viernes, 16 de julio de 2010

PLANES IDEALES DEL PARRAMANCHO

Esta mañana me he despertado con una idea feliz. Teníamos que ir a hacer una visita al centro de la ciudad, y nos quedaba muy lejos el parking más cercano. Y el calor azota con bochorno, que es lo peor que nos puede pasar. Porque el bochorno te abre los grifos del sudor y ya nada. Y rumiaba yo alguna solucción y le suelto a la Parra al despertarnos: "nos vamos a la tasación en tranvía. Vamos con el coche hasta la parada del tranvía y allí nos subimos y nos deja muy cerca de la vivienda". Y a la Parra no le convence mucho, pero como me quiere me suelta "pues vale".

Hay que decir que en situaciones normales a estas visitas vamos en moto, pancha de la Parra incluida, pero investigado el reglamento de circulación no me permiten llevar a Lulú también (recordar que la señora está de vacaciones, por lo que Lulú lleva toda la semana con nosotros).

Total que iniciamos el plan. Llegamos a la parada. Un calor que te puedes morir. Ni una sombra. La Parra se descompone. El tranvía pasa en 14 minutos, y encima tenemos que hacer trasbordo. Y la Parra en plan de coña empieza con el rintintin: "tengo un plan para que no pases calor y no sufras, ¡¡¡el tranvía!!!" mientras me imita. Viene el tranvía subimos y el trasbordo lo realizamos sin percances.

Llegamos al lugar de la visita con 30 minutos de retraso. No hay nadie. Nervios. Llamo al señor. Móvil apagado. esperamos. Ya que hemos llegado hasta allí, más vale terminarla. A los 18 minutos el Sr me responde. Está desde hace más de una hora en el banco. Que le esperamos. le digo que llevo mucho esperando y que tengo mucho que hacer. A la hora aparece. Es extranjero. Francés. Ni se inmuta. Nos ha dejado colgados y ni se inmuta. La Parra y yo -entre susurros y con miradas y frases medio hechas le damos el premio nacional mistersimpatía. No dice nada. Nos abre la puerta. Hacemos lo nuestro y nos vamos. Otra vez a la solana de esperar el tranvía. Otra vez a hacer trasbordos.

El tranvía va lleno. Nadie se levanta ante la pancha de la Parra y su ciática. Cómo cambia la educación de un pais!. Yo comento el cartel: "reservado para embarazadas y abuelos. ¡¡Cómo está la natalidad de este pais, ¡¡por Dios!!. Sí que hay embarazadas". Pero nadie se siente aludido. Cosas que pasan.

Y llegamos a casa. Y zafarrancho de limpieza. Y comemos a las 15,30 después de recoger a los enanos. Los enanos piensan que van ya a dormir a la Torre esta noche con los Itos. Cosas que les pasan a veces por la mente. Pero no les toca hasta el día 1. Y entonces Ronron llora porque quiere ir a la Toore. La pobre llora por todo, pero es que tiene otitis y está que no la soporta ni su madre.

Hermano y concuñado: felicidades por tu próximo cumpleaños mañana. Ya eres un viejo y qué le vamos a hacer. Hay que ciudarse y sobre todo tomar mucho cafe con leche, muchas galletas y ver mucho fútbol. Felicidades.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. El día del Impuesto de Sociedades. Hasta mañana. Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios: