miércoles, 7 de julio de 2010

HISTORIAS EN LA PISCINA

Hoy he dicho a las 18,30 en voz alta en la piscina: "vamos chicos que hay que irse que juega España y a las ocho teneis que estar en la cama". Y dos madres me sueltan: "No será verdad". Y yo: "¿el qué?" "que consigues que estén a las ocho en la cama". "Sí pero eso todos los dias. No es por el fútbol, no pienses mal. Es todos los dias". "Nos tendrías que dar clases...".

"Tiene la otra cara de la moneda: es que a las seis y media, siete menos cuarto ya están despiertos, pero lo preferimos así".

"Los mios también. Pero no es sólo eso. Vemos como se llevan las toallas, salen de la piscina cuando se lo dices y que ayudan".

"Ya pero detrás hay una dictadura. Dices cosas y las cumples. Hoy al Bicho le ha dado por no merendar cuando tocaba. Y su madre le ha dicho: si no meriendas ahora ya no meriendas. Y yo lo he oido. Cuando ha querido merendar, nos hemos puesto firmes y no ha merendado. Ese ya no se salta una merienda"-

"¿Y le habeis dejado sin merienda toda la tarde?" Me pregunta una madre con asombro infinito.

"Sí. Es una lección que ya no olvidará durante un tiempo. Y si lo olvida, repetiremos. Ronron sale de la piscina porque la primera vez que no quiso salir nos fuimos y le entró tal susto que sale a la primera. Se trata de cumplir lo que decimos, para que sepan que somos personas de palabra, para lo bueno y para lo malo".

"Tendrías que darnos clases o seguiros un día. Con el mío no hay manera", dice una madre compungida.

Me da un poco de pena y le digo: "es que educar a uno sólo es muy complicado, porque no tiene referencias en casa. Cuando hay hermanos aprenden unos de otros, lo bueno y lo malo, pero sobre todo lo bueno, porque los niños por regla general son buenos". Y nos hemos ido. Historias en la piscina. Pasa, porque convivimos muchas horas todos con todos y al final todo se ve y todo se pega. Esperemos que sea para bien. Aunque hay cada mal educado que sí que les daría un par de lecciones a los padres. El problema es que esos padres son precisamente los que pasan....

Ánimo España. Mañana será otro día. Que os lo paseis bien. Hasta mañana.

No hay comentarios: