viernes, 6 de febrero de 2009

CABAÑAS: EL FIN DEL MUNDO

Cabañas es una población del valle de Biar. No sabía de su existencia hasta hoy. Incluso sé que tiene 1.102 habitantes. Y es municipio independiente. Está a 5 kmts de Villena hacia Alcoy, es decir donde Hitler perdió la boina. Y hasta allí nos hemos desplazado desde Torrevieja para ver otra nave industrial. Pero en ésta ocasión para una "rareza del mundo", ya que se trata de una empresa que compra una nave de obra nueva. Y nos hemos alegrado un poco. No había historias lacrimógenas ni apreturas de urgencia. Y además la Parra ha podido dormir desde Alicante a Torrevieja y desde allí hasta Cabañas. Una buena siesta reparadora.

Y como siempre me he preguntado qué le lleva a una empresa a poner una nave en el fin del mundo, se lo he preguntado al sujeto en cuestión. En su caso, es por tener una cadena de tiendas de lencería de mujer (ya puede vender lencería el tipo, pues se está comprando una nave de 1.500 m2), que tienen tiendas en toda la zona. Toda la zona en sentido ámplio, ya que incluye Santa Pola, por ejemplo. Y es que mi duda existencial viene desde que vimos los almacenes centrales de Domus en.... Salinas. Y desde allí reparten a toda españa. Ahora mirar donde está Salinas. Increible. Incomprensible, salvo que Pepe Domus, dueño de Domus sea de tal pueblo.

En fin, mientras el Rubiales ha terminado con las existencias de pañales de la casa. Ya no quedan más que los necesarios para pasar una noche tranquila. Y la Petarda se ha vuelto loca de alegría, ya que hemos ido a recogerla al cole, Ro, el Rubiales y yo. Y ha fardado de hermanos, que eso siempre mola mucho. Y al llegar a casa muchos lloros, muchos bracitos y mucha paciencia. Y todos pronto a dormir, que mañana nos vamos con nuestras diarreas a Benicarló a pasar el día. Un viaje relámpago de ir y volver, para pena de la Yaya, que le disfrutará de nietos un rato y uno de ellos en estado lamentable. En fin, así es la vida.

Mañana no habrá Parramanchadas, así que hasta el domingo.

No hay comentarios: