miércoles, 21 de julio de 2010

SALIRSE POR LA TANGENTE

Salirse por la tangente es una expresión, para los que no quieren hacer o contestar una cosa. Es una expresión muy muy usada. Pero también puede ser una realidad física. Y eso s lo que ha hecho esta mañana el coche que llevábamos delante. Os sitúo:

Son las 14,35. Voy con cierta prisa porque tengo que llegar a recoger a los enanos. Con prisa pero sin pasarme, que sino la Parra me riñe. atrás quedaron esos tiempos de descerebrado en los que la carrtera y yo eramos uno, fundidos en una compenetración de velocidad absoluta. Ya no. Soy padre de familia y, sobre todo, no rico (por no decir pobre), y la excesiva velocidad cuesta dinero. Pero volvamos a lo nuestro. Digo que íbamos la Parra y yo en coche con cierta prisa por llegar al cole. de pronto nos pasa un coche, más rápido que yo, pero tampoco en exceso. toma una rotonda para continuar recto y se sale literalmente por la tangente; es decir, se reincorpora a la calle dándose contra el bordillo alto, chocando contra una palmera, rebotando contra la calzada, volviendo a subirse a la medianera y dándose contra otra palmera, mientras que partes de su coche saltan a la carretera y sale humo del motor de su vehículo.

Exige la ley pararse, lo que yo hago, un poco perplejo de la maniobra del hombre y despuñes de ver cómo es posible destrozar un coche. Bajo la ventanilla después de colocarme a su altura -ya que él se ha quedado mitad de coche en la mediana y le hago una señal con el pulgar hacia arriba mientras le pregunto: "¿estás bien? ¿necesitas algo?". El hombre acongojado por lo que ha pasado baja del coche y me dice que está bien (que no su coche que ha quedado para funeraria) , y le digo que me voy que tengo que ir a por los enanos, y que ánimo.

Eso es salirse por la tangente. Lo demás son tonterias.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hemos tenido consulta de Tito: todo muy bien. Que es un gordaco que pa que. Que está muy gordo, por lo que madre e hija tienen que cuidarse. Mañana la foto de rigor.

Que lo paseis bien. Hasta mañana.

No hay comentarios: