domingo, 31 de enero de 2010

FIESTA DE PRIMAS

Hoy hemos estado viendo al Ito. Se encuentra mejor de lo que esperábamos. Y so capa de ir a ver al Ito nos hemos juntado las primas y el Bicho para hacer las locas, que eso lo hacen muy bien. Dado que el ito ha salido hoy del hospital hemos comido en un Burguer, y además estaban los Reginos por lo que el Bicho ha disfrutado el doble con su padrino.

Eso sí, mis hijos en cuanto han visto a la Ita le hen reñido: "¿por qué no me has preparado la comida?" Y claro, no es lo mismo.

Y por hoy nada más. Ah! si que Marisimpática se gana su nombre a pulso: no es que sea mi ahijada, pero siemrpe tiene una sonrisa en la cara y es muy, muy cariñosa.

Buena semana a todos. A disfrutar. Hasta mañana.

sábado, 30 de enero de 2010

UN CUMPLE SOSTENIBLE

Ya sabeis que hoy todo tiene que ser sostenible: el crecimiento demográfico, el urbanístico, la energia eléctrica e incluso las ideas religiosas si te descuidas. Todo muy sostenible. Y hoy he estado en un cumple sostenible, ecológico o cuanto menos ciertamente extraño. Era de una compañera de cole del Bicho.

Voy a empezar por el final, porque son de esos detalles que hacen que a todos se nos caiga la baba. Hemos llegado del cumple con Ronron dormida, Champú en la cama y Lulú terminandose el bibe. El Bicho ha entrado en casa con tres cosas que le han dado en el cumple, y sin mediar ningún tipo de negociación le entrega a Champú una cosa y le dice: "lo he traido para tí", él se queda otra cosa y cuando le he puesto el pijama y le acuesto, ya en la cama me dice: "las gafas de sol se las he guardado para Ronron que así no le molesta el sol mañana".

Pero volvamos al cumple ecológico o sostenible. En único chico invitado el Bicho. No ha habido tarta, ni chuches, ni patatas fritas, ni aceitunas, ni cacahuetes, ni nada de eso que les gusta tanto a los niños en los cumples. El festín del cumple se componía de tomates pequeños troceados, lonchas de jamón con huevo hilado, salchichas y ese tipo de cosas tan sanas y naturales. Por supuesto, la bebida zumos variados de lo más sanos y ecológicos y nada de bebidas tipo cocacola y cosas así. vamos que si la mamá de esta niña viene a un cumple en esta casa le da un patatús también muy ecológico e igualmente sostenible.

Como excusa debo decir que el padre de la criatura debe ser de Suiza o de Gran Bretaña o de algún sitio raro, ya que cuando hablaba con su hija decía "wachupichu pichu wachu" que yo no se si era Inglés o yo que sé (limitaciones que tiene uno).

Y han venido los Atxos esta mañana. Y el padrino de Champú y su consorte que nos hemos podido felicitar el año, ya que es la primera vez que nos hemos visto en este año. Cosas de sus muchas ocupaciones (las del padrino).

Y por hoy nada más. Hasta mañana.

viernes, 29 de enero de 2010

LOS IVAS Y LOS VENIAS

Estamos cerrando contablemente el año 2009. Un desastre. Tan desastre que hemos decidido enjuagar un poco las pérdidas para no aparecer catastróficamente pobres. Que una cosa es serlo y otra parecerlo excesivamente. La pobreza o las pérdidas en una empresa deben ser las justas: ni muy abultadas ni muy exiguas. Y ya está.

Y hoy poco hay que contar. Es día de espera, porque mañana es cierre contable y para eso vienen los Atxos en tropel en plan desembarco a pasarlo bien y a cerrar las cosas.

Y nada más Que el Ito está bien y a la Ita se le ha pasado el susto de momento.

Buen fin de semana a todos. Hasta mañana.

jueves, 28 de enero de 2010

SOÑAR Y DESPERTAR

Hoy hemos visto una casa al lado de la nuestra. Ideal para nosotros. Tan ideal que es inaccesible. Nos lo hemos tomado en serio. Hemos incluso hecho una cuenta. Sólo una. Ver el precio de la casa y ver lo que habría que pagar de hipoteca. Fin de sueño. Ahora comineza otro: ver si nos toca la primitiva o la bonoloto y volvemos a soñar.

Hoy hemos visitado un casa que es la primera que vemos en un año de una familia normal que se está comprando una segunda vivienda para pasar el verano y los fines de semana. "Es que hay que aprovechar las oportunidades y a mí no me va mal" ha dicho el señor afortunado, que -dicho sea de paso- se lleva un adosadito a muy muy buen precio. Suerte que tienen algunos.

En otra visita la señora no hacía más que mirarme y en un momento dado me suelta: "tus hijos van al cole de sotavento verdad? "Pues sí" le he contestado. "Pues los mios también. por eso me suena tu cara de ir a recogerlos". Y le he sonreido con cara de me alegro mucho, pero su casa va a valer lo mismo por mucho peloteo que me haga. Y es que la insociabilidad del que suscribe está más que contrastada.

Hablando de "homo socialis" el otro día me paró una mamá y me dijo: "dile a la Parra que mañana vamos a merendar con los hijos". Le contesto: "¿a qué hijo se tiene que llevar?¿de qué clase eres?". Se ríe y me dice: "ya me lo han avisado, que eres así. Del Bicho". Vale, doy el recado. Llego a casa y le suelto a la Parra: "una señora me ha dicho que mañana se van a merendar al centro comercial y que te invita". "¿quién era?" me contesta. "No sé. Una señora delgadita". Al cabo de los dias resulta que "la señora delgadita" está embarazada de 8,5 meses y muy agradecida de mi descripción. Cosas que me pasan a veces.

Y por hoy nada más. Enviar un ánimo a los Itos que todo es pasajero y que marche todo bien. A la Ita que no sufra mucho en la espera, que estamos -aunque en la distancia- apoyando la jugada. Rezamos.

Hasta mañana. A pasarlo bien.

miércoles, 27 de enero de 2010

MAS DE PLATANOS

Ayer se me olvidó comentar un par de cosas. La primera es que monté en el primer coche híbrido en mi vida y me quedé alucinado. Ruido cero. No se si por ser un híbrido o por tratarse de un Lexus gama super alta con una semana de vida, pero la realidad es que no había distinción entre estar en marcha o parado. Alucinante. Y yo como un tipo de pueblo, se lo repetí hasta la saciedad al señor conductor a la par que dueño del coche, por lo que su ego subió como la espuma. Luego claro, nos regaló 10 kilos de plátanos. Por cierto para asegurar que el plátano dura mucho (unos 15 dias de media) hay que tenerlo guardado en la nevera envuelto en papel de periódico o con un trapo de cocina en el cajón de la nevera destinado a la verdura y fruta. la razón es muy sencilla (según el señor plátano): la mucha temperatura estropea muy rápido los plátanos y la baja temperatura también. ¿Cual es la temperatura del plátano para que se conserve bien? Pues 12 grados, ni mas ni menos y es mejor dentro de la nevera que fuera (salvo que en las casas tengamos unos 12 - 15 grados cosa que dudo. Ya sabeis algo nuevo. O no. Para mí sí que era nuevo.

El otro gran acontecimiento del día de ayer fue que desde las 9 de la mañana hasta las 12,00 de hoy hemos estado sin agua. De ahí que las parramanchadas de ayer fueran de urgencia, ya que tenía que ir al edificio de enfrente a llenar cubos de agua. Y voy a explicarlo con cierta calma.

En nuestra casa, la cabaña, oíamos correr agua siempre, fuera la hora que fuera. Y claro el agua es un bien escaso. Y yo pensando en como ayudar a los del terremoto de Haití, se me ocurrió que llamando a la compañía de Aguas y decirle que se perdía agua, que si lo arreglaban eso que dejaban de perder lo podían donar a los del terremoto. Y los de aguas raudos envian un equipo de investigación. Esto era el lunes al medio día. Escuchan, miran y se van. Al día siguiente le llega a la Presidenta de esta comunidad una carta en la que le notifican que si en tres dias no arreglamos el escape que está dentro de la fachada, nos cortan el agua y nos cobran todo el escape según sus estimaciones. Pánico en el bloque. Fachada por una parte y agua por la de detrás. Socorro. Llamamos a unos fontaneros. Martes 9,00 am.Se ponen en marcha. A las 10,00 nos cortan el agua y a las 13 llaman a la Parra y le dicen que tienen que tirar media galería. La Parra les dice que por encima de su cadaver y lo dice con tal contundencia que le contestan que ya se apañarán. A las 18,00 horas del martes ya tienen el escape (que está a la entrada de nuestro piso)arreglado. Le dan al agua y revienta la acometida del otro bajo, pero a chorro increible. Hay que volver a cerrar. Los vecinos con porquería hasta los topes. Cerraron sin avisarnos y no nos dan agua en toda la noche. Bajan las temperaturas. La caldera, por falta de presión deja de funcionar. Pingüinos empiezan a pasearse por la sala de estar a partir de las 11 de la noche porque fuera refresca.

Llegamos a un acuerdo con la vecina de enfrente. me da las llaves de su casa y me pongo a cargar pozales para limpiar algo la papilla que lleva desde las 12,12 en la pila sin poder quitar, las cenas de los niños, una lavadora a mitad que se paró por falta de agua, botellas para beber ya que hemos acabado con todas las existencias, agua para vaciar los popos y pipis de cinco personas de todo el día que no han sido vaciados, etc.... y además tenía que terminar el trabajo. Pero el alma caritativa de la vecina nos salvó el apuro.

Nos levantamos. no nos duchamos, ni nos lavamos los dientes, ni nadena, cochinotes a la tutoría del Bicho. Decididamente la profe está enamorada del enano. Dice que hará lo que quiera en la vida, porque hace lo que le da la gana con todo el mundo y tiene un club de fans en clase, porque "el rubiales les sonrie" con su mella que ya está siendo famosa. Vamos que un angelito con cuernos....

A las 12,00 horas vuelven a dar el agua para ver si sale por algún sitio. Yo estaba presente. Pánico. Además los fontaneros que no son tontos, no le han dado un poco a la llave de paso. Le han dado toda la presión posible: veían negocio redondo en este bloque. Pero, a parte que el agua nos sale con una fuerza que es increible, de momento aguanta todo. Ahora miso al menos. Y sigo cochinote que aún no me he duchado y estos sudores ya son de ayer (pero que asco me doy a mi mismo).

Y de trabajito bien. Van llegando, que da mucha alegría.

Y mañana será otro día. Un día limpio y duchado. A pasarlo bien. Hasta mañana.

martes, 26 de enero de 2010

EMPRENDEDORES

Cuando sea más mayor escribiré un libro y será sobre los emprendedores que me he topado en mi vida. ¿Qué hace una empresa dedicada al plátano en medio de la Vega Baja?¿Cómo es posible que lleve 50 años plantyando plátanos en Canarias para traerlos a un pueblo de mala muerte de dicha comarca para luego comercializarlos por toda España. Impresionante. y más impresionante porque al final de la visita nos ha dado 10 kilos de plátanos y 3 de fresas. eso es lo que tienen los de esta tierra que son generosos a más no poder.

Otra cosa es descubrir que después de plantar el plátano, llevarlo durante 3 dias en barco hasta estas costas, dejarlo madurar durante 3 semanas en las cámaras frigoríficas, y distribuirlo, el precio del kilo del plátano esta semana es de 0,70 euros. esta misma semana en carrefour el precio final es de 1,42 euros. es decir que un señor por no hacer nada (ponerlo a la venta en una gran superficie) gana el 200 % del producto. Es impresionante. Eso si Zapatitos a rezar a USA. No hay derecho.

En fin, es lo que hay. Al final conseguiremos hacer las mismas tasaciones en enero que el año pasado, si todo va bien. El que no se consuela es porque no quiere.

Hasta mañana. A pasarlo bien.

lunes, 25 de enero de 2010

VUELTA A LA NORMALIDAD

Hoy hemos regresado a la normalidad. ellos a sus coles y nosotros a nuestras visitas. Menos mal. La normalidad nos asoma con toda su fuerza. De desayuno bolitas (herencia de los veranos en la Torre). Vestirse y al cole. Volver a por ellos y ducha y cenar. Ver 5 minutos de Heidi (lapeli que nos toca hoy) y a la cama. Rutina, rutina y rutina. Cuando los mueves con este orden, se lo pasan pipa el día que te lo saltas por cualquier causa. Por ejemplo, mañana es el cumple de Chichi y nos saltaremos la rutina: se lo pasarán bien, comerán tarta, se ducharán y serán felices. Y luego vuelta a las rutinas.

Lo de la rutina de los planes es muy importante llevarlo bien. Si les das planes extras todos los dias cada vez te piden más. Si en cambio son felices con sus rutinas, cuando haces algo extra de cuando en cuando la felicidad es plena y muy fácil de alcanzar. No son como el compañero del Cole de Champú que ya ha ido varias veces a Eurodisney y ya está pensando dónde va a ir este verano. Y la criatura tiene cuatro años. Nivel alto de exigencia.

Y por hoy nada más. Ah! anunciaros que hemos sido convocados por la profe del Bicho para pasado mañana. A ver que nos cuenta.

Y mañana más. Hasta mañana. Pasad un buen día.

domingo, 24 de enero de 2010

EN ARBAR CETE

Nos hemos levantado esta mañana y nos hemos mirado la Parra y yo y nos hemos dicho: "los Itos va a Arbar Cete a comer con Tinut, y nosotros ¿por qué no?. Y hemos puesto la maquinaria en marcha y hemos acabado a las 14 horas en Arbar Cete. Y alegrón por parte de los niños y de los mayores. La verdad es que estos planes no muy pensados son un éxito. Y así vemos a Tinut que sino luego pasa un siglo sin que nos veamos y a los Itos.

Otra cosa es la parte receptora de la sorpresa. porque a Tunut ayer por la noche -que ya barruntaba el plan en mi mente- le llamé para saber los detalles. Pero a los Itos no les dijimos nada por si luego se torcía el plan. Y claro, esta mañana se habrá levantado el Ito, desayunito o sin desayunito Misa prontito para estar pronto en Arbar Cete, para comer pronto, tranquilamente con el hijo al que casi nunca ven, y tranquilamente ir a su casa para descansatr de un puente largo fuera de casa, ientras ven a su equipo del alma. Y cuando están a mitad del plan, aparecemos para dinamitar tan plácido plan. Esperamos todos que al menos haya merecido la pena.

Pongo tres fotos de hoy. Buena semana a todos.
El timón de la discordia. Ronron se jizo con los mandos de la nave y ya no hubo niño que pudiera acercarse a jugar con el timón. Mientras Champú hacía la loca.
Lulú feliz en brazos de la Ita y ésta también feliz, ya que se deja querer la enana.

La comida. En contra de lo que pueda parecer, la botella que parece ser de champagne no la pedimos nosotros, la Ita no la abrió y se quedó en la mesa tal cual la encontramos, que luego viene la mala fama. Vevimos una cerveza y mucha agua, y como es un restaurante con juegos de bolitas los enanos felices (y nosotros también).

Y por hoy nada más. Hasta mañana.

sábado, 23 de enero de 2010

INOCENCIA INFANTIL

Los niños son así: no tienen ni doblez ni engaño. Son sencillos y sinceros. Hoy estábamos en Misa y les explico después de Comulgar que tengo a Jesús dentro y que pueden pedirle cualquier cosa: lo que quieran, porque Jesús es más que los Reyes Magos y todo lo puede y que a los niños les hace mucho caso. El Bicho rápido de reflejos me dice: "una bolsa de chuches muy grande", y Champú le replica "no! yo quiero un helado" a lo que replica el Bicho: "pues un helado de Chuches".

Y es que hoy se han portado en la Iglesia como nunca de bien. Hasta yo me he sorprendido. En un momento en que el lagartija del Bicho se removía en el banco le digo: "pero Bicho, ¿tú en el cole no te estas quieto en el círculo cuando Mima explica cosas y te estas quieto y te portas bien?". Y él me mira muy serio y me contesta: "nooooo. Yo me escapo siempre del círculo y me riñen pero da igual. es que el círculo es un rollo". Y pienso en la tutoría en la que la profe nos hablaba de un niño que a todo atendía y todo le interesaba, mientras le mirábamos con cara de incredulidad.

Y hoy al ir a dormir siempre me tienen que contar algo del día. Esta ha sido la conversación.
Con Champú: "¿te lo has pasado bien hoy?". "Sí"."¿qué es lo que más te ha gustado del día?" le pregunto. "El arroz de la comida".

Con Bicho: "¿que es lo que más te ha gustado hoy del día?" Contestación: " El yougurt con azucar".

Con Ronron: "¿te lo has pasado bien hoy?". "Sí, en el cole". "Si hoy no has ido al cole". "Sí"-me replica-"con Camen. He cantado." Y la dejo por imposible,

Como novedades, tenemos visitantes otra vez en los pelos, por lo que como primera medida hemos rapado al Bicho. Y se ha quedado muy orgulloso de su corte de pelo.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

viernes, 22 de enero de 2010

VERGÜENZA

Hoy he ido de urgencia al Carrefour. De urgencia para tener cositas que cenar un viernes por la noche mientras vemos Mentes Criminales y Bones. Ya veis. Mucha tarea. Cuando he entrado en la puerta del Centro Comercial un niño en plan Bicho estaba tirado en el suelo llorando. En padre estaba firme. La madre roja como un tomate. Les he sonreido en plan "me solidarizo" y la madre le murmuraba al padre "por Dios pero que vergüenza, pero que vergüenza". He estado a punto de volverme y responderle: "Señora si en lugar de uno tuviera cuatro, ya se le habría acabado la la vergüenza", pero me he contenido. Cada palo que aguante su vela.

Y por hoy nada más que ya han empezado las Mentes Criminales.

Buen fin de semana. Hasta mañana.

jueves, 21 de enero de 2010

POBRES PERO NO TONTOS

La posible unión de los pisos se va difuminando. Se aleja la posibilidad. El motivo es que hoy le hemos comentado a la vecina del pisod e arriba con la que mantenemos una buena relación y nos ha conestado que saldría la propuesta a los vecinos adelante si pagáramos de nuestro bolsillo el poner por la escalera una silla adaptable salvaescaleras (que he visto en internet que cuesta unos 7.000 euros). Como si nos saliese el dinero por las orejas. Así que, visto lo visto se aleja esa posibilidad. Y además en estos momentos estoy encendido, quemo, vamos que si me la encuentro y me dice "buenos dias Parramancho, es muy posible que le conteste "grxxgrgsxg gsrgsggrxxx wwnxxxx" muy bajito para no ofender.

Hoy ha pasado el padrí del Bicho y Sra camino de Londres. Ellos son así. Llaman a las 17 horas desde su ciudad para decir que se van desde nuestra ciudad. Comentan cómo llegar. Llegan y lo que es más increible no pierden el avión. Son unos genios.

Segundo día de dictadura para Lulú. Hoy ha descubierto que si durante la papilla no llora, no es posible meterle la cuchara. Y además hace fuerza para que no entre la cuchara. Pero entonces ha sonreido y por ahí, ha entrado la cuchara. Dos veces. Luego a hacer palanca. Y papilla por la silla, por el pijama, por el suelo, por todos sitios. Espero que también un poco de papilla en su pancheta, porque sino mal negocio. Pero vamos avanzando. Hoy ya no ha sido la escandalera que fue ayer. Y mañana seguro que mejor.

Y el resto de los enanos muy bien. En estos momentos, mientras escribo estas líneas, Ronron berrea diciendo que quiere agua. La suerte es que la Parra no está, por lo que ella, llora y llora. No os preocupeis, lo del agua es una excusa para llamar la atención. Ahora ya no pide agua. Solo dice maaaaaaaaaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii con voz muy lastimera, para ver si alguien le hace caso. Los otros tres duermen. Voy a poner paz, que los berridos han aumentado de tono. Os lo voy a contar porque es gracioso:

Voy a Ronron. Llora como una posesa: "maaaaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, aguaaaaaaaaaaaaaa". Que pida agua a esta hora no pasa nada. se la puedes dar. Pero entonces abres una puerta para que te pida más a las 12 de la noche y a las 2, 3,30 y 5 de la mañana que es lo que ha hecho esta noche pasada. Y claro eso hay que pararlo. Y le digo con voz suave: "mira Ronron, mami no está, y no te puedo dar agua, porque si bebes agua en la cama, te haces pipí y ensucuas todo" lo cual es cierto, ya que sus pipís con tanta agua rebosan el pañal y gran prigue. Pero ella sigue llorando a moco tendido "maaaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii". "Cariño, mami no está y no puedes llorar porque vas a despertar a tus hermanos". Ahora me siento como ZP y su alianza de civilizaciones: una estupidez que no nos lleva a ninguna parte. pero como él aquí estoy en plan, esta tipa de dos años va a razonar y se va a callar. Pero sigue con sus lloros. Como no tengo prisa por nada, con el trabajo ya terminado sigo: "Ronron, que se despiertan tus hermanas, venga un besito y a dormir". Y ella, como si yo fuera un diputado de Izquierda Unida hablando de economia, que ni caso, ella a su lloro. Y Lulú se mueve en su cama. Y es entonces cuando entra el plan "con los terroristas no se negocia" y en estos momentos Ronron es un terrorista para el sueño de Lulú y sin dar muestras de fisura, con contundencia, con voz alta y grave le digo: "¡¡¡Mira Ronron o te callas o te vas al cuarto oscuro a dormir!!!". Y se hace el silencio, sólo roto por un "papi un besito" de la terrorista. Se lo doy y por un rato se han acabado las escaramuzas. Hasta las 12 más o menos que volveremos a la carga. En fin así suelen pasar las tardes noches.

Y por hoy nada más. Hasta mañana. Que descanseis.

miércoles, 20 de enero de 2010

NO HAY DOS SIN TRES

Tenemos nuevos habitantes en la casa: Tovi ha traido tres peces, por lo que a falta de dos buenos son tres. se ve que producto de su descuido cuando estaban a su cuidado y fallecieron, ha traido tres peces por cuenta de los Reyes Magos. No está mal.

Por otro lado hoy heos tenido uno de esos casos "sin resolver" que nos depara la vida. Nos han llegado dos encargos. Uno de cada empresa. En el mismo pueblo. En calles paralelas. Y lo curioso del caso es que es un pueblo "residual" en los dos casos, al que vamos una vez cada dos meses en cada empresa, ya que no es nuestra zona asignada en ninguna de las dos empresas. Y nos llega en el mismo día un encargo de cada uno en ese pueblo. Es cuando te preguntas: "¿se hablarán entre ellos?¿Tendrán cámaras ocultas?¿Nos espian?" Es un misterio sin resolver.

En fin que mientras van pasando los dias. lulú ha entrado en la dictadura de papá: ha llorado para comerse toda la fruta, pero se la comido entera y ha llorado porque como ha comido mal la papilla de fruta y quería bibe, pero ha entrado el ritmo de "a las ocho bibe y a dormir" y a pesar de las quejas de la Parra, el horario se ha cumplido. Con papilla puesta. Se acabó el ser pequeña. Ya es mayor. Sobre todo porque dentro de 15 dias empieza con la papilla a la hora de comer y necesitamos avanzar en los lloros papilliles.

Y nada más. La dentista no se atreve ni a llamar por teléfono. No debe saber que hacer. Ya le apretaremos en su momento.

Que paseis un buen día. Hasta mañana.

martes, 19 de enero de 2010

DOS CARAS DE UNA MISMA CRISIS

La Vida es así. Nos da una de cal y otra de arena. Y nos da enseñanazas de muy diversos tipos. Hoy hemos visto dos naves industriales. Y cada dueño era una historia.

El primer dueño es un emprendedor del interior. En realidad su profesión era la de vendedor ambulante. Hasta que decidió dejar de deambular y se estableció en una tienda en un pueblo. Y luego otra tienda, y otra. En cada pueblo sólo una tienda. Ciudades grandes no. Sólo pueblos medios - pequeños. Alcossebre por ejemplo. Y el año pasado se compró una nave industrial para la logística de 1.500 m2. Y en el año de la crisis ha abierto 7 tiendas, y piensa abrir este año otras cuantas más. Trabajan para él unas 60 personas directamente. Un vendedor ambulante que dejó de deambular. Su sector está relacionado con la ropa.

El segundo dueño es un emprendedor de toda la vida. lleva luchando desde que era muy jovencito. Ha ido saliendo adelante a lo largo de su vida, desde los años 70 como ha podido. Pero en el 2006 su empresa empezó a zozobrar y ya era un barco que hacía aguas. Su historia termina con que está negociando con el banco la dación en pago de la nave en la que desarrolla su empresa. "¿Y ahora qué?" le he preguntado. "Ahora a irnos de alquiler, si podemos". Un emprendedor que por causas de la vida empieza a deambular. También se dedica a cosas de ropas (zapatos).

En fin mientras tanto todos a luchar, que es lo que nos toca. Un placer. Hasta mañana.

lunes, 18 de enero de 2010

ADIOS DIENTE

Cuatro dias. Es lo que nos ha durado el diente nuevo. Ayer ya se le movía. Hoy se lo ha tragado con las galletas de la merienda. Y fin a los euros invertidos. Y fin a la sonrisa perfecta. Ya nada. Es triste ver los euros tragados cual bocadillo de tomate. Pero no hay nada que hacer. Llamar al dentista. Decirselo. Y ver cómo actúa. Si es que actúa. Paciencia.

Hoy poca cosa. Hemos visto otra vez Mary Poppis, a la que llamamos "Mary Pompis" que es más divertido. Además como los niños protagonistas son una niña y un niño se autollaman Champú y Bicho y sienten como si fueran ellos los verdaderos protagonistas. Y es gracioso. Y Champú se ha pasado el día diciendo supercalifragilisticoespialidoso, lo cual es gracioso.

Y por hoy no hay nada más. Esperar que el año empiece de una vez, por lo que a nuestro trabajo respecta, aún no ha empezado. A ver si se anima el cotarro.

Hasta mañana.

domingo, 17 de enero de 2010

SABER DEFENDERSE

Los enanos, como los paises, no reaccionan ante el ataque de sus cosas de la misma manera. La persona que ataca es siempre la misma: Ronron. Pero el sujeto atacado actua de distinta forma y su distinta forma de actuar tiene consecuencias sobre ellos. A ver si logro explicarme.

El Bicho tiene un camión de Cars lleno de coches. Tanto el camión como los coches son objeto de deseo de Ronron, que se caracteriza por querer siempre lo que no es suyo y tienen otros. Ronron se acerca al Bicho y le coge el camión, o algún coche. Y el Bicho responde como Israel: no negocia, actua con contundencia, a veces de un modo un poco desproporcionado, pero siempre marcando el territorio y su propiedad privada. El resultado suele ser una sanción de Naciones Unidas (que es la Parra) siempre menor del tipo vete a la nevera un rato o reprimenda formal de "portate bien, tienes que compartir,etc.", pero el Bicho suele seguir gozando de su propiedad y ha marcado territorio, ya que Ronron suele no volver acercarse hasta pasado mucho tiempo.

Es entonces que Ronron ataca a la propiedad de Champú que actúa como España. trata de negociar con ella, de defender con palabras y buscando una alianza de civilizaciones que es inviable. Y es inviable porque el juego de Champú es un armario para guardar las ropas de la muñeca que le han dejado los Reyes en casa de los Itos. Y claro es una cosa delicada que en manos de la talibán Ronron duraría 2 minutos. Y Champú lo sabe, pero no quiere ser contundente como el Bicho. Es más "buena". Y claro al final acaba sin juguete porque la talibán se hace fuerte y llora, llora Champú y del escándalo tiene como resultado que el juguete es confiscado. y al final nadie juega con el armario. Ni alianza, ni civilizaciones ni na de na.

En fin cosas de la vida. Hoy en Misa se han portado peor que nunca. Hasta una señora extraña le ha llamado la atención a Ronron. Y Ronron le ha contestado con un sonoro llanto, que más valía que la señora se hubiera estado quietecita.

Buena semana a todos. A pasarlo bien.

sábado, 16 de enero de 2010

SON PEQUEÑOS, NO TONTOS

Cada sábado cuando vamos a Carrefour los tres mayores y yo, generamos miles de anécdotas. Daría para escribir páginas y páginas, pero para qué cansar al personal.

Hoy estaba en la caja pagando. Y mientras yo trajinaba les digo a los niños: "sentados en el suelo junto a la columna" Y los tres se sientan. Y Ronron se levanta y le digo: "he dicho que sentada". Y la otra va y se sienta. Y la cajera me dice: "Ya me dirás cómo lo haces. Yo tengo una que debe ser de esa edad. Si le digo que se siente se rie en mi cara". Y yo, con cara de no haber roto un plato le digo: "es que no lo has visto todo". Y le señalo la cocacola que acaba de pasar. "estan negociando que se la abra cuando salgamos, porque son cocacoloadictos". Y es que lo niños son pequeños, peor no tontos. Y desde el momento en el que yo, con gestos muy ostensibles, agarré una cocacola e incluso le di un sorbo, ellos empezaron: "¿te ayudo papi?¿me estoy portando bien?¿qué falta de la lista?" Y cual flautista de Amelín han bailado al son de la mano que portaba el refresco.

Y efectivamente, cuando salimos de la caja, me piden, a través de su portavoz que para esto es siempre Champú:"papá, como nos hemos portado muy bien, ¿nos das un poco de cocacola?". Y les he dado unos sorbos que me los mantenga en perfecto deseo de querer volver a comprar con papá. Porque yo tampoco soy tonto y me viene bien este plan.

Lo dicho, pequeños, no tontos.

Y mañana más. Hasta mañana. Que paseis un buen día.

viernes, 15 de enero de 2010

FIN DE SEMANA

Ya ha llegado el fin de semana. y han llegado los Reyes Magos en casa de la Madrina de Lulú. Y mañana tenemos que ir a recogerlos. Vamos, que ya tenemos plan para mañana. Eso es buena noticia. Y además nos han traido vídeos de dibujos animados de Disney -unas 10 películas- por lo que también tenemos plan de sustitución para este fin de semana. Vamos que se presenta bueno y con plan.

Por otra parte hoy hay pocas cosas que contar, salvo que hemos comido palomitas como todos los viernes y hemos hecho otras "cena picnic" de esas que le gustan a Champú.

Ah! Ahora que me acuerdo. Esta mañana en el coche el Bicho me ha preguntado poniendo su cara más mona: "papi porqué me llamais Bicho?". Y le explico: "porque de pequeño te llamaba rata de cloaca, porque eras muy pequeñito, pero a tu madre no le gustaba mucho así que lo reducí con lo de Bicho". Y acto seguido el Bicho se dedica a hacer llorar a Ronron. Y encima me pregunta que por qué. Menudo jeta.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

jueves, 14 de enero de 2010

LUCHA NOCTURNA

Tiene narices que una vez cambiada a Lulú, los problemas los tengamos con las otras dos chicas. La mayor porque se levanta de la cama llega con todo oscuro hasta el lado de la Parra y le despierta para pedirle que le acompañe a encender la luz del baño para hacer pipí. Tiene narices ya que la distancia hasta el cuarto de baño desde donde despierta a su madre es de 65 cmts, mientras que a recorrido desde su cama cinco metros a oscuras. No se entiende.

Y la otra es Ronron que se despierta y ruega a su madre, más bien le llora para que le acompañe un ratito. No pasa nada, salvo que lo pide a las 4 de la mañana y no para hasta conseguir lo que quiere de su madre. Y su madre, para que no despierte a Lulú ha accedido dos dias. Pero tiene que acabar. La Parra ya no tiene ojos. Sólo ojeras, del cachondeillo que se monta por las noches en ésta casa. Y mientras Lulú y el Bicho durmiendo a pierna suelta. ¡Quién lo iba a decir!

Hoy, que he tenido más tiempo, os pongo la foto de ayer que le hice en el dentista. Ya os comenté que se portó tan bien que hasta se quedo dormido en la silla del dentista. La otra foto es de hoy para que veais que el diente ha existido, no sea que se lo cargue como el otro.



Y nada más. Que os lo paseis bien. Hasta mañana.

miércoles, 13 de enero de 2010

UN DIENTE NUEVO

No me ha dado tiempo para descargar las fotos. Mañana lo haré. Pero sólo os comento dos cosas: la primera es que el Bicho durante la puesta del diente nuevo se ha quedado dormido. Sí, dormido de verdad. Con ronquido incluido. Y la segunda es que el diente nuevo ya ha durado más de 5 horas. Y eso es de récord. le han metido unos refuerzos de fibra de vídrio para que dure mucho y bien. Tan convencida está la dentista de que va a durar, que nos ha citado para dentro de tres meses. Y el Bicho va de contento con su diente nuevo que da gusto.

Por otra parte no hay nada más que contar. Lulú está totalmente adaptada a su nueva habitación, mientras que Ronron sigue sin adaptarse a la llegada de su hermana. No se sabe muy bien por qué pero es así.

Y por hoy nada más. Mañana más. A pasarlo bien y a disfrutar.

martes, 12 de enero de 2010

EL OTRO LADO DE LA CRISIS

Salir de la crisis tiene sus costes. En mi enpresa por ejemplo tiene un efecto muy, muy perjudicial. ¿Como es posible?. Muy sencillo. El trabajo de la empresa consiste sobre todo en adelantar las tasas de las matriculas y demás gestiones a los clientes, y luego recuperarlo, con los honorarios. Cuando tienes un mes bueno, aguantas el tirón y ya está. Pero.... cuando se juntan dos meses buenos, las tasas adelantadas se acumulan y se junta que aún no has cobrado de los clientes y sigues adelantando tasas..... Y todo esto por qué? Porque la persona de confianza del banco se prejubiló el 31 de diciembre y hoy me han llamado del banco para decirme que la cuenta estaba pajarito, tiesa, con un signo menos horripilante, que hicieramos algo con nuestros dineros.... y claro a la señorita nueva del banco le he tenido que explicar esto mismo (y me miraba con cara un poco de poquer mientras seguro que pensaba "otro arruinado que me cuenta una película". Pero hemos salvado el momento y a otra cosa. Cosas de que las cosas marchen un poco mejor.

La primera noche de Lulú en su habitación con sus hermanos ha sido un éxito absoluto. La entrada en su segunda noche ha sido un poco tremenda, ya que Ronron no quería dormirse, se salía de la cama (recordar que le hemos liberado de barreras en la suya) y no había manera. Ha conseguido despertar a Lulú y la hemos tenido que calmar con un bibe extra para que se durmiera.

Pero lo fundamental de mañana es el segundo intento por ponerle un diente nuevo al Bicho. A ver qué pasa. A ver si le dura más de 45 minutos que es la meta a conseguir.

Y por hoy nada más que mañana será otro día. A pasarlo bien. Y sonreir que el dinero es sólo dinero...

lunes, 11 de enero de 2010

OTRO PASO DE MAYOR

Hoy hemos ido a celebrar el cumple de Tio Pablo. Le hemos llevado una tarta y los peques le han enseñado algún juguete que les han dejado los Reyes. Le hemos cantado y nos hemos comido chuches. Ha estado bien y el Tio lo ha agradecido.

Hemos dado otro paso en la casa. Le hemos quitado la barrera a Ronron "porque ya eres mayor" y sobre todo porque se la hemos puesto a Lulú que ya duerme en la habitación de los niños. Ya están los cuatro juntos. Ahora a ver que pasa. Con el bibe de las 21,30 que ha llorado como una loca, sólo Ronron se ha despertado para decirma: "papi llora Lulú quiere Bibe" y ahí ha acabado todo. Yo pensaba que se iban a despertar todos y ya nada. Pero se ve que hoy no. De momento.

Y por hoy nada más que ya es tarde. Hasta mañana.

No pongo fotos del cumple porque las he hecho con el móvil y son muy malas.

domingo, 10 de enero de 2010

VISITAS Y PAPILLA

Hoy hemos recibido visitas. Y las hemos agradecido. Los niños y los padres, en especial que suscribe, que con la Parra en estado comatoso es más llevadero con visitas. Hemos comido y visto una peli. Antes hemos ido el cuarteto de la muerte a Misa y todos los mayores del verano me han dado recuerdos para los Itos, ya que son colegas de gritos de los niños en la Misa del verano en la Iglesia de los Peces.

Y luego, casi sin quererlo heos juntado por primersa vez a los cuatro enanos en la mesa para la merienda. Y ha sido gracioso, ya que todos han rodado silla y al Bicho le ha tocado ya silla de mayor y no estaba muy conforme (como se refleja en la foto).

Y por hoy nada más. A pasarlo bien que son dos dias. Buena semana a todos. Hasta mañana.

Comiendo los enanos ayudados por los tios.
Lulú encantada con Darlyn.

Los cuatro en sus nuevas posiciones (observese el enfado del Bicho).

La papilla de Lulú. Le encanta aunque acabemos los dos perdidos de papilla gracias a sus pedurretas.

sábado, 9 de enero de 2010

ESTOMAGOS EN ESTADO COMATOSO

Son las 3,45 de la madrugada. Champú viene a nuestra cama. Algo raro pasa, porque no pide ni permiso. Se mete entre la Parra y yo y el tufillo le delata. "Champu ¿has vomitado?" le pregunta en un susurro la madre. "Si, es que mi cama está mojada". Y se da la vuelta para dormir. Ya no hay ni un lloro, ni una queja de lamentación. Simplemente cambia de cama y a seguir durmiendo. Es un cielo esta Champú.

Pero claro, en nuestra cama no se puede quedar, está prohibido, así que preparamos, en "nos" mayestático, porque lo hace la Parra, que yo tengo la ventanilla de atención a hijos cerrada aunque esté despierto, y le invitamos a Champú a seguir durmiendo en su maltrecha y maloliente cama. Es lo que tiene vomitar en la cama. Que luego huele mal. Pero antes Champú es pasada por la ducha y cambiado el pijama, para evitar mayores holores.

Nos levantamos. Este "nos" es más real. La Parra ya apunta maneras de enferma. Champú sólo quiere ir al sofa a descansar, el Bicho dice gritando mucho que le duele la barriga y entro en el baño con carácter de urgencia ya que me muero de dolor de pancha y hago mayores más mayores que nunca.

Salgo del baño. Miro el panorama y a punto estoy de gritar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! por que esto va a ser duro. Organizar a los enfermos es lo primero.

A Ronron darle de desayunar que es el unico modo que termine de gritar "¡¡¡ayunaaaarrrrrrr!!!!" y además está atada en la silla y no saca cosas. Champú al sillón. Se levanta corriendo al baño varias veces a hacer también de mayores. La Parra a la cama a ver si se repone. Saco a Lulú a la alfombra para darle el bibe cuando sus gritos ya sean insoportables. El Bicho al baño a que haga algo a ver si se le pasa el dolor de barriga y yo decido tomarme lo que le recetaron a Champú para ver si se me pasa lo mio. Al menos me alivia.

Y despúes del desayuno, incluido el de Lulú les digo: "Mirad, hacer lo que os de la gana pero sin chillar y sin desordenar mucho las cosas, que los que quieran vamos a ver una peli". Y les pongo Up. Éxito con todos menos con Ronron que se dedica a desmontar la casa. Luego les pongo Campanilla que con esa sí que hay éxito con todos.

Nos ha pasado la mañana son las 13 horas y digo: "ahora a comer". Ya visto como estaba el panorama a las 7,40 hice un arroz blanco de esos que hacemos en esta casa, y que es curativo de panchas. Y cuando estaban comiendo la Parra sale de la habitación con cara de estar en otro mundo, blanca, con los pelos así, y diciendo: "no me encuentro muy bien" y al bien ya no llega porque lo dice muy bajito como quien se queda sin fuerzas. Le digo: "pues mira, esta tarde me los llevo al Carrefour los que quieran y hacemos la compra. Así puedes descansar". Y preparamos la lista y comemos.

Me los llevo a las 18 horas al Carrefour. A todos por supuesto, menos a Lulú que se nos puede quedar pajarita en el intento del frio. Y hacemos la compra. Y volvemos. Todos estamos mejor, menos la Parra que está peor.

Un día emocionante. Y mañana más. Pero con ayuda que vienen los tios y eso siempre ayuda. Hasta mañana. A pasarlo bien.

viernes, 8 de enero de 2010

LAS FIESTAS EN FOTOS

Fotos de recopilatorio de estos dias.



Jaimeluis con Lulu
Las locas

Los primos, hijos de los primos en Rojales. Es decir los sobrinos nietos


Haciendo el tradicional dos paralante y unopatras en casa.



El multitudinario dospalante y unopatras que acabó con el arrasamiento de los pequeños, que coinicden en su mayoría con mi hijos. y yo me enfadé. Pesaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooosss

La Parra organizando la apertura de regalos.

Mi ahijado pidiendome las estrenas.

Mi ahijada posando disfrada más orgullosa que unas pascuas.

El Bicho montando en patines.

Son dos seres comestibles, lo que pasa es que en uno hay mucho pa comer.

El tio Pesaaaoooooo explicando las bondades de la educación diferenciada y exigiendo además que lo lo ponga en las Parramanchadas. Como es el hermano mayor (observense de cerca las entradas y las arrugas que ya asoma, porque es el hermano muy mayor) le obedezco y pongo su foto.
Los enanos en el primer día de normalidad quisieron hacer un picnic para celebrar las nuevas sillas. Y Champú más contenta que unas pascuas ya que podía usar su pac de picnic.
Y nada más. Mañana más. Buen fin de semana frio, frio. A jugar con los juguetes de los Reyes.

jueves, 7 de enero de 2010

COMIENZO DE ANORMALIDAD

Lo anormal comienza a tomas trazos de normalidad en esta casa. Supongo que como en casi todas, pero como yo lo cuento os reis de nosotros con vosotros y así quitamos hierro a los asuntos.

Después de recoger todo lo de la Navidad, nos sentamos a ver la tele un rato. A dormirla más bien. Y en un momento dado nos fuimos a dormir. Y se fue la luz. Esto es lo normal desde hace unos dias en esta casa y es que cuando apagamos la tele se va la luz de toda la casa.

En situaciones así, no se sabe porqué, el marido debe tener las riendas de la situación y debe saber 1.- por qué se produce y 2.- la forma de soluccionarlo. Y la mujer normalmente se deja llevar por la mucha sabiduría que en realidad debería tener su marido porque debe ir en el pak "me he casado contigo para estas cosas". Y la realidad oh!! mujeres nuestras!!! es que habitualmente no tenemos ni pajotera idea de ni por qué pierde agua un grifo, de porqué se marcha la luz y ni idea de la causa del ruido del coche. Pero ni la más remotas de las ideas.

Pero claro a las 2,34 de la madrugada vete tu a debatir este tema tan interesante con la Parra, que sólo emite un "sehaidolaluzotravez" y el "otra vez" apagándose y con cierto rintintin tipo: "es que no haces eso para lo que me he casado contigo, menudo negocio he hecho". Y uno dice para salir del paso: "es la tele que cortocircuita con el sistema y hace saltar los plomos" y me quedo más ancho que largo. El motivo de culpar a la tele es que 1.- siempre se va la luz cuando la tele está apagada y 2.- es un lugar donde hay muchos cables y enchufes y corcho, alguno puede ser el culpable por probabilidades. Y mientras ejerzo de marido responsable, desenchufo todos los aparatos de la televisiva-musical, le doy al automático y me vuelvo a acostar, confiado en que mi sistema funcionará.

Y fue definitivo. Milagroso. Total. No saltó el automático pero se fue la luz. Y frente a eso ya no hay marido que salve la situación.

Son las 7,40. Comienza el cole. Los niños nerviosos. Leche fria pues no tenemos medios para calentarla. Frio en la casa porque mi calefacción es de gas natural pero si no hay luz no va. Ducha de agua fria. Fuera todo oscuro ya que no llueve, diluvia. Miro por la ventana y observo a las familias del vecindario, con luz, contentas por empezar el nuevo día alegres y saltando. Nosotros bajo la penumbra en la que ni encontramos los Parramanchos desayunativos.

Llamo A Iberdrola. Me contesta un ordenador, tipo "marque uno si ahora se está sacando un moco". Después de dar los datos varias veces, me atiende una persona humana que me dice que el teléfono es otro. Y llamo al otro y me contesta un ordenador tipo "esto es para comprobar que tiene una urgencia y si aguanta todo el chaparrón le atenderemos", y claro, lo mio es una urgencia de las de verdad y aguanto lo que caiga. Mientras los niños se visten como pueden. Son las 8,22.

El telefonista humano que me atiende tras la máquina me indica dos números de servicio urgente en la zona. Y le llamo. Y me dice lo primero tras el buenos dias: "mi tarifa es 60 euros por ir y 60 euros la hora, si es culpa de Iberdrola me pagan ellos, sino paga usted". "Vale que remedio, quiero tener luz oiga". "Vale ahora le llaman".

A los 5 minutos me llaman: "le han explicado lo de los 60 euros?". "Siiiiiiiiiiii. Lo tengo clarísimo. Cuando viene?". "En cinco minutos". Son las 8,47 minutos.

Nos arreglan la luz, es culpa de IBERDROLA y no pagamos nada. Menos mal.

Mañana más que me tengo que ir. Hasta mañana

miércoles, 6 de enero de 2010

FIN DE NAVIDAD

Hoy no hay Parramanchadas. Vueltos de la casa de los Itos estamos empaquetando todo. Para mañana por la mañana la Navidad ya será un buen recuerdo.

Hasta mañana

martes, 5 de enero de 2010

NOCHE DE SUEÑOS

No puedo decir nada. Estoy de Rey Mago. ¡¡Ojalá tengamosn la ilusión en todas las cosas que han mostrado los niños hoy al acostarse!!

Noche de ilusión. Noche de soñar.

Hoy todo es posible.

Hasta mañana

lunes, 4 de enero de 2010

TODOS EN EL MEDICO

Hay prisa. Escribo a vuelapluma. Hoy hemos estado los cuatro enanos y yo en el médico y a la médico lo único que se le ocurre es reirse de la disciplina prusiana, casi cómica con la que me desenvuelvo cuando voy con ellos. Llora Lulú. Digo: "Champú Lulú llora". Y Champú se pone a mover el carro y a cantarle. Y Lulú se calla. Y la médico se parte. Y risas muchas pero consejos curativos más bien pocos.

Ya queda un dia para que lleguen los reyes. Nos han hecho ir a un centro comercial para comprobar que estaban allí y decirles que se han portado muy bien. La crisi ha venido porque uno de los Reyes ha dicho: "¿seguro que bien? Yo más bien diria que regulin regular". Y se ha sembrado el pánico. "Paaaaaaaaaaaaaaaapi, por qué ha dicho eso?" preguntan los dos mayores muy preocupados. Y yo aprovecho: "pues porque los Reyes lo ven todo y han visto como os pegabais esta mañana y por eso ha dicho regulin regular. Debeis de haber perdido un par de regalos que si os portais bien los recuperareis.". Y ya nada. El resto del día Champú (porque al Bicho le importa una friolera lo que piensen los Reyes), se lo ha pasado preguntando: ¿ya me estoy portando bien?¿Los Reyes ya lo saben?¿Les has llamado?" Y así hasta el infinito y más allá.

Y nada más. Que soñeis que soñar es gratis y es divertido. Hasta mañana.

domingo, 3 de enero de 2010

EN ESPERA

Esta casa es en realidad una gran espera. Todo gira en torno a los Reyes Magos. Esperamos que lleguen, vamos al centro comercial a verlos, para decirles que "son muy buenos y que nos hemos portado bien" como dice Champú cada vez que los ve. Esperamos la llegada de sus Majestades el 6 de enero o el 5 por la noche y ya comienzan las dudas y los miedos: puertas no cerradas, pero sábana en la entrada de la sala de estar para no tener miedo.

Y mañana nos toca trabajar algo. E ir al médico porque el cuadro es como sigue: Champú se encuentra mejor, bastante bien; sus deposiciones son mas o menos normales pero hoy ha tennido 38,7 de fiebre, de pronto, sin avisar, como quien no quiere la cosa. El Bicho dice de pronto que le duele la barriga, le dura una hora y se le pasa, pero desde el 31 que diarreó no depone nada de nada, ni bueno ni malo; Ronron es la que come por todos, no tiene síntomas especiales y se come lo que los otros no comen; y Lulú esta quejosa, sin síntomas febriles pero con unas diarreas que tiran de espaldas, y lo que es peor, acompañadas de moco, que sabemos que muy b ueno no es. O sea que a las 17 horas me voy con todos al médico, ya que la Parra tiene a esa hora una tasación y no podrá venir. Esperemos que el centro de salud esté abierto y nos puedan atender sin problemas.

Y mientras seguiremos esperando a los Reyes. Y cada poco catan la canción "ya vienen los Reyes Magos cargaditos de regalos yole yole yole yolanda ya se fue" que ya me gustaría saber quien es la tal Yolanda.

Y mañana más. Que con la emoción de los Reyes se han acostado muy tarde. Hasta mañana. A pasar un buen día y a disfrutar que la vida son dos dias.

sábado, 2 de enero de 2010

CURACION ROJALEÑA

Champú ya no tiene fiebre. Entre la visita de fin de año de los Itos y la comida Rojaleña, se ha repuesto, por lo que ahora en nuestras andanzas diarias ya volvemos a ser cuatro en plena forma. Tan en plena forma que hoy, sin venir a cuento, hemos entrado en una tienda y le hemos cantado un villancico a la dependienta porque sí, porque a los enanos les ha apetecido. Y hemos gorroneado caramelos de todos los Reyes Magos con los que nos hemos topado en distintos centros comerciales.

El fin de año fue divertido. Fiesta de los niños despues de Misa y lego cena de picoteo por parte de los mayores. Y el día uno comilona de las gordas en Rojales, con los primos y tios. Muy divertido. Nos lo pasamos bien los mayores y los pequeños.

Y hoy tocaba día de compras, porque la Parra corre el riesgo de ser objeto de vales por doquier. Pero claro, me tengo que llevar a los enanos y a Champú le he tenido que explicar que los Reyes me han llamado esta mañana y me han pedido que me acerque a unos sitios para recoger unas cosas para la mamá y que se las deje en la ventana de la Torre para que los recojan y los dejen a mamá el día 6, que los Reyes están muy liados porque todos los niños han pedido muchas cosas, y tienen que repartir caramelos además y escuchar las peticiones de todos, y claro me han pedido ayuda. Y Champú me pregunta: "¿y por qué eres tan amigo de los Reyes Magos?". Y le he contestado: "preguntaselo a la Ita, pero los niños que de pequeños nos hemos portado muy bien, luego de mayores nos hacemos amiguitos de los Reyes y nos llamamos por teléfono y nos ayudamos". Y ella, "entonces, cuando sea mayor yo podré ser amiga de los Reyes y ayudarles si me porto bien?". Y yo con aplomo de quien adivina el futuro le he contestado: "eso ni lo dudes". Y se ha quedado contenta.

Y por lo demás ha sido divertido. Hemos corrido, desmontado dos estanterías y reido mucho. Y mañana más. Hasta mañana.

viernes, 1 de enero de 2010

FIN DE AÑO

Estas Parramanchadas van con un día de retraso. Pero bueno vamos al lio. Hoy cuento lo del 31 y mañana ya veremos. Por que lo de ayer no tiene desperdicio.

Día 31. Champú hace el día 4º con fiebre. Y le duele un oido. Toca médico. En mi fuero interno ya contaba con que nuestra pediatra tenía turno ese día por la mañana y que si llegaba pronto sería atendido por rapidez. Así que, con estas premisas a las 9,15 salimos por la puerta de casa Champú (la enferma), y Ronron y el Bicho como acompañantes de la enferma. Todos contentos y entusiasmados. Después del médico nos iremos de compras navideñas que nos lo pasamos muy bien. Si se tercia, dejamos a Champú en casa que está más bien potrosilla y nos iremos los dos locos y yo de compras.

Llegamos a nuestro centro de salud. Mucho sitio para aparpar "jo, que bien he acertado, no hay nadie". Y mirando un poco más en detalle, me doy cuenta que el motivo de la ausencia de gente es que el centro de salud está cerrado. Y en la puerta muy graciosamente puesto un cartelito que dice: "Para atencion urgente tienen que ir al PAS que está la calle laotrapuntadelaciudad. Siempre he querido saber que es lo que significa eso del PAS que suena muy bien.

Total que sin descabalgar de nuestro burro mecánico que es nuestra camioneta y después de preguntar donde está la calle laotrapuntadelaciudad y descubrir que efectivamente está en la otra punta de la ciudad nos encaminamos para allá.

Consigo aparcar en frente del PAS. Se reconoce porque a parte de las consiguientes señalizaciones de la Consellería de Sanitat, tiene un cartel megagrande que dice: "Punto de Atención Sanitaria" es decir PAS. Duda resuelta. Llegamos los cuatro, Champú ciertamente maltrecha. Son las 9,35. Me dan número y me advierten: "tiene el 24 chille preguntando quién tiene el 23 para saber detrás de quien va, que el avisador de números de va". Esto es recursos en pleno siglo 21. o está mal. Los maltrechos abuelitos que esperan turno en el PAS flipan al vernos entrar. Pero pusieron los ojos como platos cuando Ronron y el Bicho se pusieron a jugar a "a que no pillas" por toda la sala de espera. Chillan, corren y se rien mucho. Cuabdo el asunto empieza a tomar tintes de tragicomedia decido organizar un recital de villancicos, que el tiempo navideño invita. El recital consiste en que yo canto flojito y los dos locos bailan y se rien, mientras Champú susurra "me duele mucho el oidooooooooooooooooooooooo, vamonos a casa". Van entrando muy lentos los pacientes. A uno le pregunto: "soy el número 18". Me quedan 6. En el ambiente empieza a flotar un cierto tufillo que me recuerda la necesidad de cambiar el pañal de Ronron. Eso significa irnos todos al coche donde tengo el material pazra practicar la limpieza culil. Allá que nos vamos. Champú y el Bicho sentados en la acera, mientras procedo a la honrosa labor de descaquear al Ronron en el asiento del copiloto. Ya tenemos mucha maña en esta tarea en ese lugar. Lo hacemoscon rapidez. Volvemos a la sala de espera. Ya son las 10 y 25 y parece las rebajas de un centro comercial de la gente que hay. Pero a los dos enanos les importa un bledo. Siguen con su marcha. Y la gente les mira con cierta simpatía. Menos mal. Champú insiste por lo bajini: "¿cuando nos vamos a casa?" Y yo le reclamo paciencia. Y jugamos. Y nos toca.

Entramos los cuatro en la consulta. La médico me mira un poco alucinada. Champú se sienta en el lugar del paciente. El Bicho y Ronron se dedican a abrir los cajones y estanterías que tienen a mano a ver que roban. Le explico las dolencias de Champú. La doctora me mira a mí y sobre todo a Champú como si fuese una extraterrestre. Hace amago de examinarla y en lugar de eso me dice: "yo soy de medicina general. No tengo ni idea de pediatría y no hay pediatras en el PAS. Tienes que ir al Hospital. Además al hospital que te toca (en la otra punta de la ciudad)". Son las 11 y 18 minutos. Le pregunto a la doctora: "¿y por qué no lo han dicho al llegar?". "No lo se" me contesta la Doctora con una sonrisa de esas que significa "y a mí ¿que me cuentas?".

Nos vamos a nuestro vehículo de traslado. Al Hospital. Champú pregunta si ya vamso a casa. "No cariño, vamos al Hospital a divertirnos un poco". A los inconscientes del Bicho y de Ronron les importa un bledo: están fuera de casa y cambian de escenario. "Será divertido" piensan. Cantamos villancicos de CD más amortizado en la histora de los Cds (le debemos haber dado ya a estas alturas unas 20 vueltas).

Llegamos al Hospital. Son las 11,42. Damos parte de llegada y nos envían a la sala de espera donde están todos los maltrechos de la Provincia. Los enanos empiezan con sus correrias y sus chillidos. Veo a un chaval perjudicado con su madre, grande de unos 15 años, pero no excesivamente perjudicado y llamo a los enanos y les explico: "mirar al chico de allí. Si gritais, o hablais alto, al niño se le hace grande la cabeza y si le crece mucho explota". Lo digo muy alto para ver si el chaval me ayuda en el control de las gamberradas. El Bicho prueba, porque todo lo tiene que probar y habla en voz muy alta. El chaval pone cara de crecerle la cabeza y yo le digo con cara de muy preocupado al Bicho: "¡¡Bicho, callate!!. Mira el nene como le crece la cabeza. Le va a explotar". Mira el Bicho se acerca y se aleja conrapidez de él, confirmado el crecimiento de la cabeza. Comienza a jugar con mucho silencio y cuidado. Al cabo de un rato sube el tono de la voz y el chaval repite la operación de cara de crecimiento de cabeza, yo aviso al Bicho y preocupación en su cara. tenemos los juegos controlados. Champú pregunta: "cuabdo me toca?". Son las 12,10. Ya hemos renovado toda la sala de espera. Debemos ser los siguientes. Y efectivamente nos llaman. Para clasificar nuestra gravedad antes de llevarnos a pediatrís. Si lo de Champú fuera muy grave, ya daría igual. Somos clasificados de muy urgentes gracias a los 38,7 que acredita Champú. No significa nada pero consuela.

Ya estamos en la sala de espera de pediatría del Hospital. Aqui campo libre para los dos energúmenos que no han parado. Quieren marcha y se le concede. Miro a todos los pacientes para ver cuantos hay y cuanto tiempo de espera me toca. Veo a los que estábamos en la sala de espera general del Hospital y unos cuantos más.

Parece que vamos a ser los siguientes y por dar emoción al asunto Champú dice: "tengo que hacer pipí". Le digo: "esoerate que ahora nos toca". Pero el Bicho se apunta a lo de pipipear y con éste no hay negociación que se me mea en cuanquier esquina. Excursión de los ciuatro al cuarto de baño de urgencias. Es pequeño, pero nos tenemos que meter todos, que nuestros pipis en estos casos son muy comunitarios y nadie se quiere quedar fuera por aquello de los malos que les raptan o les hacen pupa. Y todo a velocidad cósmica que si te pasan tienes que esperar a que se vuelvan a acordar de tí ya que pasas otra vez a la parte baja del montón del listado de pacientes.

Saciadas las necesidades menores de los enanos, volvemos a nuestro lugar de espera. Y esperamos. Y nos atienden. Entramos a las 12,58. Doctora también. Le explico nuestro periplo sobre todo por el grado de locura de los dos sanos que ya a estas alturas han perdido cualquier respeto ambiental y les importa una friolera todo. Y sólo se rien con risa floja después de cada tontería. Examinan a Champú. está perjudicada. Nos la diagnostican. PERO!!!!!!!! Oh! Cielos, tienen que hacerle análisis de sangre y tenemos que esperar los resultados. Dice la doctora: "es que la veo muy floja y me preocupa". Y yo: "es lonormal cuando se sale a las 9,15 de la mañana con media tostada, 38 de fiebre y le atienden a las 13 horas. Sólo quiere irse a dormir y con razón". "le haré los análisis". "Si no le importa sale a buscarme fuera de urgencias en el jardín, que los otros dos se me van a volver locos". "Lo entiendo le buscaré fuera, no te preocupes" . "gracias".

Salimos de la consulta y veo a unos papis con un nano que sé que han pedido analisis: "¿cuñanto tiempo llevais esperando?". "¿Nosotros?. Unos 45 minutos". Necesito intendencia. Son las 13,17. Llamo a la Parra que ya debe estar libre de Lulú y le pido que me acerque bebida y algo de comer para los sanos. Y nos salimos fuera a correr, Champú con una vía en un brazo que no se atreve a mover no sea "que se me rompa la cosa del brazo y se me caiga el brazo" sentada en el bordillo. Ahora el aspecto de Champú sí que es auténtico: brazo estirado sin atreverse a doblarlo ni un poco, blanca tirando a cera y susurrando aquello de ¿es ahora cuando nos vamos a casa?- Pero ahora a nuestra espera se añade la pregunta de los sanos que repiten cada 25 segundos (más o menos) "¿viene ya mamá?".

Son las 14,20. sale del Hospital la doctora que nos busca. Ya están los análisis. La Parra no ha aparecido. Entramos en la consulta. Los análisis bien. Me llama la Parra que ha llegado. Le digo que ya estoy dentro. Le quitan la vía del brazo. Salimos del Hospital. Son las 14, 42. Ya hemos sido atendidos. Besitos a la Parra que nos espera con las cosas solicitadas hace 1,20 horas. Nos vamos a comer a casa. Y Champú a su ansiado sofá.

No he encontrado otra forma más surrealista de pasar el último día del año.

No está mal. Eso que nos hemos ahorrado, ya que comprar, lo que se dice comprar, no hemos podido comprar nada.

Y hoy en Rojales. Ya os lo contaré. ¿Bien el primer día del año?.

Hasta mañana.