jueves, 20 de mayo de 2010

ADIOS CLASE MEDIA

Hoy Pilar Raola me ha apeado de la clase media. Pero mi apeamiento no es único. Pero me voy a explicar. Estaban hablando del nuevo impuesto de Zapatitos para los ricos, y de pronto Raola que habla como si supiera mucho de todo, cuando no suele tener ni idea de nada suelta: "impuestos de ricos nada. Esto va directamente contra la clase media. Cualquier persona de clase media tiene dos casa, una en la que vive y otra de segunda residencia y dos sueldos que rondan cada uno entre los 2.000 y 4.000 euros al mes. Con eso, ya tienes un patrimonio de un millón de euros. Y todos los de la clase media tenemos eso, por lo que ZP hace un impuesto para la clase media".

Y con esta sencilla afirmación me ha apeado a mí y a los mios de la clase media. Se ve que somos de la clase baja para la Raola. O quizá esté cabreada porque -a pesar de lo que dice como progre y roja - tiene un patrimonio de 1.000.000 de euros y le van a tocar el bolsillo. ¡Oh que triste es hacer distintas cosas de las que se dicen!. Es conveniente que la vida de uno sea consecuente con lo que se dice, porque sino se acaban diciendo chorradas como la de hoy.

En fin, a parte de estas cosas, que son pecata minuta, hoy hemos estado en un pueblo que podría llamarse "corruption town". Es ese pueblo que tiene 2.300 viviendas unifamiliares ilegales, que perdieron las competencias de urbanismo a favor de la Autonomía, que las 2.300 las hizo el cuñado del alcalde. Alcalde que cobraba una comisión de 3.000 euros por legalizar cada casa (a parted e la multa que imponía para aparentar cierta legalidad). Alcalde que se llevó un total de 2.300.000 euros que no han aparecido. Pues hemos visitado una de esas casas. Para valorarlas. Hoy día, con alcalde distinto, con las competencias retomadas, las están legalizando todas (¡qué remedio!) ya que los ocupantes de las mismas son giris muy cabreados con su situación. Y han tenido que darle salida al entuerto para no generar más mala prensa en la zona. Y toda la corrupción se desató por un vecino cabreado, ya que quería tener una casita en medio de un entorno rústico, entre patatas y remolacha, y lo único que le plantaron en sus vistas rústicas fueron casas y más casas. Y se cabreó. Y mucho. Y desató un caos en la zona.

Y los enanos están bien. Y Lulú muy divertida. Y Ronron dando una de cal y otra de arena en sus pipiscacas. Y yo le doy una de cal y otra de arena. Y la vida sigue. Y la crisis también. Paciencia.

Y por hoy nada más. Hasta el domingo o lunes. Que os lo paseis bien.

No hay comentarios: