jueves, 23 de septiembre de 2010

EL PROBLEMA DE RONRON

Ahora ya ha pasado el tiempo y podemos ver las cosas con perspectiva. La sensación de superpadre, de padre que uno hace las cosas bien, murió exactamente el lunes martes por la tarde. Justo en el momento en el que el médico miró la radiografía de la muñeca y dijo: "efectivamente la tiene rota". En esos momento unas cosquillitas que suben y suben por las piernas y llegan a la cabeza y que se llaman síndrome de culpabilidad llegaron a mí.

Porque todo empezó hace una semana. El miércoles de la semana pasada. Estando recogiendo a Lulú, Ronron se metió un tortazo desde arriba de la silla del coche hasta la acera. Se escuchó un CATAPLOOOOOOOOOOF!!!! y lloro tradicional. Pero vi que no era grave, la senté y nos fuimos a hacer marcha. Cuando llegamos a casa, sin bajarla del coche, vi que tenía la muñeca agarrada con la otra mano.

- "¿te duele?¿Te llevo al médico?"
- "Ya no me duele".

Pero por si acaso llamo a la Parra y le enseño la muñeca. "llévala al médico, aunque no parece hinchada". Y yo pienso que es verdad que si no está hinchada y no le duele, pues que todo está bien.

Y durante todos los días, decíamos de llevarla al médico. Ella decía que no le dolía y movía bien la mano, pero cuando no miraba y estaba distraida yo le apretaba la muñeca y daba un salto; o cuando se vestía le dolía. Y en general no la usaba nada, por lo que al final, hartos de todo, la llevamos al médico.

Y la tenía rota. Y ya estamos reparando el trauma. Y ella feliz.

Siempre nos podemos equivocar. En este caso, yo me equivoqué.

Por lo demás todos bien. Falta menos para el martes y ver qué pasa.

Hasta mañana. Que os lo paséis bien. Sed felices.

No hay comentarios: