miércoles, 2 de junio de 2010

HAY QUE SER BUENO Y PARECERLO

El cole de los dos mayores termina a las 13,30. El mismo cole oferta la posibilidad que quedarse hasta las 15 horas por el módico precio de 35 euros/niño. Es decir que dejarlos en el cole hasta las 15 horas nos cuesta 70 euros. Y lo que hacen es estar en una clase con una profesora, 50 niños más y a dejar pasar el tiempo. Vamos que no están aprendiendo solfeo precisamente.

Visto que cuesta bastante, fuí a secretaría a pedir que nos hicieran un descuento ya que eran dos niños. Y la contestación fue con una sonrisa de oreja a oreja: "no te preocupes que esto sí que se puede hacer algo". Tan contento quedé que llegué a casa y le comenté a la Parra: "Me han tratado muy bien. Me ha parecido que eran muy comprensivas y creo que sólo nos van a cobrar un niño". Hay que ser tonto de remate, por mi parte, por pensar estas tonterias. Porque son colegios que defienden a las familias numerosas, pero sólo con las palabras, que no con los hechos. O mejor sólo con los hechos de los demás pero no con sus propios dineritos: ahí les duele. Y es una discriminación en todas las cosas: nunca tienen en cuenta a las familias numerosas. Oserá que las familias numerosas de esos colegios son todas ricas. En fin ya se ve que estoy enfadado.

Porque es diecrecional del colegio atender la petición o no. Pueden tener 2.000 motivos para no atender la solicitud de descontar algo de los 70 euros que nos sale a pagar. Quizá sea un dinero fundamental para la economía del colegio.

Pero lo que no se puede hacer es no contestar a traves de una nota traída por un hijo, una llamada telefónica para explicar o decir: "no podemos hacerlo", y por toda contestación ver en la cuenta que nos han cargado el importe íntegro. Así sin más. Mucha sonrisa a la cara y puñalada trapera por la espalda, supongo que "ya vendrán estos a decir algo". Mañana me van a oir. Por falsas. or cobardes. Si no quieren hacer nada de descuento, que lo digan, en el momento y ya veremos lo que hacíamos. Uffffffffffffffffffffffff. i cabreo no tiene límites. Sobre todo con la sonrisita mientras decía "no te preocupes".

Total que van encaminados mis hijos a hacer el curso de verano en el antiguo cole del Bicho, que ahí si que cumplen lo que dicen, sí que aplican descuentos por hermanos y desde luego en secretaría no te sonrien, pero cumplen lo que dicen.

Ya me he desahogado. No sirve para nada (cada vez se leen menos estas Parramanchadas) pero al menos me he quedado a gusto. Arrieros somos y en el camino nos veremos.

Sed felices. Hasta mañana. Ya os contaré lo que pase en secretaría. Hasta mañana.

No hay comentarios: