban de perder lo podían donar a los del terremoto. Y los de aguas raudos envian un equipo de investigación. Esto era el lunes al medio día. Escuchan, miran y se van. Al día siguiente le llega a la Presidenta de esta comunidad una carta en la que le notifican que si en tres dias no arreglamos el escape que está dentro de la fachada, nos cortan el agua y nos cobran todo el escape según sus estimaciones. Pánico en el bloque. Fachada por una parte y agua por la de detrás. Socorro. Llamamos a unos fontaneros. Martes 9,00 am.Se ponen en marcha. A las 10,00 nos cortan el agua y a las 13 llaman a la Parra y le dicen que tienen que tirar media galería. La Parra les dice que por encima de su cadaver y lo dice con tal contundencia que le contestan que ya se apañarán. A las 18,00 horas del martes ya tienen el escape (que está a la entrada de nuestro piso)arreglado. Le dan al agua y revienta la acometida del otro bajo, pero a chorro increible. Hay que volver a cerrar. Los vecinos con porquería hasta los topes. Cerraron sin avisarnos y no nos dan agua en toda la noche. Bajan las temperaturas. La caldera, por falta de presión deja de funcionar. Pingüinos empiezan a pasearse por la sala de estar a partir de las 11 de la noche porque fuera refresca.

Llegamos a un acuerdo con la vecina de enfrente. me da las llaves de su casa y me pongo a cargar pozales para limpiar algo la papilla que lleva desde las 12,12 en la pila sin poder quitar, las cenas de los niños, una lavadora a mitad que se paró por falta de agua, botellas para beber ya que hemos acabado con todas las existencias, agua para vaciar los popos y pipis de cinco personas de todo el día que no han sido vaciados, etc.... y además tenía que terminar el trabajo. Pero el alma caritativa de la vecina nos salvó el apuro.

Nos levantamos. no nos duchamos, ni nos lavamos los dientes, ni nadena, cochinotes a la tutoría del Bicho. Decididamente la profe está enamorada del enano. Dice que hará lo que quiera en la vida, porque hace lo que le da la gana con todo el mundo y tiene un club de fans en clase, porque "el rubiales les sonrie" con su mella que ya está siendo famosa. Vamos que un angelito con cuernos....

A las 12,00 horas vuelven a dar el agua para ver si sale por algún sitio. Yo estaba presente. Pánico. Además los fontaneros que no son tontos, no le han dado un poco a la llave de paso. Le han dado toda la presión posible: veían negocio redondo en este bloque. Pero, a parte que el agua nos sale con una fuerza que es increible, de momento aguanta todo. Ahora miso al menos. Y sigo cochinote que aún no me he duchado y estos sudores ya son de ayer (pero que asco me doy a mi mismo).

Y de trabajito bien. Van llegando, que da mucha alegría.

Y mañana será otro día. Un día limpio y duchado. A pasarlo bien. Hasta mañana.

No hay comentarios: