jueves, 19 de febrero de 2009

EL CARNAVAL

Hoy cuando he llegado al cole del Bicho, me encontrado con la guisa de ver a todos disfrazados, profesoras, asistentes, alumnos y he entendido el furor de la gente con el disfrazarse.

Ayuda que en estas latitudes a la gente le gusta disfrazarse y desfilar como un caramelo: los moros y cristianos, las fallas, las hogueras, ahora ya las procesiones de Semana Santa, y lo que haga falta. La idea es salir a la calle -el clima ayuda- y desfilar, y si es disfrazado mejor.

En éste mundo de estupideces, es muy curioso que los mismos que gozan con los carnavales son los que luego desfilan en las Profesiones de Semana Santa. Y si les preguntas el por qué del Carnaval, pues que no tienen ni idea. Nunca ha sido una fiesta nuestra.

Pero las fuerzas del entorno aprietan. La Petarda pregunta que ella cuando se disfraza. Y la Parra ya le ha dicho que el sábado se disfrazará de princesa. y es el entorno, el que nos aprieta, porque quizá no exista una fiesta con la que esté más en desacuerdo de las que celebran. Pero es lo que hay. Y entrar en éste debate sería entrar en pensamientos muy profundos que no apetecen.

Pero lo que nos ocupa. Hoy sí que he realizado fotos del Bicho, pero no tengo medios para pasarlas. Mi ordenata -gracias al Windows Vista- no reconoce ninguna impresora, y el ordenata de la Parra sigue en la UCI a ver si lo rehabilitamos. Crisis informática. Paciencia infinita.

Como la Parra no tiene ordenador, estos dias sí que puedo decir que no me lee ni mi mujer, bueno, Utvir porque es más bueno que el pan y tiene mucha paciencia conmigo (siempre la ha tenido). y a veces Bacali.

Y mañana fiesta de Carnaval otra vez en el cole del Bicho. Si logro arreglar algo, os pasaré las fotos. Sino, paciencia porque pienso que algún día lo lograré.

4 comentarios:

bacali dijo...

ey, Bacali te lee siempre, lo que pasa es que no siempre comentariea, y hay veces que recupera viernes, sábados y domingos los lunes porque el finde no tiene internete. Disfruto mucho sabiendo de vosotros a diario y viendo afotos. Y me consta que no soy el único. Besos y abrazos

Parramancho dijo...

se agradece

African dijo...

te olvidas de anónimo

Anónimo dijo...

UtVir te lee cada tres o cuatro días, pero no se pierde nada de lo que escribes y lo disfruta línea a línea.
En fin, un consejo: pásate a Apple. Yo me cambié hace un año y mi calidad de vida ha mejorado considerablemente. Es un ordenador que no se cuelga, no tiene virus, no hace ruido, ocupa mucho menos espacio y ya es perfectamente compatible con todo. Además no cuesta mucho más que un PC. Todo es atreverse a dar el cambio. Es como ser protestante y hacerse católico o algo así. La ignorancia del entorno en el que has crecido toda tu vida no acompaña y eres víctima de incomprensiones. Pero de verdad que, una vez ves el camino claro y dices "sí", Dios no te abandona.