domingo, 17 de enero de 2010

SABER DEFENDERSE

Los enanos, como los paises, no reaccionan ante el ataque de sus cosas de la misma manera. La persona que ataca es siempre la misma: Ronron. Pero el sujeto atacado actua de distinta forma y su distinta forma de actuar tiene consecuencias sobre ellos. A ver si logro explicarme.

El Bicho tiene un camión de Cars lleno de coches. Tanto el camión como los coches son objeto de deseo de Ronron, que se caracteriza por querer siempre lo que no es suyo y tienen otros. Ronron se acerca al Bicho y le coge el camión, o algún coche. Y el Bicho responde como Israel: no negocia, actua con contundencia, a veces de un modo un poco desproporcionado, pero siempre marcando el territorio y su propiedad privada. El resultado suele ser una sanción de Naciones Unidas (que es la Parra) siempre menor del tipo vete a la nevera un rato o reprimenda formal de "portate bien, tienes que compartir,etc.", pero el Bicho suele seguir gozando de su propiedad y ha marcado territorio, ya que Ronron suele no volver acercarse hasta pasado mucho tiempo.

Es entonces que Ronron ataca a la propiedad de Champú que actúa como España. trata de negociar con ella, de defender con palabras y buscando una alianza de civilizaciones que es inviable. Y es inviable porque el juego de Champú es un armario para guardar las ropas de la muñeca que le han dejado los Reyes en casa de los Itos. Y claro es una cosa delicada que en manos de la talibán Ronron duraría 2 minutos. Y Champú lo sabe, pero no quiere ser contundente como el Bicho. Es más "buena". Y claro al final acaba sin juguete porque la talibán se hace fuerte y llora, llora Champú y del escándalo tiene como resultado que el juguete es confiscado. y al final nadie juega con el armario. Ni alianza, ni civilizaciones ni na de na.

En fin cosas de la vida. Hoy en Misa se han portado peor que nunca. Hasta una señora extraña le ha llamado la atención a Ronron. Y Ronron le ha contestado con un sonoro llanto, que más valía que la señora se hubiera estado quietecita.

Buena semana a todos. A pasarlo bien.

No hay comentarios: