martes, 19 de mayo de 2009

NUEVOS JUEGOS

Como estamos haciendo otra vez visitas a casas particulares, he iniciado un nuevo juego. En el juego participo yo mismo contra mi mismo, y consiste en adivinar la situación personal de los habitantes. Es divertido y hace que te fijes en los detalles. La Parra dice que será motivo de que me partan la cara, pero el riesgo está controlado.

La idea es que tu haces tu apuesta contigo mismo y has de hacer la pregunta de tal modo que cree cierta sorpresa, para que piensen los sujetos que eres adivino o algo así. Voy a poner dos ejemplos:

Ayer fuimos a una casa. Dos personas de entre 45 y 55 años. Casa pequeña. Al cabo de un rato le digo al hombre que nos acompañaba a ver el garaje: "son ustedes separados los dos y llevan poco tiempo juntos verdad?". Cuando al hombre se le baja el sofoco, me confiensa que sí, y claro: "¿cómo lo has adivinado?". Y uno pone cara de interesante y le contesta: "tenga en cuenta que vemos muchas casas y esas cosas se notan", pero no desvelas el secreto. Y el secreto es que no había fotos de él en la cas y cuando le hacía preguntas de la casa, el hombre no tenía ni idea y se lo preguntaba todo a ella.

En la casa de hoy, la pregunta tenía que ser más suave, más que no se sintiera acorralada, ya que estaba ella sóla en la casa. Y empiezo: "¿Tiene calefacción?. ¿Aire?¿Hilo musical?¿Es usted una separada reciente?¿Qué tipo de agua caliente dispone?". Y la Parra se asusta y le dice: a lo de separada no es necesario que conteste. Y yo, "bueno es que sino me contesta no gano el concurso conmigo mismo. Tiene usted fotos de las niñas, de su madre, de usted misma, pero ninguna foto del cocausante de los hijos". se excusa, mucho, un rato, pero sí, tengo razón es recien separada. Y encima la Parra empieza a fardar de marido, o sea de mí, por lo que la Sra debió suicidarse a la salida pensando que su vida es una porquería.

Es divertido. Algo hay que hacer para sonreir, que la Parra está muy pesada (en sentido físico) y muy acalorada.

Y claro, después de leer esto, todos los casados pensais, ¿y hay en nuestra casa fotos de los dos?. ¡¡Que sí!! En todas las casas hay una foto de la boda.

No hay comentarios: