sábado, 23 de enero de 2010

INOCENCIA INFANTIL

Los niños son así: no tienen ni doblez ni engaño. Son sencillos y sinceros. Hoy estábamos en Misa y les explico después de Comulgar que tengo a Jesús dentro y que pueden pedirle cualquier cosa: lo que quieran, porque Jesús es más que los Reyes Magos y todo lo puede y que a los niños les hace mucho caso. El Bicho rápido de reflejos me dice: "una bolsa de chuches muy grande", y Champú le replica "no! yo quiero un helado" a lo que replica el Bicho: "pues un helado de Chuches".

Y es que hoy se han portado en la Iglesia como nunca de bien. Hasta yo me he sorprendido. En un momento en que el lagartija del Bicho se removía en el banco le digo: "pero Bicho, ¿tú en el cole no te estas quieto en el círculo cuando Mima explica cosas y te estas quieto y te portas bien?". Y él me mira muy serio y me contesta: "nooooo. Yo me escapo siempre del círculo y me riñen pero da igual. es que el círculo es un rollo". Y pienso en la tutoría en la que la profe nos hablaba de un niño que a todo atendía y todo le interesaba, mientras le mirábamos con cara de incredulidad.

Y hoy al ir a dormir siempre me tienen que contar algo del día. Esta ha sido la conversación.
Con Champú: "¿te lo has pasado bien hoy?". "Sí"."¿qué es lo que más te ha gustado del día?" le pregunto. "El arroz de la comida".

Con Bicho: "¿que es lo que más te ha gustado hoy del día?" Contestación: " El yougurt con azucar".

Con Ronron: "¿te lo has pasado bien hoy?". "Sí, en el cole". "Si hoy no has ido al cole". "Sí"-me replica-"con Camen. He cantado." Y la dejo por imposible,

Como novedades, tenemos visitantes otra vez en los pelos, por lo que como primera medida hemos rapado al Bicho. Y se ha quedado muy orgulloso de su corte de pelo.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

No hay comentarios: