lunes, 31 de mayo de 2010

COMIENZA EL OTRO PLAN

Hoy terminan la época del cole todo el día. Comienza el de sólo a medio día, medio día libres de trabajar con los niños en el cole y el otro día a sobrevivir como se pueda. Ya veremos en qué acaba todo ésto. No hay Yayas, ni Itos, ni tios ni primos, por lo que sobras todo el día. Y si les toca ir de visita a las 15 horas, es lo que les tocará. Y si no les gusta que se busquen otra familia. Ya veremos cómo nos arreglamos. Y a ver si empieza la piscina que eso ayuda mucho.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien.

Hasta mañana. Sed felices.

domingo, 30 de mayo de 2010

LA COMUNION DEL AHIJADO











sábado, 29 de mayo de 2010

¡¡¡¡POR FIN!!!!!!!

Y Ron ha hecho de mayores en el baño. Y se ha puesto tan contenta que aún a esta hora está bailando las canciones de Eurovisión. Lo está celebrando. Han querido ver las canciones y los dos mayores las duermen muy a gusto mientras que la Ro, está comiendo pipas con su madre y bailando. Se ha portado como una campeona, ni un mal pipi, ni una mala caca fuera de su sitio.

Y hemos ido a tirar pompas a la piscina (al lado de), y se lo han pasado de miedo. No ha estado mal el plan. Es que el tiempo ya acompaña a salir por ahí.

Y el diente del Bicho sigue en su sitio. Y las fotos de la comunión también. Ya empieza a ser una cuestión de estado que las saque de la camára y las ponga en el ordenata y suba alguna. Tened paciencia que al final siempre salen. Es cuestión de tiempo. Pero esque ahora mismo Ro lucha con las pipas con su madre, los sofás están llenos de niños dormidos y es lo que hay. Y son las 10 y media de la noche. Pero como la ocasión lo merece, a aguantar un poco más.

Y por hoy nada más. Mañana más. Buen domingo a todos.

viernes, 28 de mayo de 2010

DE CUMPLE

Hoy hemos estado todos en un cumple de una amiguita de Champú. Era para los primos y nosotros. Y nosostros estábamos invitados porque la fama de Champú era muy grande entre los miembros de esa familia. Y se me ha caido la baba verle funcionando consu amiguita y sus primas organizando, mandando, animando, cantando. Ha sido una pasada. Sección baba de papá terminada. El cumple ha quedado un poco deslucido y ha llovido, por lo que el castillo hinchable no se ha podido usar.

Por otro lado el Bicho ya tiene un diente nuevo. Por terminar, porque después de una hora de boca abierta, la dentista, con buen criterio ha decidido que ya seguiremos. Y es que está sensible con los niños pequeños.

Porque ya sabemos lo que le pasó a su dentista. El día que teníamos cita se puso de parto. Dió a luz una niña prematura de 20 semanas con 450 gramos de peso. La más jóven y con menos peso de nuestra Comunidad. Y ha salido adelante. Con una lucha atroz de la niña, de los padres y de los médicos. Es curioso que mientras unos no miren más que la forma de "interrumpir voluntariamente el embarazo" es decir asesinar al niño hasta la 22 semanas en caso de grave perjuicio de la salud de la madre o anomalias del feto, otros una semana antes no tengan dudas sobre que aquello que ha salido de la madre no es un "ser vivo" sino una vida humana que exige todos los esfuerzos de los médicos y de los padres por tratar de sacarla adelante. Paradojas de esta sociedad tan absurda. Pero el caso es que la madre está más que ilusionada, encantada con la capacidad de lucha de la niña, que le dan el alta la semana que viene con 1.340 gramos de peso, pero ya fuera de peligro, al menos de tanto peligro.

Y después de estas disertaciones, mañana más. Buen fin de semana. Hasta mañana.

jueves, 27 de mayo de 2010

UN GRAN MISTERIO

Lo de Ro y sus "cosas mayores" (por no decir caca) no tiene nombre. Lo de las aguas menores está muy controlado: ya ni por la noche se hace pipí y se pone supercontenta. No se suele hacer pipi encima, todo muy controlado. Pero lo de las cosas mayores es más horrible. Debe tener un trauma o algo así, porque NUNCA ha hehco en el cuarto de baño. Y el que se está traumando a estas alturas soy yo, porque no sé si tirarle por la ventana, ser suave y amable; convertirme en el hijo del exorcista, o yo que sé. Pero algo tendremos que hacer.

Ayer tuvimos una reunión con un señor que quiere montar una sucursal en la población próxima de la empresa. Está muy necesitado y muy interesado, ya que tiene dos hijos en edad de trabajar y busca sacarlos adelante. Por supuesto le hemos dado todas las facilidades que la prudencia permite, y ahora sólo queda ver si el asunto sale adelante. Poco a poco lo iremos viendo, porque Tovi tiene que cuadrar todas las cosas, y eso tarda un poco.

Y por otra parte estamos batiendo todos los récords de tasaciones en un mes desde el año 2007. Como el Instituto Nacional de Estadística el dato exacto lo podremos adelantar la semana que viene, que el mes aún no ha terminado, pero va a ser bueno. Además aún no computa la rebaja de los honorarios, que cuales funcionarios nos computa a partir del 1 de junio.

Por último comentaros que hemos abierto un debate sobre las grietas que han aparecido en casa: ¿se nos hunde el barco o son dilataciones del calor?. Se admiten opiniones después de un visionado en vivo. Si se cae la casa (a ser posible sin nosotros dentro) se nos acaban de golpe los pobremas de espacio. Así, de pronto.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CRISIS EN LA CRISIS

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que decía mi padre, una de las empresas para las que trabajamos ha enviado un comunicado -ya que el gobierno baja los sueldos de los funcionarios y las pensiones- en el que nos rebaja los honorarios de las valoraciones de los activos de los bancos en un tercio. Ni mas ni menos. Han crujido los cimientos de la economía familiar. Estamos entrando en una nueva crisis dentro de la crisis. Ahora que parecía que empezábamos a remontar algo el vuelo, ¡¡¡zasca!!! para no olvidar que polvo somos y polvo nos convertiremos, y que estamos hechos polvo. ¡¡Por Dios!!.

Ahora sí que hay que plantearse cosas más importantes: el verano..., los cursos de verano están más que en el aire. El comedor del cole ya no está en el aire, simplemente no comerán en el cole. Y cual ZP agarraremos las tijeras y recortar lo que ya está más que recortado. Ya veremos hasta donde llegan las tijeras. Pero a apretarse más el cinturón.

No os apuereis. Seremos más pobres, pero estamos más contentos. Con cara de imbéciles cuando hemos leido la circular del director general de la empresa, pero imbéciles muy contentos.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. El día del cumple de Tovi.

Hasta mañana. Que seais felices.

martes, 25 de mayo de 2010

PREPARANDO EL VERANO

Ya hemos empezado con las quinielas del verano, de ver qué va aser de nnuestra vida, convencer a los Itos para que estén lo máximo posible, cuadrar la cuadratura del círculo con los coles y los horarios reducidos, etc. Todo un poco agobiante la verdad. Y ver cuando paramos nosotros si es que nos da la vida para parar. Ya veremos.

Y mientras venga a hacer visitas y más visitas. No hay quien pare ahora mismo. Y menos mal, que su contrario sería un desastre e inquietante. A lo mejor es que Tito viene con muchos panes debajo del brazo y nos podemos plantear expandirnos de verdad y tratar de caber en una casa un poco más grande, o en la misma pero con lo de arriba. No sé, pero algo necesitamos desde luego. Y antes de tres meses tenemos que tener resuelto el asunto de la habitación de los chicos.

Y de momento ya hemos decidido que Lulú se viene con nosotros a tasar desde junio, para poder adelantar nuestro horario de visitas y así poder llegar a los nuevos horarios de los coles. Que ellos reducen la jornada, pero nosotros a currar como siempre.

Y de momento nada más. Mañana será otro día. Pero tampoco será el de las fotos vista la montaña de papeles que hay en mi sección de trabajo. Ya llegará.

Que seais felices. Hasta mañana.

lunes, 24 de mayo de 2010

SAN RO

Hoy hemos celebrado el santo de Ro, y lo hemos celebrado por todo lo alto, porque además la loca iba diciendo ¡¡¡es mi santo, es mi santo!!!. Nos lo hemos pasado bien, porque además han llegado los Padrinísimos para celebrarlo. Y la Parra ha hecho media tarta.

Y Lulú desde su visita a casa de los Itos, se dedica a gatear por toda la casa, sin límites. Ya no hay quien le pare. Y está más que contenta.

Y por hoy poco más. No me ha dado tiempo a descargar las fotos del finde, por lo que a ver si me da tiempo a hacerlo mañana. Cosas del mucho trabajito (gracias a Dios).

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Muy liado y eso es bueno.

Que os lo paseis bien. Hasta mañana.

jueves, 20 de mayo de 2010

ADIOS CLASE MEDIA

Hoy Pilar Raola me ha apeado de la clase media. Pero mi apeamiento no es único. Pero me voy a explicar. Estaban hablando del nuevo impuesto de Zapatitos para los ricos, y de pronto Raola que habla como si supiera mucho de todo, cuando no suele tener ni idea de nada suelta: "impuestos de ricos nada. Esto va directamente contra la clase media. Cualquier persona de clase media tiene dos casa, una en la que vive y otra de segunda residencia y dos sueldos que rondan cada uno entre los 2.000 y 4.000 euros al mes. Con eso, ya tienes un patrimonio de un millón de euros. Y todos los de la clase media tenemos eso, por lo que ZP hace un impuesto para la clase media".

Y con esta sencilla afirmación me ha apeado a mí y a los mios de la clase media. Se ve que somos de la clase baja para la Raola. O quizá esté cabreada porque -a pesar de lo que dice como progre y roja - tiene un patrimonio de 1.000.000 de euros y le van a tocar el bolsillo. ¡Oh que triste es hacer distintas cosas de las que se dicen!. Es conveniente que la vida de uno sea consecuente con lo que se dice, porque sino se acaban diciendo chorradas como la de hoy.

En fin, a parte de estas cosas, que son pecata minuta, hoy hemos estado en un pueblo que podría llamarse "corruption town". Es ese pueblo que tiene 2.300 viviendas unifamiliares ilegales, que perdieron las competencias de urbanismo a favor de la Autonomía, que las 2.300 las hizo el cuñado del alcalde. Alcalde que cobraba una comisión de 3.000 euros por legalizar cada casa (a parted e la multa que imponía para aparentar cierta legalidad). Alcalde que se llevó un total de 2.300.000 euros que no han aparecido. Pues hemos visitado una de esas casas. Para valorarlas. Hoy día, con alcalde distinto, con las competencias retomadas, las están legalizando todas (¡qué remedio!) ya que los ocupantes de las mismas son giris muy cabreados con su situación. Y han tenido que darle salida al entuerto para no generar más mala prensa en la zona. Y toda la corrupción se desató por un vecino cabreado, ya que quería tener una casita en medio de un entorno rústico, entre patatas y remolacha, y lo único que le plantaron en sus vistas rústicas fueron casas y más casas. Y se cabreó. Y mucho. Y desató un caos en la zona.

Y los enanos están bien. Y Lulú muy divertida. Y Ronron dando una de cal y otra de arena en sus pipiscacas. Y yo le doy una de cal y otra de arena. Y la vida sigue. Y la crisis también. Paciencia.

Y por hoy nada más. Hasta el domingo o lunes. Que os lo paseis bien.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ADIOS PAÑAL

Desde el lunes le hemos quitado el pañal a Ronron. No he dicho nada hasta ahora por no ser injusto con ella. Comparado con Champú está siendo una balsa de agua de lo bien que va de momento. Pero claro aquí a la que te descuidas estás limpiando caca, en el sentido más literal de la palabra. Esta tarde ha ido muy bien. Todo realizado en su sitio. Pero esta mañana casi la mato: le pongo a hacer sus cositas y cuando termina las menores le digo "ya está?¿caca no?" Y me dice muy segura "noooooooooooo. Caca no". Le visto y al minuto y medio resulta que era caca sí. No hace falta que os describa mi reacción ¿verdad? os la imaginais todos. Pues eso.

Y Lulú todo el día de pié. A este paso la voy a apuntar a un maratón, del entrenamiento que tiene. Ya da sus pasitos-tortas agarrada al sofa. Es decir, que intenta dar un paso superagarrada al sofa y mete un tortazo descomunal. Pero saí se aprende.

Y como ayer no había nada de trabajo, y hoy ha empezado igual he ido a los juzgados a quejarme que no me llegan del turno de valoraciones y me he ido con dos puestas y luego he llamado a uno de los jefes de una empresa y me ha enviado dos y he desatascado la que teníamos con la otra empresa y nos han llegado tres. Total, que de la nada al mucho. Ya se ve que el que no llora no mama, y es tiempo de llorar mucho que necesitamos mamar más.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Y con mucho trabajo. Gracias a Dios. Hasta mañana.

martes, 18 de mayo de 2010

ASI DA GUSTO

Hago estas Parramanchadas a esta hora como una manifestación de liberación. Los enanos están con la Parra en un cumpleaños, la Lulú durmiendo y toda la tarde libre para poder hacer el poco trabajo que tenemos. No está mal. eso significa que a las 20,30 estaré como un señor cenando, o bañando a los niños que estarán recién llegados.

Así desde luego da gusto. Pero en cambio, hoy no he ido al cole a por ellos. Y eso me da rabia. porque ha ido la Parra. Y la Parra con un guiño se los mete en el bolsillo, mientras que yo tengo que estar ahí dia a día para que no se olviden de su padre. Cosas de los padres. Pero les actuaré un poco y ya está. les diré qiue estoy triste y desolado.

Y por hoy nada más. Ah si! He estado viendo a un arquitecto municipal y me ha atendido muy, muy bien. Que no me voy a meter siempre con los ayuntamientos. Me ha tratado con la sensación de que tenía todo el tiempo para mí. Y eso se agradece.

Y nada más. A pasarlo bien. Hasta mañana.

lunes, 17 de mayo de 2010

QUERIDOS ITOS ITOS

Mañana es vuestro aniversario de bodas. ¡¡Qué bonito qué ilusión!!. Buen momento para agradecer a los padres lo que han hecho, hacen y continuarán haciendo por sus hijos. Por nosotros. Por mí. Por mis hijos. Porque de ese 18 de mayo de derivan muchas cosas. Y muchas personas. Nosotros. Yo. Y mis hijos. De las batallas vividas, de los desvelos sufridos ("me he pasado la noche en vela y he llamado a la policía y a los hospitales", gran frase de mi madre para resumir sus sufrimientos cuando andábamos por ahí).

Aún recuerdo la vez que nos entraron a robar. Debía ser la vez número cuatro. El caco dejó puesto el pasador para poder trabajar con más tranquilidad. Y la Ita llegó y creyó que yo estaba dentro enfermo y desmayado y gritaba mi nombre. Y abrieron la puerta. Yo estaba por ahí de paseo. Y la Ita se llevó un susto de muerte. Pero salimos adelante. Siempre salimos adelante. Como pudisteis y como supisteis, pero con mucha alegría, y dándonos muy buen ejemplo.

Porque claro, ser padres de cuatro tipos como nosotros, como vuestros hijos, debió ser muy fácil (je, je). Nunca rompimos un plato, no nos salimos de nuestro sito, fuimos serios y responsables... unas joyas. Aún hoy de cuando en cuando, salen a flote los amores de mi madre (y mi padre por supuesto, tanto monta monta tanto el Ito como la Ita), con una llamada: "¿cómo estás?" con cierto tonito de rintintín. Eso significa que hace tiempo que no llamamos. Y no le falta razón. Y eso que no pueden pensar en el abandono, porque Champú siempre está ahí para recordarnos que están los Itos.

Pero es una fecha para dar las gracias. Gracias Itos por todo. Y por nada. Que nada es todo y todo es nada. Y a disfrutarlo mucho y bien, que os lo mereceis.

Y como regalo os pongo la foto del domingo en la Torre a punto de salir con los vehículos no motorizados. A la bici de Champú le falta una visita del Ito para que se la regule.



Y por hoy nada más. Que paseis todos un buen día. Hasta mañana.

domingo, 16 de mayo de 2010

LO SIENTO. ES INEVITABLE

Lo primero antes de que me ciegue la pasión cule, decir que hemos ido a Misa a nuestra parroquia, por lo que luego hemos ido a sacar de la Torre las bicis y los corecorre o como se llame eso. Llegamos a la Torre y los petardos de mis hijos me preguntan: "¿y los Itos?" Como si ellos fueran a estar siempre que van a la Torre. Y yo: "¿es que les habeis invitado?. Si no les invitais no vienen". Y Champú: "pues en casa marcas el número y yo les invito que hace mucho que no vienen". Y así lo hemos hecho.

Y vamos a lo inevitable. Toda la semana dando por saco (con perdón de la expresión) sobre si el barsa sería capaz en su casa de ganar al Valladolid. Eso los madridistas. Hablando de Clemente y que es un gran entrenador (de pronto). Pensando que tienen sus posibilidades. Pero a los chulos indolentes se les había olvidado que tenían que jugar contra el Malaga. Y fuera de casa. es decir en la casa del málaga. Pero ellos no. ellos ese partido, por supuesto, ya lo tenian ganado sin ponerse de corto. No se puede ser tan chulo, ¡¡¡por Dios!!!, porque al final resulta que los que no han ganado han sido ellos. Han empatado, porque resulta que los del Málaga sabían jugar a fútbol e incluso saben meter goles. Y el Barsa el ha metido cuatro a los del valladolid. ¡¡Qué tios!!. No aprenderan nada. Ahora a fichar a tres o cuatro jugadores más a golpe de talonario, gastando millones, mientras el pais se hunde en la miseria. Pero así es el fútbol. Inmoral para muchas cuestiones.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien. Me voy a ver las celebraciones cules. Si el madrid ficha a maurinho la Parra se hace Culé. Todo llegará.

Buena semana a todos.

sábado, 15 de mayo de 2010

OTRO CUMPLE

De verdad que no paramos. El domingo fuimos a uno, el lunes a otro, el sábado otro y el martes tenemos otro. Y claro es un lio, porque a unos cumples están invitados todos los hijos, a otros sólo Champú (que es la causante de tanto cumple dada su fama). Y en el del martes la cumpleañera se ha acercado para decirme: "he invitado a Champú, a la Parra, al Bicho y a Ronron, pero tú no estás invitado". Y su madre por detrás partiendose me dice: " lleva así toda la semana, riendose que a tí no te ha invitado". O sea que ese le toca a la Parra y yo a trabajar y con Lulú. No está mal tampoco el plan.

Hoy he ido sólo con Champú, pero la madre de la celebranta me ha preguntado por los demás, a lo que le dicho: " en casa, como no nos dijisteis nada allí se han quedado". Y como se ha enfadado he ido a por los mayores y se han quedado la Parra y Lulu en casa. Nos lo hemos pasado bien todos.

Y poco más: las compras en carrefour con todos, comer y descansar. Un sábado normalito, normalito. Pero lo hemos pasado bien.

Y nada más. A disfrutar. Que paseis un buen domingo. Hasta mañana.

viernes, 14 de mayo de 2010

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Hoy hemos tenido una auténtica demostración de que las apariencias engañan y mucho.

La primera ha sido llegando con el primer cliente. Le miro y veo un señor mayor con pinta de drogata por lo delgado y los movimientos muy acusados que tenía. Además estaba hablando con otro hombre del que se agarraba muy muy amistosamente. Y yo he pensado que era drogata y homosexual. Y encima le he comentado a la Parra: "menuda pinta tiene el tipo". Y hemos empezado a hacer la visita. Cuando estábamos a mitad visita se me ha encendido la luz y le he preguntado por su mujer, ya que hemos tardado en hacer la visita una semana ya que estaba cuidando de su mujer enferma.

-"Está muy mal. Se muere. Como yo"- Y mientras lo dice se apoya en mí -" com habrás visto tengo parkinson y una enfermedad degenerativa de las neuronas. Por eso para hablar me apoyo en la gente y así para el movimiento y no puedo sentarme, ya que si me siento ya no me levanto. Es la edad".

Y me lo dice con una sonrisa, sin dramatizar. Y yo, con sensación de culpabilidad horrible. Le deseo lo mejor y nos vamos.

A última hora de la mañana teníamos una dación en pago. Nada más desagradable. Señor que entrega al banco su casa porque no puede pagar. Llegamos. No hay nadie. Llamo al deudor. me suelta:
-"A las dos y media? Si yo había entendido a las doce y media. le he estado esperando. Ahora voy tardo cinco minutos".

Y el tipo no llega. Y por la calle pasan gitanos, gente con muy mala pinta y vamos haciendo conjeturas sobre el sujeto. Y la Parra va murmurando: "este está enfadado porque le quitan la casa y va a tenernos aquí una hora". Y yo remato: "¿tú te crees que un tipo está una hora esperando y no nos llama por teléfono. es que no se lo cree nadie." Y pasa el tiempo. Y aumenta el enfado.

Y llega el sujeto. Jóven, 26 años. Nos pide perdón por no haber entendido la hora de quedar y nos abre la casa. en un momento dado le pregunto: "Si has estado hora y media esperando, por qué no me has llamado?". Y me contesta: "Sin paños calientes, porque no tengo saldo en el teléfono y no puedo llamar". Y nuevamente se me han venido a la mente todos mis malos pensamientos sobre este pobre muchacho encofrador de profesión y que lleva casi dos años en el paro. Nos hemos despedido deseándole suerte en la vida. Un buen muchacho.

Y por hoy nada más. Que os lo paseis bien. Buen fin de semana.

jueves, 13 de mayo de 2010

UN 30 % MENOS

Hoy hemos estado tasando a la empresa que sirve frutas a Carrefour. En un momento dado le pregunto: "¿notais la crisis?¿salimos ya?" Y me contesta: "acaba de hacer público Carrefour que en el primer trimestre ha descendido la venta un 30 % de fruta y verdura". Y yo le replico: "claro, por eso me han salido dos descuentos del 20 % en fruta y verdura consecutivos". En fin, que si ya veníamos la Parra y yo hablando sobre nuestra economía doméstica, era lo que nos faltaba.

Porque en nuestra economía familiar, notamos muy directamente las tonterías de nuestro presidente del gobierno. No hay confianza, no hay venta de casas, ni de coches, ni de nada, no piden tasaciones, ni matrículas, ni trasferencias, ni na de na. Nuestras ilusiones pasan ahora por Tovi, que está negociando con un asesor que tiene muchos clientes de trasferencias de vehículos, a ver si nos va a sacar él de la crisis. Todo es posible.

Y Lulú sigue poniendose de pié, en todos sitios, con ocasión y sin ella. y se rie cuando se pone de pie y se lo pasa muy bien.

Y el día 5 de junio tenemos el festival infantil del Bicho y de Champú. A las 19,00 horas. Estais todos invitados. Por 15 euros el disfraz, más vale aprovecharlo y rentabilizarlo. Animaros a venir. Sereis siempre bien recibidos.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien. Hasta mañana.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ADIOS CHEQUE BEBE

Se nos va el cheque zapatitos de recien nacidos. Esperemos que el un de enero del año que viene. Nos ha durado 3 años. Nos va a durar tres hijos -que no está mal-. Todo lo bueno se acaba. Y mi más sentido pésame por los funcionarios que leen esto y los pensionistas .en especial mi madre- que le sentará como quien le chupa litros y litros de sangre.

Pero se veía venir. Vosotros no lo se. Pero la Parra y yo lo heos comentado mucho, ya que tenemos el Plan E muy presente. Lo vemos a diario. Vemos las obras de los distintos pueblos. No sabemos si ha generado mucho o poco empleo, pero vemos cosas que escapan la razón: farolas en calles de pueblos que -por su tamaño - podrían estar en el Paseo de la Castellana; plazas de pueblos remozadas y arregladas con suelos dignos de la Plaza de España; fuentes en plazas de pueblos de 5.000 habitantes, que podrían estar en la Cibeles, y así en cada rincón al que vamos, en cada población que entramos. Son obras de un pais que parece rico pero que se está muriendo.

Y la gente cabreada. hoy más cabreada. Mucho. Todos los días el mismo discurso. La crisis. Y hoy más cabreados que nunca. Más cabreados más personas. Pero era evidente. A todas luces.

En fin, hay que seguir luchando. Hay que remar y esperar que esto mejore. Porque ya sólo cabe que mejorar. Peor no puede ir.

Y Lulu ya se levanta sola y se pone de pié. En todos sitios y a todas horas. Y se pega unos tortazos de aupa. No tiene dominado el arte de pasar de de pié a sentada. ya aprenderá. Pero está a un paso de ponerse a andar. Y Ronron sigue con pañal. Seguimos temblando.

Y por hoy nada más. Hasta mañana. Será mejor que hoy. seguro. Peor no podrá ser. A luchar. A vencer.

martes, 11 de mayo de 2010

"QUIERO SOLO UN ZAPATO"

Hoy nos hemos desayunado con una idea peregrina de Champú. Estábamos ya vestidos y de pronto miro a Champú y veo que sólo lleva un zapato.

- "¿Y el otro zapato?"

-"No. Es que hoy sólo voy a llevar un zapato porque voy a ir a la pata coja todo el día".

-"Ala! Dejate de chorradas y ponte el otro zapato", le contesto muy serio.

Y en contra de lo que pensaba yo mismo, se echa a llorar y se va a la Parra: "Mamaaaaaaaaaaa, dile a papá que voy a llevar un zapato porque voy a ir a la pata coja todo el día. Que yo quiero".

Y la Parra primero abre mucho los ojos, como quien quiere despertar de un mal sueño. Luego la mira desde arriba de la litera desde donde estaba escalndo para hacer las camas, y baja y con paciencia infinita comienza una negociación con Champú, del estilo de "¿y si te cansas que vas a hacer?". Y la otra va argumentando: "me llevará la profe en brazos". "¿Y si todos los de la clase hacen los mismo que hace la profe?". "No porque sólo voy a ir yo a la pata coja". Y al final el argumento definitivo: "Es mejor que lleves los dos zapatos, porque así si te cansas con una pierna, puedes usar la otra para seguir a la pata coja". Y se ha quedado convencida.

Pero claro, yo no podía dejar pasar la oportunidad de hacer coña con el asunto. Llegamos al cole. Están todas las alumnas entrando. y las profesoras y le digo: "Ya puedes entrar a la pata coja". Y ella roja como un tomate me dice: "No, que me da vergüenza".

Y a la salida del cole, le he quitado un zapato y le he dicho: "ya tienes lo que querías. A la pata coja hasta el coche", que por cierto estaba aparcado en el quinto pino. Y la otra al minuto me dice: "dame el zapato que estoy cansada". Y Champú por un día a dejado de ser Champú, para ser Patacojita durante todo el día.

Nos hemos reido bastante.

Y mañana más. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

lunes, 10 de mayo de 2010

IR CON MAMA

Hoy he realizado una visita. Estaba el marido sólo. El motivo de la tasación es que cuando nació su hija, su mujer se empeñó en que quería vivir en el centro de la población. La población tiene 35.000 habitantes, por lo que centro y no centro no se distinguen mucho. Pero la mujer quería estar cerca de su mamá. La hija ya tiene 7 años, por lo que la mujer ha tardado ese tiempo en lograr su objetivo. Y eso que la casa que dejan es de esas a las que le hicieron una reforma hace 5 años con parquet, reforma de baños, calefacción, etc y el piso es de 3 dormitorios y dos baños y del año 2001. Pero la señora quería estar cerca de su mamá. Y el marido más quemado que la pipa de un indio. Incluso puso un cartel de se vende con la esperanza de no poder venderlo y en una seman lo ha vendido, por lo que se ha quedado con dos palmos de narices. Lógicamente le he animado y le he dicho que es lo normal en nuestro trabajo, que es normal que las mujeres (muchas de ellas) quieran estar cerca de sus padres porque ayudan mucho con los niños y estas cosas que se hacen para animar. El hombre incluso pedía que la tasación fuera para que no le diera lo sufiente al comprador, pero ahí ya le he dicho que eso no se puede hacer, ya que hay que ser justo y equitativo.

Lulú ha descubierto lo que es estár de pié. Se partía de risa. Subía escalando por mi cuerpo (yo estaba sentado), se ponía de pié y empezaba a gritar de alegría. Vamos avanzando a toda prisa. Me alegra, que ya me estaba preocupando. Pero ésta ya se ve que va con cursilo acelerado. ahora a descubrir lo que es dar los primeros pasos, y de ahí a comprar los sábados en carrefour corriendo con los demás.

El único lunar en esta familia sigue siendo la sombra de quitarle el pañal a Ronron. Tiemblo con sólo pensarlo. Debe quedar menos. Eso creo. Eso espero.

Y mañana más. Que tengais un buen día. Hasta mañana.

domingo, 9 de mayo de 2010

NIDO RECOGIDO

A ochocientos meses del nacimiento de Tito, ya tenemos el síndrome de nido recogido. y menos mal que le han dicho que se lo tome con calma. Pero la Parra es así, y con las hormonas en pleno apogeo aún más. Ahí están todos los videos apilados en unas bolsas para darlos (¿quiere alguien películas de vídeo unas 100 mas o menos?). de momento a la Torre. Y con los papeles del trabajo ni os cuento: "¿cuando lo vas a ordenar?" Me anuncia. "Tenemos que meter mano a esos papeles", me amenaza al día siguiente. Y yo que soy de los que piensa que nada es necesario hasta que lo tiras a la basura voy dando largas. Pero el acoso ya es brutal, por lo que mañana o pasado mañana tendré que tirar cosas a la basura. Y será al día siguiente cuando un cliente me pida "esos papeles que me dió hace 6 meses y que necesita", y yo "glups, oiga mire los he ordenado en la basura". Pero el síndrome de nido recogido es así: pensar en el más profundo del subconsciente que tiene que estar todo preparado para el que viene.

Hoy hemos estado por ahí, en un cumple y comiendo en casa de los Murcum. Descansando, porque en esa casa podemos descansar ya que los hijos de ámbos se conocen bastante y juegan mucho entre ellos, lo que nos permite cierto descanso. Ha estado bien.

Y por hoy nada más. Que tengais una buena semana. Hasta mañana.

sábado, 8 de mayo de 2010

POR EL BICHO

Me he ido a Misa esta tarde con las chicas. El Bicho estaba dormido. Y claro las chicas muy preocupadas por el ataque de sueño del Bicho no han hecho más que rezar por él. Han notado su ausencia. Y mucho.

Y hoy hemos estado -como todos los sábados - en el Carrefour, de compras. Se lo pasan bien. Hoy ya el Bicho ha sido capaz de encontrar el sólo los plátanos y poner ocho en la bolsa y que se los pesaran. Vamos progresando. Porque estamos en la batalla por la independencia: Ronron ya es capaz de desvertise y vestirse sóla, salvo los calcetines; el Bicho todo y Champú pa que contar.

Porque en esta casa se cierne la amenaza de quitar el pañal a Ronron y eso va a ser doloroso. entre lo descerebrada que es y que no se aclara mucho lo que es hacerse pipi o caca, el asunto promete bastante. Tiemblo sólo de pensarlo. Pero hay que pasar por ahí.

Y la feliz es Lulú, que ya se sienta y gatea. Lo del gateo ha tenido como problema que en su cama hemos tenido que ponerle una murralla de cojines para que no se saliera gateando por los pies. Menos mal que nos dimos cuenta antes de que se diera un tortazo.

Y por hoy nada más. Mañana por la mañana cumple, comemos fuera en casa de los Murcum y agotados llegaremos a mitad de tarde.

Pero esa es otra historia que ya contaremos mañana (si estamos vivos y con ganas).

Hasta mañana.

viernes, 7 de mayo de 2010

PRO HABITACION DE CHICOS

Hemos empezado la tarea de comer el coco al Bicho para que quiera ir al cuarto oscuro. Para que le guste. Para que Champú lo acepte (ahora mismo es su compañero de juegos matutinos) y para lavar la cara de la habitación objeto de los castigos familiares. El resto de los enanos no opinan nada. Les importa un bledo.

Noticia destacable es que a Lulú le está dando por comer. Desde que gatea (¡¡¡¡ya era hora!!!!) se cena bibes de 300 ml (de 180 a 300 en un día). Y siempre muy muy sonriente y contenta. No llora, sólo sonrie. Da gusto esta niña, de verdad.

Y este fin de semana tenemos tarea acumulada: Champú quiere que usemos la bici, ir al parque y tenemos un cumple el domingo por la mañana. Mucha stareas para tan poco tiempo. Ya veremos como nos organizamos, porque además tenemos que hacer la compra, lograr que la Parra descanse, etc.

En fin, también aprovecharemos para descansar, que ya nos toca. Hemos tenido una buena semana. Esperamos que no decaiga, aunque el lunes, de momento ya no tenemos nada. A ver si zapatitos y rajoy arreglan esto de una vez que no hacen más que hundirnos un poco más en el fango. ¡Asco de política!.

Y por hoy nada más. Que paseis un buen fin de semana. Hasta mañana.

jueves, 6 de mayo de 2010

TITO TITO

Ya está confirmado, que el ser de dentro de la Parra es un Tito. No puedo poner las fotos que las pondré mañana, ya que tenemos mucho lío (siempre gracias a dios), por lo que sólo escribo para decíroslo. Hasta el Bicho está contento de tener un hermanito.

Ahora toca pensar en ver cómo cuadramos la casa para crear una habitación de chicos en casa. La del cuarto oscuro (no hay otra solucción). Bueno eso o que nos toque la Primitiva, que eso también arreglaría algo. Pero mientras a buscar literas de 1,80 como mucho y a cambiar de nombre a la habitación llamada "el cuarto oscuro", por la "habitación de los chicos".

Y les hemeos enseñado a los enanos las fotos de Tito. Porque son muy conscientes de dónde hemos ido, ya que cada vez que tenemos médico, hay que ir una hora antes al cole a recogerles (es lo que tiene no tener abuelos cerca, ni tios, ni nada parecido, tu te lo guisas y te lo comes) y explicarles el por qué hemos ido antes y el por qué nos vamos luego y se quedan con la señora.

En fin que todo son buenas noticias. Lo hemso celebrado con un merengue y una napolitana de chocolate (tradicional también). Ahora a controlar el peso de la Parra y a esperar.

Y por hoy nada más. Que os lo paseis bien. Sed felices.

miércoles, 5 de mayo de 2010

DEMASIADO LIO

Gracias a Dios, tenemos mucho trabajo y claro estas Parramanchadas se resienten. Para los enamorados de los datos decir que el mes pasado terminamos igual que el año anterior, pero con la trampa de enviar varios encargos el sábado 1, por lo que ya cuentan para el mes siguiente. y una de las empresas se ve que está confiando cada vez más en nosostros ya que nos envía los encargos de 6 en 6. Debe ser que nos vamos haciendo hueco en esa empresa y que cuando tienen trabajo en esta zona nos lo dan a nosotros. Eso nos gusta.

Por otro lado, mañana a las 4,30 tenemos médico. Quizá ya nos diga si es chico o chica, y sobre todo esperamos que esté bien. Sobre las preferencias entre chico o chica, es más cómodo que sea chica ya que la ubicamos en la habitación de las chicas que tiene sitio y sacamos al Bicho que le hacemos una habitación exclusiva para él en el cuarto oscuro. Por otro lado, que el Bicho tenga a uno de su tamaño que le plante cara no estaría mal, aunque él prefiere que sea hermanita. Está mejor con la exclusividad.

Mañana lo contaremos si es que tenemos tiempo.

Y por hoy nada más. Hoy he escrito antes de ponerme a trabajar, porque si lo dejo para luego, no lo haré.

Hasta mañana. Que tengais un buen día.

lunes, 3 de mayo de 2010

IMPRESIONANTE





Chuzos de punta. Granizo como melones. Y yo sufriendo por el coche. Como en todo el mediterráneo. No ha estado mal.
Hasta mañana. A pasarlo bien.


domingo, 2 de mayo de 2010

FELICIDADES MAMAS

Hoy es el día de las mamás. Felicidades. Aquí lo hemos celebrado a lo grande, con champagne, vino, arroz, tarta de chocolate, todo traido por los Castelló. Vamos que ahora mismo tengo problemas serios para moverme de mi asiento, mientras observo cómo ha crecido peligrosamente mi perímetro panchil. Menos mal que ya he empezado mi régimen de cenas de flash y sólo flash que tan bien me sientan. Y tan baratos son.

Hemos cantado, bailado, y de todo. Ha pasado la tarde muy rápido y muy divertida. Creo que los Castelló tambien.

Y nada más de momento. Que tengo la típica modorra de domingo tarde después de una copiosa comida, con mucha bebida. Vamos que estoy para sentarme a ver un rato la tele y a dormir.

Y mañana ya será otro día. ¡¡Ah!! Que no se me olvide, Lulú ya se sienta sóla. Menos mal. Ya hace algo.

Hasta mañana. Que paseis una buena semana.

sábado, 1 de mayo de 2010

HACIENDO EL PINOPUENTE

Como os conté, ayer hicimos la compra en el Carrefour. La factura inicial eran 194,46 euros. Por comprar promociones se nos queda en 186,34, por los distintos descuentos y cupones 169,49, por el cheque ahorro (haber puesto gasolina siempre en Carrefour 115,16), por lo que al final hemos pagado un total de 54 euros. No está mal. Es animante. Y un paquete de 6 litros de leche puleva que no se porque regalaban por ir a comprarla. Lo que hay que hacer para cuadrar el círculo.

Y hoy hemos ido a trabajar que para eso es el día del trabajo. Un paseo o excursión de los enanos y mia por ahí. Y por lo demás muy tranquilo.

Mañana vienen los Castelló con la comida puesta, por lo que nos lo pasaremos muy bien.

Y por hoy nada más. A disfrutar. Hasta mañana.