viernes, 28 de mayo de 2010

DE CUMPLE

Hoy hemos estado todos en un cumple de una amiguita de Champú. Era para los primos y nosotros. Y nosostros estábamos invitados porque la fama de Champú era muy grande entre los miembros de esa familia. Y se me ha caido la baba verle funcionando consu amiguita y sus primas organizando, mandando, animando, cantando. Ha sido una pasada. Sección baba de papá terminada. El cumple ha quedado un poco deslucido y ha llovido, por lo que el castillo hinchable no se ha podido usar.

Por otro lado el Bicho ya tiene un diente nuevo. Por terminar, porque después de una hora de boca abierta, la dentista, con buen criterio ha decidido que ya seguiremos. Y es que está sensible con los niños pequeños.

Porque ya sabemos lo que le pasó a su dentista. El día que teníamos cita se puso de parto. Dió a luz una niña prematura de 20 semanas con 450 gramos de peso. La más jóven y con menos peso de nuestra Comunidad. Y ha salido adelante. Con una lucha atroz de la niña, de los padres y de los médicos. Es curioso que mientras unos no miren más que la forma de "interrumpir voluntariamente el embarazo" es decir asesinar al niño hasta la 22 semanas en caso de grave perjuicio de la salud de la madre o anomalias del feto, otros una semana antes no tengan dudas sobre que aquello que ha salido de la madre no es un "ser vivo" sino una vida humana que exige todos los esfuerzos de los médicos y de los padres por tratar de sacarla adelante. Paradojas de esta sociedad tan absurda. Pero el caso es que la madre está más que ilusionada, encantada con la capacidad de lucha de la niña, que le dan el alta la semana que viene con 1.340 gramos de peso, pero ya fuera de peligro, al menos de tanto peligro.

Y después de estas disertaciones, mañana más. Buen fin de semana. Hasta mañana.

No hay comentarios: