sábado, 31 de julio de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Niños depositados en la torre con los Itos. Estaban tan contestos que daban saltos en el colchón. Libres porque Champú ya ha bailado, y muy bien y ya no hay ensayos. Libres porque estamos sólos en casa. Como hacía un porrón de tiempo que no estábamos. Ya somos libres por unos dias.

Y los Itos encantados. Les gusta el plan. Pueden hacer lo que quieran, organizarse a su modo y manera, ver lo que quieran en la tele, hacer lo que quieran. Y con los nietos. El plan es perfecto. Y además se llevan bien.

Y lo que nos toca es disfrutar de nuestra libertad, por lo que mañana será otro día.

Hasta mañana. Buen domingo.

viernes, 30 de julio de 2010

ADIOS CURSO DE VERANO, HOLA ITOS

Ya ha llegado el día clave. El día en el que termina el curso de verano. También es el último día de los ensayos del waka de las puñetas. Y es el día en le que los enaos han visto sus cosas preparadas para su viaje a la torre. cada cinco minutos preguntan "¿nos vamos ya a la torre?". Pero no. Aún no toca. Es mañana. Y el comienzo de las fiestas. el día de poder trabajar sin niños una temporada. ¡¡¡Un auténtico descanso!!!.

Pero todo se tuerce un poco. Acaba de salir Champú llorando porque le duele mucho el oido, por lo que le he aplicado una dósis tremenda de Dalsy, porque se ve que tiene un otitis galopante. es tanto el dolor que tiene, que la Parra le ha preguntado: "¿quieres ir al médico?" Y ha contestado un "si" rotundo, por lo que podemos varemar su dolor en mucho muchísimo, ya que Champú tiene fobia por los médicos.

Y Ronron, hoy, ante la admiración de la piscina entera se ha cruzado a lo ancho la piscina dos veces. Y a mí se me caía la baba. Y al socorrista también.

Y por hoy nada más. Un saludo a todos. Hasta mañana.

jueves, 29 de julio de 2010

RONRON YA SABE NADAR

Es un orgullo, un placer y un de todo comunicaron que Ronron con sus dos años de vida, ya sabe nadar. Demos gracias a Carrefour, al Corte Inglés, Alcampo, Imaginarium, donde los manguitos están agotados. Por lo que ante la imposibilidad de poder ponerselos, no ha habido más remedio que hacer un cursillo megaacelerado para que aprenda a nadar. Y técnicamente ya es la que más pronto ha aprendido de los peques a nadar. La muy petarda.

Seguimos en fase waka. ya queda menos. Dentro de dos días quedaremos libre del waka, porque Champú ya habrá actuado. Es un destroce de plan todas las tardes que ni os cuento. Además están ensayando en la pista de tierra batida (y bien batida que está), por lo que se traen a casa toda la tierra posible en la ropa, en las chanclas, en el pelo y en cualquier sitio posible. Pero es que se lo pasa tan bien.

Y quedan dos dias para que vengan los Itos. Tenemos unas ganas que para que contaros. Y el trabajo ha remontado. Menos mal. Acabaremos el mes mal, pero algo decente. Vamos, como el año pasado, que ya es algo.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

miércoles, 28 de julio de 2010

EL PADRINO

Hoy ha venido el padrino de Champú. Ha venido con su media naranja, ya a estas alturas inseparables. ¡¡Lo que agradecen estas visitas los enanos!!. Se lo han pasado muy bien, y como el pack es único, les ha tocado quedarse a los ensayos de Champú. Y ella toda contenta, ha bailado como nunca porque le miraban. Y se lo han pasado muy bien en la piscina. Por supuesto hemos picniqueado en la piscina.

Hablando de "piniquear" que es un verbo que no existe. Cuando oigo hablar a Champú, a Ronron y al Bicho, me doy cuenta de la evolución del lenguaje. No tengo muy claro que sea una evolución lógica, pero claro, tienen que pasar por el aro. Porque en realidad, los únicos que desarrollan con lógica libre de polvo y paja son los niños. Nada más lógico que "pistar", que es disparar la pistola. Lógico ¿no?. Ellos dicen: "te voy a pistar y te morirás". Y tu: "que nooooooooo. Que pistar no existe, que es disparar. Las pistolas se disparan". aunque en el interior no lo tengo muy claro. ¿por qué no se puede pistar un pistola?. Lo mismo pasa con la "borra". La borra es la goma de borrar. Cuando la goma era de goma. Pero hoy día?. La borra es, según los enanos eso que borra el lápiz. Tiene toda su lógica. Uno no se ha muerto, se ha morido. y se lo puedes decir mil veces, pero ellos, en su lógica uno se ha morido y punto pelota. Y así miles de derivaciones y de declinaciones y de conjugaciones. Ellos sólo susan su lógica. Pero la lógica a veces no sirve. Hay que pasar por el aro. ¿Por qué? Porque somos así.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Buen día a todos. Hasta mañana.

martes, 27 de julio de 2010

INVISIBLE

La Parra entre los calores, el subir a las visitas de los terceros y cuartos sin ascensor y que la gente se olvida que está, la pobre sobrevive como puede.

Ya sabeis que la teoría es que cuanto más avanza el embarazo, los pisos a visitar están más altos y no tienen ascensor. Y además suelen coincidir con las horas de más calor. Ayer visita en el centro de la ciudad; tercer piso de los antiguos. Sin ascensor. Y allá que le toca subir.

Hoy estábamos a 200 grados a la sombra. Si hubiera. Que no la había. Viene la señora. Nos abre mientras habla por teléfono, me hace pasar y le cierra la puerta en las narices a la Parra. Me doy la vuelta y le abro mientras le digo a la maleducada: "si no entra la técnica no hay tasación". Y la señora, roja como un tomate se deshace en perdones y parabienes a la Parra.

Y los nanos con más ensayos. Y más ensayos. Estoy del Waka hasta arriba. ya hasta sueño con la cancioncita de las puñetas. Pero Champú se lo pasa bien. ¡Qué le vamos a hacer!.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Que os lo paseis bien.

lunes, 26 de julio de 2010

ENSAYOS

Estamos con los ensayos. Ronron y el Bicho, el baile se lo saben. Bastante mejor que algunas de las que bailan. Porque de hecho han estado en todos los ensayos. En los oficiales y en los no oficiales. Y hoy en un alarde de valentía han salido en el primer ensayo general. Y todo el mundo se ha partido de risa. Porque Ronron bailando, cuando se pone (que no es muy habitual) se pone, y siendo pareja con el Bicho ha sido grandioso. Pero sólo han durado un baile. Un ensayo. Luego ya se aburren y se dedican a otras cosas, normalmente todas malas, o propias de su edad.

Ya hemos comenzado los preparativos de la Torre. Que vienen los Itos. Ya nos puede llegar trabajo la semana que viene, que siempre descansaremos más que nunca. Más que en nuestras siguientes vacaciones cuando nos toquen.

Y hemos comenzado con el decálogo de normas para con los Itos: "1.- No se piden bracitos a la Ita". "2.- Nos hacemos la cama", etc., para tratar que los Itos sobrevivan a tan intensa conviviencia.

Y hoy no hemos ido a la piscina. En realidad el responsable es una otitis galopante. Galopante porque galopa por mi oído derecho y me tiene comida la moral. Ayer aguanté por el Bicho que era su día, pero hoy tenía que darle descanso a ver si se recupera del todo y ya salgo de este mal. Es un dolor que está siempre ahí. Que no te puedes librar de él. Que te acompaña a todos sitios y que no es muy llamativo, por lo que -al no cojear o ir escayolado o ser un grano visible- suena a ser quejica. Pero está ahí. No te deja. No te abandona. No te libras de él. Ante esto, paciencia. Además los derechos de queja en esta casa sólo lo tiene la Parra por derecho propio.

Y por hoy nada más. Gracias a Dios, mañana tenemos varias visitas. Que os lo paseis bien. Buen día a todos. Hasta mañana.

domingo, 25 de julio de 2010

CELEBRANDO SAN BICHO





Y por hoy nada más. Hasta mañana.

sábado, 24 de julio de 2010

SAN BICHO

Mañana San Bicho. Su máxima ilusión en mandar sobre todos. Y se lo hemos concedido. Le hemos dicho que mañana manda él, por lo que da la sensación que a su lado Chávez va a ser una hermanita de caridad. De momento los ha metido a todos en la cama y desde allí les está dando órdenes. Porque esa habitación ahora mismo es un cachondeo de aupa. Y es que como hace mucho calor no les he cerrado ni la persiana ni la ventana, y en la pista de futbito están jugando y gritando. El asunto va para rato.

Por otro lado le he encargado a Champú que siga muy de cerca a la Parra con las cosas que le ha dicho el médico que haga: cuatro yogures al día y andar una hora y Champú es perro de presa y todos los dias se lo pregunta y le riñe sino lo ha hecho. Le dice cosas dele stilo de "pues Tito saldrá enfermo y verás", que acojonan un rato.

Y por hoy nada más. Poca piscina hemos tenido que esta mañana ha llovido un rato y nos ha estropeado un poco el plan. Hemos alargado el Carrefour hasta la hora de comer.

Y por hoy nada más. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

viernes, 23 de julio de 2010

ANDACIONES DE LA PARRA

Ha puesto la maquinaria en marcha. Sin descando, sin excusas, desde que estubo en el médico la Parra a las 8,00 de la tarde sale a dar vueltas a la urbanización. Intenta escaquearse alguna vez, pero aquí está el guardian de la puerta -que soy yo- que me pongo firmes. Y me maldice (en bajito para que no me entere) pero sale a su tarea. Y así hasta octubre. Y luego ya veremos.

Hoy hemos tenido cumple piscinero. Amable, divertido. Nos lo hemos pasado muy bien. Ha sido descansado.

Y en la visita de hoy nos han regalado dos botellas de vino. Se trataba de un madriles que necesitaba hacer la visita hoy para no tener que volver desde allí otro día, y como hemos ido, pues nos ha regalado este detalle. No es soborno busv¡cando precio, sino un detalle por la rapidez. Ya nos gustaría que todas las visitas fueran así y nos regalaran cosas. Pero no. La genete suele estar cabreada frente a una valoración que normalmente no quiere y que el banco le obliga hacer.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Ya me he descargado el waka waka en el móvil, por lo que Champú lo baila a todas horas. Le gusta lo de bailar.

Hasta mañana. Buen fin de semana.

jueves, 22 de julio de 2010

30 EUROS POR NADA

Hoy ha estado en la guardería que era de Ronron y que va a ser de Lulú el curso que viene. La idea es que va a comer con la comida de casa. Como el resto de los enanos. Todos con comidita de casa. Y nos hemos enterado que se pagan 30 euros al mes ¡¡¡¡por darles de comer la comida que van a llevar de casa!!!. ¿Qué son 30 euros? Casi nada, pero claro 30 euros por cuatro son 120 euros al mes ¡¡¡¡por nada!!!!. An te esta situación le he dicho a la Parra: "voy yo a la puerta del cole y les doy yo de comer y me gano un sueldo de 120 euros al mes. Total Lulú en diez minutos ha terminado la comida. Claro que si no te gusta, la solucción es que no coman y ya está, ya comerán la llegar a casa". Pero se ve que esa opción no es planteable.

Y seguimos con los ensayos del festival de la urbanización. Nos trastoca todo el plan, pero hemos llegado a una situación más o menos apacible: les cambiamos en la piscina, cenan en la piscina y luego ensayo, que acaba a las 20,00 horas para estar a las 20,15 durmiendo. Nos retrasamos entre 15 y 30 minutos, pero Champú está tan emocionada que vale la pena. Estoy del Waca- waca hasta el moño, porque me tengo que tragar todo el bailoteo, ya que soy el único padre o madre cuando va la Parra, ya que es la más pequeña del sarao con diferencia. Pero le gusta, porque baila con las mayores.

Y mañana tenemos cumple, por lo que no tenemos ensayo. ¡¡Menos mal!! Un plan distinto. Hasta Ronron y el Bicho están un poco hasta el moño del wacawaca ese.

Y por hoy nada más. Que os lo paseis bien. Hasta mañana.

miércoles, 21 de julio de 2010

SALIRSE POR LA TANGENTE

Salirse por la tangente es una expresión, para los que no quieren hacer o contestar una cosa. Es una expresión muy muy usada. Pero también puede ser una realidad física. Y eso s lo que ha hecho esta mañana el coche que llevábamos delante. Os sitúo:

Son las 14,35. Voy con cierta prisa porque tengo que llegar a recoger a los enanos. Con prisa pero sin pasarme, que sino la Parra me riñe. atrás quedaron esos tiempos de descerebrado en los que la carrtera y yo eramos uno, fundidos en una compenetración de velocidad absoluta. Ya no. Soy padre de familia y, sobre todo, no rico (por no decir pobre), y la excesiva velocidad cuesta dinero. Pero volvamos a lo nuestro. Digo que íbamos la Parra y yo en coche con cierta prisa por llegar al cole. de pronto nos pasa un coche, más rápido que yo, pero tampoco en exceso. toma una rotonda para continuar recto y se sale literalmente por la tangente; es decir, se reincorpora a la calle dándose contra el bordillo alto, chocando contra una palmera, rebotando contra la calzada, volviendo a subirse a la medianera y dándose contra otra palmera, mientras que partes de su coche saltan a la carretera y sale humo del motor de su vehículo.

Exige la ley pararse, lo que yo hago, un poco perplejo de la maniobra del hombre y despuñes de ver cómo es posible destrozar un coche. Bajo la ventanilla después de colocarme a su altura -ya que él se ha quedado mitad de coche en la mediana y le hago una señal con el pulgar hacia arriba mientras le pregunto: "¿estás bien? ¿necesitas algo?". El hombre acongojado por lo que ha pasado baja del coche y me dice que está bien (que no su coche que ha quedado para funeraria) , y le digo que me voy que tengo que ir a por los enanos, y que ánimo.

Eso es salirse por la tangente. Lo demás son tonterias.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hemos tenido consulta de Tito: todo muy bien. Que es un gordaco que pa que. Que está muy gordo, por lo que madre e hija tienen que cuidarse. Mañana la foto de rigor.

Que lo paseis bien. Hasta mañana.

martes, 20 de julio de 2010

NO SE DESPIERTA NI SU ABUELA (CON PERDON)

Como ayer se fueron a la cama a las 9 de la noche, estaba mañana no se ha levantado ni su abuela (con perdón), por lo que ha peligrado el desayuno en el cole. Menos mal que siempre hay alguno que espabila a los demás, y al final hemos llegado.

Como llevábamos varios dias sin hacer deberes, hemos modificado el horario, por lo que ahora después de venir del cole y de merendar y antes de la piscina, hacen deberes. Siempre Champú, algunas veces el Bicho y cuando quiere Ronron, mientras Lulú trata de molestar la visión del Tour de su padre, o sea yo.

Porque lo del Tour tiene guasa. Siempre toca irse a la piscina cuando quedan diez o doce kilómetros. Si fieran llanos, esperaríamos, pero claro en subida son un mundo, por lo que siempre que nos vamos me quedo con la incógnita de saber quién ha ganado la etapa.

Y por último comentaros que hoy me he dejado la cámara de fotos en una de las casas de tasaciones a 90 kmts de nosotros, por lo que las visitas muy bien realizadas todas, pero informes ninguno enviado hasta que la recupere mañana por la mañana. Gafes del oficio.

Y por hoy nada más. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

lunes, 19 de julio de 2010

INTEGRARSE EN EL MEDIO

Ya han empezado los preparativos de las fiestas de la urbanización. Y ya tenemos la primera representante de la familia en las labores sociales: va a bailar Champú en las fiestas de inuguración de las fiestas ante todo el vecindario. Es un acto de integración de Champú y nuestro en el medio que nos rodea, para conocer a más gente. Y es que el verano conoces a la mitad de la humanidad.

Y hoy hemos ido a visitar un activo de un banco. En el suelo unas 200 cucarachas nos daban la bienvenida. Menos mal que estaban todas muertas. Ha sido tal el impacto que la Parra ha hecho el croquis desde la entrada sin llegar a entrar, ya que era difícil pisar. Os paso una foto de una de las habitaciones, pero estaba toda la casa igual.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Que lo paseis bien.

domingo, 18 de julio de 2010

CÓMO SE NOTA QUE OS GUSTAN LOS NIÑOS

En la piscina siempre se mantienen conversaciones insulsas, llenas de tópicos sobre los niños o la familia. Y hoy he tenido que escuchar -otra vez- una frase que me repatea el hígado, aunque disimule con una sonrisa. Suele soltarla, normalmente una señora en la piscina, sóla, con hijos, y la sule soltar a la Parra cuando yo estoy en la piscina y llevo al menos dos horas dentro.

- "Que bien lo teneis organizado. Pero claro, se nota que a él le gustan los niños".

Y la Parra luego me lo cuenta para meterse conmigo.

Que no señora. Que a mí no me gustan los niños. Yo aguanto a los mios por que son mios, a los sobrinos porque son hijos de mis hermanos o demlos hermanos de mi mujer y para de contar. Que si su marido o pareja de queso o lo que sea no baja a la piscina es porque le pesa el trasero. Que todos estamos igual de a gusto en casa viendo una peli tumbados en el sofá o haciendo lo que nos gusta. Pero la educación exige espíritu de sacrificio y tiempo. Mucho tiempo. Todo el tiempo del mundo.

En nuestro caso además no hemos delegado esa responsabilidad en nadie. Y somos exigentes. Pero -al menos eso pensamos los dos- la exigencia con juegos es divertida, amable y hace que los niños crezcan alegres.

Pero todo lo que hacemos lo hacemos con ellos. No es innato. Es como cuando se escucha a una mujer decir que su marido no cambia cacas porque no lo puede soportar. En cambio, no se por quñe, pero cuando cambio una caca me entra hambre, será posible. Que me busquen a un hombre o mujer a la que le guste cambiar las cacas de su hijo. Es que a la comodidad le llaman de cualquier manera y se sirve de cualquier excusa.

En fin. Que hoy hemos pasado un día piscinero, después de ir a nuestra nueva Misa de 10,00. En Misa ha sido gracioso porque había cuatro monjes vestidos como tales y con el pelo cortado con tonsura, por lo que se han pasado la mitad de la Misa preguntando por qué estaban disfrazados esos señores y de qué estaban disfrazados. y luego piscina, salvo la comida. Tenemos un prblema con el cloro del agua, ya que se ve que les ha pasado la mano y estamos todos con los ojos rojos como si nos hubieramos ido de marcha por la noche.

Y mañana será otro día. Que os lo paseis bien. Buena semana a todos. Hasta mañana.

sábado, 17 de julio de 2010

SABADO SOCIETARIO

Hoy hemos tenido plan completo: hemos trabajado haciendo el Impuesto de Sociedades, o la declaración de pérdidas del año pasado. Y nos ha ocupado a penas 20 minutos. Vamos avanzando muy rápido y mejorando el sistema.

Y como para el IS han venido los Atxos, pues hemos piscineado como locos y hemos comido en la piscina. de picnic, como les gusta a los enanos. Porque claro, cuando nos juntamos los Atxos y nosotros sumamos cuatro adultos, siete niños más dos en las panchas de las respectivas madres, por lo que ya empezamos a ser llamativos en la piscina y donde estemos. Pero se lo han pasado muy bien. Especialmente el Bicho que con Lolo tiene un compañero de gamberradas muy divertido.

Y poco más que contar. Que estamos todos rojos del sol y arrugados de la piscina. Bueno, también que esta mañana lloraba como una loca Ronron porque quería irse a la Torre con los Itos, pero claro, no puede ser, ya que los Itos no vienen hasta el día 1. Pero eso ella no lo ha entendido. Gusta que sean entusiastas de los planes que les vamos preparando. Asñi es más fácil todo.

Y por hay nada más. Que os lo paseis bien. Mañana será otro día. Hasta mañana. Buen domingo a todos. Y al hermano concuñado felicidades, que es mañana su cumple y no hoy como escribí ayer.

Hasta mañana.

viernes, 16 de julio de 2010

PLANES IDEALES DEL PARRAMANCHO

Esta mañana me he despertado con una idea feliz. Teníamos que ir a hacer una visita al centro de la ciudad, y nos quedaba muy lejos el parking más cercano. Y el calor azota con bochorno, que es lo peor que nos puede pasar. Porque el bochorno te abre los grifos del sudor y ya nada. Y rumiaba yo alguna solucción y le suelto a la Parra al despertarnos: "nos vamos a la tasación en tranvía. Vamos con el coche hasta la parada del tranvía y allí nos subimos y nos deja muy cerca de la vivienda". Y a la Parra no le convence mucho, pero como me quiere me suelta "pues vale".

Hay que decir que en situaciones normales a estas visitas vamos en moto, pancha de la Parra incluida, pero investigado el reglamento de circulación no me permiten llevar a Lulú también (recordar que la señora está de vacaciones, por lo que Lulú lleva toda la semana con nosotros).

Total que iniciamos el plan. Llegamos a la parada. Un calor que te puedes morir. Ni una sombra. La Parra se descompone. El tranvía pasa en 14 minutos, y encima tenemos que hacer trasbordo. Y la Parra en plan de coña empieza con el rintintin: "tengo un plan para que no pases calor y no sufras, ¡¡¡el tranvía!!!" mientras me imita. Viene el tranvía subimos y el trasbordo lo realizamos sin percances.

Llegamos al lugar de la visita con 30 minutos de retraso. No hay nadie. Nervios. Llamo al señor. Móvil apagado. esperamos. Ya que hemos llegado hasta allí, más vale terminarla. A los 18 minutos el Sr me responde. Está desde hace más de una hora en el banco. Que le esperamos. le digo que llevo mucho esperando y que tengo mucho que hacer. A la hora aparece. Es extranjero. Francés. Ni se inmuta. Nos ha dejado colgados y ni se inmuta. La Parra y yo -entre susurros y con miradas y frases medio hechas le damos el premio nacional mistersimpatía. No dice nada. Nos abre la puerta. Hacemos lo nuestro y nos vamos. Otra vez a la solana de esperar el tranvía. Otra vez a hacer trasbordos.

El tranvía va lleno. Nadie se levanta ante la pancha de la Parra y su ciática. Cómo cambia la educación de un pais!. Yo comento el cartel: "reservado para embarazadas y abuelos. ¡¡Cómo está la natalidad de este pais, ¡¡por Dios!!. Sí que hay embarazadas". Pero nadie se siente aludido. Cosas que pasan.

Y llegamos a casa. Y zafarrancho de limpieza. Y comemos a las 15,30 después de recoger a los enanos. Los enanos piensan que van ya a dormir a la Torre esta noche con los Itos. Cosas que les pasan a veces por la mente. Pero no les toca hasta el día 1. Y entonces Ronron llora porque quiere ir a la Toore. La pobre llora por todo, pero es que tiene otitis y está que no la soporta ni su madre.

Hermano y concuñado: felicidades por tu próximo cumpleaños mañana. Ya eres un viejo y qué le vamos a hacer. Hay que ciudarse y sobre todo tomar mucho cafe con leche, muchas galletas y ver mucho fútbol. Felicidades.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. El día del Impuesto de Sociedades. Hasta mañana. Buen fin de semana a todos.

jueves, 15 de julio de 2010

ANIMOS DE LA CENTRAL

Nos está pasando algo curioso. Hay poca faena y la poca que hay nos cuesta sacarla adelante. Unos porque piden unas tasaciones rallando la ilegalidad, otros porque son renovaciones o rererefinanciaciones y tampoco se esmeran mucho. Total que con estas he llamado al jefe de una de las centrales de tasaciones, con el que me llevo muy bien. Y nos hemos llorado juntos la situación actual y hemos hecho nuestro particular debate del estado de la nación, y al final me dice: "pero seamos positivos, porque sino nos pondremos a llorar". Y nos hemos despedido hasta la próxima crisis de trabajo. Porque como nos decimos, él solo me llama para salvarle el trasero con alguna urgente o imposible y yo sólo le llamo a él cuando no hay trabajo o no se por donde sacar una tasación.

En otro orden de cosas sabeis que la señora está de vacaciones y mi encargo es barrer y fregar la casa. Lo hago después del currete y de escribir las parramanchadas. Ayer en concreto a las 23,00 dejé una casa impecable. Suelos brillantes. "La Parra estará contenta" pensé. Los enanos a las 7,05 se levantan. Champú se bebe un vaso de agua y se le cae la mitad al suelo. Pasa el Bicho y Ronron y huellas por doquier, y luego termina de rematar Lulú con sus gráciles gateos esparciendo más la porquería por toda la casa. 7,22 am: ya no queda ni un trozo de casa limpio. Dimito interiormente de mis quehaceres. Aún no lo he vuelto a fregar. Pero hay que ser inasequibles al desaliento y volver a intentarlo.

Y por hoy nada más. Que seais felices. Hasta mañana.

miércoles, 14 de julio de 2010

DEFENDIENDO A LOS MIOS

Soy gestor administrativo. Eso ya lo sabeis todos. Y los que no lo sabeis pues eso. Una de mis multiples ocupaciones en las que la vida me ha ido metiendo, pues es la de gestor. Estre otras muchas, que hay que dar de comer a muchos.

Una de las tareas que realizábamos los gestores era la renovación del carnet de conducir. Además quien acusía a un gestor para este trámite siempre estaba dispuesto a pagar por no tener que hacer colas es tráfico ni en ningún sitio. Eso era antes. Ahora ya no. ¿Y por qué no?. Pues por que la ley y las cosas cambian y se perfeccionan.

Lleva desde hace más de un mes queriendo renovar mi carnet de conducir. Sobre todo porque me caduca el 28 de este mes. Y aprovechando que hemos bajado la Parra y yo al centro le he dicho "¡ahora o nunca!" y se ha metido con Lulú e un bar y yo me he dedicado a entrar en un centro médico para el certificado médico correspondiente. Y entro y digo:

- "Nas, nas, vengo para hacerme la certificado médico".

-"¿Se lo tramitamos desde aquí?" - me pregunta la chica de recepción.

-"No, que soy gestor y me lo hago yo mismo". Y ahí queda eso. Y me meto ha hacer las pruebas que son siempre muy chorras, pero que te da la sensación de que vas a suspender. Pero apruebo. Cuando estoy terminando me dice el médico:

-"Aunque seas gestor te compensa que lo hagamos desde aquí, ya que te llevas el provisional en la mano, válido por tres meses, te hacemos la foto y firmas digitalmente. Y no te cobramos de más". Y va el tío y me convence. Y mi corporativismo se va a freir puñetas y en cinco minutos dejo que el centro médico me autohaga competencia y salgo con el carnet provisional de conducir y con una doble sensación de haberle puesto los cuernos a mi propia empresa y de que seguramente ya no haré ni una renovación de carnet más. Porque en esta empresa somos tan tontos que si alguno nos llama le diremos algo parecido a "no te molestes, te lo hacen en el centro médico directamente y te ahorras tiempo y dinero". Con políticas como estas no seremos nunca ricos, está claro.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

martes, 13 de julio de 2010

BARRER Y BARRER

Como la señora está de vacaciones y no hay trabajo, nos heos dedicado a la limpieza de la casa. Yo me he encargado de barrer y fregar y la Parra de el polvo. Pero como yo iba seleccionando los lugares en los que se podía o no pisar en base a los fregoteos, he conseguido - al menos- que quitara el polvo sentada en una silla en la cocina y a la limpieza de la misma. Algo es algo. Eso sí, la zona de salida de la cocina es la más fregada del mundo, ya que cuandos e secaba decía, "una mancha!" y volvía a fregar la zona para mantenerla retenida.

Y hoy hemos repetido el picnic. Total, con el calor que hace dentro de casa, pues mejor cenar en la calle que se está más fresquito.

Y poco más que contar. Que hoy Champú me ha dicho: "yo no quiero ser buena, porque las buenas se van al Cielo y yo no quiero ir al Cielo porque te quiero mucho y quiero estar contigo". Esto enttre sollozos. De pronto y sin avisar. Y uno sale como puede: "pues tengo una idea. Somos los dos buenos y así nos vamos juntos al cielo, vale?". Y ella erre que erre: "pero yo contigo". Un sol de niña.

Y por hoy nada más. Que os lo paseis bien. Hasta mañana.

lunes, 12 de julio de 2010

¿PORQUE VEMOS SIEMPRE ESPAÑA?

Los enanos saben que algo grande ha pasado. No lo entienden, lógicamente, teniendo en cuenta que la mayor tiene 5 años. Pero sí que era importante. Y lo vieron. Al menos vieron una parte. Pero se fueron a dormir, uno porque estaban cansados y otra porque su interés -no nos engañemos- era relativo e inferior a los progenitores, y puestos a decirles "quitate de ahí que no veo" cada dos minutos y que el asunto acaba mal, mejor que se fueran a dormir.

Y uno es padre y padre responsable. Hasta cierto punto. Hasta el punto del gol de Iniesta. En ese momento el berrido fue tal, que salieron todos los niños de la cama llorando. Pensaban que se había acabado el mundo. Que era el fin del mundo. Porque además cual camacho emocionado no fue un grito, sino tres berridos. Pero ¿Todos salieron llorando? Todos no. El Bicho continuó en la cama, durmió hasta las 2,00 de la mañana que por pesadillas fue a dormir a los pies de mi cama. Y allí se quedó, que yo ya no tenía ni fuerzas para decirle "¡a tu cama!".

Y aquí estamos, bañandonos en el más puro ensalzamiento nacional, empapándonos de españolismo, de banderas. Ya nos mataremos mañana por más autogobierno. Hoy todos nos apuntamos el tanto de ganar. Mejor así. A ver si esto nos saca de la crisis.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

domingo, 11 de julio de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay palabras. Nada que decir. Sólo hay que disfrutar. Los enanos han aguantado un tiempo, pero del berrido que he pegado han salido todos llorando a la sala de estar.

Mañana os lo cuento.

Ahora a disfrutar. Hasta mañana. Que lo paseis bien.

sábado, 10 de julio de 2010

PICNIC EN LA PISCINA

Hoy hemos hecho picnic en la piscina, para la cena. Les hemos cambiado el paso y están encantados los enanos. Os paso las fotos del picnic. Lo de mañana ya no tiene nombre: los enanos ven que algo grave y emocionante hay en el ambiente, pues todo el mundo habla de ello, y son pequeños, pero no tontos. Y dan la paliza diciendo que mañana quieren ver el partido, porfa, porfa, porfa. Y dadas las circunstancias, si están despiertos lo verán.

Suerte España. Si ganamos nos alegraremos, pero no se olvide nadie que no comemos de esto.

Hasta mañana.


viernes, 9 de julio de 2010

SORPRESA DE LOS ITOS

Hoy hemos sorprendido a los enanos con la visita de los Itos. No lo sabían, no les habíamos comentado nada y cuando han aprecido los Itos en el cole para recogerlos, han flipado de contento. Y se lo han pasado muy bien. Os paso las fotos.

Y ya tenemos plan para el domingo futbolero: ver todos los previos que emitan todas las teles y como invitados estrella a la madrina y consorte de Lulú, para montar una buena juerga. Champú ya está invitada al plan. Los demás ya veremos quñe hacen.

Y por hoy nada más. Que estamos todos muy cansados. Hasta mañana. Que paseis un buen fin de semana.


jueves, 8 de julio de 2010

NERVIOS LIMPIOS

Son las 8,42 pm. Villa se acerca al área de los alemanes que nos dan un miedo que ni os cuento. No llega a la pelota. El berrido se escucha en toda la cuidad. Lulú llora. Ronron sale de la habitación. Decisión de mantenernos en silencio y dar gritos silenciosos.

Ya con el anterior partido de la selección española descrubí que al vecindario le llega la señal unos 13 segundos antes que a mí, por lo que según los gritos que escucho mantenemos más tensión. Salvo cuando gritan ¡¡¡gol!!! que está claro lo que es.

Son las 9,02. Me toca dar un bibe a Lulú que no se duerme. Se lo doy con el alma en vilo. No escucho berridos en el vecindario. Un UUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY. Champú se revuelve en la cama. El Bicho ni se inmuta. Ronron duerme en el sofa.

Son las 9,20. Descanso. Ronron cada vez que había peligro y nos removíamos en silencio, se despierta y se cambiaba se sofá para seguir durmiendo.

Son las 9,43. Los alemanes nos han dado un susto. Miro a la Parra y la veo trapo en mano limpiando en un efecto mecánico. "Se me va a salir Tito port la boca. No aguanto más" y sigue limpiando para relajarse mientras mira de reojo.

Son las 9,58. Apoteosis. Locura. Petardos en la calle. Gritos. La Parra y yo nos abrazamos. Ronron cambia varias veces de sofa en pocos segundos y acaba durmiendo en la alfombra. Me han avisado mis vecinos con 13 segundos de antelación.

Son las 2,58 del mediodía de hoy. Champú me dice que quiere ver la final. Todo porque les hemos pintado la cara con la bandera de España y lo que le ha contado la profe le parece muy emocionante. Le prometo que si hace siesta puede verlo. Total a saber cuándo jugamos otra final. Que al menos la mayor pueda decir que ella lo vió.

Y por hoy nada más. Que os lo paseis bien. Os pongo las fotos de los enanos antes de salir al cole hoy. Hasta mañana.





miércoles, 7 de julio de 2010

HISTORIAS EN LA PISCINA

Hoy he dicho a las 18,30 en voz alta en la piscina: "vamos chicos que hay que irse que juega España y a las ocho teneis que estar en la cama". Y dos madres me sueltan: "No será verdad". Y yo: "¿el qué?" "que consigues que estén a las ocho en la cama". "Sí pero eso todos los dias. No es por el fútbol, no pienses mal. Es todos los dias". "Nos tendrías que dar clases...".

"Tiene la otra cara de la moneda: es que a las seis y media, siete menos cuarto ya están despiertos, pero lo preferimos así".

"Los mios también. Pero no es sólo eso. Vemos como se llevan las toallas, salen de la piscina cuando se lo dices y que ayudan".

"Ya pero detrás hay una dictadura. Dices cosas y las cumples. Hoy al Bicho le ha dado por no merendar cuando tocaba. Y su madre le ha dicho: si no meriendas ahora ya no meriendas. Y yo lo he oido. Cuando ha querido merendar, nos hemos puesto firmes y no ha merendado. Ese ya no se salta una merienda"-

"¿Y le habeis dejado sin merienda toda la tarde?" Me pregunta una madre con asombro infinito.

"Sí. Es una lección que ya no olvidará durante un tiempo. Y si lo olvida, repetiremos. Ronron sale de la piscina porque la primera vez que no quiso salir nos fuimos y le entró tal susto que sale a la primera. Se trata de cumplir lo que decimos, para que sepan que somos personas de palabra, para lo bueno y para lo malo".

"Tendrías que darnos clases o seguiros un día. Con el mío no hay manera", dice una madre compungida.

Me da un poco de pena y le digo: "es que educar a uno sólo es muy complicado, porque no tiene referencias en casa. Cuando hay hermanos aprenden unos de otros, lo bueno y lo malo, pero sobre todo lo bueno, porque los niños por regla general son buenos". Y nos hemos ido. Historias en la piscina. Pasa, porque convivimos muchas horas todos con todos y al final todo se ve y todo se pega. Esperemos que sea para bien. Aunque hay cada mal educado que sí que les daría un par de lecciones a los padres. El problema es que esos padres son precisamente los que pasan....

Ánimo España. Mañana será otro día. Que os lo paseis bien. Hasta mañana.

martes, 6 de julio de 2010

LAS BANDERAS

Estamos en una zona con muchos extranjeros. Cuando empezó el mundial se puso de moda que cada nacinal pusiera en su coche dos banderas de su pais una a cada lado de la ventanilla. Como animando a las distintas selecciones y tratando de hacer patria lejos.

Las banderas han desaparecido según ha ido avanzando el mundial. Y ha llegado un punto que, por si acaso, los muchos alemanes han optado por poner dos banderas una de su pais y otra de España, no sea que algún energúmeno la tome con ellos. Cosas del miedo.

Por otro lado sobrevivimos el calor con la piscina por la tarde. Hoy sí que se han bañado en el cole. Y por la tarde. Es lógico. Hace mucho calor.

Y por hoy nada más. Ánimo a nuestra selección.

Hasta mañana. Que os lo paseis bien y seais felices.

lunes, 5 de julio de 2010

A LA PISCINA CON PAPA

Hoy me he sentido orgulloso de los mayores. Repasando lo que han realizado en el cole, me dicen: "no nos hemos bañado en el cole, porque así no hemos estado en la piscina y podremos ir contigo por la tarde". Y me he hinchado como un pavo real de contento. Qué quereis que os diga: muchos esfuerzos pone uno para que, al menos, tenga una cierta recompensa emocional.

La Parra es otra cosa. Estamos camino de nosedonde. En la radio, con motivo del partido emocionante del sábado, en la hora de los oyentes del Herrera, piden que cuenten los momentos más emotivos de cada uno. Entre risas y pelospunta de pronto llama un señor y dice: "soy padre de un niño de once años, al que le diagnosticaron un tumor cerebral. Lo más emocionante de mi vida es cuando la semana pasada nos dijeron, después de años de lucha, que está totalmente curado. Y llamo para animar a los padres de niños en la misma situación para animarles y darles esperanzas". Y giro la cabeza a la Parra para decirle: "pues que bonit...." y observo a mi muy embarazada y hormonítica mujer llorando a moco tendido con el característico: "bbbbbbbbbbbbbbuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es que imaginate que le pasa a uno de nuestros hijos buuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", y claro, con tanta hormona suelta no tiene consuelo. Pero, como soy capaz de levantar un muerto, para terminar de arreglarlo le comento: "pues imagina que nos damos un tortazo y me muero". Terminado de arreglar. En fin, cosas de la radio.

Y por hoy nada más. Bueno sí, que les he dicho que las piscinas matutinas y vespertinas no son incompatibles. Que con el calor que hace se pueden bañar por la mañana, por la tarde y por la noche, que no pasará nada y nos iremos igual a la piscina.

Hasta mañana. Sed felices.

domingo, 4 de julio de 2010

PARADOJAS DE LA VIDA

Es gracioso que gracias al mayor fánatico que llegóa a la presidencia del Barsa, arruinó a dicho equipo. Es gracioso que gracias a dicha ruina el equipo no pudiera fichar y empezó a cuidar la cantera. Más gracioso es que el presidente más catalanista de la historia del barsa vió como su cantera hacía campeón de europa a la selección española. Y más gracioso aún es que, dicho índependentista catalán, hasta hace cuatro días presidente del Barsa, ha tenido que ver cómo la selección hacía historia con ocho productos de la cantera del barsa en el campo. Que rabie lo que quiera, pero que le pregunten a Xabi, Iniesta, Piqué, Pedro, Pujol, Busquets y Fábregas cómo se sentían ayer.

Uf! Perdonad esta disertación pero soy cule, muy culé porque el barsa juaga a futbol y muy bien, y he estado un año aguantando chorradas del presidente iluminado ese que ya se ha ido.
Lo importante de hoy ha sido la visita de Bacali. Hemos aprovechado para celebrar su cumple que fue ayer y todos lo hemos agradecido mucho. La mala suerte ha sido que no nos ha salido un buen día. Era tan malo, que a las 11 de la mañana los únicos que estaban en el agua eran los enanos. Y en toda la piscina nosotros y el socorrista.
Gracias Bacali por la visita.
Hasta mañana. Que tengais una buena semana. Os pongo una foto de la celebración.

sábado, 3 de julio de 2010

TENSOS

Estamos en el descanso. Vamos cero a cero. Cualquiera puede marcar, pero a estas alturas los únicos que han metido un gol -aunque en fuera de juego- han sido ellos. Ya veremos en qué acaba todo ésto.

Hemos estado en el cumple, y ahora mismo los enanos están en la cama pero despiertos. Me dice la Parra "haz el favor de no gritar durante el partido", pero hasta la fecha la única que ha lanzado berridos de susto ha sido ella.

Y mañana más piscina pero sn cumpleaños. A remojo todo el día.

Y por hoy nada más, que hay que concentrarse. Hasta mañana. Que lo paseis bien.

viernes, 2 de julio de 2010

DESAYUNOS EN EL COLE

Después de mi comentario al dejar a los enanos en el cole sobre lo que pienso de darles una galleta a uno y la leche a otra, me han salido dicicendo: "hemos comido miles de crispies y hemos repetido muchas veces". "¿Pero es verdad o os han docho que me digais eso?". Y Champú que es mi espía oficial me suelta: "Nos han dicho que te lo digamos muchas veces, pero sí que hemos comido muchos".

Y es que ayer Champú pidió crispies para desayunar. Pero era el primer día y la profe iba un poco agobiada, por lo que a Champú le supo mal decir nada y se tomó la leche sin más y aguantó hasta la comida. Pero como luego les hago que me lo cuenten todo, me entero y esta mañana al dejarlos se lo he comentado a la profe, por supuesto con delicadeza pero claro, para que no me los maten de hambre. Y ya se ha normalizado el asunto del desayuno.

Porque hemos repetido horario. Misma madrugada y mismo horario. Y mañana querían ir al cole a desayunar. Pero les he dicho que depende de cómo se porten en el fin de semana.

Y por la tarde piscina. Y como estaba el Brasil - Holanda el socorrista se ha apiadado de mí y se ha quedado con los enanos y he podido ver la segunda parte entera en el bar. Cuando le he dado las gracias me ha contestado: "no, si me dais envisia, porque os lo pasais pipa en la piscina".

Y por hoy nada más. Mañana tenemos cumpleaños. Terminaremos pronto para poder empaquetar a los niños y poder ver el partido con cierta paz.

Hasta mañana. Buen fin de semana a todos.

jueves, 1 de julio de 2010

DEFINITIVO: ESTAN LOCOS

6,30 am (es decir de la madrugada): el Bicho me despierta: "papi, ¿me puedo poner ya la mochila para ir al cole?". No me lo creo. No Bicho, es muy pronto, aguanta un rato.

6,50 am (es decir de la misma madrugada): Los tres vestidos, con el uniforme puesto y las mochilas colgadas en los hombros se acercan a mi lado de la cama: "papá, que tenemos que desayunar en el cole" me dice Champú en representación de los tres. "Me tengo que afeitar y duchar asi que paciencia, que voy a tardar un poco".

7,25 am (están poniendo las calles y la gente normal se despierta para vestirse): Nos montamos en el coche.

7,40 am: llegamos al cole. Los dejo en el comedor para que les den el desayuno prometido. Luego me entero, han desayunado leche con colacao, más contentos que unas pascuas. Champú pidió crispies pero la seño se olvidó dárselas y el Bicho se ha tomado una galleta y la leche. Menudo desayuno. Pero quieren repetir. O sea que mañana me repiten el asunto, aunque espero que el cansancio haga mella y se despierten algo más tarde.

Pero definitivamente están locos. A las 8,00 am tengo a los niños colocados, vestido, afeitado, y delante del ordenador. Y la Parra terminando de dar el desayuno a Lulú. Esto va a ser aprovechar el verano.

Porque luego a las 15,00 los he recogido, he ido a comer y con la comida en la garganta por digerir nos hemos ido a la piscina hasta las 18,15 horas. No está mal. Mañana tengo que comer menos, que luego no me puedo mover.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que lo paseis bien y seais felices. Hasta mañana.