miércoles, 14 de julio de 2010

DEFENDIENDO A LOS MIOS

Soy gestor administrativo. Eso ya lo sabeis todos. Y los que no lo sabeis pues eso. Una de mis multiples ocupaciones en las que la vida me ha ido metiendo, pues es la de gestor. Estre otras muchas, que hay que dar de comer a muchos.

Una de las tareas que realizábamos los gestores era la renovación del carnet de conducir. Además quien acusía a un gestor para este trámite siempre estaba dispuesto a pagar por no tener que hacer colas es tráfico ni en ningún sitio. Eso era antes. Ahora ya no. ¿Y por qué no?. Pues por que la ley y las cosas cambian y se perfeccionan.

Lleva desde hace más de un mes queriendo renovar mi carnet de conducir. Sobre todo porque me caduca el 28 de este mes. Y aprovechando que hemos bajado la Parra y yo al centro le he dicho "¡ahora o nunca!" y se ha metido con Lulú e un bar y yo me he dedicado a entrar en un centro médico para el certificado médico correspondiente. Y entro y digo:

- "Nas, nas, vengo para hacerme la certificado médico".

-"¿Se lo tramitamos desde aquí?" - me pregunta la chica de recepción.

-"No, que soy gestor y me lo hago yo mismo". Y ahí queda eso. Y me meto ha hacer las pruebas que son siempre muy chorras, pero que te da la sensación de que vas a suspender. Pero apruebo. Cuando estoy terminando me dice el médico:

-"Aunque seas gestor te compensa que lo hagamos desde aquí, ya que te llevas el provisional en la mano, válido por tres meses, te hacemos la foto y firmas digitalmente. Y no te cobramos de más". Y va el tío y me convence. Y mi corporativismo se va a freir puñetas y en cinco minutos dejo que el centro médico me autohaga competencia y salgo con el carnet provisional de conducir y con una doble sensación de haberle puesto los cuernos a mi propia empresa y de que seguramente ya no haré ni una renovación de carnet más. Porque en esta empresa somos tan tontos que si alguno nos llama le diremos algo parecido a "no te molestes, te lo hacen en el centro médico directamente y te ahorras tiempo y dinero". Con políticas como estas no seremos nunca ricos, está claro.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

No hay comentarios: