viernes, 17 de septiembre de 2010

NO SE LLEVARON NADA

Hoy hemos realizado una visita de uno de esos embargos que se ha adjudicado el banco. El panorama era un poco penoso. Estaban las cajas preparadas para embalar las cosas, para realizar el traslado pero vacías, en el balcon de la vivienda. Y la vivienda completamente equipada y amueblada, con ropa, con los ordenadores, la televisión, la lavadora, la nevera.

En primer lugar te asombra como en éste pais se ha vivido por encima de las posibilidades: la nevera de calidad muy superior a la que hay en nuestra casa. La lavadora normal. Pero en la habitación de los hijos un buen ordenador; tele normal, pero con el descodificador de ONO: es decir los hechan de casa pero ellos abonados al ONO; aire acondicionado en dos dormitorios.

Pero luego piensas que es una pena, porque no les ha dado tiempo de llevarse la ropa de ningún mienbro de la familia, ni de los padres ni de los hijos: toda la casa estaba como si fueran a hacer noche hoy todos los de la familia. Y da pena, porque el banco eso no lo va ausar: lo tirará a la basura y todo vale: seguro que vale para los embargados. Y piensas que algo grave les pasó para no poder empaquetar y llevarse las cosas; y piensas en una enfermedad de algun miembro de la familia o algo así. O que vivían en la luna y pensaban que eso no podía llegar. Pero ese pensamiento es contradictorio con las cajas preparadas para empaquetar. Y en la entrada, en el suelo, la notificación de que deberían desalojar (seguramente).

Y con nosotros venían los del banco. Y me ha salido del alma: "si tuvierais un mínimo de sensibilidad, ahora que esto ya es vuestro y habeis cambiado las llaves, deberíais dar la oportunidad a esta pobre gente de -al menos- poder sacar su ropa, ya que a vosotros esto no os sirve para nada. Es que no se han podido llevar nada de nada. están todos los armarios completos y todas las cosas. ni siquiera se han podido llevar el ordenador". Y ellos lanzando largas: "es que no sabemos quienes son", seguidos de balbuceos varios. Estaban tan impactados como nosotros. Nunca habían visto un desalojo así, en el que todo está en su sitio, sin tiempo a llevarse nada.

¿Os imaginais que le llaman y les dejan llevarse sus cosas? Difícil imaginar, pero significaría que aún existe algo de alma en toda esta crisis que se está llevando por delante a todos y todo.

En fin. Por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Que lo paseis bien.

No hay comentarios: