jueves, 30 de septiembre de 2010

CON DOLORES PARTURIENTOS

Parece que la cosa va avanzando, y la Parra ya ha empezado con la dinámica de parto, que empieza poco a poco y al final cataplof!!! niño en brazos. Pero os aseguro que ayer pensábamos que nos íbamos de parto a las 12 de la noche (¿os he dicho ya que estas cosas siempre son a las tantas de la madrugada?). Y hoy tengo clase de cuidar bebes de preparación al parto y luego tengo reunión en el cole de los tres mosqueteros: reunión de todo infantil. Me lo he pasado bien la verdad.

Ya sabemos que tenemos convivencia un porrón de domingos (una por curso) así que de ésta sólo nos salva un parto.

Nuestra meta es llegar a la sustituta de la gine, que mañana se va de vacaciones. Estamos citados para el lunes a las 9,30 de la mañana. A ver si llegamos o en el quirófano todo es en plan "hola, soy tu gine nueva" y la Parra "hola soy la parturienta y me dueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeleeeeeeeeeeeeeeeee muchooooo". Ya veremos en qué queda todo.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Sed felices.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA OTRA VISION DE LA HUELGA

Esta mañana durante el desayuno les he puesto el telediario. Así nos informábamos de cómo estaban las cosas en la huelga. Y me iban preguntando, quienes son esos señores enfadados, por qué se pegan, porque queman cosas, etc. y yo les iba contestando más o menos conforme mi buen saber y entender, siempre en el sentido democrático que su futura asignatura educación para la ciudadania exige.

A la salida del cole me coge en un aparte la profe del Bicho partida de risa y me dice: "Hoy tu hijo se ha dedicado a explicar a sus amigos que la huelga es unos señores rojos  malos con banderas que pegan y queman cosas". Mientras Champú ha entrado en el coche y me dice toda contenta: "papá, las profes de mi cole son todas de nuestro equipo porque han venido todas al cole". ¡Qué bonito es poder educar en la sencillez y simplicidad! No existe el café con leche: o es café o es leche y no entienden otra cosa: están en ese mundo no matizable, en el que las personas se dividen entre buenas y malas. Y claro visto lo que han visto en el telediario los "piquetes informativos" han sido identificados como "malos". A este paso la educación para la ciudadanía no la aprueban en la vida. Eso sí la profe del Bicho se caía de la risa.

Al final ha pasado este día tan nefasto para todos. No ha ganado nadie y hemos perdido todos.

Seguimos en espera, cual jornada de reflexión antes de las votaciones. Tito está muy a gustito donde está.

Mañana será otro día. Que os lo paséis bien. Sed felices.

martes, 28 de septiembre de 2010

TITO ESTÁ A GUSTO

Nosotros con todo organizado por si acaso. Pero Tito está muy a gusto. Con sus 3.600 gramos engorda a pasos agigantados, pero nadie quiere responsabilizarse de hacer parir a una gestante que está en el 36 semana. Por lo que ya hemos hablado con Tinut para que esté preparado. Y Tinut se ha puesto a nuestra disposición. De verdad que nos hemos sentido acompañados. Porque además ha llamado Tiopesaaaaaaooooo y lo agradecemos de verdad. Hoy mis hermanos ha hecho casi-pleno, porque ha faltado el hermano - cuñao pero él es asin.

Y ahora a esperar. Esperar que será a las 3 de la mañana de cualquier día, porque estas cosas se hacen más emocionante por la noche. Porque parir con los niños en el cole, a las 12 de la mañana no tiene interés. Es más interesante por la noche, con los niños durmiendo, que no sabes qué hacer con ellos. Cosas de la vida.

Y por hoy nada más. Los que hagais huelga que la disfruteis. Los que no pues a trabajar el doble que eso es bueno.

A pasarlo bien. Hasta mañana. Sed felices.

lunes, 27 de septiembre de 2010

TENSION

Estamos en un momento donde los nervios se mascan en el ambiente. Por parte de la Parra, por ver qué va a ser de ella; por mi parte por tener el trabajo todo lo terminado que se puede terner. Porque mañana a las 17,00 horas ya tendremos sentencia, o al día siguiente y los Itos se pierden en Valencia- Manchester, o cuando Dios quiera, que querrá cualquier día a las 3 de la mañana. Pero nervios hay. Yo al menos, los tengo.

Y luego lo piensas bien y -por el trabajo- da igual el día que sea, cualquier día va a venir mal, por lo que no importa el día, siempre y cuando todo marche bien y Tito llegue con buena salud. Para que os hagáis una idea ésta noche me he despertado sudando, porque soñaba que salían dos, un niño y una niña, y claro, todo es un regalo, pero éste sería un regalo muy envenenado, ¿donde ponemos otra cuna en esta casa por ejemplo? Uno tendría que andar directamente, porque tampoco cabría un carrito gemelar. En fin, ya digo que era una pesadilla.

Y por hoy nada más. Si mañana no hay Parramanchas, es que estamos pariendo. Ya os contaré. A pasarlo bien y que seáis muy felices.

domingo, 26 de septiembre de 2010

DE RESACA

Hoy los enanos sólo hablaban de los peces y los tiburones. Y sobre todo el Bicho del "festival de los delfines". Se lo pasaron bien ayer y a todo los que han visto se lo han contado. Buena señal. El esfuerzo ha merecido la pena.

Y hoy mucho parque y mucho salir a la calle para que hagan el loco, que les gusta. Sobre todo Zipi y Zape, a saber, el Bicho y Ronron que son cada vez más uña y carne con sus consecuencias. Por expresarme bie, son cada vez más compañeros de fechorias, de gamberradas. Se miran, se les ilumina la cara y empiezan a realizar locuras, algunas simples trastadas y otras grandes gamberradas. Es horrible esta amistad que están desarrollando. En fin, nos toca estar atentos e ir encauzando la situación.

Lo más importante de hoy es que ya se ha desmontado la silla de Lulú, por lo que ya se ha quedado sin silla de paseo, porque hay que montarla para Tito. A partir de hoy ya que sí que se ha quedado sin silla de paseo. Lulú ya es técnicamente mayor y por lo tanto, a todas partes andando.

Y por hoy nada más. Que mañana será otro día. Que paseis una buena semana y seais felices. Hasta mañana.

sábado, 25 de septiembre de 2010

DE EXCURSION










viernes, 24 de septiembre de 2010

SEMANA DE INFARTO

Como si fuera una premonición, esta semana ha sido una semana de infarto: la muñeca de Ronron, el trabajo, el lio del trabajo, y lo demás. Mucho lío. Pero claro, uno piensa en lo que puede pasar la semana que viene y me relajo.

Porque todos tenemos nuestras cadaunadas. Cada familia piensa que su situación es insuperable, como las embarazadas piensan que sus embarazos son los más pesados, salvo la Parra, que después de seis embarazos, ya piensa que todos son igual de horribles, y que pa qué quejarse, ya que todas las mujeres con hijos han pasado por ahí y que quejarse no conduce a nada. es más se hace fuerte y hace más que en estado normal.

Pero en cosas normales, todos pensamos que somos únicos y que no pasa en ninguna familia. Pero no es verdad. Todas las familias, con un método o con otro, se duchan. El nuestro es auténtico. Ni siquiera tengo claro cómo hemos llegado a esa situación; quizá que la Parra no debía cargar pesos, que Champú pedía independencia y que Lulú se constipaba con el baño. Total, que en esta familia, primero se ducha Lulú y luego, simultáneamente en dos duchas Ronron y el Bicho e una y Champú en la otra. La diferencia entre el equipo del Bicho y Champú es que la segunda sabe hacerlo todo sola, pero quiere supervisión y los primeros no saben abrir el grifo y si se ponen ellos el jabón necesitaría 10 litros a la semana. Y claro voy de uno a otro y me lo paso bien, la verdad. Y ellos, en general, también.

Pero ésto es más o menos lo que hacen todas las familias todos los días. Nadie es original. todos somos lo mismo.

Lo que sí que es original en esta familia es que nos hemos quedado TODOS dormidos, ¡¡¡que gozada!!! y casi no llegamos al cole (hemos llegado sólo 17 minutos antes, que no es lo previsto. Pero prueba superada.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Que os lo paséis bien.

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL PROBLEMA DE RONRON

Ahora ya ha pasado el tiempo y podemos ver las cosas con perspectiva. La sensación de superpadre, de padre que uno hace las cosas bien, murió exactamente el lunes martes por la tarde. Justo en el momento en el que el médico miró la radiografía de la muñeca y dijo: "efectivamente la tiene rota". En esos momento unas cosquillitas que suben y suben por las piernas y llegan a la cabeza y que se llaman síndrome de culpabilidad llegaron a mí.

Porque todo empezó hace una semana. El miércoles de la semana pasada. Estando recogiendo a Lulú, Ronron se metió un tortazo desde arriba de la silla del coche hasta la acera. Se escuchó un CATAPLOOOOOOOOOOF!!!! y lloro tradicional. Pero vi que no era grave, la senté y nos fuimos a hacer marcha. Cuando llegamos a casa, sin bajarla del coche, vi que tenía la muñeca agarrada con la otra mano.

- "¿te duele?¿Te llevo al médico?"
- "Ya no me duele".

Pero por si acaso llamo a la Parra y le enseño la muñeca. "llévala al médico, aunque no parece hinchada". Y yo pienso que es verdad que si no está hinchada y no le duele, pues que todo está bien.

Y durante todos los días, decíamos de llevarla al médico. Ella decía que no le dolía y movía bien la mano, pero cuando no miraba y estaba distraida yo le apretaba la muñeca y daba un salto; o cuando se vestía le dolía. Y en general no la usaba nada, por lo que al final, hartos de todo, la llevamos al médico.

Y la tenía rota. Y ya estamos reparando el trauma. Y ella feliz.

Siempre nos podemos equivocar. En este caso, yo me equivoqué.

Por lo demás todos bien. Falta menos para el martes y ver qué pasa.

Hasta mañana. Que os lo paséis bien. Sed felices.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA PULSERA DE RONRON DA ENVIDIA

Va Champú diciendo que ella también se ha roto. Y es que Ronron hoy ha sido la reina del cole con su cédula en el brazo, más contenta que unas pascuas. No se la ha quitado nunca y cuando quiere jugar viene con el brazo extendido y dice "ya no me duele", a ver si se la quito. Pero claro, no cuela nada, así va a estar veinte días.

Y el resto de la tropa progresa adecuadamente.

Y por hoy nada más. A ver si mañana hay tiempo y puedo contar más cosas

martes, 21 de septiembre de 2010

RONRON SE HA ROTO

Sólo tengo tiempo tiempo para comunicaros que Ronron se ha roto la muñeca. Va muy orgullosa con su cédula puesta pero la muñeca está rota y bien rota. La suerte es que no le duele mucho. Ya veremos cuanto le dura el orgullo y se empieza a hartar de ella.

Y lo siento por hoy nada más. Es que he tenido cena con los amigotes.

Hasta mañana que os lo contaré todo con más calma. Que os lo paseis bien.

lunes, 20 de septiembre de 2010

"¿DONDE VAMOS EL VIERNES?"

Es un poco descorazonador, que después de trabajarte el fin de semana para que se lo pasen bien y a la vez aprendan cosas, hoy al recogerles del cole pregunte Ronron: "¿Y donde vamos el viernes?". Como si los dias de lunes a viernes fueran de deshecho. Y no es cierto, ya que se lo pasan bien.

Pero Ronron, lo del cole no lo tiene aún asumido. Me la imagino con veinte años llorando y diciendo que quiere ir con su mamá y su papá. Por que con el carácter que tiene ésta, lo del lloro va para largo.

Y es que nos informa Champú, que mientras están en el patio esperando todo va bien. Pero cuando su profe dice "aaaaaaaaaa claaaaaaaaaaaaaaaaaase", Champú la lleva de la mano y empizan los lloros "quiero ir com Champú, papá y mamá" pero muy fuerte y con mucha lágrima. Tanta lágrima que Champú le pidió el viernes a la Parra que le diera un pañuelo de papel "porque luego la dejo en clase toda llena de mocos y su profe no tiene tantos pañuelos para todas así que así le limpio yo las lágrimas y los mocos cuando la dejo en clase".

Y a mí se me cae la baba con mi Champú.

Y mañana será otro día. Hasta mañana. Que os lo paseis bien.

domingo, 19 de septiembre de 2010

DOMINGO DE AMIGOTES

Hoy henos comido fuera de casa, en casa de los murcum, en lo que se podría llamar una comida de amigotes. Nos lo hemos pasado bien, bastante bien, aunque al final del día se nota el cansancio del no parar, especialmente los niños, que se vuelven llorones y petardos. Pero es el peaje que hay que pagar por disfrutar. Hacía tan buena temperatura que hasta nos hemos dado un baño por la tarde, que el calor apretaba.

Y por hoy nada más. Cansados los niños y cansados nosotros, que ni la Parra ha tenido fuerzas para dar sus tradicionales vueltas.

Hasta mañana. Que os lo paséis bien. Mañana será otro día.

sábado, 18 de septiembre de 2010

MAS QUE UNA TRADICIÓN

Hay familias que hacen cosas que llaman tradiciones: cenar en Navidad todos juntos, o el 1 de enero o el 27 de febrero, que contra los gustos no hay nada escrito.

En los Parramancho hay tradiciones muy bien asentadas: parir en el mismo hospital, bautizarlos en la Fe católica también muy pronto, y unas semanas antes de parir ir a IKEA.

Y cumpliendo con una tradición de ya cinco años, hoy nos hemos ido todos a IKEA. Y lo que son las cosas. En el primer hijo mi suegra puso el grito en el cielo: "pero cómo se te ocurre en tu estado pegarte semejante paliza". Con el segundo hubo leve queja, y a partir del tercer ya le dio por perdida y lo ve como una tradición de esta familia de locos.

¿Y por qué hay que ir? Pues con cada hijo el tetris del espacio - ropa - habitantes de la casa es más complicado, y hacen falta más cajas y más cositas para encajar todo. Por ejemplo necesitamos una vajilla nueva ya que con la que tenemos y los que somos para comer usábamos todos los platos de una vez, y claro eso es mucho lavaplatos. Y ahora al menos ya podemos espaciar el ponerlo un poco más.

Nos lo hemos pasado bien. Los enanos más, que salir de la rutina les gusta como el comer. para ser sincero debo reconocer que hemos aprovechado el tirón del viaje para hacer una tasación, que se nos está acumulando la faena. Así hemos matado dos pájaros de un tiro.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que os lo paséis bien. Hasta mañana.

viernes, 17 de septiembre de 2010

NO SE LLEVARON NADA

Hoy hemos realizado una visita de uno de esos embargos que se ha adjudicado el banco. El panorama era un poco penoso. Estaban las cajas preparadas para embalar las cosas, para realizar el traslado pero vacías, en el balcon de la vivienda. Y la vivienda completamente equipada y amueblada, con ropa, con los ordenadores, la televisión, la lavadora, la nevera.

En primer lugar te asombra como en éste pais se ha vivido por encima de las posibilidades: la nevera de calidad muy superior a la que hay en nuestra casa. La lavadora normal. Pero en la habitación de los hijos un buen ordenador; tele normal, pero con el descodificador de ONO: es decir los hechan de casa pero ellos abonados al ONO; aire acondicionado en dos dormitorios.

Pero luego piensas que es una pena, porque no les ha dado tiempo de llevarse la ropa de ningún mienbro de la familia, ni de los padres ni de los hijos: toda la casa estaba como si fueran a hacer noche hoy todos los de la familia. Y da pena, porque el banco eso no lo va ausar: lo tirará a la basura y todo vale: seguro que vale para los embargados. Y piensas que algo grave les pasó para no poder empaquetar y llevarse las cosas; y piensas en una enfermedad de algun miembro de la familia o algo así. O que vivían en la luna y pensaban que eso no podía llegar. Pero ese pensamiento es contradictorio con las cajas preparadas para empaquetar. Y en la entrada, en el suelo, la notificación de que deberían desalojar (seguramente).

Y con nosotros venían los del banco. Y me ha salido del alma: "si tuvierais un mínimo de sensibilidad, ahora que esto ya es vuestro y habeis cambiado las llaves, deberíais dar la oportunidad a esta pobre gente de -al menos- poder sacar su ropa, ya que a vosotros esto no os sirve para nada. Es que no se han podido llevar nada de nada. están todos los armarios completos y todas las cosas. ni siquiera se han podido llevar el ordenador". Y ellos lanzando largas: "es que no sabemos quienes son", seguidos de balbuceos varios. Estaban tan impactados como nosotros. Nunca habían visto un desalojo así, en el que todo está en su sitio, sin tiempo a llevarse nada.

¿Os imaginais que le llaman y les dejan llevarse sus cosas? Difícil imaginar, pero significaría que aún existe algo de alma en toda esta crisis que se está llevando por delante a todos y todo.

En fin. Por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Que lo paseis bien.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA PARRA SE ENFADA

Hoy hemos visitado a un cliente cabreado con una valoración que no le ha salido. Hemos ido, porque la empresa -nuestra central- después de darle varias vueltas ha decidido realizar un enfoque distinto. Y hemos ido a dar la cara.

Y el cliente nos ha invitado a un cafe, con el director de la entidad financiera. Pretende que su "cosa" valga lo mismo que en el 2005. No sabe que es imposible. Matemáticamente imposible. eso sin ser ni siquiera experto en la materia. Sólo con ver los telediarios.

Pero total que acabando el cafe, saca nuestra valoración y empieza a ponernos a parir. Yo pongo cara de "loquemedicesesmuyinteresante" dispuesto a no contestar ni una palabra, ya que no estoy nada interesado en discutir con el hombre nada de la valoración.

Pero la Parra se ha enfadado. No le ha dicho nada, ya que la consigna era, "diga lo que diga, ni caso", pero se ha enfadado, porque sabe que nuestro trabajo es más que bueno ( y está feo que lo diga yo pero es la verdad), y le enfada porque se meten con mi trabajo y no le gusta. Pero como no le hemos dado opción, se ha quedado con un palmo de narices. Ha berreado un rato y poco más. Y luego se lo hemos contado al jefe de la central, que nos ha comprendido y nos ha confirmado que estaba muy bien realizado el informe. Menos mal. Otros nos habrían tirado a los leones, que ya tenemos experiencia. Hoy estamos contentos con nuestra empresa. Nos ha defendido y eso nos gusta.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Sed felices.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

NADA QUE CONTAR

Hay días que no hay nada que contar. Todo se ha desarrollado como todos los días, sin nada que destacar ni que reseñar. La normalidad reina en esta casa.

Y es que ya conté ayer, que el estado de ánimo de la familia es la de espera esperosa para ver qué pasa el día 28. Ese día se decide nuestro futuro y el de otras personas (los Itos por ejemplo). Y es todo un "ya veremos", "según lo que nos digan", etc.

De trabajo también lo conté ayer, que tenemos un buen ritmo de encargos, pero un mal ritmo de sacarlos adelante, por unas pegas y otras. Este trabajo es así: de pronto tienes un montón de visitas, que todas se pueden hacer, tienes toda la documentación y los informes salen casi sólos, y otras veces donde parece que para sacar un encargo te tienes que pegar con el mundo entero. Y claro, eso se nota luego en los posibles nuevos encargos.

Y de los enanos tampoco hay nada destacable. Esta noche a las 00,15 Champú dormía en el sofá, el Bicho en la alfombra, la Parra en su cama y Ronron también en la cama de la Parra. Así que decidir irse a la cama es llevar a cada pájaro a su nido, con cuidado de que no se despierte nadie, pero con la contundencia para que no se vuelvan a levantar. Se tarda unos 20 minutos. ¿Y cómo se llega a esa situación?, pues no se sabe muy bien: sale uno que se acuesta en la alfombra sin decir nada (el Bicho); vas a a la cama y te encuentras a una ocupa (Ronron)... no se sabe muy bien, pero esas cosas pasan.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que os lo paséis bien. Hasta mañana.

martes, 14 de septiembre de 2010

ATASCO MONUMENTAL

Gracias a los rezos de algunos, ya empiezo a sufrir problemas de atascos de encargos. La moda ahora es que los bancos nos envían las llaves por mensajero, y así entre las que hemos visto, las que tienen que llegar, las llaves que hay que devolver y esas cosas, esto está empezando a ser un lio. Pero más vale esto que su contrario. Para mañana otras tres. Menos mal que no rezamos para tener 20. Me agobiaría mucho y no hay que tentar a la suerte.

Por otra parte la vida sigue su marcha. cole, vuelta del cole, sobrevivir hasta la noche y de telón de fondo siempre la espada de damocles del día 28.

Porque la gine se va de vacaciones y nos deja en las fechas claves huérfanos de asistencia. Huerfanos no, que nos recomienda a una amiga suya, pero no es lo mismo. Al menos eso dice la Parra, que de parir sabe un rato. Y claro la duda está en si parir antes de que se marche o no. Y esa duda sólo se desvelará el día 28 martes a las 16,55 más o menos.

Hasta entonces se nota que la posibilidad de parir cabe. es todo en plan "y siiiiiiiii". Luego ya veremos.

Y por hoy nada más que uno está cansado, con mocos y con ganas de sentarse en el sofa. Hasta mañana. Que lo paseis bien. Sed felices.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DIOS EXISTE Y TU ERES EL CULPABLE

Bajo la premisa "todo el que se mueve es movido por otro" Santo Tomás llegó a la existencia de un primer motor o motor inmóvil que no podría ser movido por otro. Es la primera vía de Santo Tomás que si eres de la EGB y el bachillerato te suena y si eres de la ESO, te suena a chino.

Bajo la premisa "todo el que se mueve es movido por otro" en la casa de los Parramanchos sirve para que las hormonas embaraciles de la Parra se desahogen en el primer motor de la casa que soy yo.

Esto viene a colación porque hay veces que hago rabiar a los niños. La verdad -lo reconozco- es que me gusta sacarlos de sus casillas con razonamientos que los vuelve locos. El problema es que cuando rabian las consecuencias son inesperadas: es el efecto mariposa. Le da rabia al Bicho algo, estaba desayunando, se va a su madre, y pone los morros en las sábanas blancas recien lavadas dejando un ratro de chocolate en la zona que más se ve. Y claro, la Parra, que está muy versada en santo Tomás acaba su enfado con un "y la culpa es tuya que le haces rabiar". Y yo para mis adentros siempre pienso: "y con este sencillo ejemplo queda demostrada la existencia de Dios".

Tiene parte de razón, pero parte no. Tiene razón porque yo los hago rabiar. Pero no la tiene porque pr mucho que rabie, el Bicho no puede levantarse de la mesa sin terminar el desayuno; tampoco puede levantarse sin limpiarse y menos arrimar los morros contra las impólutas sábanas recien lavadas. Y es sólo una muestra.

Pero llevada la vçia de Santo Tomás hasta sus últimas consecuencias, se podría decir que la culpa es suya, ya que ella ha parido al Bicho, o a cualquier otro. Aunque llevado más allá habría que concluir que la culpa es de los dos que fuimos losrimeros motores inmóviles cuando decidimos dejar de serlos para concebir cada uno de nuestros hijos. Pero más allá de nosotros tendríamos que culpar de la suciedad de la sábana a nuestros padres que nos dieron la vida sin la cual no habríamos concebido a nuestros hijos. Y nos paramos aquí, donde la culpa ya no es de la Parra ni mía. En cualquier caso, Dios sigue existiendo.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que os lo paseis bien.

domingo, 12 de septiembre de 2010

SANTA CHAMPU

La celebración se ha dividido en dos partes: en la primera le hemos bailado a Tinut todo nuestro repertorio (waka, patito feo, al partir) al cambio de Ms&Ns que ha traido para Champú Tinut y que nos hemos deborado todos. Luego le hemos puesto "la peli" de la Torre y la otra que teníamos a mano. Y luego todos contra el Tinut. El Bicho se lo ha pasado bomba, porque ha descubierto a otro que no es su padre, que si le golpea, o salta encima de él o le muerde, no se queja. Nos lo hemos pasado, muy, muy bien. La pena ha sido que Tinut se ha tenido que ir, y Chapu con cara de pena le ha dicho: "¿pero no te quedas a mi celebración?¿pero si te he invitado?" Pero el deber le llamaba.

Y luego la segunda parte que ha sido el picnic, que era lo que Champu nos pidió. A esta fase han llegado los padrinos de Lulu y también nos lo hemos pasado bien, con los enanos a su aire y nosotros en agradable conversación.

Y al final zafarrancho de duchas y a la cama. A las 20,17 que han llamado las primas para felicitarla y nos hemos retrasado un poco.

Os pongo algunas fotos de la celebración. Hasta mañana. Para los del club del Avemaría, mañana no hay 3, son dos, pero una es un edificio entero piso a piso (cuenta como 6). Gracias. Sed felices.


sábado, 11 de septiembre de 2010

LULU SIN CARRITO

A Lulu ya la hemos bajado del carrito. Hoy se ha venido a Carrefour y a mercadona andando. Lo de mercadona ha sido fácil porque era a primera hora y es en una planta. Se lo ha pasado bien.

Pero lo de Carrefour, ha sido de película. No hacía más que ir a las escaleras mecánicas. Además, con rapidez ha descubierto que si va de la mano de alguien, quieras que no, acaba yendo donde no quiere ir, mientras que si va suelta, puede ir donde le de la gana. Y donde le daba la gana ir era a subir y bajar las escaleras mecánicas una y otra vez. Y los hermanos se han tenido que turnar para rescatarla de las escaleras mecánicas.

Y es tan pequeña, que todo el mundo se tiene que parar cada vez que se daba una culada. Y la otra cuando se daba una culada aplaudía y se reía, por lo que las señoras agobiadas que iban a rexcatarla se iban con el rabo entre las piernas, mientras que los otros tres enanos se partían de risa.

Y no puedo dejar de comentar un hecho insólito que ha pasado hoy. Ya sabeis ñ-alguno no lo sabíais pero yo os lo cuento - que ha empezado la liga. En concreto se ha disputado la jornada dos. Y mi equipo, el Barsa ha perdido. Frente a un recien ascendido. En su casa. Hasta aquí todo normal. Lo anormal ha sido que he recibido 12 mensajes en el móvil descojonándose del hecho.

Tampoco pasa nada por recibor doce mensajes, salvo que hay dos que ni siquiera se de quienes son, ya que no se identifican. Y otros tres mensajes son de personas que, en teoría, están fatal de dinero, en crisis, tanta crisis que quieren vender su casa y su coche. Pero cuando de fútbol hablamos -en esto le doy la razón a la Parra- se ve que no hay crisis. O quizá el concepto de crisis es dintinto en las distintas personas. Hasta mi padre, hombre moderado y ponderado donde los haya me ha enviado un mensaje que reza: "Barsa-----¡¡¡zzuurrrr!!!" cuyo significado estoy todavñia por descifrar.

Pero esto significa varias cosas: la primera es que hay muchos que le tiene ganas al barsa. Es lógico. Nada que objetar. La segunda es que si el Barsa sigue con esta escalada de derrotas más de uno se va a arruinar con los mensajitos. De masiado pronto para enviar cosas de estas: estamos en la jornada dos. Quedan 36 partidos. Muchos.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. El santo de Champú. Y bien que lo celebraremos. Hasta mañana.

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA PAZ REINA EN ESTA CASA

Los niños han estado en el cole. Luego de la comida se han ido con la Parra a una fiesta de una amiga de Champú. Todos menos Lulú, que sigue enamorada de su padre. Ya anda sola. Se pega caminatas arriba y abajo. Está contenta.

Y no han vuelto todavía. Y ya tengo el trabajo realizado. Y Lulú durmiendo. Y yo aquí, cual retén de guardia esperando que lleguen, cansados, para acostarlos.

Pero que paz se respira en esta casa sin niños. Que tranquilidad.

Y mañana es el cumple de la Ita, Ita. Muchas felicidades. Ya lo celebraremos algún día juntos. Mientras tanto le llamaremos mañana por la mañana para felicitarla.

Y por hoy nada más. Que lo paseis bien. Hasta mañana

LECCION DE ECONOMIA EN DOS MINUTOS

No puedo resistirme a poneros este video para explicar en dos minutos lo que es la economía. Un saludo

jueves, 9 de septiembre de 2010

Y EMPEZARON EL COLE



Hoy hemos trabajado sólos los padres. Los enanos, todos en el cole. ¡¡Qué paz!! Estas son las fotos más esperadas por los padres. No ha llorado ninguno y ahora la frase más usada es: "o te portas bien o no vas al cole", y tiene efecto.
Y mañana más. Para los que piden por tres al día, hoy hemos cumplido. Sed felices. Hasta mañana.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡¡QUE LLEGA TITO!!

Uno cuando su mujer está embarada lo toma como un estado perpetuo que nunca termina. No acaba de asumir que del embarazo se pasa al ser independiente. En los hombres es muy común, ya que no lo notamos como real. Entenderme: la pancha de la Parra es real. Su crecimiento es real y lo ves. Pero no lo ves con todas sus consecuencias. Al menos yo. Piensas: "ya llegará lo demás. De momento tiene que estar embarazada nueve meses". Pero el tiempo pasa y lo innevitable llega.

¿Y por qué éste rollete tan majo?. Porque hoy se han puesto a hablar del parto, del día del parto. Y a mi me entraban sudores frios por todo el cuerpo. Y pensaba, "¡qué tontería! si este momento tiene que llegar igual". Pero en la inconsciencia se vive tan a gustito, que para qué ir más allá.

Y por un momento, mientras hablaban de semanas parriba semanas pabajo, yo me imaginaba a la Parra con sus característicos dolores de parto - gritos - taquitos, con los niños mirandola mucho, a las 4 de la mañana, no sea que de a luz a una hora normal y corriente, y yo sin saber si llevarme a los enanos al hospital, si regalarlos por el camino o que de a luz en nuestra cama. Y me han entrado sudores frios. Vamos lo que se suele llamar acogone. Y ahora que escribo ésto, me sigo acojonando.

Y pienso: pero si he tenido 9 meses para pensarlo y prepararme. Pues yo no. Estaba muy ocupado con los que ya están fuera del vientre materno. Y ahora que lo pienso, me da un susto que pa que.

Pero todo llega. Tito, que ya pesa 2.600 gramos tiene prisa por salir. Y se acerca el momento. A penas un mes. O un mes y poco. Susto. Sudor frio. Saldremos adelante. Como siempre. Como con los anteriores.

Para los del Avemaría. Hoy han llegado tres encargos. Champú se va a poner muy contenta que todos los dias nos pregunta.

Y mañana al cole. Y cumple Tinut. Felicidades Tinut.

Hasta mañana. Que lo paseis bien. Sed felices.

martes, 7 de septiembre de 2010

DIA DE TRABAJO

4,05 am: Ronron me golpea la pancheta: "paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapi, tengo pipi. No me he hecho pipi. ¿Estas contento?¿me ayudas?". Me levanto con los ojos cerrados. esta operación ya soy capaz de hacerla con los ojos cerrados. "Ahora a dormir". Y se va corriendo a la cama.

6,45 am: OVNI hace de ocupa en mi lado de la cama. Parece una lagartija. Es el Bicho. Me susurra: "papi ¿pones los dibujitos?" "No puedo, están todos durmiendo. Aún es de noche. vuelvete a la cama". "Nooooooooooo. Quiero con papi". Amenaza de lloro. "Vale pero a dormir".

6, 55 am: Champú que duerme con un ojo abierto se ha dado cuenta del movimiento. Viene con ánimo de invadir el poco trozo de cama que nos queda libre. Se queda. Sigo con lo ojos cerrados.

7,05 am: situación inviable. Más vale comenzar con los desayunos. Viene Lulú con sonrisa en ristre y deseosa de que le cambien el pañal. Procedo. Ronron está con su madre y sólo es capaz de repetir: "mami ¿desayunamos? mami ¿desayunamos? mami ¿desayunamos? mami ¿desayunamos? mami ¿desayunamos?" A la Parra ya se le acaba la paciencia. O la tiene dormida.

7,12 am: empezamos el desayuno. Largo proceso que parece no tener fin.

8,25 am: Ronron por fin termina el desayuno. El resto ya están vestidos, lavados los dientes y viendo Dora la exploradora que tiene una capacidad muy alta de hipnotizarlos.

9,00 am: Lulú llora en la calle enfilando la guardería. No quiere entrar. Lucha. Pierde. Tiene un año.

9,30 am: vamos al cole a buscar uniformes.

10,15 am: vamos a la costurera a que arregle los uniformes conseguidos.

10,17 am: operación costurera abortada. Es muy cara.

10,40 am: no hay encargos. Poco rezais por lo nuestro. Nos vamos a la piscina los enanos y yo. La Parra a "sus cositas". Mañana pasada por agua.

11,05 am: iniciamos asunto piscinil.

14,45 pm: salimos de la piscina, arrugados, cansados y con hambre.

No hemos tenido trabajo pero nos lo hemos pasado bien. Es evidente que a las 15,40 el que suscribe estaba en el sofa en estado comatoso más dormido que la bella durmiente.

A pasarlo bien. Mañana será otro día. Que disfruteis. Mañana dos visitas. Menos mal.

lunes, 6 de septiembre de 2010

UNA AVEMARIA POR EL TRABAJO

La Parra es la que paga los colegios. Y ha empezado a pagar la guardería de Lulú. Y está agobiada. Muy agobiada. Y le he explicado que para que los números cuadren tenemos que hacer 3 visitas al día. Y visto cómo ha empezado el mes, ha decidido usar armas mayores. Y a Champú le ha explicado que para que podamos comer tiene que rezar todos los días un avemaría a la Virgen para que tengamos tres encargos al día. Y la otra, que es cumplidora que asusta, todos los días, absolutamente todos los días está rezando un Avemaría y al acabar dice: "para que los papás vean tres casas al día". Sólo falta que las oraciones de los niños sean escuchadas.

Yo al Bicho voy a pedirle que haga lo mismo pero con los Euromillones, que es un atajo interesante. Le voy a decir: "para que los papás acierten con los numeritos y les toquen 15 kilitos de euros que en pesetas es algo inimaginable, que nos vienen muy bien". Como el Bicho tiene mucha cara y consigue de todo el mundo lo que se propone, igual tiene más éxito que Champú con sus rezos, que de momento hacemos calabazas. Encima la pobre nos pregunta todos los días. Hoy le he podido contestar, para que se anime: "vamos bien, mañana tenemos dos encargos". Lo que no le he dicho es que los clientes no pueden mañana por lo que se nos han quedado pendientes. Aunque eso son minucias menores, mientras lleguen tres encargos al día.

Así que lectores que tengáis Fe, ya tenéis una cosa que hacer. No pensareis que leer esto os iba a salir gratis: una Avemaría para tener 3 al día.

Y de los enanos, que Lulú está pocha, un poco pocha. Se ha constipado por ir ayer tarde a la piscina. Un poco de mocos y nada grave.

En fin. Ya queda menos para que empiecen el cole. En concreto dos días.

A pasarlo bien. Hasta mañana. Sed felices.

domingo, 5 de septiembre de 2010

DOMINGO CON TINUT

Ya está en nuestra ciudad. Y los enanos emocionados de verlo. "¿donde vive el tío?¿por qué no come con nosotros?¿cuando volveremos a verlo?" eran las preguntas de los enanos cuando se ha ido Tinut a su casa a comer. Porque hemos estado en la piscina con él. Nos hemos encontrado después de Misa y luego a la piscina. Y hemos puesto las bases de nuestro año en la misma ciudad. A ver si logramos lo del tenis con frecuencia. La piscina ya la ha catado, por lo que ya sabe que la tiene a tiro. Ahora que se asiente en su casa, haga los congresos que tiene que hacer y luego ya iremos a ritmo. Pero los enanos encantados. Nunca han tenido un familiar en la misma ciudad y eso les hace gracia.

El resto del día lo hemos usado en descansar y volver a la piscina, que la hemos abandonado a las ocho de la tarde ya cenados y con la proa puesta en la cama. En la piscina han jugado a ser socorristas, ya que no había nadie más que nosotros y el socorrista. El pobre chico se llevaba los apuntes de la universidad para aprovechar la tranquilidad de la tarde para estudiar. Pero ahí están mis hijos para evitar que tenga un segundo de descanso. Lo exprimen, lo agotan, lo usan y lo abusan. Y menos más que es una buena persona y se ve que con los niños se lleva bien y tiene encanto con ellos, porque sino ´habría sido una tragedia.

Y Lulú mientras tanto ya ha dado media vuelta a la piscina andando ella sola. Vamos avanzando.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

sábado, 4 de septiembre de 2010

CENANDO EN LA PISCINA

Hoy nos hemos ido a cenar en la piscina. El motivo ha sido Lulú. Como hoy es día de carrefour, Lulú no ha podido ir a la piscina y siendo como es fánita de los baños, por la tarde hemos ido. La particularidad es que eramos los únicos locos que la nos hemos bañado. Hemos estado el socorrista y nosotros.

Si habitualmente los enanos en la piscina se muestran como los dueños de la misma, hoy que estábamos sólos ni os cuento. Hemos jugado al lanzamiento del Bicho con el socorrista que ha llegado hasta la mitad de la piscina en vuelo libre. Ha ganado el socorrista, ientras Champú y Ronron jugaban a salto libre desde el bordillo y Lulú navegaba como la reina de los mares en el agua. Porque le gusta que asusta.

Y aprovechando que estábamos allí hemos cenado de picnic que les encanta y es modo de cambiarles el paso.

Antes a mitad de tarde las chicas han jugado a pintarse las uñas y los ojos y los labios con la Parra mientras que los chicos, es decir el Bicho y yo, hemos llevado a la Torre la compra que no nos cabe en casa. Porque hoy los melones estaban a 0,19 euros el kilo, por lo que nos hemos traido un melonar entero, sobre todo teniendo en cuenta que en cada comida nos pimplamos un melón entero. Porque a Lulú también el gusta el melón y se los come a pares.

En fin, un buen día de sábado. Y mañana domingo dominguete a ver qué tal se nos da. Que seais felices y a pasarlo bien. Hasta mañana.

viernes, 3 de septiembre de 2010

RONRON VENDE CARAS LAS SONRISAS

Está claro: hemos empezado el mes peor que lo dejamos antes de irnos de vacaciones. El primer pensamiento es de pánico. Haces un "glups!!" y piensas: a aguantar toca. Quizá sea una situación ocasional y de repente todo mejora y aumenta el rítmo. El segundo pensamiento es más sosegado: mientras estén los enanos sin ir al cole, pues eso que ganan. De momento hemos podido ir a la piscina todos los días. Y eso para el trio es importante.

En fin vamos a lo importante de hoy, que lo otro no es más que una anécdota: hemos estado en el cole de Ronron. Si os acordais el año pasado en la misma situación cuando al Bicho le dijimos: "Mira esta es tu nueva profe", el enano se lanzó a los brazos de la profesora y se la ganó para siempre. Hoy en cuanto ha visto a su profe se ha lanazado otra vez a sus brazos. Y a la seño, se le ha caído la baba. Ronron no es así. Ni un beso, ni una sonrisa: mirada de reto y lugo de decir: "¿es mi nueva clase?" y obtener una afirmación por contestación, se ha ido a jugar a su bola, no haciendo ni caso a la profesora, que por cierto es un cielo. Distintos caracteres. Champú ha querido ver a su profe con las uñas y los labios pintados. Es que es una señorita ya. y luego le ha entregado todos los trabajos que ha realizado durante el verano. se ha alegrado mucho, pero como es mayor no ha exteriorizado excesivamente su alegría.

Y con ésto nos hemos ido a la piscina. Ya veremos el día 9 qué pasa cuando empiecen el cole.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL CANTO DE LULU

Con este grito me saluda Lulú cuando voy a recogerla, con lagrimones cayendo por sus mejillas y con voz muy aguda. Es aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, aaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy, muchas veces, mientras las profes se cabrean porque no llora en todo el día. Y he de decir que es cierto. Visto lo que me contaron ayer, que sólo lloró cuando me vio, hoy me he escondido para ver si lloraba o no. Y efectivamente iba muy tranquila hasta que he aparecido que ha empezado con sus ayayayay, aaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy, aaaaayyyyyyyyyyyy. Y luego el viaje de vuelta en el coche gritando: "papáááááááááá´" durante los 15 minutos de trayecto a casa muerta de la risa.

Y mañana tenemos que presentar a la profe a Ronron. Muchas son las tentaciones que tenemos los padres. Entrar y decir: "Nosotros la damos por perdida, a ver qué logras tú". Otra posibilidad es decirle: "No es ni Champú ni el Bicho. Es más no tiene nada que ver. Pero pensamos que es mejor que la descubras tú misma y pensamos que es mejor no decirte nada". Porque la Ronron es para dar de comer a parte. Muy a parte.

Para definir a Ronron lo más corrido es decir que es una chica "con carácter". No se si os dais cuenta que esta afirmación sólo se usa por personas que aprecian mucho a "la del carácter" por no decir que tiene una mala leche que espanta. Pero no es que tenga mala leche. De hecho no es mala. Es más tiene un humor muy suyo, un humor que se llama con "retranca" muy divertido en una enana de 2 años. Pero claro, es la tercera y se hace hueco a empujones y con "carácter" que lo saca muy a menudo cuando quiere hacer lo que le da la gana. Pero no seré yo el que le diga a la profe todo ésto. Que lo descubra por sí sola, que para eso le pagan.

Y por hoy nada más. Hoy hemos estado recorriendo los distintos centros comerciales en busca del material escolar. Ya os contaré otro día qué es lo que vamos a hacer al respecto. Sólo una idea para la reflexión: ¿Para qué nos piden 3 paquetes de lápices de colores de 12 unidades cada uno para una niña de 5 años?¿De verdad se va a gastar 36 lápices de colores en el curso?¿o es que las profes no quieren vigilar el cuidado del material y si sobra no es tan estresante?. En el aire lo dejo.

Sed felices. Mañana será otro día. Hasta mañana.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LULU YA VA AL COLE

Lulú ya ha ido al cole. Os pongo al final una foto. Está para comérsela. La que peor se ha quedado al dejarla -hemos ido toda la familia a dejarla - ha sido la Parra. La pobre sólo decía. "pobrecita, pobrecita".

Pero ni trágico ni horrible. Ha enamorado a sus profes y se lo ha pasado muy bien. Ha llorado dos veces, que para eso tiene un año y cierto derecho al lloro tiene. Pero nada más grave.

Y mientras ella disfrutaba de sus nuevos compañeros, el resto de la familia nos hemos metido 150 kilómetros entre pecho y espalda. Ha sido un aterrizaje a la realidad un poco bestia para los enanos, pero es la familia en la que les ha tocado vivir. Menos mal que nos ha dado tiempo para ir a la piscina y así las penas se han ahogado con un poco de disfrute. Mañana el tute es menos. Menos mal. Pero tenemos que buscar las mejores ofertas para el material escolar, que entre los tres mayores nos están pidiendo 110 euros. Eso sin contar con los libros que serán otros 150 euros. Más vale no pensarlo mucho, que sino nos da un patatús.

La importante es Lulú. Tengo ganas de comprobar mañana qué hace, cuando vea que el plan se repite. A ver si llora antes de llegar o llegando, o de verdad se lo ha pasado bien y no llora nada. Ya os lo contaré.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Pasarlo bien. Hasta mañana.