domingo, 18 de julio de 2010

CÓMO SE NOTA QUE OS GUSTAN LOS NIÑOS

En la piscina siempre se mantienen conversaciones insulsas, llenas de tópicos sobre los niños o la familia. Y hoy he tenido que escuchar -otra vez- una frase que me repatea el hígado, aunque disimule con una sonrisa. Suele soltarla, normalmente una señora en la piscina, sóla, con hijos, y la sule soltar a la Parra cuando yo estoy en la piscina y llevo al menos dos horas dentro.

- "Que bien lo teneis organizado. Pero claro, se nota que a él le gustan los niños".

Y la Parra luego me lo cuenta para meterse conmigo.

Que no señora. Que a mí no me gustan los niños. Yo aguanto a los mios por que son mios, a los sobrinos porque son hijos de mis hermanos o demlos hermanos de mi mujer y para de contar. Que si su marido o pareja de queso o lo que sea no baja a la piscina es porque le pesa el trasero. Que todos estamos igual de a gusto en casa viendo una peli tumbados en el sofá o haciendo lo que nos gusta. Pero la educación exige espíritu de sacrificio y tiempo. Mucho tiempo. Todo el tiempo del mundo.

En nuestro caso además no hemos delegado esa responsabilidad en nadie. Y somos exigentes. Pero -al menos eso pensamos los dos- la exigencia con juegos es divertida, amable y hace que los niños crezcan alegres.

Pero todo lo que hacemos lo hacemos con ellos. No es innato. Es como cuando se escucha a una mujer decir que su marido no cambia cacas porque no lo puede soportar. En cambio, no se por quñe, pero cuando cambio una caca me entra hambre, será posible. Que me busquen a un hombre o mujer a la que le guste cambiar las cacas de su hijo. Es que a la comodidad le llaman de cualquier manera y se sirve de cualquier excusa.

En fin. Que hoy hemos pasado un día piscinero, después de ir a nuestra nueva Misa de 10,00. En Misa ha sido gracioso porque había cuatro monjes vestidos como tales y con el pelo cortado con tonsura, por lo que se han pasado la mitad de la Misa preguntando por qué estaban disfrazados esos señores y de qué estaban disfrazados. y luego piscina, salvo la comida. Tenemos un prblema con el cloro del agua, ya que se ve que les ha pasado la mano y estamos todos con los ojos rojos como si nos hubieramos ido de marcha por la noche.

Y mañana será otro día. Que os lo paseis bien. Buena semana a todos. Hasta mañana.

No hay comentarios: