jueves, 26 de febrero de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NOS VAMOS!!!!!!!!!!!

A pesar del virus Nefando, mañana nos vamos. Así que hasta el domingo no Parramanchearemos más.

Y digo a pesar del virus Nefando que nos ataca a la familia por el cúmulo de sucesos que nos han intentado impedir la salida a Torreciudad mañana. Os lo cuento por orden:

Hoy es último día de mes para matricular vehículos para los concesionarios, y ya sabeis que una parte de mi se dedica a esas cosas. Pues bien, anoche llamó el Correveydile de la empresa desde el hospital, lugar en el que todavía está aquejado de una úlcera o algo parecido. Y en la UCI se encuentra el pobre. Por lo que a Denia me ha tocado ir a mí, retrasando nuestro periplo tradicional por el resto de la Provincia.

Llego a tiempo de salir. Llamo a la Parra. Se ha ido a lavar el tanque para ir guapos al viaje. Los señores limpiadores llevan un retraso de media hora. Paciencia. Salimos con 30 minutos de retraso. Cuando a las 14,45 estamos por ahí, sin comer, muertos de hambre, visitando una casa que parece no tener fin, llaman de cole del rubiales: está con fiebre. Crisis. La Parra, un poco harta de tanto infortunio, le dice a la profe que le de la Apiretal, que estamos muy lejos y que iremos a la hora normal a recogerlo. ¡Y punto! Y es que cuando la Parra tiene hambre, pues eso, tiene hambre.

Y mucho trabajo, que no podemos dejar pendiente. Y venga a darle al ordenata y venga más faena. Siempre el día que tenemos que salir de la ciudad. Nos llega una de los madrileños. Es de unpaisano. Tenemos que hacer la visita en sábado. Y ya le digo: "mire usted, éste sábado no puede ser, así que al que viene" Y si no le gusta que se busque otro banco, que ya está bien.

Pero el asunto va a terminar con éxito y -si Dios quiere- mañana a las 14,00 partiremos para Torreciudad. Y que nos quiten lo bailado.

miércoles, 25 de febrero de 2009

INGENIO DEL NEGOCIANTE

Hoy he conocido una nueva actividad empresarial. La verda es que ni me la imaginaba. Guardacoches para extranjeros que se marchan del pais por una temporada. Y a juzgar por la casa que le hemos medido el negocio debía ser goloso, ya que las pedazo de casas que tenían no terminaban nunca. La verdad es que el ingenio humano no tiene límites. Parece increible lo que se puede pensar para comer, y lo que se puede organizar. Y con mucho éxito.

En fin que cada día se puede aprender algo nuevo. De los enanos nada nuevo que contar, salvo que la Petarda rpegunta si ya es viernes y que donde dormimos el viernes y qué cenamos. Y es que el viernes, o sea pasado mañana salimos para torreciudad y los mayores están más que contentos e ilusionados. A ver que tal nos sale el experimento.

La Parra lleva una semana preparando maletas, por lo que es muy posible que no podamos entrar en el coche y al grito de "allí hace mucho frio" está metiendo en la maleta todo tipo de trapos y cosas que encuentra a su paso. Y los enanos que lo ven más contentos que unas pascuas: "los guantes son para Torrecuidad, y el gorro también" dice la Petarda al Rubiales que s lo quiere poner todo.

Ya veremos que tal sale el invento. Esperemos que bien. Y que lo pasemos muy bien.

Y mañana más que es muy tarde.

martes, 24 de febrero de 2009

¿ME VENDE UN BOLI?

A estas horas aún no he conseguido comer. El motivo -a parte del uno cero que lleva el Barsa en contra a esta hora- es que la faena se nos acumula. Estamos en esa fase en la que haces mucho por avanzar, pero en realidad no avanzas nada. y los encargos van llegando. Y van llegando (gracias a Dios mejor eso que su contario). Y no consigues que las cosas salgan adelante. y lo intentas. Y lo vuelves a intentar. Pero nada. Total que en la mente se me acumula lo que hay pendiente y me agobio. Siempre pienso "y claro como no respondemos a los señores esos, van a pasar de nosotros y van a pedir los encargos a otros". Pero más no podemos hacer.

El día se torció bastante cuando al rubiales el médico le atendió con 40 minutos de retraso. Total para darle una "pomada de indio" como dice él mismo. Me la podía haber recetado por teléfono y no perdía mi tiempo ni el suyo. He tenido que cruzar la ciudad a toda cebolla ya que corría el riesgo el rubiales, de entrar en el cole y que no le dieran de comer.

Llamada a la sra de las 12,45. le llamo a las 12,35 desde casa. "Mire usted voy con un poco de retraso. Exactamente unos 30 minutos". La Sra se lo toma con filosofía: "bueno si son sólo 30 minutos". Hacemos la visita, dejo a la Parra y me voy a hacer un estudio de mercado por la ciudad. Cuando llego al primer lugar me doy cuenta que con las prisas no he agarrado un boli. "Bah!" pienso "ahora comro uno por ahí". Craso, grave y rotundo error. a las 14,30 horas no hay nadie que te venda un boli. Nadie en mi entorno próximo: ni Consum, ni Mercadona, ni el Plus, ni la gasolinera, ni tiendas de golosinas abiertas a esas horas.... nadie me vende un boli, por lo que mi gozo en un pozo. He realizado el estudio de mercado con fotos, mal, muy mal, me ha quitado tiempo de comida y encima me han llamado los de la p.... empresa de tasaciones y me han tenido entretenido durante 47 minutos al teléfono. Y ahí murió mi comida y mi planificación. Cosas que pasan.

En fin, que mañana tendré que repetir el estudio de mercado. Con más prisas porque hay que hacerlo para ayer. Y más cosas. Pero sumemos uno, más uno, más uno.

En este tiempo no ha metido gol el Barsa porque están en el descanso, conste en acta. Mientras hay ilusión, hay esperanza....

lunes, 23 de febrero de 2009

UNA DOCENA DE HUEVOS

Hoy íba buscando el lugar que teníamos que visitar. La Parra dormía y menos mal. El pasisaje se va empobreciendo poco a poco. Pasamos más allá del barrio de gitanos para llegar al fin del mundo en Elda. Paro en el número señalado. La fachada se cae a pedazos. ¡Glups!. Nos espera en la puerta una señora con bebé en brazos. Menos mal. Da cierta seguridad el pensar que una señora con bebé en brazos no te va a desvalijar, a menos que te lance el niño a la cabeza, que hoy día todo es posible. Casi sin mirar decido ir directamente a la sala de estar - comedor. Me saluda una pedazo de televisión de plasma de las mismas sino más pulgadas que la que hay en esta casa. Pero digital. Y la casa por dentro, con una buena pinta impresionante. reformada, bien puesta. El marido se explica: "es que a partir de esta habitación ya se nos acabó el dinero. Tampoco llegó para la fachada".

Y son buena gente. muy buena gente. Sencillos, de pueblo profundo, de los de las gallinas en el corrar y de plantar tomates y lechugas. Te abren las puertas, los corazones y lo que haga falta. Hago una visita general a la casa, al huerto y al corral. "Pues acaban de poner huevos las gallinas" Hoy es día de compras y me vendría bien llevarme los huevos puestos que está todo muy caro. Y la señora que me contesta: "¿son ustedes pareja?". "No oiga, le contesto. Aquí hay una que manda que es la Parra y es la Jefa y aquí un currito que hace lo que ella dice en casa y fuera de ella". "Pues como debe ser" me replica. "¿Se ha fijado en que acaban de poner huevos las gallinas?" contraataco, que uno tiene su ilusión con los huevos. "No es que el chiquito lleva dos dias sin cogerlos y claro así estan amontonandose". "Pues anda que iba a dejar yo que se amontonasen si tuviera gallinas!!!". El chiquillo s esiente interpelado y va a por los huevos. y había muchos. demasiados para una familia sólo.

Y entonces la señora se explicó: "les preguntaba si eran pareja para darles una docena o dos docenas". "No, no se preocupe, comemos los mismos huevos". Y el éxito llega a su máximo con la entrega de los huevecillos recien puestos.

Y mañana el rubiales al médico, que tiene un eccema muy feo en la cara. A ver que nos dicen. Ya informaremos. Me voy que a empezado el resumen de los Oscar. Mañana más.

domingo, 22 de febrero de 2009

DEPOSICIONES SANTAS

El título de la Parramanchada de hoy es de esos que uno tiene que pensar mucho: porque claro, no puedes poner "cacas santas", ya que los santos y las cacas no se suelen ver juntos muy a menudo (a pesar de que los santos defecaban seguro, salvo milagro probado); tampoco puedes poner "Mis hijos se cagan en Misa y no veas lo que tufa", porque aunque sea un título hiperrealista, muy ajustado a la realidad, no es plan titular un escrito como éste diciendo que tus hijos son unos cagones (en realidad como todos los hijos, digo yo), sobre todo porque el resto de los padres no lo van pregonando por el ciber espacio.

Pero la realidad es que mi hijo el Rubiales y desde hoy Ro, han decidido hacer sus necesidades en la Casa de Dios. Más exactamente en sus respectivos pañales, pero estando los portadores dentro de la Iglesia. Tanto me trauma el tema que tengo realizado un estudio exhautivo al respecto del que os voy a hacer partícipes, por si se da el caso. Y si no se da el caso, pues pasais el rato.

Tú en realidad no puedes cambiar el hecho en sí. Bueno puedes cambiarte de hora de Misa, pero es muy trastornante, aunque si el asunto sigue así, no tendremos otro remedio. Pero asumido que la defecación va a producirse, es mejor ¿pronto o tarde?. Me explico: las dulces deposiciones infantiles tienen en común el olor insoportable que van dejando por su zona de influencia. la zona de influencia viene a ser, -en su media normal- de dos bancos por delante y hasta el fondo de la Parroquia si te ubicas en el último banco de la misma. Pero dicho "aroma" en su pico más alto se produce entre el primer minuto y los seis siguientes, dejando posteriormente un simple recordatorio a los progenitores que viene a ser un olor tipo: "eh papi acuerdate que mi caca sigue aquí".

Bien. después de explicar el suceso en sí y sus consecuencias y teniendo en cuenta que mis hijos me acompañan normalmente a Comulgar, he llegado a la conclusión que la deposición ideal es aquella que se produce después del Ofertorio y antes de la Consagración. Todo acontecimiento escatológico que se produce fuera de este arco, conlleva desastre seguro y malestar olfativo general. Pero la situación peor de las peores es aquella que se produce antes del Evangelio, ya que te obliga al cambio de pañal perdiendo todo tipo de posibilidades de estar en una Misa normal.

Y por qué no lo cambias siempre y ya está: porque estoy asistiendo a Misa sólo con los tres enanos y mover la posición ganada con esfuerzo desde 15 minutos antes es perder la Misa entera. pero estas cosas pasan. sobre todo con niños y en una Parroquia donde por no tener no hay ni cuartos de baño. Todo se andará. esperemos que el ciclo biológico del Rubiales y de ro se torne a una hora más normal.

Y mañana lunes. Como diría Carlos Herrera, ¡¡¡Menos mal que es lunes y niños al cole y papas a trabajar!!!

P.S. Ya han salido todos los rabiosos que estaban esperando que el Barsa perdiera un partido. Y más que va a perder, teniendo en cuenta que es el único que juega las tres competiciones y que es imposible que gane siempre y todos los partidos. Pero paciencia. como dice San Pep, aún no hemos ganado nada.

sábado, 21 de febrero de 2009

ME GUSTA ESTA

Como comenté ayer, hoy nos hemos ido de compritas a buscar literas. Ya sabemos lo que no queremos, o para lo que no tenemos dinero. Ahora sólo nos falta encontrar lo que nos gusta y entra en nuestras posibilidades.

Como somos así, hemos entrado en todo tipo de tiendas: en las que hace años entrábamos, pero para ese tipo de clientes no tienen literas, ya que por su poder económico no tienen casa que precisan literas; en otras tiendas de cierto estilo pero un poco subidas de precio y por fin en las de la gente normal como nosotros, esas que hace unos años las veías por fuera y decías "¡Dios mío y aquí compra gente muebles!". Pues ya somos esa gente.

En una de las tiendas después de ver el mismo catálogo por cuarta vez, ya que se ve que Pepeliteras sirve para todas las tiendas de muebles del mundo mundial y son siempre las mismas, presentada en el mismo catálogo, nos han presentado un catálogo nuevo y la Parra, mira que te mira, le gusta una litera, pregunta medidas, pregunta colores, opciones y al final dice: "¿cuánto cuesta?". Y debe ser la litera más cara del universo, no debe existir otra litera con ese precio. Y nos ha resultado tan cara, que nos ha entrado la risa y se lo hemos comentado al Juandependiente, que sonreía con cara de decir: "estos señores están un poco locos".

En otra tienda, hemos tenido que volver a meter los ojos en las órbitas de Mariteatiendoconsonrisaprofident, ya que se le salían cuando le explicábamos que queríamos comprar no una, sino dos literas y que las queríamos meter en una habitación de 12 m2. tal era la cara de mariteatiendoconsonrisaprofident que la Parra a la salida ha comentado: "estamos un poco locos no?". Y la noticia es que por fin la Parra se ha dado cuenta que efectivamente, al que suscribe un tornillo le falta, y en el matrimonio todo se pega.

Total que seguimos la búsqueda de las lietras ideales: ¿existirán?

viernes, 20 de febrero de 2009

SE BUSCA LITERA

Ha comenzado la cuenta atrás. Ro que ya dice "¡¡vale!!" cuando terminas una frase con la pregunta "vale?" está reclamando un espacio propio tipo cama como sus hermanos. Y ello supone que se exige litera habida cuenta del espacio que tenemos y que de momento no hay quien los separe de habitación. Por tanto operación litera, que tiene que tener las siguientes características: barata, máximo de 1,90 x ,90 osea algo casi imposible. Pero para imposibles estamos nosotros. Empezaremos la búsqueda por Sedaví (Valencia) y así abueleteamos un rato, que a los enanos no les viene mal.

Por otro lado, el ordenata de la Parra ha salido de la UCI y ya funciona. Ahora se está poniendo al día con las cuentecitas de la casa, por lo que hoy tampoco me leerá, pero ya podrá hacerlo proximamente. Hemos respirado un poco porque la racha era de armas tomar. En los últimos dias, "nos" (en plural mayestático porque ha sido entre la Parra y Chichi) hemos cargado el exprimidor (sin solucción), el plato del microndas (compra de uno nuevo), el Dymo (muerte súbita por precipitación desde las manos de la Parra y sustituido por uno nuevo) y la jarra de la cafetera eléctrica tan chula que teníamos. a eso hay que añadir la defucción del ordenata del que suscribe y luego el de la Parra. ya no nos quedaba nada por romperse (al menos eso esperamos).

Así que después de tanto destrozo, nos toca la fase de construir o de sumar, o de aportar cosas nuevas a la casa, que ya toca. además con cada hijo ha llegado una cosa nueva.

Del festival del Rubiales, sólo decir que iba vestido de chuchería de gominola de fresa con forma de corazón. Lo demás lo dicen las fotos. Ciao.



jueves, 19 de febrero de 2009

EL CARNAVAL

Hoy cuando he llegado al cole del Bicho, me encontrado con la guisa de ver a todos disfrazados, profesoras, asistentes, alumnos y he entendido el furor de la gente con el disfrazarse.

Ayuda que en estas latitudes a la gente le gusta disfrazarse y desfilar como un caramelo: los moros y cristianos, las fallas, las hogueras, ahora ya las procesiones de Semana Santa, y lo que haga falta. La idea es salir a la calle -el clima ayuda- y desfilar, y si es disfrazado mejor.

En éste mundo de estupideces, es muy curioso que los mismos que gozan con los carnavales son los que luego desfilan en las Profesiones de Semana Santa. Y si les preguntas el por qué del Carnaval, pues que no tienen ni idea. Nunca ha sido una fiesta nuestra.

Pero las fuerzas del entorno aprietan. La Petarda pregunta que ella cuando se disfraza. Y la Parra ya le ha dicho que el sábado se disfrazará de princesa. y es el entorno, el que nos aprieta, porque quizá no exista una fiesta con la que esté más en desacuerdo de las que celebran. Pero es lo que hay. Y entrar en éste debate sería entrar en pensamientos muy profundos que no apetecen.

Pero lo que nos ocupa. Hoy sí que he realizado fotos del Bicho, pero no tengo medios para pasarlas. Mi ordenata -gracias al Windows Vista- no reconoce ninguna impresora, y el ordenata de la Parra sigue en la UCI a ver si lo rehabilitamos. Crisis informática. Paciencia infinita.

Como la Parra no tiene ordenador, estos dias sí que puedo decir que no me lee ni mi mujer, bueno, Utvir porque es más bueno que el pan y tiene mucha paciencia conmigo (siempre la ha tenido). y a veces Bacali.

Y mañana fiesta de Carnaval otra vez en el cole del Bicho. Si logro arreglar algo, os pasaré las fotos. Sino, paciencia porque pienso que algún día lo lograré.

miércoles, 18 de febrero de 2009

IMPOSIBLE ENFADARSE

Hoy la Parra y yo nos hemos enfadado. Ninguno tiene muy claro el porqué, pero es un aburrimiento y nos hemos desenfadado. claro tanto tiempo juntos hace muy aburrido el enfadarse y no compensa. Mejor desenfadados.

En otro orden de cosas. Hoy he llevado el ordenata de la Parra a la tienda. me han cobrado cero euros por la reparación. He visto como funcionaba perfectamente en la tienda. lo he llevado a casa y en casa lo he enchufado y no funciona. eso es tener suerte. He estado toda la tarde con el rollo.

Seguimos con la semana de carnaval del Bicho. Hoy llevaba una corbata llamativa que la Parra le ha construido. Y mañana disfrazado, por lo que habrá foto seguro. Va a ir de vaquero.

Y por hoy nada más que tengo que seguir trabajando.

martes, 17 de febrero de 2009

EL CARNAVAL DEL BICHO

En esta casa tenemos un problema. La Petarda en el cole no tiene nada relacionado con el carnaval, mientras que con el Rubiales han decretado la semana del carnaval y cada día tiene una actividad relacionada con dicho acontecimiento. Y claro la Petarda tiene envidia. Y nosotros venga a explicarle a la Petarda: "es que tú vas a un cole de mayores y el Bicho va a uno de pequeñitos y juegan mucho". Pero se ve que no le convence mucho. En realidad ni mucho ni poco.

Por otro lado, los enanos cuentan los días que faltan para el fin de semana: "¿ya es viernes?" preguntan todos los dias. Y el Rubiales: "¿hoy nos vamos a Benicarlós?¿Y a la Valencia?" Se creen que todos los fines de semana hay que salir de viaje. se ve que los fines de semana que no salimos por ahí, lo borran de su memoria, por que la realidad es que tampoco es que salgamos tanto.

Y mientras el ordenador de la Parra sigue en estado comatoso. Ésta vez no lo vamos a llevar a PC City cuya solucción ya nos sabemos: "uhmmmmmmmmmmmmm. Pues mire, no tiene arreglo, tiene que comprarse otro". Y para otro no tenemos pasta. Necesitamos otra solucción.

Hoy he ido a los juzgados. segundo embargo de la misma Caja de Ahorros. Y estamos todavía con los impagados del 2007, por lo que es de suponer que los siguientes años -si acaban los jueces las huelgas y demás- serán buenos para las tasaciones judiciales. Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

Y mañana más que nos toca Villena, es decir buena siesta para la Parra que buena falta le hace.

lunes, 16 de febrero de 2009

Y EL DE LA PARRA TAMBIEN

Como si fuera la peste, el ordenador de la Parra ha sufrido un mal. Se nos ha ido, y aún no sabemos si definitivamente. Ahora que yo ya había conseguido ponerme al día, después de estar 74 minutos al teléfono con un sr informático que sabe mucho y vive de eso, resulta que el de la Parra se nos va. ¿Por qué justo ahora? ¿Por qué no dentro de un mes o dos?

Pero nos hacemos fuertes ante la adversidad. Aunque no lo pretendan, hemos conseguido enviar el trabajo puntualmente y para meñana tenemos otro carro de tasaciones que nos alegran el día y la noche, ya que como andamos escasos de medios, hacemos lo que podemos. Pero ¡¡¡triunfaremos a pesar de los pesares!!!.

Hoy ha sido un día normal y corriente. Salvo que Autocad y windows Vista no son compatibles, que el antivirus que tenía es también incompatible y que he conseguido que la impresora y el ordenador -de la misma marca- se entiendan.

Los enanos contentos de ir al cole, y nosotros también. Se lo pasan bien. Y nosotros también. Así todos contestos. La única que no es feliz es Ro, que suspira por salir a la calle, llora cada vez que sale alguien a la calle. Y encima ha aprendido a ponerse de pié en el sofá y se ha metido un trastazo digno de fotografiarse, sino fuera porque los male sinformáticos me lo impiden. Pero como el chichón promete que estará tiempo, mañana le haré una foto.

Y mañana más que aúntengo que enviar otra tasación.

domingo, 15 de febrero de 2009

INFORMATICO POR NECESIDAD

Cada minuto que pasa, soy un informático más experto. A golpe de horas y de tortazos. Ya tengo el nuevo ordenador, que es muy chuli pachuli, con cámara web integrada, altavoces, micrófonos, y sobre todo con el sistema operativo Windows vista, a pesar de mi negativa, que si ya soy malo, con una nueva cosa ya ni te cuento.

El caso es que me estoy pegando con él desde hace unas horas. Y he decidido descansar y parramanchear un poco antes de que me vuelva loco. Es un lio increible. Pero he conseguido grandes avances. Salvo que mi impresora se entienda con el ordenador (y son de la misma marca), el resto lo he ido arreglando con éxito. Como mis desgracias con la informática últimamente son muy seguidas, ya soy un gran experto en estos menesteres y hay cosas que ya me se de memoria. Pero lo que no me esperaba era que mi ordenador y mi impresora no se entendieran. No me cabe en la cabeza. En fin cosas de la informática.

En otro orden de cosas, hoy ha sido un día pacífico, tranquilo, de esos domingos lluviosos que hacen que se esté a gusto en casa. Y mañana más cole para todos, que ya tenemos ganas de que tengan cole.

Hoy sólo una foto, que estoy cansado. Hasta mañana.

sábado, 14 de febrero de 2009

VOLVER A EMPEZAR

Hoy tengo poco tiempo para poder escribir, ya que la necesidad de recuperar el ordenador me tiene el coco muy caliente. De momento no he conseguido nada, entre otras cosas por que han servido el nuevo juguete con Windows Vista y no hay quien se aclare. de momento he conseguido crear la red privada que en mí ya es mucho, pero creo que poco más voy a conseguir.

Los enanos nos han regalado como día de los enamorados, el despertarse aguantar en la cama hasta las 9 de la mañana, que ya es noticia. Y nos hemos ido a PC City. Y hemos paseado por ahí y hemos comido en Mc Donalds, los Happy meal esos de turno. muy bien. Luego nos hemos probado disfraces para la semana de carnavales que tiene el Rubiales y hemos subido a enseñárselos a la abuela. En fin, muy tranquilo todo y muy relajado.

Y hemos estado con el Padrino de la Petarda y eso para los enanos siempre es una fiesta.

Y ahora las fotos que se explican por sí mismas.

viernes, 13 de febrero de 2009

DESCANSE EN PAZ

A las 15,30 horas del día de hoy el ordenador portatil Acer del que suscribe, ha dejado de funcionar. Nos ha abandonado sin terminar de cumplir sus obligaciones tasacioniles y sin previo aviso. La propietaria, la Parra, el marido de ésta y usuario habitual, sus benefactores la Petarda, Rubiales, Ro y Lucía. Sus allegados y amigos ruegan una oración por sus maltrechos circuitos.

La causa de defunción -a falta de la autopsia que será realizada por PC City esta noche - ha sido el paro repentino -cual infarto - del sistema de refigeración y fundición de la placa del procesador. El entierro tendrá lugar D.M. el sábado a las 14,00 horas. se ruega no asistir por deseo expreso de la familia que desea realizar el entierro en la más estricta intimidad.

No tenemos palabras para explicar lo que sentimos. Tampoco dinero para sustituirlo.

Pero como somos un poco asín, lo celebraremos con el magnífico y estupendo precio que nos cobran los del Tozal. Han vuelto a cambiar de gerente y el nuevo gerente -que es el mismo que nos atendió la última vez que estubimos- nos cobra AGARRAROS, 271 euros fin de semana completo desayunos, comidas y cenas de todos. Estamos contentos y en honor al ordenata fallecido realizaremos el viaje para esparcir sus cenizas por la Sierra del Somontano, como era su deseo.

Y mientras no paga ni su padre las hipotecas aquí el menda a realizar judiciales, que hoy ha llegado otra. ¿lo veis? Todo cosas buenas, ¡¡¡y que no pare!!!.

ah! Se me olvidaba. Para los que pensais que lo del virus Nefando es mentira. Ya sabeis que hemos estado toda la semana mano sobre mano. ¿Qué dia ha fallecido el portatil? El día que teníamos que enviar 4 tasaciones que nos han llegado esta mañana y que hemos visitado la mitad esta misma mañana. ¡y aún dudais de la existencia del nefando?.

Mañana sábado. Día de los enamorados. Y pasado el cumple del Pesao. ¡Invitanos a comer por tu cumple!

jueves, 12 de febrero de 2009

JORLU CASI ES LUCIA

No está mal. Para un tipo que tiene tres hermanos, todos varones; que ha ido a un colegio sólo de chicos y que ha vivido la mitad de la vida con hombres, esta puesta al día del género femenino a través de -a partir de agosto si Dios quiere- convivir con cuatro mujeres y un hombre. Y es que Jorlu, a falta de confirmación, será Lucía. Y necesitamos poca confirmación, ya que la Gine nunca ha fallado en estas cosas. Menos mal que antes de Ro y Lucía ha abierto camino la Petarda, ya que con ella ha sido todo tan fácil y tan gratificante que cada vez que dicen: "será una niña" me viene a la mente la imagen de la Petarda abrazándome y diciendo "mi papi" y me lleno de ilusión. También ayuda ver como el Rubiales agota a un muerto, despertándose a las 6,30 de la mañana todos los días y despertando a toda la casa, porque quiere jugar, o desmontando todo lo que encuentra a su paso.

Había susto por ver cómo estaba todo. Pero en cuanto hemos visto que la bicharraca se movía como una loca y que le latía el corazón, hemos respirado tranquilos. Todo está en orden y parece que goza de buena salud. Ya hemos cumplido tres meses o doce semanas, que en temas preñísticos los tiempos se miden por semanas (Dios sabe por qué).

Con éste suceso varias cosas se producen en esta familia: La primera explicarle a la Petarda, poco a poco, que Jorge se ha trasvertido y se ha transformado en Lucía. Total sólo lleva desde agosto esperando a Jorgito. La segunda es ver que el Rubiales (que en breve pasará a llamarse el Sultán, siempre rodeado de mujeres) tiene todos los números para ser el inquilino del cuarto oscuro, después de cambiarle el nombre y darle otro sentido. Al Rubiales le va a pasar todo lo contrario que a mí: irá aun colegio de chicas, se rodeará de hermanas y será un loco perdido.

En otro orden de cosas, la tasadora a la que le hemos pedido trabajo nos dice que si nos interesa el triángulo calpe - jijona - alicante. Ahora mismo nos interesa todo. Pero con este triángulo, el que tenemos hacia el interior con la otra y el que tenemos con el sur conla tercera, ya dominamos casi toda la Provincia. Nos faltará de Calpe a Dénia. A ver si sale.

Y hoy toca foto de Lucía, con doce semanas (o tres meses)

miércoles, 11 de febrero de 2009

LA SUERTE DEL NEFANDO

Llevamos toda la semana mano sobre mano. Bueno tanto como eso no. Me he leído un libro de 600 páginas, he mirado todas las tasadoras del mundo mundial, incluso hemos visto que hay una que pide gente para la zona y les hemos enviado el curriculum, he intentado crear una página web sin ningún tipo de éxito, he jugado con los enanos, en fin, de todo menos cosas productivas y urgentes, salvo la tasación judicial que está más que hecha y remirada. Vamos que de estrés esta semana no voy a morir.

Y todo iba en esa línea hasta que llega mañana. Mañana es un día importante. tenemos revisión de la Parra para ver a Jorlu. ¡Tensión!. La tenemos a las 16,30. Eso significa que tengo que ir antes a por los enanos, a las 15,30. Eso significa que tengo que comer antes de las 15,00 horas. Mañana es día de 13,00. Significa que antes de las 13,00 no podemos salir o nos tenemos que llevar a Ro a cuestas. Entre las 13,00 horas y las 14,45 da tiempo para hacer 1 visita, 2 si están cercanas o de paso. Pero no más. Pues para mañana nos han llegado 2 una en Biar (camino de Alcoy) y otra en Rojales (camino de Torrevieja). Y eso no direis que no es mala suerte. Pero bueno, no nos debemos quejar. Cuando no hay trabajo, podemos quejarnos porque no hay, pero cuando hay, a apechugar y punto.

Hoy le he tenido que explicar a la profe del Rubiales que somos de los de Misa todos los domingos y cuando podemos. Todo porque el Bicho se dedica en clase a cantar "Gloria, gloria in ..." y ya lo canta toda la clase. Lo curioso es que ésta canción sólo se la ha oído cantar a su prima Cris en San Juan, no se si hace 2 meses más o menos. Pero bueno la profe del Rubiales me miraba con cara de mirar a un marciano, poco más o menos.

La Petarda ha decidido que ya no tiene tenerun hermano llamado Jorge, otro Lucía y otro Pablo. Se ve que le parecen legión. Ahora sólo quiere tener un hermano Jorge y otra hermana llamada Pilar. Dice que así son los mismos chicos que chicas (se ve que en su mente no procesa a Ro). En fin, también le gusta su hermano Seranest (rezan por ella todas las noches) ya que dice que es un hermano que le va a sacar de pobre y le dará dinero. Lleva un lío que no se aclara la pobre.
Hoy ponemos una foto de Ro y otra de la Petarda.

martes, 10 de febrero de 2009

GUERRA DE TRINCHERAS

Hoy hemos inicado una guerra de trincheras. La guerra ha empezado porque el Rubiales, Ro y yo estábamos jugando a correr y nos aburríamos un poco. La Petarda y al Parra estaban dibujando en la mesa. Y claro, se me ha ocurrido que podíamos fastidiarles un poco lanzándoles pelotas desde detrás del sillón. Hemos empezado muy poco a poco, mientras Ro le hacía pam - pam a la Parra y el asunto ha seguido con la deserción de la Petarda de las filas de las chicas, se ha unido a nuestro equipo y era todos contra la Parra. Y las pelotas iban y venian de aquí para allá, mientras los enanos hacían incursiones a los pies de su madre para hacerle cosquillas. Muy divertido y muy agotador. Hemos seguido a pies juntillas el principio que dice, que para que los niños se duerman hay que hacer a última hora actividades no muy movidas para que se duerman. Todo por que no vean la tele. Y lo hemos vuelto a lograr.

Del trabajo poco que contar, salvo que nos hemos ido a Torrevieja, pero no puedo contar nada ya que ha subido la Parra mientras yo me quedaba con Ro jugando en la calle, porque hay poco trabajo y encima a deshoras. Pero hay que reconocer que Ro lo agradece, ya que cada vez que alguien sale a la calle le entra una llorera de aquí te espero porque ella no sale. Y es que tiene un geniecillo, que ya toca domarlo.

Por segundo día consecutivo la Petarda ha sido la más rápida en desayunar y se pone de contenta que no cabe en sí misma. Y encima tiene la desfachatez de darle lecciones a su hermano. Y es que el Rubiales sigue comiendose las paredes si le dejas, que tiene un hambre. Hoy se ha bebido otro medio litro de leche para desayunar y ya hemos decidido comprar una vaca que nos va a salir más rentable.

Y seguimos con la fotos del fin de semana. La primera es para que entandais porque Ro está pasando a ser la loca y la otra es de mi ahijada Maricaracter, para que veais que en su hábitat natural también sabe sonreir. La foto es del parque de atracciones que los Reyes Magos les dejaron en la terraza (unos con tanto espacio y otros tan poco, ¡¡qué injusta es la vida!!)

lunes, 9 de febrero de 2009

DIA DE LOS ENAMORADOS

Como no nos van mucho los convencionalismos, y quizá porque el día 14 es sábado y estaremos hasta la sopa de niños, hemos decidido la Parra y yo irnos de comida de enamorados para celebrar dicho día. Un lunes cualquiera y muertos de sueño. Porque nos mirábamos a los ojos, con mucho amor y tambien con mucho sueño. No se sabe si con más amor que sueño. La comida ha terminado como unos enamorados como nosotros merecemos: durmiendo una escandalosa siesta en el coche en el parquin del centro comercial.

De la comida es curioso observar la adaptación a la crisis de las empresas. Hemso comido en el Ginos ( lo nuestro es innovar, ya se ve). En dicho restaurante pedíamos invariablemente un plato cada uno, con una coca cola, un postre y un cafe y nos cobraban entre 22 y 25 euros. Hoy hemos pedido su recién estrenado menú: dos platos, refresco, postre y pan por 21 euros. Y la Parra no ha conseguido terminarlo. Alguna cosa buena tiene la crisis.

A los enanos les ha entrado un galopante ataque de hambre. El Rubiales se ha bebido el slito medio litro de leche y medio "bishcochito de la Yaya", ese tan bueno que nos solemos tomar en una semana. Y cuando lo he sacado del cole, me dice: "ahora a desayunar leche con galletas". La Petarda ha batido el récord de rapidez y estaba tan contenta que se salía. Por una vez ha terminado antes que el Rubiales y eso le ha llenado de orgullo que ha ido cantándolo toda la mañana. Y Ro a su marcha de loca carioca: abrir mucho la boca que seguro que algo entra.
Y del trabajo. Pues no mal, pero no tiramos cohetes. Nos han pagado la provisión de fondos de una judicial y eso siempre es una buena noticia (aunque para el demandado no lo sea tanto). Y esperamos que el Pesao haga avances en la página web. Y necesitamos que Bacali nos diseñe un logotipo para la página web de la gestoría. Bacali no lo sabe todavía pero que se de por enterado.

Hoy una foto con el padrino y otra los dos en plan "cantando bajo la lluvia".


domingo, 8 de febrero de 2009

PALIZA MILAGROSA

Lo de ayer fue una auténtica paliza. Salida a las 9.00 am del sábado para entrar en casa de vuelta las 12,30 de la noche del mísmo sábado (o ya del domingo). Y la cara que se le queda a propia Yaya, porque no nos quedamos ni a dormir. Circunstacias de la vida. La Yaya debe pensar que le ha salido un yerno rarito de narices que no quiere verla ni en pintura. ¡Conste en acta!. La que tiene una pereza creciente -más creciente según avanza la barriga- y pocas ganas de hacer maletas. El que suscribe no hace más que animarla, pero la vida nos lía.... y claro luego en Valencia, ella duerme miles de horas, está más cerca y los abuelitos nos descargan. Y eso para mí -y para ella- es muy importante, que tiene que descansar que su tute físico es muy grande (5 embarazos con criar a 3 en 4 años y no dejar de trabajar es mucho vapuleo para su cuerpo). Y lo hace con gusto y con alegría. Pero para ella, el Balneario es el balneario.

El caso es que el viaje a Benicarló le ha sentado al Rubiales muy bien. Tan bien, tan bien, que se puede decir que está totalmente curado. Sus evacuaciones son normales, después de ayer no hacer ninguna. Está feliz, se lo pasó como un enano y disfrutó. Cuando nos planteábamos si ir o no, le logré convencer a la Parra diciendo: "mira vamos, y si está mal pues que le aguante su abuela, que para eso vamos". Pero ha habido suerte y la arriesgada apuesta ha salido redonda.

La Petarda qué voy a contar. Cada vez que está con algun primo o prima, con los tios es feliz. Se lo pasa en grande. Disfruta como una enana que és.

¿Y Ro? Todo el viaje llorando. Todo el tiempo llorando. Pensábamos que tenía otitis. Pero o al llegar a la Cabaña se le ha curado milagrosamente, o sufre el mal Parramanchil de mis hijos. Es un mal que va de los 6 meses al año y medio, casi los dos años y consiste en llorar en general cada vez que salen de casa a casa de otros. Le pasó a la Petarda, le pasó al Rubiales y ahora le pasa a Ro.

Y hoy nos hemos dedicado a descansar de la paliza de ayer. Todo tranquilo, han venido los Castelló a traernos frutas y gominolas y la Parra tiene unas anginas de aquí te espero. Paciencia.

Hoy pongo dos fotos, una de ayer, del cumple, y otra de hoy de cuando los enanos y yo nos hemos ido a Misa. Observese que a Misa vamos una auténtica legión, pues somos la Petarda, el Rubiales, Ro, Pepe (el que lleva el Rubiales) y Titas (la que lleva la Petarda).

viernes, 6 de febrero de 2009

CABAÑAS: EL FIN DEL MUNDO

Cabañas es una población del valle de Biar. No sabía de su existencia hasta hoy. Incluso sé que tiene 1.102 habitantes. Y es municipio independiente. Está a 5 kmts de Villena hacia Alcoy, es decir donde Hitler perdió la boina. Y hasta allí nos hemos desplazado desde Torrevieja para ver otra nave industrial. Pero en ésta ocasión para una "rareza del mundo", ya que se trata de una empresa que compra una nave de obra nueva. Y nos hemos alegrado un poco. No había historias lacrimógenas ni apreturas de urgencia. Y además la Parra ha podido dormir desde Alicante a Torrevieja y desde allí hasta Cabañas. Una buena siesta reparadora.

Y como siempre me he preguntado qué le lleva a una empresa a poner una nave en el fin del mundo, se lo he preguntado al sujeto en cuestión. En su caso, es por tener una cadena de tiendas de lencería de mujer (ya puede vender lencería el tipo, pues se está comprando una nave de 1.500 m2), que tienen tiendas en toda la zona. Toda la zona en sentido ámplio, ya que incluye Santa Pola, por ejemplo. Y es que mi duda existencial viene desde que vimos los almacenes centrales de Domus en.... Salinas. Y desde allí reparten a toda españa. Ahora mirar donde está Salinas. Increible. Incomprensible, salvo que Pepe Domus, dueño de Domus sea de tal pueblo.

En fin, mientras el Rubiales ha terminado con las existencias de pañales de la casa. Ya no quedan más que los necesarios para pasar una noche tranquila. Y la Petarda se ha vuelto loca de alegría, ya que hemos ido a recogerla al cole, Ro, el Rubiales y yo. Y ha fardado de hermanos, que eso siempre mola mucho. Y al llegar a casa muchos lloros, muchos bracitos y mucha paciencia. Y todos pronto a dormir, que mañana nos vamos con nuestras diarreas a Benicarló a pasar el día. Un viaje relámpago de ir y volver, para pena de la Yaya, que le disfrutará de nietos un rato y uno de ellos en estado lamentable. En fin, así es la vida.

Mañana no habrá Parramanchadas, así que hasta el domingo.

jueves, 5 de febrero de 2009

INTENTO DE NORMALIDAD FALLIDO

Hoy hemos vuelto a intentar la operación cole del rubiales. Y lo hemos logrado. Al menos en parte. En el cole lo he dejado a su hora correspondiente. Y a la Petarda también.

Y nos hemos ido por esos lugares de la Provincia para escuchar las lastimosas historias. Hoy le hemos tasado a un empresario que se dedica a vender mármol.... ¡la casa de sus padres ya fallecidos!. Es lo único que le queda por dar como garantía al banco. Y todo por 20.000 euros. De verdad que este pais se hunde a una velocidad... Mi propia empresa tiene problemas de liquidez. Todos se hacen los remolones para pagar. Y uno que tiene el defecto de pagar a todos.. mañana en el Colegio de Gestores voy a dejar un hijo en prenda para poder matricular. ¡En fin! Paciencia y a apretar los dientes que es lo que toca.

El caso es que a la vuelta de nuestra ruta, llamada del cole del Rubiales. No tienen ya ropa que ponerle. Ha "gomitado" cuatro veces y no tolera ni el agua. Ante semejante SOS de la Profe me encamino a replegar velas y recojo a la Petarda y al Rubiales. Y a éste último me lo llevo al médico.

En el médico lo más curioso es que el Rubiales -que se ha portado como un campeón quizá porque le duele de verdad todo- le ha pedido a la médico (o será medica, uno ya no sabe esto de la igualdad es un lio) un palito de esos de examinar la garganta para jugar. Y ella le ha contestado que no, que no estamos para gastos. Y luego cuando le ha dicho: "a ver abre la boca", el enano ha abierto la boca de tal manera (con lengua fuera como un profesional, que lo habíamos ensayado), que la médico ha dicho: "muy bien, otro palito que nos ahorramos". Y a uno le entra una congoja de pensar que quizá, en la próxima visita, ya no haya dinero ni para palitos de niños.

Pero el hecho real es que el Rubiales se encuentra mejor. Hemos estado jugando e incluso ha querido correr por la casa. Y la Ro haciendo la loca. Y la Petarda dando clase a niños imaginarios. Cada loco con su tema. Pero hoy hemos tenido trabajo y mañana también. Eso es bueno.

miércoles, 4 de febrero de 2009

LA ALEGRIA DE SER ÉL MISMO

Cuando un hijo recupera la vitalidad, te agota. Pero es un agotamiento que alegra. Daba tanta pena verlo apagado o fuera de cobertura que de verdad es mejor que lo desmonte todo, corra, chille, no deje descansar a Ro....

La idea que tenía en mi cabeza, estando como estaba la Parra dormida a primera hora de la mañana era deportarlo al Cole. A todos. ¡Ya está bien! Pensaba para mí. Que el cole cuesta pasta y éstos en casa no son productivos y nosotros tampoco. Y el Rubiales apagado me decía: "quiero momiiiiiiiirrrrrrrrrrr" Y yo, "si en el cole se lo dices a Isa y duermes", firme, con esa firmeza de quien no quiere tener una rendija abierta a la piedad. Y os aseguro que el Rubiales lo que da ahora mismo es lástima. Con decir que ésta mañana pesaba 10,5 kilos.... se ha quedado en nada.

El caso es que mientras la Petarda me decía: "no quiero desayunar me duele la barriga", y yo, "pues come lo que quieras y ya está" y pensaba: "otra que se quiere escaquear del cole, pero vamos aquí todo el mundo al cole".

Todos con el uniforme puesto. Me estoy duchando mientras la Parra ultima los preparativos de salida.... y se acabó la firmeza. Y el uniforme del Rubiales, y el suelo, y el armario. Vomitada al canto. Otro día en casa. Y la Petarda que es capaz de salir dos minutos del cuarto de baño: diarrea y diarrea que te crio. ¡¡¡Por Dios que tétrico espectáculo el que muestro!!! Pero era el de las 8,35 am del día de hoy. A la Petarda parece que se le pasa. Al cole. La pobre ha entrado a la carrera en el cole porque tenía "diaea". Y por lo que se ha visto a la salida, la pobre no ha llegado al baño. Y aún he tenido que bajar del coche y decirle a las torpes de las profes de la entrada que fuesen a ver qué le pasaba a la Petarda, que pasa una niña a la carrera llorando por su lado y como si pasara una hormiga. ¡¡¡Por Dios, que nervioso me ponen esas cosas!!!.

Y el Rubiales ha pasado de la modalidad de arriba por la de abajo. Para que os hagais una idea desde que he comenzado a escribir esto, ya le he sacado de la cama y cambiado tres veces. Y estas tonterías las suelo escribir en cinco minutos (si no me interrumpen) más o menos.

Pero la modalidad de la parte de abajo, parece que le ha liberado. Ha despertado. Se ha activado. Es feliz (menos cuando tiene el bajón que entonces se vuelve a apagar). La única pega es que necesitamos un pluriempleo para pagar los pañales de la diarrea del Bicho.

Y Ro? Pues hoy cuando volvía de dejar ala Petarda me preguntaba la última vez que la pobre salió a la calle. Y no me acuerdo. Y al llegar a casa se lo he preguntado a la Parra, que tampoco se acordaba. Desde luego, es seguro que desde el viernes de la semana pasada, res de res. Y estaba comentando ésto delante de Ro. Y la cojo y la visto. Y cuando he terminado, la muy bicharraca -como si hubiese entendido todo - se va al perchero y agarra su cazadora y me la trae para que se la ponga. Se la pongo, me agarra de la mano y me lleva a la puerta de la calle. Pues para los que conoceis el recorrido, ha ido andando desde casa hasta el estanco, de ahí a la piscina, varias vueltas a la pista de baile y vuelta a casa. Y por la tarde se ha venido a recoger a la Petarda. Y la Petarda feliz.

Como podeis ver menos hacer visitas -que es loq ue nos da de comer - hemos hecho de todo. Al menos no nos aburrimos. Es más nos lo pasamos bastante bien. Pero mañana sí que hay. Y ahora a descansar que hay que reponer fuerzas. Y cambiar más pañales.

martes, 3 de febrero de 2009

SILLON, BRACITOS Y TRASTERO

Con éstas tres palabras se puede resumir el día de hoy.

Sillón, lugar escogido por el Rubiales para pasar el día entero. Se nos va desintegrando. No se mueve. Sólo llora de cuando en cuando y dice: "quiero momiiiiiiirrrrrrrrrrr". A lo que le respondo "pues duerme", pero con mucho cariño (a veces). Lo de a veces es porque cuando uno está hablando con un Ayuntamiento para ver una normativa y de fondo se oye por un lado "quiero momiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrr!!!!!" dicho con voz de meestanquitandolapielatiras, y por otro se oye "hoooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" dicho por la loca de Ro a berrido limpio, el cariño se pierde un poco. Y la paciencia también. Y es que Ro ya no anda, se dedica a hacer carreras culo en pompa para compensar el peso del pañal, a la vez que se ríe como una loca. Ya de Ro está pasando a loca, pero como es un poco despectivo, algo se nos ocurrirá.

Esta disertación me sirve para tratar el tema de los nombres. No sé por qué pensamos tanto el nombre de nuestro hijos si luego a la Petarda la llamamos Champú, al Rubiales Bicho y a Ro, Ro de momento, que aún no ha explotado todas sus cualidades. Pero sigamos.

Bracitos que son la competición que han intentado realizar el rubiales y Ro, especialmente cuando la Parra hacía acto de presencia por la sala de estar. Es impresionante. Parece que la Parra tenga unos imanes, porque te descuidas, miras para otro lado y cuando la vuelves a mirar tiene a un ser humano en el brazo. Y menos mal que la mayor parte del día se lo pasa fuera de casa.

Trastero que es lo que ha cambiado de imagen. La Parra aprovechando la crisis y que no hay trabajo, ni dinero para ir de compras, se ha agarrado a su Dymo y p´al trastero que crio a hacer cartelitos y ordenaciones. ¡Impresionante! Lo he fotografiado, pero no me deja publicarlas porque dice que aún no está terminado.

Y la Petarda, mi Petarda, como es la que se porta bien, la que ayuda en casa y la que no enferma y va al cole, no sale casi desde hace tiempo en las Parramanchadas, así que le dedico a mi niña, porque es mía y todos lo sabeis la foto de hoy. Hasta mañana

lunes, 2 de febrero de 2009

OTRA NOCHE TRABAJADA

A parte del virus Nefando, cuya principal portadora es la Parra y de la que ya hemos hablado algunas veces, en esta casa se ha instalado el virus de la gripe, de la pancha o yo que sé de qué, que va saltando de unos a otros y parece que siente bastante a gusto en la cabaña.

Todo empezó a las 21,30 horas de la noche. El Rubiales llora. "Ni caso", le digo firme pero inflexible en mi labor de padre no hay más que uno. La Parra que a esa hora ya ni es Parra ni es na de na, me hace caso, quizá llevada por su estado catatónico. A las 10,45 el Rubiales vuelve a llorar. "Ni caso, ya se callará" vuelvo a decir, intentando mantener cierta dosis de cordura en la familia por las noches. Pero como si padre no hay mas que uno, madre que os voy a contar. Allá que va la Parra y saca a un pobre enano hasta arriba de su propio vómito. "Glups!" pienso cuando la Parra lo saca. "Glups!" digo cuando me mira con esa cara que sólo el Rubiales sabe poner en ciertos momentos. Removido por los remordimientos me pongo a la tarea de limpiarlo, mientras él me explica: "estaba tumbadito y se me ha salido todo ésto por la boca y me molestaba". Mientras ejerzo de padre recomido por la conciencia, la Parra cambia sábanas, almohada, bajera, arribera, y de todo. Lo colocamos en la cama.

A las 12,15 vuelve a llorar. Esta vez, no me pilla y raudo acudo en su auxilio y consuelo. Se repite la operación. Segunda vez. Más sábanas, ya no hay bajeras, cojín de repuesto y ya conciencia de saber que la noche promete bastante. Misma operación a las 02,15. Ya no quedan ni sábanas, ni cojines, ni na dena. Toallas por todos lados. A las 6,00 ya duerme en nuestra cama. Y venga a "gomitar" como dice él.

A las 7,25 traslada su cuerpo a la sala de estar. Al sofá. Sólo lo ha dejado para ir a los bracitos de alguien. Apagado, churruscado, sin movimiento. ¡Qué pena da el pobre!. Además como es poca cosa en cuanto no come o "gomita" se queda en la mínima expresión.

A río revuelto ganancia de pescadores. La que se lo ha pasado pipa ha sido Ro, ya que tenía compañía y más libertad para moverse por la casa, ya que su cárcel habitual -en la alfombra entre los dos sillones - ha sido oficialmente clausurada para que no molestara al Rubiales. Y ha disfrutado de lo lindo.

En homenaje al enfermo ponemos una foto suya de ayer, con la esperanza que mañana sea un día mejor para él.


domingo, 1 de febrero de 2009

LLUVIAS DOMINICALES

Llueve. Ha llovido todo el día. Eso significa, unido a la fiebre de ayer de la Petarda, que se ha organizado un domingo de pijama. Y ha sido divertido.

Por la mañana la Petarda y Ro se la han pasado andando de allá para acá haciendo "cocinitas" con la cocina que le regaló la Yaya. El Rubiales mientras siesteaba, que no se encontraba muy bien. La Parra dormía como una bendita. Tan bendita que se ha despertado a las 12,30 con una sonrisa en los labios de esas que dan gusto.

Hemos comido pizza y hemos seguido jugando. lo de la pizza es tanto producto de mi pereza para cocinar, como de lo mucho que les gusta. Como por las mañanas les he enseñado las fotos del día anterior han querido que les hiciera más fotos. Y me he forrado a hacer fotos. Por desgracia no han dormido la siesta por lo que ha sido una sesión continua, un tanto agotadora.

No ha habido baño. Ha habido ducha. Y Ro que ha sido la última, como ha visto que a los otros dos locos les duchaba, se ha negado a sentarse y ha querido ducharse también. Nos hemos aplicado a ver la Princesa Cisne 3, comentada por la Petarda, que quiere corroborar contínuamente que las conclusiones que saca de ver la peli son las correctas, y les he preparado un arrocito con tomate buenísimo. La parte positiva de no haber dormido siesta es que a las 7,50 estaban todos más que dormidos. Y están tan guapos dormidos....

Bueno os dejo con dos fotos, una con Bacali ayer y otra de esta tarde. ¡Buena semana para todos!