miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA OTRA VISION DE LA HUELGA

Esta mañana durante el desayuno les he puesto el telediario. Así nos informábamos de cómo estaban las cosas en la huelga. Y me iban preguntando, quienes son esos señores enfadados, por qué se pegan, porque queman cosas, etc. y yo les iba contestando más o menos conforme mi buen saber y entender, siempre en el sentido democrático que su futura asignatura educación para la ciudadania exige.

A la salida del cole me coge en un aparte la profe del Bicho partida de risa y me dice: "Hoy tu hijo se ha dedicado a explicar a sus amigos que la huelga es unos señores rojos  malos con banderas que pegan y queman cosas". Mientras Champú ha entrado en el coche y me dice toda contenta: "papá, las profes de mi cole son todas de nuestro equipo porque han venido todas al cole". ¡Qué bonito es poder educar en la sencillez y simplicidad! No existe el café con leche: o es café o es leche y no entienden otra cosa: están en ese mundo no matizable, en el que las personas se dividen entre buenas y malas. Y claro visto lo que han visto en el telediario los "piquetes informativos" han sido identificados como "malos". A este paso la educación para la ciudadanía no la aprueban en la vida. Eso sí la profe del Bicho se caía de la risa.

Al final ha pasado este día tan nefasto para todos. No ha ganado nadie y hemos perdido todos.

Seguimos en espera, cual jornada de reflexión antes de las votaciones. Tito está muy a gustito donde está.

Mañana será otro día. Que os lo paséis bien. Sed felices.

2 comentarios:

bacali dijo...

pero a Tito le quedan para unas 4 semanas no?

Parramancho dijo...

en teoría sí, pero la Parra siempre pare en la semana 38 es decir a finales de la que viene.