martes, 19 de enero de 2010

DOS CARAS DE UNA MISMA CRISIS

La Vida es así. Nos da una de cal y otra de arena. Y nos da enseñanazas de muy diversos tipos. Hoy hemos visto dos naves industriales. Y cada dueño era una historia.

El primer dueño es un emprendedor del interior. En realidad su profesión era la de vendedor ambulante. Hasta que decidió dejar de deambular y se estableció en una tienda en un pueblo. Y luego otra tienda, y otra. En cada pueblo sólo una tienda. Ciudades grandes no. Sólo pueblos medios - pequeños. Alcossebre por ejemplo. Y el año pasado se compró una nave industrial para la logística de 1.500 m2. Y en el año de la crisis ha abierto 7 tiendas, y piensa abrir este año otras cuantas más. Trabajan para él unas 60 personas directamente. Un vendedor ambulante que dejó de deambular. Su sector está relacionado con la ropa.

El segundo dueño es un emprendedor de toda la vida. lleva luchando desde que era muy jovencito. Ha ido saliendo adelante a lo largo de su vida, desde los años 70 como ha podido. Pero en el 2006 su empresa empezó a zozobrar y ya era un barco que hacía aguas. Su historia termina con que está negociando con el banco la dación en pago de la nave en la que desarrolla su empresa. "¿Y ahora qué?" le he preguntado. "Ahora a irnos de alquiler, si podemos". Un emprendedor que por causas de la vida empieza a deambular. También se dedica a cosas de ropas (zapatos).

En fin mientras tanto todos a luchar, que es lo que nos toca. Un placer. Hasta mañana.

No hay comentarios: